Otro mas que necesita Ayuda

Buenas chicos,

De entrada, disculpas por abrir el hilo 1.000.000 sobre esta tematica, la “ayuda a novatos”.

Antes de nada deciros que he leído muchas cosas de todo esto, y que tengo un cacao mental que no puedo con el, no quiero ofender a nadie así que si me mandáis a la búsqueda avanzada o a volver a releer los tutoriales no entrare en descalificaciones y nada por el estilo. Conozco bien el foro aunque en los últimos tiempos no haya participado.

Por lo que he leído para poder cargar BackUps y SoftWare sin firma digital (HomeBrew) solo se puede hacer en la version de firmware 1.5 (la mas testeada) y en la 2.71 recientemente.

Vale, si estoy por encima de 2.71 no hay nada que hacer de momento, pero si estoy en 2.71 o por debajo lo aconsejable es DOWNGRADEAR a 1.5.

Por ahí he visto tutos de como hacer todo esto, solo que no tengo unas cosillas claras:

En el manual del novato, indica que un par de tutoriales para realizar el downgrade, y en la sección de tutoriales de Firmwares y ModChips he encontrado este Downgrade Generico 2.71 to X.XX, donde Black_Scull eplica como hcerlo todo.

En ese tutorial indica los pasos y requisitos, es decir, estar en 2.71 y tener el Dark_AleX's HEN C + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull, y más abajo indica versiones de Firmware para Descargar, con ese tutorial conseguiremos bajar a 1.5, ahora bien:

1º.- ¿Esas versiones de firmware son oficiales o son modificaciones de firmwares?

En el caso de que fueran firmware oficiales, y yo downgradeara a 1.5 estaria todo perfecto ¿no?, es decir, es un firmware oficial y estable.

2º.- ¿Se puede hacer el downgrade con un Custom Firmware directamente?, ¿Es aconsejable?, mas que nada me interesa por los temas de Recovery Mode que no me ha quedado muy claro cuando es necesario.

3º.- Si yo descargo unos de esos firmwares 1.5 y lo instalo, ¿Estoy cumpliendo las siguiente afirmación que he visto en varios tutoriales?: “Instalar Firmware 1.50 limpio después del downgrade (tutorial de Josete2k)”, ¿o por el contrario ya no seria necesario ese paso?

4º.- Esto es de memoria, no he vuelto a encontrarlo, pero en algun tuto vi que hay que comprobar si el firmware es correcto con una aplicación MDV5… o algo así, no recuerdo bien, hablo de memoria. ¿Esto habría que hacerlo con este tuto de Black_Scull?

5º.- ¿Después de todo esto tendría instalados las aplicaciones DevHook o Recovery Mode?, o por el contrario hay que istalarlas a parte. He visto por ejemplo que el 2.71 Special Edition si que tiene el recovery mode. ¿Cómo habria que hacerlo igual para la 1.5?


Por favor os agradecería que me orientarais un poquito y me aclaréis las dudillas que tengo. Y repito, no pretendo ofender a ningun GURU de la PSP, ni que me deis todo mascado, ni no molestarme ni nada de nada, solo pretendo aclararme con la cantidad masiva de información que hay en todo el foro. Pido disculpas de antemano y doy las gracias a todo aquel que se moleste en ayudarme.


Un Saludet
Esto lo podrias preguntar en ese mismo hilo del tutorial, no?

1º- Firmwares originales. Quedará como si tu PSP fuera 1.50 de serie ;)

2º- Si tienes 2.71 y nunca has downgradeado, como diablos vas a tener un CF? xD

3º- No necesitas ese paso... si no lo hubiera incluido, no?

4º- Haz el favor de leer el tutorial...
esta explicado.

5º- La instalacion es aparte.
Personalemente, una vez hayas bajado a 1.50, te recomiendo subir a 2.71 SE ;)
en mi firma podras encontrar un link al respectivo tutorial.


