Otros Launchers y juegos lanzados desde ellos: Epic, Gog, Uplay, Origin, etc 👾

1, 2, 3, 4, 524
iPEN escribió:Ya he instalado GOG y Epic. Gracias por la información.

En GOG hay bastantes cosas que no me funcionan. Por ejemplo, Day of the Tentacle va perfecto; pero Fate of Atlantis y Monkey Island 2 no arrancan. Habrá que investigar.

Un saludo


Monkey Island 2 no me arrancaba tampoco. El mio es de steam. Vamos que arranca pero al darle a empezar partida se bloquea. Ayer hubo una descarga de actualización de protón y ya funciona.
Bueno al final me he tenido que comprar el juego con sus DLCs en Steam porque no he encontrado ninguna manera de jugar con los DLCs con Heroic, por suerte el juego en GoG me salió gratis no así los DLCs.

Saludos.
Yo he probado con Heroic Launcher (GOG) Divinity Sin 2 y de momento nada. Si alguien lo tiene con GOG y sabe algún método...
Pregunta tonta: el rendimiento de los juegos es el mismo lo tengas en Steam o en otros launchers?

Por ejemplo el Cyberpunk 2077, funciona mejor si lo tienes en Steam que en GOG? O rinde igual y la única diferencia es la comodidad de no andar con otros launchers?
@axis100 no funcionan igual, en Steam descarga los shaders y hace que vayan más estables, los otros juegos del resto de launchers notarás algún tirón de vez en cuando.

Saludos!! [beer]
DaViDuSkY escribió:@axis100 no funcionan igual, en Steam descarga los shaders y hace que vayan más estables, los otros juegos del resto de launchers notarás algún tirón de vez en cuando.

Saludos!! [beer]


Pregunta desde el total desconocimiento (mi reserva es del 18, todavía queda hasta que la tenga entre manos...), ¿desde otros launchers no hay posibilidad de descargar los shadders? Aunque sea a mano y cacharreando...

Tengo también una GPD w3, cuando tenga la deck y la pruebe a conciencia probablemente una de las dos la venda; en mi caso, con 4 o 5 plataformas que uso habitualmente, emuladores y otras tantas cosas, verme "capado" a usar steam es un dealbreaker, aunque la máquina en general rinda un poco mejor...

O dicho de otra forma, o se dan vida con el dualboot y posibilidad de tener windows a la vez que steam OS, o la decisión empieza a estar clara para mí :_|
@khorecs pues la verdad es que no se si se puede descargar esos shaders y donde irían, así que en ese aspecto no te puedo ayudar.

En cuanto al dualboot, no creo que tarden en implementarlo, la última actualización de firmware de Steam ya habilita el TPM 2.0 para instalar Windows 11. De todas maneras, tú puedes tener una microSD con Windows, encender la Deck presionando Vol+ y Power para acceder a la Bios y poder arrancar desde la microSD. No es el dualboot, pero hace el apaño jeje

Saludos!! [beer]
¿Os funciona GOG Galaxy?

Lo he instalado siguiendo el metodo de las otras tiendas pero a la hora de ejecutarlo no hay manera. Con proton experimental da error y con el 7 después de unos segundos en los que parece que va a ejecutarse no pasa nada.
@rendor estoy igual que tú, la desinstale para probar de instalar en la microsd y ahora no me funciona
Hola compañer@s,
Me llego el otro dia la deck, y no se que hago mal, que al añadir el installer a Steam, le pongo la compatibilidad, y me da error cualquier instalador (origin, EGS, UbiConnect), soy incapaz de instalar nada...

El error que me da es:

Steam - Error al ejecutar el acceso directo
Error al iniciar OriginThinSetup.exe.

y asi con todos.

He hecho un factory reset por si la habia liado, pero no cambia nada.

Alguna idea???

Mil gracias!

