Ouya recibe una edición limitada, nueva interfaz y soporte para memorias USB

Ouya recibirá una actualización de software que incluirá toda una serie de mejoras, entre las que se incluye la posibilidad de utilizar almacenamiento externo USB, mejor interfaz de usuario y actualizaciones más rápidas. La nueva actualización, denominada "Abominable Snowman", es la que aporta más contenido desde el lanzamiento de la consola Android, y promete pulir algunas asperezas que no terminan de convencer a sus usuarios.

La nueva interfaz de usuario de la consola presenta un diseño de navegación más cómodo, así como nuevas opciones en el menú del sistema para salir de los juegos, sacar de forma segura memorias USB o apagar el gamepad. El almacenamiento externo (que todavía se considera una beta abierta) soportará formatos NTFS, FAT32 y ext4 y permitirá descargar y jugar a los juegos directamente desde la memoria complementaria.


En el blog oficial de la consola advierten que los juegos copiados a una memoria externa están asociados a la Ouya desde la que se descargaron, y no se pueden transferir a otra consola. Además, en caso de que el usuario haya modificado el sistema con utilidades como Link2SD, debe desinstalarlas para utilizar la función de almacenamiento USB.

Ouya también anunció hace unos días una edición limitada de su consola conocida como "White Hot Limited Edition", que ya se puede reservar en Estados Unidos a un precio de 129 dólares. En España (a través de Amazon) solo se puede reservar por ahora la edición normal por 122,40 euros

Imagen

La edición limitada ofrece un acabado blanco y 16GB de almacenamiento interno, el doble que la versión normal de Ouya. El resto de las especificaciones son las mismas en ambas versiones: procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,7GHz, 1GB de memoria RAM, salida HDMI, conectividad WiFi, Ethernet, Bluetooth y Android 4.1 "Jelly Bean".

Probablemente estos dos anuncios representan el esfuerzo de Ouya por posicionarse en el mercado para estas Navidades. Pero la consola Android se adentrará en el ejercicio Navideño sin su killer app exclusiva, ya que la semana pasada se anunciaba una versión de TowerFall para PS4 y PC a principios de 2014 con nuevo contenido. Veremos que suerte corre Ouya en diciembre.
Veremos si con este restyling despega la idea. No me importaría tenerla como complemento de otra consola si el precio acompaña y salen emuladores.
Qué bonita, pero no me sirve de mucho sinceramente.

Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
Encima de estafar, copian. Esta empresa lo tiene todo
Si han arreglado el problema del lag del mando; sold.
Si no, que les den.
Un muy mal inicio les ha condenado de por vida.
"En el blog oficial de la consola advierten que los juegos copiados a una memoria externa están asociados a la Ouya desde la que se descargaron, y no se pueden transferir a otra consola. Además, en caso de que el usuario haya modificado el sistema con utilidades como Link2SD, debe desinstalarlas para utilizar la función de almacenamiento USB."

O sea, que eso de consola libre...vamos a dejarlo aquí.

PD: Proyecto de consola más desafortunado no he visto ninguno.
Veremos si esta consola despega . La verdad que es bonita de color blanco
Para mi esta "consola" esta muerta desde su salida porque casi cualquier otro "pendroid" de sus mismas caracteristicas te hace las mismas funciones pero sin su interfaz exclusivisima...
mientras no incluyan google playstore, ni modifiquen esa mierda de que no se puede ajustar la pantalla (y que quedan elementos fuera del borde), que le den. así de claro.

puse todo mi interés en esta consola en su momento, y luego de estar con ella pegándome por un buen tiempo puedo decir que cualquier android stick chino de 20 duros es mucho mejor alternativa que esta consola, y lo mas increíble, que también será hasta mas serio.

lo dicho, sin google playstore, y sin ajustar la pantalla, esta consola no tiene ningún futuro (por lo menos, en mi opinión)

una pena... tenía buen potencial...

Zalu2!
Deen0X escribió:mientras no incluyan google playstore, ni modifiquen esa mierda de que no se puede ajustar la pantalla (y que quedan elementos fuera del borde), que le den. así de claro.

puse todo mi interés en esta consola en su momento, y luego de estar con ella pegándome por un buen tiempo puedo decir que cualquier android stick chino de 20 duros es mucho mejor alternativa que esta consola, y lo mas increíble, que también será hasta mas serio.

lo dicho, sin google playstore, y sin ajustar la pantalla, esta consola no tiene ningún futuro (por lo menos, en mi opinión)

una pena... tenía buen potencial...

Zalu2!