Salu2 y espero que te sirva ;) [+furioso]

PD: es Black_Skull, no Black_Scull xDDDDDD
^TxTeZ^ escribió:Vale, si estoy por encima de 2.71 no hay nada que hacer de momento, pero si estoy en 2.71 o por debajo lo aconsejable es DOWNGRADEAR a 1.5.

Por ahí he visto tutos de como hacer todo esto, solo que no tengo unas cosillas claras:

En el manual del novato, indica que un par de tutoriales para realizar el downgrade, y en la sección de tutoriales de Firmwares y ModChips he encontrado este Downgrade Generico 2.71 to X.XX, donde Black_Scull eplica como hcerlo todo.

En ese tutorial indica los pasos y requisitos, es decir, estar en 2.71 y tener el Dark_AleX's HEN C + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull, y más abajo indica versiones de Firmware para Descargar, con ese tutorial conseguiremos bajar a 1.5, ahora bien:

1º.- ¿Esas versiones de firmware son oficiales o son modificaciones de firmwares?

En el caso de que fueran firmware oficiales, y yo downgradeara a 1.5 estaria todo perfecto ¿no?, es decir, es un firmware oficial y estable.

2º.- ¿Se puede hacer el downgrade con un Custom Firmware directamente?, ¿Es aconsejable?, mas que nada me interesa por los temas de Recovery Mode que no me ha quedado muy claro cuando es necesario.

3º.- Si yo descargo unos de esos firmwares 1.5 y lo instalo, ¿Estoy cumpliendo las siguiente afirmación que he visto en varios tutoriales?: “Instalar Firmware 1.50 limpio después del downgrade (tutorial de Josete2k)”, ¿o por el contrario ya no seria necesario ese paso?

4º.- Esto es de memoria, no he vuelto a encontrarlo, pero en algun tuto vi que hay que comprobar si el firmware es correcto con una aplicación MDV5… o algo así, no recuerdo bien, hablo de memoria. ¿Esto habría que hacerlo con este tuto de Black_Scull?

5º.- ¿Después de todo esto tendría instalados las aplicaciones DevHook o Recovery Mode?, o por el contrario hay que istalarlas a parte. He visto por ejemplo que el 2.71 Special Edition si que tiene el recovery mode. ¿Cómo habria que hacerlo igual para la 1.5?


Por favor os agradecería que me orientarais un poquito y me aclaréis las dudillas que tengo. Y repito, no pretendo ofender a ningun GURU de la PSP, ni que me deis todo mascado, ni no molestarme ni nada de nada, solo pretendo aclararme con la cantidad masiva de información que hay en todo el foro. Pido disculpas de antemano y doy las gracias a todo aquel que se moleste en ayudarme.


Un Saludet
No exactamente, puedes downgradear a 1.5 o downgradear a 1.5 y actualizar a 2.71 se_a ^^

1º Las versiones de firmware son oficiales, ya que son los eboot.pbp de actualización los que necesitas para hacer el downgrader genérico.

Efectivamente con ese downgrader, pero te aconsejo que te instales una 1.5 limpia si eso es lo que quieres tener. Recuerda que para hacer ese generic downgrade necesitas estar en 2.71 ^^

2º Si vas a tener la 1.5 al final, haz el downgrade con el genérico, que es el que entraña menores riesgos ahora mismo; y luego instalate un custom firmware (como el de harleyg o el casual, que por cierto van a echar una nueva versión)

3º No. Es "aconsejable" seguir ese tutorial para tener un 1.5 limpio, ya que a veces quedan... llamemosle deshechos que pueden afectar al funcionamiento de tu PSP.

4º Hmmm creo que estás hablando del data.dxar para la actualización a 2.71 se. (Comprobando el md5 y tal) Si quieres una 1.5, esto no te interesa por ahora.