EDIT: ME respondo, eligiendo el Proton 7 en vez de experimental, funciona :p


Para poder meter los juegos instalados a traves de heroic, como juegos de steam, loa de epic incluidos.
Hay manera de cambiar el idioma a español en los juegos de la plataforma Epic?
Tengo la región en España y he probado uno de los Batman y sale en inglés.

edito: me respondo a mí mismo, hay que cambiar el idioma de los juegos en los archivos .ini de la carpeta del juego
Por aqui otra duda con el idioma. Sabeis como hacer que XCloud salga en español?
@smekma mete esta web https://www.xbox.com/es-ES/play en lugar de la que pone en las instrucciones.
Saludos [beer]
Buenas! Alguien ha probado lo del GTAV de la epic? En modo Deck? Yo lo intente pero solo me rula en modo escritorio y va bastante mal, por lo que habría que ver como ponerlo en modo Deck.

Por lo demás, por ahora voy muy bien con heroic. Los mayores problemas que tengo son con juegos de golf que requieren de otros “launchers”. Por ejemplo el Alone in the dark de gog necesita dosbox y aunque arranca, se sale tal cual. Otro sería el xwing.

Ya por último a ver si encuentro un tuto con diferencias de Wine y Proton. Juegos como el “into the breach “ corren bien en wine pero no en proton…. Y claro, en modo Deck solo hay proton.
DaViDuSkY escribió:@rendor estoy igual que tú, la desinstale para probar de instalar en la microsd y ahora no me funciona


¿Conseguiste hacer funcionar Galaxy? Yo sigo igual, he probado a instalarlo de nuevo pero no hay manera de que arranque con ninguna versión de Proton.
@rendor sí, anoche justamente. Volví a instalar como de costumbre, nada más terminar le dí a que lanzara la aplicación el propio instalador y funcionó. Cogí, cambié el ejecutable del instalador por el del lanzador y funciona :-?

Saludos!! [beer]
parseval43 escribió:Buenas! Alguien ha probado lo del GTAV de la epic? En modo Deck? Yo lo intente pero solo me rula en modo escritorio y va bastante mal, por lo que habría que ver como ponerlo en modo Deck.

Por lo demás, por ahora voy muy bien con heroic. Los mayores problemas que tengo son con juegos de golf que requieren de otros “launchers”. Por ejemplo el Alone in the dark de gog necesita dosbox y aunque arranca, se sale tal cual. Otro sería el xwing.

Ya por último a ver si encuentro un tuto con diferencias de Wine y Proton. Juegos como el “into the breach “ corren bien en wine pero no en proton…. Y claro, en modo Deck solo hay proton.

Con Lutris puede lanzar en modo "Deck" lo que quieras configurado como quieras, te genera el enlace de juego "no steam" y la config de emulacion de windows esta en lutris.

Yo un par de juegos que con Proton no era capaz de ejecutar, lo he configurado un lutris y como la seda.
gallegovitoriano escribió:
parseval43 escribió:Buenas! Alguien ha probado lo del GTAV de la epic? En modo Deck? Yo lo intente pero solo me rula en modo escritorio y va bastante mal, por lo que habría que ver como ponerlo en modo Deck.

Por lo demás, por ahora voy muy bien con heroic. Los mayores problemas que tengo son con juegos de golf que requieren de otros “launchers”. Por ejemplo el Alone in the dark de gog necesita dosbox y aunque arranca, se sale tal cual. Otro sería el xwing.

Ya por último a ver si encuentro un tuto con diferencias de Wine y Proton. Juegos como el “into the breach “ corren bien en wine pero no en proton…. Y claro, en modo Deck solo hay proton.

Con Lutris puede lanzar en modo "Deck" lo que quieras configurado como quieras, te genera el enlace de juego "no steam" y la config de emulacion de windows esta en lutris.

Yo un par de juegos que con Proton no era capaz de ejecutar, lo he configurado un lutris y como la seda.


Has podido ejecutar juegos que en Windows te instala la carpeta XEngine en Mis Documentos y se requiere para iniciar el juego?
Como se configura con lutris?
Buenas,

Todavía a la espera de que algún día me llegue el ansiado correo, quiero adelantarme en conceptos y me surgen varias dudas:

-Cuando instalas un juego de otro launcher, ¿has de hacer el proceso de instalación del launcher con cada juego? (entendiendo igual erróneamente que cada launcher genera un contenedor con el juego para ser lanzado mediante proton) o de lo contrario ¿con instalarlo la primera vez, cada juego (que a en un contenedor distinto) es capaz de localizar el launcher?

