Outlook recicla las cuentas inactivas

La gran mayoría de los usuarios tenemos varias cuentas de correo electrónico en los diferentes servidores que están disponibles hoy en Internet. ¿Pero realmente utilizamos todas las cuentas a diario?, probablemente la respuesta sea no. La capacidad de los servidores no es infinita, por lo que las compañías intentan encontrar una solución para liberar sus servidores de correo electrónico y así tener mayor disponibilidad.

Es por tanto habitual que muchos servicios de correo electrónico vayan retirando y reciclando sus cuentas inactivas. Tal y como indica el Contrato De Servicios de Microsoft los usuarios no pueden estar más de 270 días sin iniciar la sesión en sus cuentas. Si esto ocurre, automáticamente la cuenta es considerada inactiva.

Según informa PCWORLD mediante una información facilitada por Microsoft, cuando una cuenta se declara inactiva pasa a formar parte de una lista de espera y posteriormente es borrada de forma definitiva. Pero primero se tienen que cumplir los pertinentes 360 días que estipula Microsoft para que la cuenta se borre totalmente de sus servidores. Es entonces cuando se recicla y pasa a estar de nuevo vigente y disponible para nuevos usuarios.

Yahoo también lo hace desde hace tiempo

Otros servicios como Yahoo ya realizan este tipo de tareas de reciclaje. Pero la polémica está servida según informa Information Week, debido a que no son pocos los usuarios que han declarado recibir en su correo electrónico mensajes, publicidad, información personal y diferentes notificaciones relacionadas con el antiguo dueño de la cuenta asociada.

Para asegurar que las cuentas son recicladas de manera segura, Yahoo realiza varios procesos:

  • Ofrecen un período de 30 días entre la desactivación y el reciclaje absoluto de la cuenta. Durante este tiempo, se enviarán correos electrónicos de alerta indicando que la cuenta desactivada ya no existe.
  • Las cuentas se desvincularán de sus suscripciones a boletines, alertas y otras notificaciones. Además harán lo propio con los sitios a los que pertenecían esas suscripciones (redes sociales, tiendas online, etc.) solicitando también la desactivación en sus bases de datos.
  • Por último, han desarrollado un sistema mediante una cabecera que indique cuándo se ha registrado una petición. Un ejemplo puede ser un reseteo de contraseña en Twitter. Si la petición es posterior en el tiempo al cambio de dueño, entonces no se le enviaría la contraseña del dueño anterior.
¿Son suficientes las precauciones?

Esto no deja de ser un parche para los agujeros de seguridad que se van abriendo tras el reciclaje de cuentas de correo electrónico, pero que no aporta una solución definitiva al problema que tantos quebraderos de cabeza les está provocando tanto a las compañías como a los propios usuarios, al fin y al cabo los más perjudicados.

De momento nos queda saber si Microsoft tiene alguna política de seguridad respecto a este tema, algún sistema que deje realmente la cuenta antigua desvinculada y desincronizada de la del nuevo usuario. Por nuestra parte esperamos que así sea.
toca sacar la escoba de barrer y hacer limpieza.. si no es normal lo de las chorrocientas cuentas de correo por usuario! [sonrisa]
Deberían hacer lo mismo en los foros, o al menos poder darse de baja en ellos, porque no veas el periplo. Acceder a un MOD de ahi a tu cuenta de ahi a un pregunta secreta, luego acceder al foro y jurar y perjurar que te quieres dar de baja.

Lamentable, pero cierto.
Outlook me ha puesto de los nervios, usaba una contraseña alfanumérica con símbolos, muy segura, y me han hecho recortarla, por que los señoritos ahora no quieren una contraseña de 17 caracteres, si no de 16, y no veáis el follón que me dio la maldita página para poder cambiar mi contraseña, son inútiles, pero mucho!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LeQMONqPJyY
Bueno, tiene sentido, si una persona no ha usado una cuenta en años es que no la necesita, ¿no?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
esto, son noticias o blogueo o què ?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Como se nota que hay redactores aparte de jiXo y Benzo, no habia visto tantas noticias en un dia XD
kai_dranzer20 escribió:esto, son noticias o blogueo o què ?

+1 Las noticias deberian tener una redaccion impersonal. Esta forma de redactarlas tipo blog personal no mola nada.
Ya me veo a la gente recibiendo emails de spam del anterior dueño de la cuenta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Aldehido escribió:
kai_dranzer20 escribió:esto, son noticias o blogueo o què ?

+1 Las noticias deberian tener una redaccion impersonal. Esta forma de redactarlas tipo blog personal no mola nada.


Recordad que entre los requisitos de ser redactor se pedia que uno fuera bloguero, será por eso.
kai_dranzer20 escribió:esto, son noticias o blogueo o què ?


Se llama envidia.....que pasa que ahora vamos a mirar con lupa cada artículo, noticia, etc etc.