5º El devhook te lo tendrías que copiar a la MS y el recovery mode lo tendrías que instalar en la flash por medio de un custom firmware. Lógicamente, a parte, una vez hecho el downgrade e instalado limpio ^^

Por lo que, para tenerlo en el 1.5, instalate un custom firmware una vez que hayas hecho el downgrade y demás.


Cualquier duda, ya sabes.
Uppps perdon Black_Skull, se me ha ido la oya con tu nombre tio... mil perdones y muchas gracias por aclararme mis primeras dudas.

Perdona, pero no entiendo a que te refieres en la respuesta 4º, es decir, sobre entiendo que lo que quieres decir es que no hay que hacerlo, ya que no lo mencionas. Por otra parte si que mencionas algo en el Tuto de la 2.71 SE...

En el paso a la 2.71 SE, ¿se podria producir un Brikeo no?, en ese caso , si he instalado un 1.5 oficial (DownGrade) y se me brikea en el proceso antes de instalar el 2.71 SE ¿como la recuperaria?.

¿Por que es necesario tener la bateria cargada y no es suficiente con tenerla enchufada al AC? (esto es simple curiosidad, ya que lo mencionais bastante en todos los tutos)

Un Saludete y muchisimas gracias.
No sería posible recuperar, la brikearias

Y añado una cosa mas:
Si haces el downgrade con el downgrade generico, ya te queda el firm limpio, ya que lo que hace es practicamente un update.

PD: Todos tendrian que ser como tu. Usando la búsqueda, documentandose y preguntando las dudas correctamente, muy bien
Mmmm no me queda claro a la pregunta 3:

Black_Skull me responde que no y Alek que si, jejeje ¿en que quedamos?

Ademas segun el tuto para instalar la 1.5 limpia hay que utilizar una aplicacion PSPSET, que segun el tutorial "¿Que es y que no es peligroso para mi psp?" indica que el riesgo de brikeo es alto. ummm ¿que hago?

Por otro lado, si me quedo en una 1.5 limpia ya podria ejecutar HomeBrew en mi PSP, como los loaders de las ISOS y demas, que ya es todo un logro. Utilizando el DevHook que creo que vale para emular los diferentes firmwares ya podria cargar BackUps ¿correcto?.

Principalmente solo quiero la PSP para jugar y ver alguna peli (me tiro muchas horas en autobuses a lo largo del año)

Por otro lado, corregirme si me equivoco, si en la 1.5 instalo un CF, como el de Dark_Alex con RecoveryMode, con riesgo de brikeo al instalar un CF, si paso a 2.71 SE y se brikea podria ya recuperarla ¿no es asi?, ¿me recomendais esto ultimo?

Un Saludet
que te instales un custom firm para 1.5 es muy recomendable pero eso solo te salva para por ejemplo si cambiando un sonido de inicio de la psp sale mal y se brickea pero instalando el 2.71 SE no te sirve porque hace un formateo de la flash y por tanto el custom firm y el recovery se borran
1º.- felicidades... dudas despues de haber leido... es normal, pero te molestaste en buscar info.

Pues bien... por partes...

Tienes riesgo de brickeo tanto bajando a 1.5 como subiendo despues a 2.71se, pero el riesgo es minimo. Digo que hay riesgo, porque siempre q se escribe en la flash hay riesgo de brick (aunque pequeño) incluso en la actualizaciones oficiales.

Lo del tema de la bateria y el ac, es porque si no tienes la bateria cargada normalmente no se inician las aplicaciones, pero imagina el caso.. psp con bateria baja y ac conectado... se va la luz... y la bateria no aguanta = adios psp.

Y respecto a q hacer con tu psp... pues bien... de entrada subirla a 2.71 oficial... despues henc+downgrade generico+firm1.5 = firm limpio 1.5 en tu psp. Una vez hecho esto tienes dos opciones

a) poner un custom firm a tu 1.5 y quedarte ahi

b) subir a 2.71 se (una mezcla del 1.5 y el 2.71 con un custom firm ya instalado)

Entre estas dos opciones... los gustos los colores... yo aun estoy en 1.5 esperando a alguna revision del 2.71SE...