-Alguien sabría explicar el porque de la diferencia entre ejecutar un juego desde steam o desde el escritorio a nivel de configuraciones? He leido que por ejemplo jugando y guardando partida por ejemplo en modo escritorio, luego si lo juegas en modo steam, no se localizan los savegames.¿Es así? ¿pasa con solo los launchers o también con juegos steam? ¿Alguien sabe por qué?

-El tema shaders,
-Ejecutando un juego no steam, se nota mucha diferencia?
-Hay muchos tirones o son anecdóticos? Me refiero a es en plan emulador de PS3 o cemu que pega tirones cada 3 segundos o pasa cada mucho?
-Pasa con todos los juegos o es por alguna característica que puede tener ese juego en concreto?

Son muchas preguntas, lo sé, a ver si algún amable altruista puede arrojarme algo de claridad. [beer]
DeathWalk escribió:Buenas,

Todavía a la espera de que algún día me llegue el ansiado correo, quiero adelantarme en conceptos y me surgen varias dudas:

-Cuando instalas un juego de otro launcher, ¿has de hacer el proceso de instalación del launcher con cada juego? (entendiendo igual erróneamente que cada launcher genera un contenedor con el juego para ser lanzado mediante proton) o de lo contrario ¿con instalarlo la primera vez, cada juego (que a en un contenedor distinto) es capaz de localizar el launcher?

-Alguien sabría explicar el porque de la diferencia entre ejecutar un juego desde steam o desde el escritorio a nivel de configuraciones? He leido que por ejemplo jugando y guardando partida por ejemplo en modo escritorio, luego si lo juegas en modo steam, no se localizan los savegames.¿Es así? ¿pasa con solo los launchers o también con juegos steam? ¿Alguien sabe por qué?

-El tema shaders,
-Ejecutando un juego no steam, se nota mucha diferencia?
-Hay muchos tirones o son anecdóticos? Me refiero a es en plan emulador de PS3 o cemu que pega tirones cada 3 segundos o pasa cada mucho?
-Pasa con todos los juegos o es por alguna característica que puede tener ese juego en concreto?

Son muchas preguntas, lo sé, a ver si algún amable altruista puede arrojarme algo de claridad. [beer]


- Hay 2 tipos de ejecución con launcher:

1. Juegos de steam que necesitan ejecutar un launcher externo, sea rockstar social, uplay, origins etc..En estos casos al instlar el juego se instala ya automáticamente el cliente interno de steam de la tienda que sea, pero diria que SI es algo que se hace por cada juego (al menos en RDR2 y Max Payne 3, ambos de l rockstar social, me pidió instalarlo en los 2, y diría que lo mismo origin).

3.- Juegos de tiendas ajenas a steam: en este caso lo que instalas es la tienda, ya sea literalmente,.o mediante programa que gestiona tiendas como heroic, y aqui lo que harás cuando quieras jugar, es ejecutar esa tienda, y desde dentro ejecutar los juegos, por lo que la instalación de la tienda en estos casos es solo una.

- Desde el escritorio pierdes las funcionalidad de gamescope (ver estadísticas, capar a 30 capar los hz, control de tdp etc etc), también el tema plantillas y configuración de mandos etc, lo que no se es si ejecutando big picture las recuperas la verdad..En general no tiene mucho sentido ejecutar juegos desde el escritorio porque no ganas nada y si pierdes o te complicas mas la vida en general.en todos los sentidos. Por ello lo mas práctico es añadir a steam lo que sea que instales desde escritorio y ejecutar en modo juego, asi centralizas todo y le sacas todo el partido a deck.

- Tema carga de shaders, steam hace diariamente descargas de shaders de todos los juegos para evitar tirones, mienttas que tiendas ajenas, no, pero a partir de ahí creo que hay de todo, yo he jugado kena, shadow warrior 2 y thembleweed park , los 3 se fuera de steam, y no he sufrido tirones, pero recuedo videos de gta4, sifu, days gone etc de fuera de steam y la diferencia era notoria, lo que desconozco es si eso se ha ido actualizando o algo porque vi videos recientes de sifu y parecía ir bien, pero vamos, para curarte en salud, siempre que puedas, mejor steam,aunque en mi caso ya digo, nol ha habido mayores diferencias.
Zack_VII escribió:
DeathWalk escribió:Buenas,

Todavía a la espera de que algún día me llegue el ansiado correo, quiero adelantarme en conceptos y me surgen varias dudas:

-Cuando instalas un juego de otro launcher, ¿has de hacer el proceso de instalación del launcher con cada juego? (entendiendo igual erróneamente que cada launcher genera un contenedor con el juego para ser lanzado mediante proton) o de lo contrario ¿con instalarlo la primera vez, cada juego (que a en un contenedor distinto) es capaz de localizar el launcher?