Vaya palizita nos espera, con los NO seleccionados a redactor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
por mi para nada [+risas] , y no creo que los no seleccionados les moleste

de redactor no tengo nada, pero como usuario no me gusta leer noticias en los blogs
Pues cierto, cambia mucho leer EOL con este estilo de redaccion mas bloguero, aunque no me molesta, pero despues de tantos años leyendo las noticias de EOL de una forma mas informal y hasta un poco seca a veces, se siento extraño.
Pues yo voy a iniciar sesión en la cuentas que tengo de outlook que son unas cuantas y paso de perderlas.
270 días es muy poco, por lo menos 2 años, MS estírate.
Yo en cuanto veo que facebook, sitio donde uso la cuenta de hotmail, me dice que la cuenta no es correcta voy corriendo a loguear en la hotmail.

Pero es que solo la uso para eso, para que me llegue toda la basura de facebook de publicidad y mierdas de esas. Para mis contactos uso otras.

Bastante me costó crearla en su momento como para perderla ahora y tener que hacerme otra con el típico xxxnumerodeloscojones@hotmail.com
Bueno, creo que Microsoft ya hacía algo parecido. Creo que a los 90 días desactivaba las cuentas si no habían movimientos de acceso. Supongo que ahora las eliminarán directamente.

Espero que sea solo para hacer limpieza de spammers y lo quiten en un futuro. No me gusta estar obligado a acceder a servicios si no los necesito.

Holyman escribió:Outlook me ha puesto de los nervios, usaba una contraseña alfanumérica con símbolos, muy segura, y me han hecho recortarla, por que los señoritos ahora no quieren una contraseña de 17 caracteres, si no de 16, y no veáis el follón que me dio la maldita página para poder cambiar mi contraseña, son inútiles, pero mucho!!!

http://www.youtube.com/watch?v=LeQMONqPJyY


radeon91 escribió:Ya me veo a la gente recibiendo emails de spam del anterior dueño de la cuenta [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Pues no te digo yo lo que recibo desde Alemania por culpa de Google.
Como Google en Alemania no pueden utilizar la marca Gmail, utilizan googlemail. Pues bien, hay alguien que no para de hacer pedidos de lencería [ayay] [Ooooo] [sonrisa] y me llegan los pedidos a mi, coincide con mi nombre y apellido @googlemail.com. Bueno, hace meses que no me llegan jajaja.

Tranquilo, que la NSA sabe tus secretos. :o
Oh no, ahora me quedaré sin cuentas clon de spotify free.
Pues yo tengo por ahí alguna, pero bueno como ya no las uso veo bien que las eliminen.
Esto es necesario, yo tambien lo haría
Yo creo que esto es más serio de lo que parece. Hace tiempo perdí el acceso a una cuenta hotmail y un día por aburrimiento me dio por intentar crearme otra con el mismo nombre para poder recibir una contraseña olvidada y no perder una cuenta en un foro. Ante mi asombro, me dejaron crearme la misma cuenta, pero el problema es que dicha cuenta sigue recibiendo el correo de su anterior dueño (que en este caso soy yo) y por tanto la persona que se crea una cuenta reciclada puede suplantar la identidad del anterior usuario y recibir correos que no van destinados a él.

Como sabréis, muchos foros, páginas de compras y demás suelen enviar spam a los usuarios que en algún momento utilizaron sus servicios; pues bien, todo ese correo me sigue llegando a esa cuenta. De haber sido otra persona la que hubiera reutilizado el mismo nombre de usuario, podría tener acceso a todos estos datos.

Como es natural, los servicios que utilices a menudo los mantienes actualizados y no los dejas vinculados a una cuenta vieja, pero imaginad por ejemplo que os aburrís de vuestra cuenta en la red social de turno y el correo asociada a ella caduca. El nuevo dueño que se haga un correo con el mismo nombre, un día recibirá un correo que dirá "hola pepito, hace mucho que no comentas nada nuevo en foro-mutila-un-político, ¿a qué esperas?" Y sólo tendrá que pedir un recordatorio de contraseña para poder acceder a tu perfil con fotos, datos, etc. Me parece demencial.
Yo tenía un montonazo de cosas subidas a cuentas de Skydrive de 25GB (más de 150 cuentas) y la mitad están borradas. Cosa que no veo en sus condiciones de uso ... pero bueno. La verdad es que nada de eso me interesaba ya y Mega funciona mucho mejor para esos temas, pero joder, si van a borrar cuentas aleatoriamente al menos que lo expliquen en las condiciones.

Me recuerda a Vimeo que se inventaban condiciones sobre la marcha.
Por mí se pueden cargar la cuenta de hotmail que tengo y que dejé de usar cuando cerraron el messenger.
Desde que no hay messenger es una mierda total pero espero que no me la cierren pq tengo muchas cosas ligadas a hotmail que no puedo cambiar
22 respuestas