Exacto compañero lo que yo vengo diciendo :)
Me recuerda a la dreamcast...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
El proyecto de esta consola no esta mal, pero no le auguro un futuro prometedor y menos aun ahora, que forma de perder el tiempo la verdad.
hasta que Android no tenga juegos decentes.... esto no sirve para nada
[+risas] Esto ya parece una broma de mal gusto.
FJTR escribió:Para mi esta "consola" esta muerta desde su salida porque casi cualquier otro "pendroid" de sus mismas caracteristicas te hace las mismas funciones pero sin su interfaz exclusivisima...


La consola de VALVE es un PC "reducido" y probablemente será más caro que uno clónico con las mismas características.
Bugui escribió:Me recuerda a la dreamcast...


Ni en el blanco de los ojos.
50€ menos y te lo puedes pensar....

pero a ese precio y con la problemas que tiene a la espalda, ni en broma.
Para lo que hace muy caro me parece. Eso sí, bonita es en blanco.
Bugui escribió:Me recuerda a la dreamcast...

Y un tenedor se parece a un ornitorrinco
La verdad es que en color blanco gana muchísimo. Por el resto ni fu ni fa.
guarmar escribió:
Bugui escribió:Me recuerda a la dreamcast...


Ni en el blanco de los ojos.


Y tanto. La dreamcast fue algo fantástico y rompedor, ouya ni una cosa ni la otra.

Que se la acaben pegando los dos? Puede xD
Si bajaran el precio de la consola....
Interesante noticia sobre Ouya, mas curiosa la ausencia de referencias al lanzamiento de Xbox One.

Saludos
Pacotaku escribió:Veremos si con este restyling despega la idea. No me importaría tenerla como complemento de otra consola si el precio acompaña y salen emuladores.

Emuladores tiene desde el día 1. Y funcionan perfectos con el mando de la ouya. Yo le he dado duro al emu de Megadrive y Snes
Se nota que el mando de Xbox 360 es el preferido de la gente,todas estas consolas lo copian...
El único atractivo de esta consola respecto a otras soluciones Android era el mando... y funciona fatal. Como backer me sentí estafado ante lo mal que funciona... Tuve que abrirlo y modificarlo varias veces hasta conseguir algo "funcional".
shunzero360 escribió:
guarmar escribió:
Bugui escribió:Me recuerda a la dreamcast...


Ni en el blanco de los ojos.


Y tanto. La dreamcast fue algo fantástico y rompedor, ouya ni una cosa ni la otra.

Que se la acaben pegando los dos? Puede xD


Me referia a la 1º imagen que me ha dao en blanco. No al final de la dream que tengo la coleccion entera.

Mal pensaos [+risas]
sonic5202 escribió:hasta que Android no tenga juegos decentes.... esto no sirve para nada


otro comentario facil y borrego sobre los juegos de android, cansa ya la gente que no conoce mas alla del angry birds.

Sobre la consola, pues hombre como idea esta bien en principio si se puede conectar a cualquier tele. Ahora si tiene los problemas que dicen y el mando es una full, mejor cualquier tablet sobre todo si ya la tienes con un mando decente.

salu2
Deeonx, yo me leí en su día la review de tu blog de Ouya y la verdad es que no pintaba muy bien. El hardware en sí está genial, pero se ha combinado con unas ideas estúpidas que la hacen una consola con potencial pero que tiene carácter restrictivo (no veo en absoluto que sea una consola "libre").

Es bonita en blanco, sí, pero yo no les daré un duro. Prefiero también un stick Android de esos para jugar a juegos chorras
Despues de la basura de la original, ésta ni con un palo.
A ver si desaparece esta basura del mercado.
Nada que no pueda hacer con mi móvil conectado por HDMI a la tv...
Fue muy buena idea mal ejecuada y ahora vale cualquier tablet para hacer lo mismo
Deen0X escribió:mientras no incluyan google playstore, ni modifiquen esa mierda de que no se puede ajustar la pantalla (y que quedan elementos fuera del borde), que le den. así de claro.

puse todo mi interés en esta consola en su momento, y luego de estar con ella pegándome por un buen tiempo puedo decir que cualquier android stick chino de 20 duros es mucho mejor alternativa que esta consola, y lo mas increíble, que también será hasta mas serio.

lo dicho, sin google playstore, y sin ajustar la pantalla, esta consola no tiene ningún futuro (por lo menos, en mi opinión)

una pena... tenía buen potencial...

Zalu2!