-Alguien sabría explicar el porque de la diferencia entre ejecutar un juego desde steam o desde el escritorio a nivel de configuraciones? He leido que por ejemplo jugando y guardando partida por ejemplo en modo escritorio, luego si lo juegas en modo steam, no se localizan los savegames.¿Es así? ¿pasa con solo los launchers o también con juegos steam? ¿Alguien sabe por qué?

-El tema shaders,
-Ejecutando un juego no steam, se nota mucha diferencia?
-Hay muchos tirones o son anecdóticos? Me refiero a es en plan emulador de PS3 o cemu que pega tirones cada 3 segundos o pasa cada mucho?
-Pasa con todos los juegos o es por alguna característica que puede tener ese juego en concreto?

Son muchas preguntas, lo sé, a ver si algún amable altruista puede arrojarme algo de claridad. [beer]


- Hay 2 tipos de ejecución con launcher:

1. Juegos de steam que necesitan ejecutar un launcher externo, sea rockstar social, uplay, origins etc..En estos casos al instlar el juego se instala ya automáticamente el cliente interno de steam de la tienda que sea, pero diria que SI es algo que se hace por cada juego (al menos en RDR2 y Max Payne 3, ambos de l rockstar social, me pidió instalarlo en los 2, y diría que lo mismo origin).

3.- Juegos de tiendas ajenas a steam: en este caso lo que instalas es la tienda, ya sea literalmente,.o mediante programa que gestiona tiendas como heroic, y aqui lo que harás cuando quieras jugar, es ejecutar esa tienda, y desde dentro ejecutar los juegos, por lo que la instalación de la tienda en estos casos es solo una.

- Desde el escritorio pierdes las funcionalidad de gamescope (ver estadísticas, capar a 30 capar los hz, control de tdp etc etc), también el tema plantillas y configuración de mandos etc, lo que no se es si ejecutando big picture las recuperas la verdad..En general no tiene mucho sentido ejecutar juegos desde el escritorio porque no ganas nada y si pierdes o te complicas mas la vida en general.en todos los sentidos. Por ello lo mas práctico es añadir a steam lo que sea que instales desde escritorio y ejecutar en modo juego, asi centralizas todo y le sacas todo el partido a deck.

- Tema carga de shaders, steam hace diariamente descargas de shaders de todos los juegos para evitar tirones, mienttas que tiendas ajenas, no, pero a partir de ahí creo que hay de todo, yo he jugado kena, shadow warrior 2 y thembleweed park , los 3 se fuera de steam, y no he sufrido tirones, pero recuedo videos de gta4, sifu, days gone etc de fuera de steam y la diferencia era notoria, lo que desconozco es si eso se ha ido actualizando o algo porque vi videos recientes de sifu y parecía ir bien, pero vamos, para curarte en salud, siempre que puedas, mejor steam,aunque en mi caso ya digo, nol ha habido mayores diferencias.


Muchísimas gracias Zack_VII, te estás pegando un currazo con la deck de la ostia.

Un saludo!
Hola, alguien a probado si funciona The Division 2 instalando el launcher Uplay? :-?

Estaria muy bien. [sonrisa]
Cliente para descargar juegos de Amazon Games en linux:
https://github.com/imLinguin/nile
Si no os salen todos los juegos de vuestra librería aquí hay un fix:
https://www.resetera.com/threads/steam- ... t-86041658
parseval43 escribió:Buenas! Alguien ha probado lo del GTAV de la epic? En modo Deck? Yo lo intente pero solo me rula en modo escritorio y va bastante mal, por lo que habría que ver como ponerlo en modo Deck.

Por lo demás, por ahora voy muy bien con heroic. Los mayores problemas que tengo son con juegos de golf que requieren de otros “launchers”. Por ejemplo el Alone in the dark de gog necesita dosbox y aunque arranca, se sale tal cual. Otro sería el xwing.