[bye]
aibo19 escribió:que te instales un custom firm para 1.5 es muy recomendable pero eso solo te salva para por ejemplo si cambiando un sonido de inicio de la psp sale mal y se brickea pero instalando el 2.71 SE no te sirve porque hace un formateo de la flash y por tanto el custom firm y el recovery se borran


No tengo pensado Customizar mi PSP, al menos de momento... con poder ver las pelis y jugar a los juegos me basta.

Visolo escribió:Y respecto a q hacer con tu psp... pues bien... de entrada subirla a 2.71 oficial... despues henc+downgrade generico+firm1.5 = firm limpio 1.5 en tu psp. Una vez hecho esto tienes dos opciones

a) poner un custom firm a tu 1.5 y quedarte ahi

b) subir a 2.71 se (una mezcla del 1.5 y el 2.71 con un custom firm ya instalado)



¿henc+downgrade generico+firm1.5?, esto que es, dejarla en 1.5 y utilizar Henc para cargar las Backup ¿no?, ¿no existe tb uno, DevHook?, ¿Cual es mejor?.

Para el uso que quiero darle yo a la PSP, es decir, solo jugar y ver videos, ¿que ventajas me daria un CF?, no seria necesario para mi ¿no?, es decir que lo he visto que es para modificar la PSP y cosillas asi

Un Saludet
^TxTeZ^ escribió:
¿henc+downgrade generico+firm1.5?, esto que es, dejarla en 1.5 y utilizar Henc para cargar las Backup ¿no?, ¿no existe tb uno, DevHook?, ¿Cual es mejor?.

Para el uso que quiero darle yo a la PSP, es decir, solo jugar y ver videos, ¿que ventajas me daria un CF?, no seria necesario para mi ¿no?, es decir que lo he visto que es para modificar la PSP y cosillas asi

Un Saludet


No, me refiero a q una vez q estes en 2.71 utilices el henc+downgrade generico + el eboot de 1.5... con eso consigues pasarte a 1.5 limpia.... no es necesario actualizar y hacer otro downgrade, porque es como si hicieras una actualizacion oficial a 1.5 (gracias a Dark_Alex)

Una vez q estes en 1.5 con este paso puedes quedarte ahi y usar el homebrew y devhook... o bien puedes pasarte a 2.71se en el cual puedes hacer exactamente lo mismo.

Si e quedas en 1.5 yo te aconsejaria instalar un custom firmware q te mete un recoveri mode por si las moscas ademas de unas mejoras en el firm oficial.

Si te pasas a 2.71 se ya tendras un custom firm ....

lo de una opcion u otra ya es cuestion de gustos.... como te dije yo aun estoy en 1.5 con el COF de dark_alex... pero muchisima gente se ha pasado ya a 2.71 se... yo estoy esperando a la revision B a ver q tal esta....

Saludos
^TxTeZ^ escribió:
No tengo pensado Customizar mi PSP, al menos de momento... con poder ver las pelis y jugar a los juegos me basta.



¿henc+downgrade generico+firm1.5?, esto que es, dejarla en 1.5 y utilizar Henc para cargar las Backup ¿no?, ¿no existe tb uno, DevHook?, ¿Cual es mejor?.

Para el uso que quiero darle yo a la PSP, es decir, solo jugar y ver videos, ¿que ventajas me daria un CF?, no seria necesario para mi ¿no?, es decir que lo he visto que es para modificar la PSP y cosillas asi

Un Saludet


Por partes:

En el caso que quieras tener una PSP 1.5, lo necesario es primeramente saber que firm tiene, revisar bien al placa que no sea la maldita y finalmente, no estar sobre 2.71 de firm. Si tienes una psp con un firm menor, actualizas a 2.71 oficial, y SOLO entonces instalas el hen. Hen es una abreviatura de "Homebrew Enabler" vale, es lo que nos permite ejecutar homebrew en la versión 2.71, OJO, es sólo para esa versión. Como ha habido revisiones a lo que es HEN, vamos por la C, por eso se abrevia henc. Esta mejora nos permite ejecutar el Downgrade Genérico, esto es , requieres henc en tu psp con firm 2.71 para poder utilizarlo. Hay un tuto muy bueno acerca del mismo, te lo recomiendo, búscalo en los hilos importantes. Ya hecho lo anterior, bajas el update 1.50 Oficial y realilzas el downgrade genérico (leyendo muy bien las instrucciones) y no habrá prácticamente riesgo de brick, siempre y cuando, repito, NO tengas la placa maldita (la temida TA-082). Con esto tendrás tu firm 1.50, limpio, y no te complicarás para nada con eso del firm limpio.

Por otra parte, yo sí te recomendaría que utilizases 2.71SE-A (revisión A) ya que te da soporte de atrac3plus para tu música y si eventualmente quieres jugar, puedes usar el Devhook que es hoy por hoy el programa por excelencia para eso. Igualmente hay un tuto para instalarlo también en los hilos importantes y te olvidas de complicaciones, porque es una actualización, al menos para mí, muy estable y cuenta con Custom Firm, o sea, un modo de Recuperación.

Espero haber sido de ayuda, si te confundí más, también dímelo para tratar de ponerlo más simple [oki]

Saludos !
Bueno, muchas gracias a todos por responder, me esta quedando todo muy clarito, de momento no podre ponerlo en practica por que aun no me ha llegado la PSP, es con lo de la promocion del Banesto, asi que no se cuanto tardaran....

Una cosilla:

Milmirex escribió:y finalmente, no estar sobre 2.71 de firm


¿Que quieres decir con esto?, ¿no se puede hacer desde 2.71?, segun los tutos hay que estar en 2.71

Por lo demas ya te he pillado, de hecho un pack de Black_Skull (Dark_AleX's HEN C + Generic Downgrade- Packed by Black_Skull) ya viene con el Hen C y las instruccciones del Generic DownGrade

El atrac3plus es un nuevo sistema de compresion de audio ¿no?, en principio tampoco necesito la psp para mp3, tengo un reproductor de 20 Gigatrones

Con respecto al 2.71 SE, como ¿va?, es decir, lo que yo tenia entendido es que se instala el 1.5 y a partir de el se emulaba el 2.71. Con este 2.71 SE no hace falta nada de eso ¿no?, se instala y ya se enciende la consola de manera normal, se accede al Hen C y a correr aplicaciones ¿no?

Un Saludet
Me cito a mí mismo:

Milmirex escribió:
Por partes:

En el caso que quieras tener una PSP 1.5, lo necesario es primeramente saber que firm tiene, revisar bien al placa que no sea la maldita y finalmente, no estar sobre 2.71


Me refiero a que no tengas un firmware superior a 2.71, que ya hay 2.80 y 2.81, a eso es a lo que me refiero.

El 2.71 SE es una modificación completa al firm 2.71, este tiene la capacidad de hacer el 99.9% de las cosas que hace el 1.5 y todo lo que hace el 2.71, en este no necesitas Hen, ya está integrado. Lo que comentas, de emular desde 1.5 el firm 2.71, es como se hace con Devhook, esto es, emulas un firm superior y ya estás. Pero yo te sigo recomendando el 2.71 SE para que no te compliques, ya que lo que tienes en este momento, según tu post es paquete para convertir tu psp a 1.5 desde 2.71 con el Henc, ahora que si ya lo tienes así, pues baja tu psp a 1.5 y trastea un poco con ella, ya que te sientas más confiado puedes probar 2.71 SE.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos ! :-p
Muchas gracias por toda la informacion que me habeis dado, me habeis sido de gran ayuda.

De momento solo me toca esperar a que me llegue mi PSP, y luego me pondre con todo el tema.

Un Saludet
13 respuestas