Pues mi Ouya si tiene esa opción y tb tengo Google PlayStore :cool:
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
me sigue pareciendo una pOUYA en vinagre.
Habiendo pendrives con android para tv .... esta sobra.
si pero la question de los usb - sticks, e incluso la tablet aunque menos es el mando. Si el mando fuera bueno seria otra cosa, y ya de paso es algo que siempre me ha frenado de comprar un usb android para la tele grande. Y es que mi samsung galaxy tab 2. 7.0 no se puede enchufar a la tele por hdmi, solo vi la promocion de jazztel de tablet+tel y me la pille
Alguien conoce algun mando bueno para este tipo de sticks? No se si valdrian los que son bluetooh para los tel - tablets, si se pueden conectar al stick por wifi microusb o lo que sea.

salu2
ya tengo la game cube. gracias.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
destroyerjjbg escribió:si pero la question de los usb - sticks, e incluso la tablet aunque menos es el mando. Si el mando fuera bueno seria otra cosa, y ya de paso es algo que siempre me ha frenado de comprar un usb android para la tele grande. Y es que mi samsung galaxy tab 2. 7.0 no se puede enchufar a la tele por hdmi, solo vi la promocion de jazztel de tablet+tel y me la pille
Alguien conoce algun mando bueno para este tipo de sticks? No se si valdrian los que son bluetooh para los tel - tablets, si se pueden conectar al stick por wifi microusb o lo que sea.

salu2


pero si yo uso el de la xbox o el de la ps3 (me valen los dos) en mi usb stcick android conectado a la tele y emulo TODO con el mando.
la pOUYA esta no vale pa ná. es un saca cuartos
tranquilos, no os enfadeis... alguno que compro la primera version, comprara esta...
(mensaje borrado)
Y decían que la pOuya esta iba a desbancar a ps4 y xbone....
Deen0X escribió:mientras no incluyan google playstore, ni modifiquen esa mierda de que no se puede ajustar la pantalla (y que quedan elementos fuera del borde), que le den. así de claro.

puse todo mi interés en esta consola en su momento, y luego de estar con ella pegándome por un buen tiempo puedo decir que cualquier android stick chino de 20 duros es mucho mejor alternativa que esta consola, y lo mas increíble, que también será hasta mas serio.

lo dicho, sin google playstore, y sin ajustar la pantalla, esta consola no tiene ningún futuro (por lo menos, en mi opinión)

una pena... tenía buen potencial...

Zalu2!


Yo realmente no comparto la idea de que cualquiera es mejor y más serios... hay que ser realistas [+risas] aunque sin duda hasta ahora Ouya ha quedado muy por debajo de las expectativas de muchos de nosotros y si tiene errores o cosas que tiene que mejorar aun.

Por otra parte eso de la playstore obviamente no nos gusta pero hay que tomar en cuenta que la venta de los juegos es un negocio para ellos por lo tanto es obvio creo yo que no incluya la playstore... los stick android chinos que comentas solo buscan vender el hardware por lo que no se les puede comparar en absoluto.
con respecto al hilo, pues si es normal que ellos creo que habian firmado acuerdos con distribuidoras y tal para que sacaran juegos para la ouya no les hara mucha ilusion lo del google play, pero ajo y agua o que saquen juegos exclusivos como todo hijo de consola.


pompadour escribió:pero si yo uso el de la xbox o el de la ps3 (me valen los dos) en mi usb stcick android conectado a la tele y emulo TODO con el mando.
la pOUYA esta no vale pa ná. es un saca cuartos


Aaa pues he visto unos videos y no hace falta ninguna app ni nada no? aunque he visto que usan la app usb/bt joystick. A lo mejor viene bien para juegos que no reconozcan los mandos. Parece que desde android v.4.0 soporta los mandos usb nativamente.

Entonces que enchufas el mando por usb (si lo trae el stick , sino por usb otg no?) y ya depende del juego que traiga soporte para el mando?
y para apps y navegar , con un raton usb y pinchar las teclas del teclado en pantalla(ya se que lo mejor seria inalambrico) te vale.

salu2
Pos si es asi ya mismo me pillo un rikomagic4 (quad core cpu y quad core gpu)y un mando
xbos que no tengo y le dan al ouya. que es mejor el de la xbos o el de la play3 o cuestion de gustos? Nada de fanboys gracias
Creo que mi móvil tiene mejor hard que Ouya. No gracias.
Visnik escribió:O sea, que eso de consola libre...vamos a dejarlo aquí.