Ya por último a ver si encuentro un tuto con diferencias de Wine y Proton. Juegos como el “into the breach “ corren bien en wine pero no en proton…. Y claro, en modo Deck solo hay proton.


Yo llevo jugado como unas 6h y siempre en modo Deck. Lo único es que al principio tuve que cambiar el Proton al experimental, si no, tras pasar la pantalla del Rockstar Launcher se salía del juego.

Todo esto lanzándolo desde el Heoric Game Launcher, no el exe desde Steam (que ahí me pedía que lanzase el rockstar club primero, y no trastee más [+risas] ).


Salu2
@JulesRussel gracias!
He añadido a la wiki el método. Aunque no se crearle un apartado específico, y lo he puesto al final.
Alguien ha conseguido ejecutar el cliente de EA Play? No hablo de Origin sino del otro que tiene EA en beta. Con el que digo yo, teniendo Gamepass ultimate se pueden descargar los juegos de EA Play para PC y con Origin, aunque uses la misma cuenta no deja.
Añadida a la wiki info de HeroicBashLauncher que permite sincronizar los juegos descargados con Heroic en steam, con sus iconos, banners, etc...
https://github.com/redromnon/HeroicBashLauncher

enekomh escribió:Alguien ha conseguido ejecutar el cliente de EA Play? No hablo de Origin sino del otro que tiene EA en beta. Con el que digo yo, teniendo Gamepass ultimate se pueden descargar los juegos de EA Play para PC y con Origin, aunque uses la misma cuenta no deja.

Sí pero algo debe de haber cambiado con el cliente porque da problemas de renderizado de html en la página de log:
Método con bottle
https://www.youtube.com/watch?v=ZddR273hKEg
En bottle ya hay un script que lo configura solo, pero queda ligado a una botella junto a los juegos que descargas. Las botellas son un sandbox con lo que todo lo que instalas en una se añade no lo puedes separar al añadirlo a steam.
Método con protontricks y línea de comandos, es el mejor (pero más complicado) al no quedar ligado a una botella.
https://github.com/kageurufu/steamdeck- ... /ea-app.md

De todos modos ahora mismo, al menos a mí, me renderiza mal la página de log con lo que no ves donde meter los datos para acceder a la app XD
Una pregunta, Heroic sincroniza las partidas en el Cloud con GOG? es que estoy teniendo problemas y por mas que pruebo no lo consigo... estoy empezando a pensar que no lo hace!!!

Gracias!
@the_jako No, pero puedes instalar gog galaxy para sincronizarlas y añades la carpeta de instalación del juego, lo que pasa es que te sincronizará la partida en la compat_data de gog, probablemente en userdata, con lo que tienes que sacar esa partida de ahí y añadirla a la compat_data del juego o enlazarlas. Para enlazarlas lo más fácil es decirle a los juegos que usen la compat data de gog galaxy.
STEAM_COMPAT_DATA_PATH="ruta de la compat data de galaxy" %command%

Cada ejecutable tiene una carpeta Compat_data y dentro de esa carpeta simula un entorno de windows para ese juego|programa.
/home/deck/.local/share/Steam/steamapps/compatdata/{numero de registro}
Para saber el número de registro generalmente te guias por el orden de instalación, aunque hay aplicaciones que son capaces de decírtelo.
Una vez descargados los Batman de la Epic Store estoy intentando enlazarlos como juegos independientes a Steam para no usar el launcher, pero tras probar con diferentes versiones de protón no consigo lanzarlos, alguien lo ha hecho?
@CISKO Puede ser porque necesitan d3dx9 y d3dcompiler_43
https://www.protondb.com/app/35140
De todas formas la gente parece estar lanzándolo con proton ge + protontricks.
https://www.rockpapershotgun.com/how-to ... steam-deck
De proton-ge te recomiendo que instales el último 7 y el último 6, a mi me vienieron ya bien los dos dependiendo del juego.
Y aquí tienes un video de protontricks precisamente con Batman AA
Buenas.
Estoy usando como dices Protón GE (7.14 y 7.15) y no arrancan, supongo que será por lo de la versión dx que comentas aunque recuerdo instalar las librerías, las buscaré.
Hay que añadir algo en el comando de arranque?
@CISKO Según el video instalar protontricks y añadir en launch options
protontricks d3dx9 d3dcompiler_43
JulesRussel escribió:@CISKO Según el video instalar protontricks y añadir en launch options
protontricks d3dx9 d3dcompiler_43


he probado con las últimas versiones del GE, añadiendo el comando y nada.
Hay que instalar algún d3ddx específico previamente?

