Otro más que necesita recomendaciones para vacaciones

Parece que este año se ha puesto difícil la cosa. Otros años contrataba Orange con el router que me sacaban 48 euros y por 29,95 al mes tenía a mi padre en el apartamento con Internet para bajarse alguna serie y leer periódicos, aún así tenía que recargar al final de mes. En septiembre me daba de baja.

Este año los de Orange han subido a 39,95 el mes, y han puesto permanecía 12 meses.

Si continuo con esto del 4g por router sin permanencia solo he encontrado Amena.

Paso un poco de Movistar porque no te cogen el teléfono para bajas y cuando consigues hablar con alguien te dicen que esta dado de baja pero mes a mes se lo siguen cobrando aunque te dicen que les sale de baja. Echándole horas al teléfono para hablar con alguien.

He ido a contratar fibra con O2 (filial de mstar), Vodafone, etc.. Y parece que no me llega la fibra.

Otra opción es contratar un Adsl miedoso, pero piden tb permanecía.

Un camino interesante es coger una tarifa de datos ilimitada sin permanecía y meteré la tarjeta en el móvil y hacer de anclaje WiFi con un móvil Huawei o no se si se podrá poner en un Router TP-LINK 4G si no le pongo clave a la Sim.

Mis dudas son:

. Que compañía recomendáis de datos ilimitados?
. Se puede hacer con ellas the tethering?
. Sabéis si se puede poner la Sim en un router?

Gracias
Buenas @Witito.

Yo estaba más o menos como tú, con la salvedad de que en el pueblo donde yo paso las vacaciones de verano el ADSL va como mucho a 2 megas y ni hablar de fibra si no son los cereales del desayuno. Así que ahora que están disponibles lo que he hecho es contratar una tarifa de datos ilimitados de Movistar, que está en promoción a 26 euros al mes durante un año y que no tiene permanencia. Yo he cogido Movistar porque en el pueblo no tengo otra opción, es la única compañía con cobertura 4G decente en interiores.

Hace como un mes que la tengo y va perfecta, la verdad. Yo la tengo en el móvil principal y a través de él conecto los aparatos que necesite, por tethering. No sé si se puede meter la sim en un router, pero desde un teléfono ya te digo que se puede hacer tethering porque fue una de las cosas que pregunté explícitamente cuando contraté la tarifa y me dijeron que sin problema.

Eso sí, de datos ilimitados nada, que incluyen una cláusula de uso responsable que en un momento dado puede hacer que te los limite, aunque te puedo decir que el primer mes, probándola a tope, gasté aproximadamente unos 200 gigas y no me han puesto ninguna pega. Yo la uso para navegar por internet, videoconferencias del curro y Stadia, así que supongo que para el uso que le quieres dar tú vas más que cubierto.

Espero haber llegado a tiempo para ayudarte.
@Jesugandalf gracias por la ayuda. He hecho lo mismo que tú pero con yoigo. La verdad es que no me he atrevido con Movistar porque tengo contratado fusion y si tengo problemas para la baja de la tarifa ilimitada no puedo devolver recibos.

He rescatado los routers tplink 4g de amena/orange que tenía por casa y sorpresa están libres. He contratado yoigo ilimitados. He desactivado el pin de la Sim y método la tarjeta en el router y perfecto funcionamiento.

Saludos
2 respuestas