Otro sobreseimiento de una web P2P: Spanishare

ImagenLa jurisprudencia judicial sobre la inexistencia de delito en las webs de enlaces P2P sigue fortaleciéndose con nuevos sobreseimientos, el último de Spanishare. Los responsables de la famosa web de enlaces de eMule fueron detenidos en la primera operación policial contra este tipo de páginas en España, a pesar de que estaba cerrada desde el año anterior. Ahora el juzgado ha considerado que su actividad no era delictiva, al no existir comunicación pública ni lucro comercial directo:

Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid escribió:[...]no se halla almacenado contenido alguno ni distribuye comunica o difunde directamente las películas, música o juegos, sino que se limita a difundir otros enlaces que son los que realizan tal difusión y comunicación no autorizada [...] En este sentido no cabe considerar dentro del concepto de ánimo de lucro el mero hecho de que el sitio en la web contenga publicidad, pues no existe nexo causal entre el supuesto beneficio obtenido por los enlaces publicitarios y la comunicación pública de las obras de autor, además de que no hay condicionamiento alguno en el enlace vinculado a dicha publicidad, pues el beneficio de la misma no se obtiene del enlace final a través del cual se descargan las obras.

La resolución no es firme y ha sido recurrida por los denunciantes: EGEDA, el grueso de compañías cinematográficas que operan en España, SCEE, Planeta de Agostini y Acclaim.
Aunque no sea firme ya és un paso, tienen todo mi apoyo "moral"
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
Menos mal que aun sigue habiendo gente decente en los tribunales.
me parece bien...... y por parte de los denunciantes, el caso es seguir tocando las pelotas
Me alegro, fue mi primera web "habitual" de la que puse internet en casa. Tenían una GRAN comunidad.
¡¡¡¡QUE PESADOS!!!!
Con esto solo dan ganas de hundir a las empresas implicadas.

salu2
los detectives de la SGAE haciendo mal su trabajo
acclaim??? es en serio o que? y despues que? erbe?
jiXo escribió:La resolución no es firme y ha sido recurrida por los denunciantes: EGEDA, el grueso de compañías cinematográficas que operan en España, SCEE, Planeta de Agostini y Acclaim.


¿Pero que coño? Lo que me he reído [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ganamos otra batalla, pero queda mucho para ganar la guerra.
poco a poco señores, poco a poco.
Lord Zel escribió:
jiXo escribió:La resolución no es firme y ha sido recurrida por los denunciantes: EGEDA, el grueso de compañías cinematográficas que operan en España, SCEE, Planeta de Agostini y Acclaim.


¿Pero que coño? Lo que me he reído [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ganamos otra batalla, pero queda mucho para ganar la guerra.


Tu lo has dicho: OTRA batalla.
Ya con esta se suma un número considerable de "batallitas" a ver si así dejan de meterse y no hay necesidad de una gran guerra. Si van a atacar a alguien que sean de verdad los responsables.
Que tiempos, Spanishare....
Ojalá que vuelvan. Eran los mejores. Mucho ánimo a los responsables
Zas en toda la Boca. Les doy mi apoyo, ya que fué tambien mi primera pagina sobre p2p para eMule.

Saludos y suerte
Tozudos son con las denuncias, si ya hay muchos antecedentes de sobreseimiento, pues que dejen a las webs en paz de una vez [+furioso]
Imagen


ZASS Y EN TODA LA BOCA
Y que viva el juez! Este podría tomar todos los casos contra la SGAE, por favor!
La pena es que algunas se han quedado en el camino, como Animersion. Una fantástica web con una gran comunidad que ha desaparecido.
Imagen

Existe algún juez decente en este país!
Me alegro por la gente de Spanishare. Era una gran comunidad, me sentó muy mal que decidieran dejarlo y aun así no han podido evitar ir a juicio pst.
Y ahi va otro.... ZAS! En toda la boca! [poraki]
Me uno a otros usuarios, también fue mi primera web habitual y sobre P2P.

