Overclock Athlon 64 x2 4600+ y duda RAM

Tengo:
Fuente: Tacens de 500 w
procesador: Athlon 64 x2 4600+
placa base: Asus M2NE - SLI
RAM: 5gb ddr2 a 667 mhz
sobre la ram: 3 gigas las compre de 800mhz pero como los otros 2 son de 667mhz pues
funcionan todas a 667mhz. Y ademas tengo el dual channel desactivado
por alguna razon que no recuerdo, pero que tenia que ver tambien
con el tema de que son 2 velocidades diferentes de RAM...

Por lo que he leido este micro funciona a 2400 mhz y parece que el estandar hoy dia para los juegos son 3000 mhz. (el fifa 11 me va mal)

¿Puedo hacer overclock?
¿Se va a notar mucho en los juegos? (tengo tirones)
¿Puedo hacer algo con la ram para el tema del dual channel?

Muchas gracias
1- ¿Puedo hacer overclock?
2- ¿Se va a notar mucho en los juegos? (tengo tirones)
3- ¿Puedo hacer algo con la ram para el tema del dual channel?

1: Depende del disipador que tengas, si es el que venia junto con el procesador (pone amd en el ventilador) mejor no, si tienes uno decentito si
2: Tambien depende de la grafica que tengas, si es malucha poco ganaras, si es buena seguramente si que ganes algunos frames
3: Porque las memorias tienen que ir por parejas, por lo que entiendo tienes 3 de 1 giga y 1 de 2 gigas no? la de 1 y dos gigas que tenias en principio estan desemparejadas, o quitas la de dos y pones otra igual a la de 1 giga o quitas la de un giga y pones otra igual que la de dos. Y siempre poniendo las parejas en los zocalos de la memoria del mismo color.
Agrega que gráfica tienes que apuesto a que por ahí va tu problema.
La grafica es ATI HD 5670 512 mb GDDR-5

17-09-2010

Ya he realizado el overclock basandome en una guia que encontre por ahi...

Al final he puesto 250 de fsb con HT x 4 (1000)
luego de multiplicador he puesto x11 (2750 mhz)

La ram ha quedado en 2750 / 7 (392 x2)
Con la ram tengo mis dudas, puesto que de los 5 gigas que tengo la configuracion es la siguiente:
1 modulo de 2 gigas ddr-2 800
3 modulos de 1 giga ddr-2 667
Los he puesto TODOS a funcionar casi a 800 mhz, me da un poco de noseque que se puedan estropear los de 667... ¿que os parece?
¿Les bajo el voltaje?

Les he pasado varios test de esos de stress y todo ok. (Linx, orthos, occt)
Los test han sido de 1 hora.
La temperatura CPU maxima ha sido de 64ºC (100% carga)
La temperarura CPU media ha sido de 62ºC (100% carga)
La temperatura CPU actual (sin carga) es de 48ºC

El test de windows 7 antes me daba 5,2 en RAM, ahora me da 5,8
El test de windows 7 antes me daba 5,2 en PROCESADOR, ahora me sigue dando 5,2 (y he pasado de 2400mhz a 2750 mhz)

Me he planteado sustituir uno de los modulos de 1 giga ram 667 por un modulo de 2 gigas ram 800 para ACTIVAR DUAL CHANNEL.
Tendria un coste de unos 50 euros ¿Merece la pena?
Me he planteado sustituir uno de los modulos de 1 giga ram 667 por un modulo de 2 gigas ram 800 para ACTIVAR DUAL CHANNEL.
Tendria un coste de unos 50 euros ¿Merece la pena?

Me parece muy caro busca de segunda mano. No te preocupes por los tests de windows, no valen ni para limpiarse el culo.
4 respuestas