Ougon no Taiyou - Shikkokunaru Yoake (GOLDEN SUN 3)

Funciona en:
- Supercard DSTWO (en clean mode)
- Acekard R.P.G./Acekard 2/Acekard 2i (AKAIO 1.8.1 actuvando Bypass Piracy Option)
- EZFLASH Vi (kernel 3.0 OB2 en special mode y velocidad 5 ó 6)
- DeSmume

No funciona en:
- M3i Zero (Sakura 1.49/Touchpod 4.8f) [con Wood si]
- CycloDS Evolution (Firmware vB.4)
- iTouch 2i (Firmware 3.8f)
- NO$GBA



Ale, los del M3i a esperar. La version japonesa lleva el español oculto, por lo que se puede traducir, yo lo he hecho y creo que lo he hecho correctamente (con el DSLazy), pero como tengo el M3i no puedo probarlo [poraki]

Un saludo!



ACTUALIZACIÓN 1: Parece ser que el juego trae el idioma oculto PERO SOLO LOS SPRITES, osea, las imagenes, menus y tal, de momento el texto sigue sin poderse traducir.

ACTUALIZACION 2: -TURORIAL DE SILVANT PARA M3I ZERO (con Wood)
Mira este es el enlace http://filetrip.net/file.php?id=22034
y depende de para que lo quieras por que por lo visto vale para otros flashcard aparte de m3zero.
Igualmente yo solo se como hacerlo funcionar en m3zero xD

Para instalarlo se hace de la siguiente manera:

Copia las carpetas __rpg y _system_ a la raiz de la m3zero
y el archivo woodm3.nds

Para hacerlo funcionar tienes que tener la ultima version del sakura que es M3 Sakura + TouchPod for M3 Real/M3i Zero 1.49X + 4.8fX
te dejo el enlace tambien. http://filetrip.net/f4374-M3-Sakura-Tou ... 4-8fX.html
A lo que vamos
Arrancas el sakura como normalmente haces despues buscas el archivo woodm3.nds y lo ejecutas, te saldra un menu igual que el de woodr4. Ya desde aqui puedes abrir cuaquier juego y jugarlo

Posibles errores:
me dice que el sav esta desfracmentado que ago? Copia el save al pc y luego vuelve a copiarlo a donde lo tenias en tu m3zero y listo.
Puedes ser tambien que sea el juego el que esta desfracmentado, no tengo solucion para eso. Ya que tampoco me a pasado nunca. Pero ayer mismo escuche que podia pasar. Supongo que el procedimiento para arreglar sera el mismo que con el sav.
Bueno creo que ya te lo explicado todo si tienes alguna duda pregunta de nuevo.
Si nos toca esperar a que salga una version del wood para m3zero por que si esperamos a que actualizen los team de m3 estamos apaños...

Por cierto como es eso que lleva español oculto? Podrias explicar como lo as echo para probarlo en el emulador?
En el R4 con el Wood 1.15 funciona a las mil maravillas.

¿Entonces al final hay algún modo de ponerlo en castellano?
Esperando ese parche, si es cierto, con ansias
Silvant escribió:Si nos toca esperar a que salga una version del wood para m3zero por que si esperamos a que actualizen los team de m3 estamos apaños...

Por cierto como es eso que lleva español oculto? Podrias explicar como lo as echo para probarlo en el emulador?

Eing?? Yo no lo he probado con ningun emulador [agggtt]

Fragmentas el backup con el DSLazy para ver los archivos internos. Renombras todos los archivos de idioma (por ejemplo, veras varios archivos tipo loquesea.bin, loquesea_1IT.bin, loquesea_2EN.bin, .... loquesea_7EUSP.bin, pues todos los EUSP son los archivos en español, pero no son los que se ejecutan, se ejecutan los que no llevan nada en referencia al idioma en el nombre, osease loquesea.bin, así que cambias les cambias el nombres a todos los archivos base por los EUSP y viceversa, es bastante tedioso, porque en total serán unos 50 archivos) despues comprimes el backup de nuevo con el DSLazy y bualá, lo tienes en español, y en teoría deberia de funcionar en todos los flashcarts en los que funciona el juego.

Un saludo! [toctoc]
Räven escribió:
Silvant escribió:Si nos toca esperar a que salga una version del wood para m3zero por que si esperamos a que actualizen los team de m3 estamos apaños...

Por cierto como es eso que lleva español oculto? Podrias explicar como lo as echo para probarlo en el emulador?

Eing?? Yo no lo he probado con ningun emulador [agggtt]

Fragmentas el backup con el DSLazy para ver los archivos internos. Renombras todos los archivos de idioma (por ejemplo, veras varios archivos tipo loquesea.bin, loquesea_1IT.bin, loquesea_2EN.bin, .... loquesea_7EUSP.bin, pues todos los EUSP son los archivos en español, pero no son los que se ejecutan, se ejecutan los que no llevan nada en referencia al idioma en el nombre, osease loquesea.bin, así que cambias les cambias el nombres a todos los archivos base por los EUSP y viceversa, es bastante tedioso, porque en total serán unos 50 archivos) despues comprimes el backup de nuevo con el DSLazy y bualá, lo tienes en español, y en teoría deberia de funcionar en todos los flashcarts en los que funciona el juego.

Un saludo! [toctoc]


Yo ya había probado a hacer lo que dices, lo hice solo con un par de archivos para probar. Y directamente la ROM no arrancaba, así que no sé.
La cosa es que se deberia modificar todos los archivos que tuvieran la variable esta del eusp y no son pocas, supongo que si se modifican unas pocas y no todas, el juego peta.
probe con todos los archivos que decias y se queda en negro. Segun e leido la gente que descubrio lo del idioma oculto todavia no a consegui poner el juego en otro idioma asi que, no se sera tan facil......

Por cierto para M3zero a salido la nueva version 6 de m3 wood asi que ya se puede jugar al golden en m3zero
Silvant escribió:probe con todos los archivos que decias y se queda en negro. Segun e leido la gente que descubrio lo del idioma oculto todavia no a consegui poner el juego en otro idioma asi que, no se sera tan facil......

Por cierto para M3zero a salido la nueva version 6 de m3 wood asi que ya se puede jugar al golden en m3zero


M3Wood en Izero? Lo desconocia.
Netto escribió:
Silvant escribió:probe con todos los archivos que decias y se queda en negro. Segun e leido la gente que descubrio lo del idioma oculto todavia no a consegui poner el juego en otro idioma asi que, no se sera tan facil......

Por cierto para M3zero a salido la nueva version 6 de m3 wood asi que ya se puede jugar al golden en m3zero


M3Wood en Izero? Lo desconocia.


es como wood de la r4 pero para m3zero. El responsable de esto es un forero de gbatemp llamado Xenon ++ creo que era asi y gracias a el se puede jugar algunos juegos que antes no, con esta flashcard.
Entonces empezare a provar cosas para lo del español oculto, solo que no se si lo hare correctamente sin cargarme la rom xD
Lo del idioma oculto... pues como que no, e leido, que lo que venia dentro del juego, son sprite traducidos nada de la historia del juego. Asi que toca esperar
Era algo esperable tambien xD

Pues nada a seguir esperando ^^
12 respuestas