Tenia una comunidad enorme y muy completa,


Que recuerdos...ains... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Dios que recuerdos... spanishare. Anda que no metia yo horas en el foro de emulacion (mr wah-wah de moderador) y en el off-topic....
De cuando solo existia el edonkey y al principio todos renegabamos del emule...
me alegro que se haga justicia

seria un puntazo que volviesen a la carga los d spanishsare ^^
que bien otro que pierden me alegro [jaja] [carcajad]
me alegro por el equipo de spanishare, para mi la mejor web de emule de todos los tiempos, espero que tras esto vuelvan a la carga :)
salu2
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
Efestión escribió:Ojalá que vuelvan. Eran los mejores. Mucho ánimo a los responsables


indicedonkey y todotorrent han reabierto sus puertas, pero por desgracia sps no lo hará........ yo creo que era la unica web que no se lucraba con todo esto del "pirateo", ojala me equivoque y reabran pero no lo creo es tan probable como que sega saque nueva consola
Está muy bien la noticia, pero, como siempre, ¿por qué no corren ahora las cadenas principales en sacar estos sobreseimientos en sus noticias? ¿Por qué no dicen ahora que los supuestos piratas no lo son según decisión judicial? ¿Por qué se esfuerzan en sacar noticias de desastres, muertes, desgracias y demás cuando hay noticias que pueden alegrarte un poquito en la mierda de días que estamos pasando?

Estoy hasta los piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de tanta hipocresía social(no lo digo por eol por supuesto).
Felicidades Spanishare, para mi esta pagina marcó una época en el p2p, que posteriormente fue ocupada por animersion, y que ahora mismo vuelve a estar vacante, aunque cada vez mas rellenado por puntorrent (para mi gusto)
Joer gracias a Spanishare pude disfrutar de mogollon de cine, juegos, ademas de toda la ayuda tecnica que te podian dar los foreros.
Ahi habia de todo, para mi la mejor pagina de la mula que ha existido .
Una verdadera pena que hayan tenido que cerrar y todo por culpa de la $ga€ como los odio.
El tiempo pone a todo el mundo en su lugar.

Pena de sitio web, lo echo de menos.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
junto con eol spanishare marcó una era en el internet español .
era una GRANDISIMA comunidad tanto o más ke eol .
Su error .... "*" dejar linkear en sus foros contenidos P2P ...
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
finky escribió:junto con eol spanishare marcó una era en el internet español .
era una GRANDISIMA comunidad tanto o más ke eol .
Su error .... "*" dejar linkear en sus foros contenidos P2P ...


no te confundas, spanishare era la más grade de todas las webs hispano-latinoamericanas: Spanishare, llegó a ser el portal más importante y de más audiencia del mundo latinoamericano de las redes de pares, con 12 millones de visitas mensuales y una inmensa comunidad con centenares de miles de usuarios registrados.

Y su gran acierto, linkear contenido p2p, te recuerdo su lema "comparte y disfruta" lo mejor de esa comunidad, lo mas importante, el corazon era su libertad de expresion, en ese lugar se respiraba paz y 99% de armonia, el foro era el nucleo y lo mejor de la comunidad, si no hubiera sido asi se habria convertido en otra web p2p de tantas.
Como antiguo admin de la sección de Anime de sps, me alegro enormemente de esta noticia. Yo estuve en la reunión en la que nos dijeron que iban a cerrarla (y por cierto, no fue por la SGAE, sino porque cerraron el datacenter donde estaban los servers y no había pasta ni ganas para andar buscando otro igual de asequible, que eran unos 900€ de los de entonces al mes y sin publi xD) y fue una gran putada, la verdad.

Como ya han dicho, lo mejor era la comunidad. El buen rollo y la disponibilidad de la peña no la he vuelto a encontrar en ningún sitio.
Ojala vuelva, era la mejor, me pasaba en ella Horas todos los dias
no solo era P2P, era el buenrollo y la cantidad de gente que habia
Me alegro un montón. Enhorawena :D
36 respuestas