Overclock a un Ryzen 5 2600

Después de algún tiempo recopilando información sobre el tema y demás he decidido hacerle overclock al procesador. Tengo un Ryzen 5 2600 y lo he podido subir a 4 GHz con un voltaje de 1.3000 (no he podido bajarlo mas). Comentar que de disipador tengo el Cryorig H5 Universal y nada, solo quería saber si los siguientes valores son correctos o si cambiariais algo en especial. ¿Como veis las temperaturas?

ImagenImagenImagenImagen


gracias!
@chupakabras

Yo monte hace menos de un mes un 2600 con una MSI b450 TOMAHAWK y sin tocar nada en BIOS(todo está auto, salvo la RAM con perfil xmp 2 activado para 3200mhz) tengo un voltaje de 1,238 en CPU y me sube hasta 3900mhz. Haciendo pruebas de stress con prime95 y aida64 a la vez durante más de 4 horas he tenido una temperatura máxima de 61°.
En cuanto haga pruebas con cinebench subo resultados.

PD.
Yo uso un disipador artic Freezer 33

Edito con resultados de cinebech y los primeros que hice tras montar el equipo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El mío de stock (ya que he tenido que cambiar la RL y mientras pido la nueva lo tengo con el disipador de serie)

Imagen

1,13V y sube hasta 3,9Ghz
La Ram con OC a 3444Mhz CL16

Con una RL baratera lo llegué a dejar a 4,3Ghz y 1,32V
Vere con la enermax que voy a pillar.
@KindapearHD

Hiciste undervolt imagino?
Te importaría decirme los pasos que hiciste para subir las memorias? Las mías son 3200 y me gustaría probar si pudiera subirlas un poco, solo por cacharrear, la verdad.

Gracias y saludos!!!
emiliojrc escribió:@KindapearHD

Hiciste undervolt imagino?
Te importaría decirme los pasos que hiciste para subir las memorias? Las mías son 3200 y me gustaría probar si pudiera subirlas un poco, solo por cacharrear, la verdad.

Gracias y saludos!!!


Si, hice overclock hasta 4,3Ghz y 1,32V estable.
Con el calor lo deje de serie y probé a hacer undervolt hasta ver donde podia bajar. Y lo deje en 1,13V (no me sube de 57-58 grafos jugando a 3,9ghz con el disipador de stock)

Para ls memorias fui probando con la opción Try it.
En 3600 cl17 no arrancaba, cl18 solo bios, cl20 si pero a la minima carga petaban...y asi hasta ver cual era estable.
Muchas gracias @KindapearHD , probaré a ver qué consigo con el try It ese...nunca lo he probado [poraki]
Y para el undervolt lo hiciste por offset o override?

Muchas gracias!!!!
Con la ultima actualización de driver del chipset han mejorado mucho el tema de voltajes, sobre todo en reposo.

Todo de stock.
Un saludo.

Adjuntos

6 respuestas