Otro que consulta para upgradear la maquinaria

Hola foreros

Mi equipo:

i5 670
Samsung 830 series 256 gb + SATA 1Tb (no recuerdo el modelo pero bueno es un almacen)
16 GB RAM
Saphire HD 7870
Edirol FA-66
Gygabyte GA-EX58-UD3R
Monitor: Un Benq de 22" y 1605x1050 de res. máx.

Uso: Ofimatica, gaming, home studio...

Mis dudas:

Después de ir poquito a poquito mejorando el bicho, ¿hasta que punto me sería rentable cambiar de procesador? y si lo consideráis rentable: ¿que procesador le calzaríais, que sea consonante con el resto del equipo y me dure algún tiempo antes de quedar obsoleto?. El procesaje iría básicamente para los juegos (para producción musical me llega perfectamente)

Además, ya que no opciones de trasladarlo al salón para jugar en el plasma de 42", me gustaría sustituir el Benq (bueno más bien dejarlo de segundo monitor para aplicaciones tipo CUBASE o bien para montar un segundo puesto de trabajo para mi novia) por otro monitor. ¿Cuál recomendáis hasta 300 lereles?

Muchas gracias de antemano, estoy de guardia en el curro y por eso no puedo mirar estrictamente las piezas.
Vale. Tienes un dual core bastante decente.
Lo tuyo seria que optases por un quadcore intel/sixcore-octo AMD

Tienes 2 posibilidades :
-Buscarte un quadcore para tu socket 1156 ( jodido de encontrar ) , de segunda mano te vendria muy bien.
-Tener que saltar de paltaforma. Para el mes ya deberiamos de tener socket 1150 intel, a ver como sale , a que precios, y ver si compensa. O cambiarte a AMD , con un buen vishera , si te alcanza el presupuesto , que tampoco dices nada.
El presupuesto no es problema ( a no ser que me recomiendes uno de 1000 euros que supongo que estaría desfasado con respecto al resto del equipo)
Lo cierto es que no sabía que mi placa determinaba una compatibilidad restringida con los procesadores que hay ahora en el mercado...
Soy bastante paleto en el tema, no me lo tengas en cuenta
Fleishmann escribió:El presupuesto no es problema ( a no ser que me recomiendes uno de 1000 euros que supongo que estaría desfasado con respecto al resto del equipo)
Lo cierto es que no sabía que mi placa determinaba una compatibilidad restringida con los procesadores que hay ahora en el mercado...
Soy bastante paleto en el tema, no me lo tengas en cuenta

Pues eso es importante saberlo. En Intel ahora mismo tienes el socket 1155 que soporta los Sandy Brigde/Ivy Brigde, en tu caso has tenido mala suerte, ya que el socket 1156 fue un socket de transición que se quedó un poco en tierra de nadie, ya que tenías el anterior (775) con un montón de modelos de procesador disponibles y el de alta gama (1366) que fue el que bastante gente usó junto con el i7 920.

Yo haría básicamente lo que te ha dicho undertaker00, si encuentras un i5 7XX o un i7 8XX estupendo. Con los primeros tienes 4 núcleos y con los segundos 4 núcleos y 8 hilos (hyperthreading). Por otro lado tienes la opción de pillar placa+procesador 1155 que han salido bastante buenos y no tendrás dificultad en encontrarlos tanto nuevos como de segunda mano, y por último puedes esperar unos meses a que salga la nueva generación de Intel. En el lado opuesto puedes pillar un 8350 de AMD con su placa. La ventaja que tienes con AMD es que desde AM2, han tenido unos sockets bastante más longevos que los de Intel.
Bueno, he metido un poco el zueco porque estaba en el curro

Ahora estoy en casa y actualizo la info

Tipo de CPU DualCore Intel Core i5 650, 3333 MHz (25 x 133)
Nombre del motherboard Gigabyte GA-P55A-UD3R (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
DIMM1: Kingston HyperX KHX2133C11D3/4GX 4 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz) 4 modulos
Placa de video AMD Radeon HD 7800 Series (2048 MB)
Monitor NEC MultiSync LCD225WXM [22" LCD] (7X104692YB)
Disco rígido SAMSUNG HD103SJ ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco rígido SAMSUNG SSD 830 Series ATA Device (238 GB, IDE)

Perdón por las imprecisiones!

Esto modifica en algo la respuesta?

EDITO: Socket 1156 igualmente...
No modifica para nada la respuesta.

Lo dicho, dinos un presupuesto , y vemos que podemos hacer.
Lo mas barato : quad core de tu socket, peeero , muy jodido de conseguir. Y sin ninguna posibilidad mas de upgradear.
Si no tienes problema para gastar un poco mas de dinero ( no hablamos de 1000 pavos, hablamos, yo que se...250 por decir algo), si que puedes upgradear a algo actual , sea intel o amd , ya se veria.
Esperate un poco y pasate a un I5 Haswell
¿ y cambiar la motherboard?

Presupuestemos 300-400 pavetes
Fleishmann escribió:¿ y cambiar la motherboard?