edito: veo que especifican usar la 7.2-GE-3-test-3
Buenas!!! Hay alguna forma de ejecutar los juegos de Ubisoft directamente en el Game Mode sin tener que pasar por el launcher de Ubi?? Lo he probado instalando el exe del juego en steam y dándole compatibilidad con protón y nada de nada...

Gracias!!!
Buenas chicos

Acabo de pagar mi deck de 512GB y solo quería preguntar si el launcher de blizzard sera posible correrlo sin necesidad de windows o de momento es imposible. Básicamente pregunto para jugar a diablo 2 Resurrected, nada más.
El mejor método para jugar epic sigue siendo heroic?
Goncatin escribió:El mejor método para jugar epic sigue siendo heroic?


Heoric para Epic y GoG, exacto. Añadiendo el juego luego a Steam Game Mode si quieres tener el GAMESCOPE
Alguien ha conseguido, con Heroic (GOG) lanzar Divinity Sin 2?
Tengo el Heroic Launcher con dos juegos instalados de Epic, son el Thimbleweed Park y Control que corren perfectamente desde ahí.

Mi intención era pasarlos al menú de Steam Game Mode y he utilizado dos métodos con distinto resultado:

  • Con la aplicacion de Boilr (https://github.com/PhilipK/BoilR) me detecta para pasar TP y Control no Oooh
  • Con Heroic Bash Launcher me pasa los dos juegos pero al ejecutar Control, da igual la versión de Proton, no se ejecuta. El TP si corre perfectamente.

No se si me esto perdiendo algo aqui ein?
smekma escribió:Tengo el Heroic Launcher con dos juegos instalados de Epic, son el Thimbleweed Park y Control que corren perfectamente desde ahí.

Mi intención era pasarlos al menú de Steam Game Mode y he utilizado dos métodos con distinto resultado:

  • Con la aplicacion de Boilr (https://github.com/PhilipK/BoilR) me detecta para pasar TP y Control no Oooh
  • Con Heroic Bash Launcher me pasa los dos juegos pero al ejecutar Control, da igual la versión de Proton, no se ejecuta. El TP si corre perfectamente.

No se si me esto perdiendo algo aqui ein?


A mi me pasa algo similar con el GTA V (Epic) y el Cyberpunk 2077 (Gog).

Desde el Heroic funcionan perfecto (aunque sin GameScope), y una vez añadidos a Steam con el Heroic Bash Launcher nada, hacen el intento de arrancar pero nada. Así que asumo que será algo con los DRM de las cuentas (aunque me choca el Cyberpunk al ser de gog [+risas] ).


Salu2
@Er_Garry Edita la ruta que te añade el bash launcher y cambialo al exe real, bash launcher crea un script.sh que hace que la app se lance a través de Heroic pero en mi caso eso falla más que acierta y es mejor agregar el exe del juego directamente y mirar que versión de proton es la adecuada. Si alguno diese problemas prefiero usar lutris porque si hay script de la comunidad ya te lo configura él solo.
Chicos, a ver si me podeis ayudar... tengo un problema con Lutris.

Lo instalo desde Discovery, me logo en las tiendas... todo bien. Pero cuando voy a instalar algo, se pone a intentar instalar la Epic Game Store y Ubisoft Connect y ahi empiezan mis problemas. Se baja los instaladores y cuando se pone a instalar, me da error. No encuentra el "wine Prefix".

He intentado añadir y ejecutar cualquier ejecutable de Windows y me da un problema similar.

He intentado añadir Wine en los runners y eso, he probado varias versiones... pero no se que pasa. A lo mejor me estoy saltando algun paso si es asi, no programa muy claro no es, la verdad...

Alguna idea de como solucionar esto?

