Outlook constantemente mensaje de error no encuentra archivo de datos

Buenas a todos, a ver si de casualidad alguien sabria decirme la solucion.
Una empresa con un correo con muchos datos, cuenta imap el outlook crea un archivo de datos de 40Gb y la misma cuenta se usa en 3 ordenadores distintos.
Pues a cada rato deja de funcionar, bajo el mensaje de error de que no encuentra el archivo de datos, teniendo que eliminar la cuenta y volverla a poner.
Pasa en los 3 ordenadores aunque curiosamente en uno con mas frecuencia
Outlook 2019
Que puede estar provocando esto?
A ver si de milagro por aqui alguien sabe
¿Quieres enviar de golpe 40GB de datos? Porque me parece que si te lo encuentra no te lo va a dejar enviar.
Revisa el archivo de datos en Outlook en Configuración de la cuenta, si es a lo que te estás refiriendo.
No, me refiero al archivo pst creo que se llama
Cuando sale ese error a partir de ahi la cuenta no funciona,si te mandan un email no sincroniza y no lo ves
https://support.microsoft.com/es-es/office/crear-un-archivo-de-datos-de-outlook-para-guardar-la-informaci%c3%b3n-17a13ca2-df52-48e8-b933-4c84c2aabe7c?ns=outlook&version=90&syslcid=3082&uilcid=3082&appver=zol900&helpid=olmain11.chm553714123&ui=es-es&rs=es-es&ad=es
Algunas cuentas (IMAP, Microsoft Exchange Server y Outlook.com) usan un archivo de datos de Outlook sin conexión (.ost). Esta es una copia sincronizada de los mensajes guardados en un servidor. Se puede acceder a ella desde varios dispositivos y aplicaciones, como Outlook.

Los archivos de datos de Outlook sin conexión se guardan en la unidad:\Usuarios\usuario\AppData\Local\Microsoft\Outlook carpeta.

Mira a ver si te puede servir, yo es que no uso el IMAP.
Pero cuando se me ha corrompido el archivo de datos, me ha mostrado mensajes similares ...
Hidetoshi escribió:No, me refiero al archivo pst creo que se llama
Cuando sale ese error a partir de ahi la cuenta no funciona,si te mandan un email no sincroniza y no lo ves



Si utilizas IMAP no te crea un PST, el PST solo lo crea cuando utilizas POP, o sea que deberías tener un archivo OST (a no ser que utilices un IMAP, y luego tengas otro archivo de outlook PST para guardar copias locales del IMAP)

Que tengas un OST de 40 Gb también me cuesta de entender porqué representa que si tienes configurado IMAP, es porqué quieres tener en los 3 ordenadores todos los correos y carpetas sincronizadas (entrada, salida, carpetas creadas).....y no creo que tengas 40 Gb contratados de correos....no?

Porqué no adjuntas una captura de pantalla de la carpeta dónde tienes los archivos OST y PST que se vea cuantos hay , y el tamaño de los mismos....

Con archivos PST normalmente si hay problemas, utilitzas el SCANPST y te repara la base de datos, pero digo que si tienes IMAP, son archivos OST y diría que no se reparan (no me ha pasado nunca).

Una vez tenía problemas con unos ordenadores de la empresa (eso sí, utilizando PST con POP3), y en uno la solución fue cambiar la versión de OFFICE 2019 de 32 bits a la versión 64 bits, (porqué la base de datos del PST era grandiosa) .....y en otro la única solución que tuve (después de probar 1000 cosas), fue crear un perfil nuevo de WINDOWS, porqué en el activo que tenía el compañero daba 1000 problemas, .....fue crear el nuevo, y solucionado.
Si perdon,es cuenta IMAP y crea un archivo OST
Es un señor misterio, elimino cuenta, elimino archivo ost, vuelvo a crear la cuenta en el outlook para que cree de nuevo el archivo ost, y a las pocas horas ya deja de funcionar el correo, saliendo durante la sincronizacion de enviar y recibir que no se puede acceder al archivo de datos.
Se ha probado office 32 y 64 bits

Ese mismo correo en Mozilla Thunderbird o mail de Windows no falla, pero con el outlook no quiere por ese problema
Hidetoshi escribió:Si perdon,es cuenta IMAP y crea un archivo OST
Es un señor misterio, elimino cuenta, elimino archivo ost, vuelvo a crear la cuenta en el outlook para que cree de nuevo el archivo ost, y a las pocas horas ya deja de funcionar el correo, saliendo durante la sincronizacion de enviar y recibir que no se puede acceder al archivo de datos.
Se ha probado office 32 y 64 bits

Ese mismo correo en Mozilla Thunderbird o mail de Windows no falla, pero con el outlook no quiere por ese problema


Qué versión de Office utilizas? Es una versión "legal"? Y Windows? qué windows tienes? Windows 7? Windows 8? Windows 10 21H1? 20H2? 2004? ....
Que proveedor de correos es que deja almacenar +40GB ?
Todos los Outlook apuntan a ese OST en red o cada uno de los 3 ordenadores lo tiene en local?
Has probado a deshabilitar el caché para que actue directamente en el servidor exchange en vez de la copia en local? Mas lento pero te evitas esos problemas.
Proveedor ionos,Windows 10,office 2019
Cada pc lo tiene en local
Lo del cache no lo he probado, lo probare a ver
Hidetoshi escribió:Proveedor ionos,Windows 10,office 2019
Cada pc lo tiene en local
Lo del cache no lo he probado, lo probare a ver



Adjunta una foto de la carpeta dónde se almacenan los correos, para que tengamos una idea.....

A mí no me queda claro si tienes IMAP (ost), ....si tienes IMAP+1 archivo en local para copia (ost + pst) , o si tienes POP (pst)

Estaría bien para entender.
9 respuestas