Presupuestemos 300-400 pavetes

Con eso yo pillaba una buena placa 1155 y un i7 3770K, aunque puedes ahorrarte 100€ con un i5 3570K que también te va a ir de sobra. Y si quieres ahorrar aún más ve a por una buena placa + disipador y pillas un 2500K de segunda mano (o de primera) y lo subes a 4,5GHz tranquilamente. Con cualquiera de ellos irás bien servido, y si optas por la última opción, a la larga siempre podrás actualizar al 3770K, aunque si necesitas potencia, yo iría a por ese de primeras.

Otra opción es esperarte a Haswell, pero te saldrá más algo más caro y por lo poco que he visto, parece que no hay apenas salto de rendimiento en CPU (la GPU integrada ya es otro cantar)
Aprovecho el hilo para preguntar que es lo mas burro que se le puede poner a un 1155, para en el futuro por si cambiara el 2500k, si merecería la pena, y en caso de que no lo mereciera por qué lo cambiaríais. Hablo de 2 años vista.
Supongo que un 3770K con una buena RL para poderlo subir de vueltas.
Estaba mirando que los Haswell estos tienen como principal diferencia lo de los graficos integrados, y esto, si utilizamos una gráfica no nos sirve de nada no?
Fleishmann escribió:Estaba mirando que los Haswell estos tienen como principal diferencia lo de los graficos integrados, y esto, si utilizamos una gráfica no nos sirve de nada no?

Si utilizas una gráfica dedicada en vez de la integrada si hay mucha diferencia (Dependiendo de la dedicada)
Korso10 escribió:Supongo que un 3770K con una buena RL para poderlo subir de vueltas.

¿No hay nada de 6 cores o mas en 1155?
Fanzelda escribió:
Korso10 escribió:Supongo que un 3770K con una buena RL para poderlo subir de vueltas.

No que yo sepa, para eso tendrías que irte al socket 2011 (Sandy Bridge-E)
Fanzelda escribió:

No, lo más parecido a los 6 cores en el socket 1155 es el HT de los i7
HegolanGamer escribió:
Fleishmann escribió:Estaba mirando que los Haswell estos tienen como principal diferencia lo de los graficos integrados, y esto, si utilizamos una gráfica no nos sirve de nada no?

Si utilizas una gráfica dedicada en vez de la integrada si hay mucha diferencia (Dependiendo de la dedicada)

Yo uso una 7870, en este caso, no quedarían sin usar los gráficos integrados del procesador? o trabajan en equipo como dios manda?

Por cierto decís que la "K" al final se refiere a propiedades adicionales para overclocking no?
si no pretendo overcocklear el procesador (dado que no tengo ni zorra idea) me aportaría lo mismo el i7 3770 que el 3770K?

Y si voy a cambiar la placa base... cual pillaríais, una de socket 1155 fijo, no? pero... cual? cual es la cenicienta del mercado?

gracias colegas
Fleishmann escribió:
HegolanGamer escribió:

Yo uso una 7870, en este caso, no quedarían sin usar los gráficos integrados del procesador? o trabajan en equipo como dios manda?

Por cierto decís que la "K" al final se refiere a propiedades adicionales para overclocking no?
si no pretendo overcocklear el procesador (dado que no tengo ni zorra idea) me aportaría lo mismo el i7 3770 que el 3770K?

Y si voy a cambiar la placa base... cual pillaríais, una de socket 1155 fijo, no? pero... cual? cual es la cenicienta del mercado?

gracias colegas

De nada no, pero de poco. Con tu 7870, los gráficos integrados quedarán sin usar a no ser que uses algo estilo Virtu que se supone que te alterna entre los integrados y los dedicados según la carga, pero no se qué tal funcionará, porque he leído en algún sitio que no va del todo fino.

Los procesadores con K tienen el multiplicador desbloqueado para poderlos overclockear, la gracia es que los Sandy y los Ivy suben de frecuencias bastante bien (especialmente los primeros) y no es complicado hacerlo. Yo mismo tengo mi 2500K a 4.2GHz cuando normalmente el procesador va a 3.3GHz y no había hecho overclocking antes. Si estás seguro de que no vas a hacerle overclock, pilla uno sin K, que te ahorrarás unos euros.

La placa depende del presupuesto, yo ahora mismo estoy con dos Asrock, una P67 extreme 6 para el sobremesa, y una H77 ITX para un barebone. Eso mejor que te recomiende alguien más según tu presupuesto. En cuanto al chipsets de la placa, si no vas a hacer overclocking, el H77, si lo vas a hacer, el Z77.
Pues tomo nota muchas gracias.

Una pregunta más, dado que son gratis....

De cara a hacer esta ampliación, ¿esperaríais a finales de este año para que al salir la nueva generación de consolas los componentes de pc bajen de precio (o salgan otros nuevos pepinos)???
yo tengo el mismo socket 1156 con un i5 760
y me voy a esperar a final de año para cambiar placa base y micro yo de ti no cambiaria nada y me estaría quietecito donde estas
es mas vas a comprar una placa base y un proce al cual descontinuaran ni bien salga los nuevos haswell
lo dicho yo hasta fin de año no cambio nada(mas que nada fin de año para no pagar la novedad y esperar que los precios bajen un poco)
Pues tienes razón... de momento espero a que salgan los Haswell

Muchas gracias a todos
Como veis esto? (Le falta la torre) http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 Me podéis recomendar alguna torre?
22 respuestas