Consola, que no software. Los programadores no viven del aire. Si hay software o juegos gratis bienvenidos sean, pero hay otros que se pagan como bien sabrás. De alguna forma protegerán a los creadores de estos.
Puedo hacer algo que no haga ya con mi pc conectado a la tele y mi mando de 360?.

Porque no le veo el sentido a esa consola.
stick chino + mando 360
El timo del tocomocho.
mickwo escribió:...Pues mi Ouya si tiene esa opción y tb tengo Google PlayStore :cool:


Me refiero a que venga "de serie" con el firmware, y no haya que estar parcheando el framework e instalando software extra para que la store sea funcional.

yo también tengo la store funcional en OUYA, pero no es lo que yo tengo como idea para un dispositivo ANDROID (que es innato que debería tener la store) sobre todo para un usuario final.

edd2s escribió:Yo realmente no comparto la idea de que cualquiera es mejor y más serios... hay que ser realistas [+risas] aunque sin duda hasta ahora Ouya ha quedado muy por debajo de las expectativas de muchos de nosotros y si tiene errores o cosas que tiene que mejorar aun.

Por otra parte eso de la playstore obviamente no nos gusta pero hay que tomar en cuenta que la venta de los juegos es un negocio para ellos por lo tanto es obvio creo yo que no incluya la playstore... los stick android chinos que comentas solo buscan vender el hardware por lo que no se les puede comparar en absoluto.


Bueno, siendo mas estrictos, evidentemente no cualquiera será mejor, pero si te puedo decir que un stick dual core normalito, ejecuta juegos ANDROID (que no de la store de OUYA) mucho mas fluídos que en OUYA.

Si, evidentemente estamos hablando de que son markets distintos, con frameworks distintos, etc. pero sea como sea, ouya nos/me la han vendido como un dispositivo ANDROID, y como usuario que tengo un mínimo de conocimiento de ANDROID espero poder hacer lo mismo en este dispositivo que con cualquier cacharro android que tenga.

Por hacer una analogía, OUYA es a Android, lo que Windows RT es a Windows. (manteniendo las distancias en la comparación, claro está)

Si no me van a dejar utilizar el potencial de Android en la consola, pues que no me vendan que es android leñe!

PussyLover escribió:
Visnik escribió:O sea, que eso de consola libre...vamos a dejarlo aquí.



Consola, que no software. Los programadores no viven del aire. Si hay software o juegos gratis bienvenidos sean, pero hay otros que se pagan como bien sabrás. De alguna forma protegerán a los creadores de estos.


Totalmente de acuerdo, y por lo mismo no comulgo con la idea de OUYA, por que los desarrolladores en realidad se están limitando mas que expandiendo y dando a conocer sus desarrollos.

Me explico

Yo como desarrollador (hipotéticamente hablando), que quiero publicar un juego, entre el market de OUYA y el de ANDROID prefiero publicar en ANDROID, por que se que llegaré a muchos mas usuarios que en OUYA, por que son muchos mas dispositivos.

Si publico en OUYA, pero esta no tiene una buena salida de mercado (en su market no se venden bien), pues estaré perdiendo una oportunidad, en vez de publicar directamente en el market normal de ANDROID.

por esta razón, OUYA está haciendo "ports" del market de ANDROID al market propio de OUYA, y hemos visto una serie de juegos que NO han sido desarrollados para la consola específicamente. Por que pasa esto? por que no se están generando desarrollos específicos para la consola (desarrollo de juegos serios estoy hablando). Es mas fácil coger un Order & Chaos (por poner un ejemplo) y adaptar la interfaz al mando de OUYA (que entiendo que ya tenía interfaz de mandos, para algunos específicos, por lo que adaptarlo a otros mandos no sería complicado), y ofrecerlo en la store.

Con todo esto, si tenías comprado el juego en la store de Android, te ves en la obligación de comprarlo nuevamente en la de OUYA, y en eso ya no estoy de acuerdo, por que se supone que estamos hablando DEL MISMO SISTEMA OPERATIVO. no es lo mismo que un juego de PS3 que también esté en X360. En este caso si que pagas por una "versión" específica por cada sistema operativo de consolas distintas.

Y por otra parte (y para terminar el ladrillazo), se están empezando a publicar algunos juegos que en principio eran de la store de OUYA en el market normal, y esto responde exclusivamente a que tienen mas salida (mas ventas) en el market normal de Google (por la cantidad de dispositivos existentes en el mercado), que limitando a uno exclusivo como es OUYA.

por si alguien quiere leer mas ladrillazos, tiempo atrás publiqué un artículo/crítica sobre OUYA en mi blog.

Zalu2!
50 respuestas
1, 2