Mil gracias
JulesRussel escribió:@Er_Garry Edita la ruta que te añade el bash launcher y cambialo al exe real, bash launcher crea un script.sh que hace que la app se lance a través de Heroic pero en mi caso eso falla más que acierta y es mejor agregar el exe del juego directamente y mirar que versión de proton es la adecuada. Si alguno diese problemas prefiero usar lutris porque si hay script de la comunidad ya te lo configura él solo.


Confirmo lo del compañero. La ruta que te configura bash launcher para cada juego te añade la dirección a un scrip que ha creado al ejecutarse el Bash. Si en vez poner esa ruta la cambias al exe del juego que está dentro de la carpeta de Heroic, al menos a mi en Control me funciona.

Pensaba que los scripts que te generaba Bash Launcher era archivos temporales pero al ver que desde Steam apuntan directamente a ellos la verdad que este sistema no me mola nada ya que tendrás que tener siempre esta carpeta llena con cada script y nunca podrás borrar el Bash Launcher.

Supongo que está bien para que te añada los juegos y te configure las imágenes, aunque después tengas que modificar la ruta, te quita 2/3 de la faena [+risas]
the_jako escribió:Chicos, a ver si me podeis ayudar... tengo un problema con Lutris.

Lo instalo desde Discovery, me logo en las tiendas... todo bien. Pero cuando voy a instalar algo, se pone a intentar instalar la Epic Game Store y Ubisoft Connect y ahi empiezan mis problemas. Se baja los instaladores y cuando se pone a instalar, me da error. No encuentra el "wine Prefix".

He intentado añadir y ejecutar cualquier ejecutable de Windows y me da un problema similar.

He intentado añadir Wine en los runners y eso, he probado varias versiones... pero no se que pasa. A lo mejor me estoy saltando algun paso si es asi, no programa muy claro no es, la verdad...

Alguna idea de como solucionar esto?

Mil gracias

A mí no me dió problemas, igual porque tengo los prefix y protontricks de la guía de EA Play. Te pongo la parte relevante de la guía_
https://github.com/kageurufu/steamdeck- ... /ea-app.md
# Grab wine-mono and wine-gecko
mkdir -p ~/.cache/wine
curl -o ~/.cache/wine/wine-mono-7.2.0-x86.msi      https://dl.winehq.org/wine/wine-mono/7.2.0/wine-mono-7.2.0-x86.msi
curl -o ~/.cache/wine/wine-gecko-2.47.2-x86.msi    https://dl.winehq.org/wine/wine-gecko/2.47.2/wine-gecko-2.47.2-x86.msi
curl -o ~/.cache/wine/wine-gecko-2.47.2-x86_64.msi https://dl.winehq.org/wine/wine-gecko/2.47.2/wine-gecko-2.47.2-x86_64.msi

# Get protontricks
flatpak install com.github.Matoking.protontricks

El resto es sobre como asociarlos al compatdata de una aplicación pero eso debería de poder hacerlo lutris por su cuenta, para la guía de EA Play en teoría hace falta pero no creo que sea necesario para otras aplicaciones.

@smekma La idea de esos scripts es que si tienes que hacer una configuración específica con wine o redistribuibles en las opciones de lutris para que funcione el juego el script lo lanza a través de lutris y debería de funcionar pero por algún motivo el programa falla en algún punto y la mayoría de aplicaciones funcionan directamente con proton pudiendo obviar lutris.
Pruebo a instalar desde heroic en la sd, pero me dice que no tengo memoria suficiente. El caso es que tengo 160gb libres, y el juego ocupa solo 15. La cambio a otra ruta de la sd pero igual.
Usuario85 escribió:Yo he probado con Heroic Launcher (GOG) Divinity Sin 2 y de momento nada. Si alguien lo tiene con GOG y sabe algún método...

Justi venia a poner esto.

Salta el error ".net core"

No hay solución?

Edito para decir que en modo desktop he conseguido que funcione:

En las opciones del juego en Heroic, te vas a wine, bajas y donde pone "run exe on Prefix", haces click para buscar o arrastras EoCApp.exe que se encuentra en la carpeta del juego llamada "Classic"

Ahora quedaría ver como automatiar esto y lanzarlo desde la interfaz de juego y no desktop.
@Robercoupe gracias, luego a la tarde noche pruebo.
1193 respuestas
1, 2, 3, 4, 524