Overclock a la grafica

Pues estaba discutiendo con un amigo y me ha surgido una duda...

En teoria, cuando haces overclock a un micro, modificas FSB y multiplicador. Cuando el sistema se vuelve inestable, subes muy poco a poco el voltaje hasta que se estabilice y se testea a ver la estabilidad.

Si quisiera hacerle overclock a la grafica, seguiria el mismo procedimiento con el clock del nucleo y de las memorias? Tambien se puede subir el voltaje a la grafica para conseguir un mayor overclock?

La discusion en si era, que el decia que subiendo la frecuencia de reloj con el rivatool, automaticamente se sube el voltaje y yo, no opinaba porque no lo sabia seguro :P

Podeis iluminarme?
vamos a ver hacerle un overclock a la grafica no es lo mismo que a un micro ya que has de controlarte con los voltajes y multiplicadores por que si no te lo puedes cargar .pero para una grafica tiene menos "riesgo" ya que no hay que tocar nada de la bios si no solo con el riviatuner modificar la velocidad del nucleo y aplicar la configuracion y luego comprobar (en los drivers de nvidia o ati) la velocidad del nucleo ( deveria de poner la que le has puesto con el riviatuner)

y ponerla a funcionar para ver su estabilidad

si me equivoco en algo que alguien me corrija ^^
no es necesario tocarle el vcore a la GPU para ocear una gráfica, únicamente has de subir core/memorias(/shaders si hablamos de una nvidia) con un programa a tal efecto (hay varios) y testear si es estable... como bien dice @sephirot99...

no obstante si es posible tocar el voltaje, sin embargo no es algo que necesite el usuario de a pie, pues es ligeramente más complejo que en el caso de la CPU ya que no hay acceso directo a la bios de la gráfica, requiere extraerla, modificarla y flashear con la bios modificada (lo cual es muy peligroso si no se sabe lo que se hace)...
duda resuelta, gracias! ;)
Ves experiemtando subiendo la frecuencias de reloj del RIVATUNER y controla las temperaturas con el GPU-Z a ver is la vas a torrar sin darte cuenta.

Saludos y suerte con el OC
no, si era solo una pregunta xq tenia esa duda. No voy a hacerle OC, xq ultimamente no uso el pc salvo para hacer trabajos.

PD: Si, la he liado un poco al hacer un mix entre rivatuner y ati tool [+risas]
Ya veo que le has hecho OC a la grafica LordArthas!!! se nota o que???jajaja, seguro...
A ver cuando le pasas algun benchmark pa ver como se comporta!!! XD XD XD XD
Crazy Hattori escribió:Ya veo que le has hecho OC a la grafica LordArthas!!! se nota o que???jajaja, seguro...
A ver cuando le pasas algun benchmark pa ver como se comporta!!! XD XD XD XD

entre un 15 y un 30% según el juego con los 180.48 oficiales... aunque tengo el vista64 lleno de mierda y lo tengo que reinstalar y ya de paso el XP SP3 para probar DX9 en su salsa (a vista parece que no le gusta, me hace cosas raras)...
7 respuestas