Otro hilo sobre aire acondicionado...

Buenas!

Pues por fin este año, mis padres se han decidido a poner aire acondicionado en casa, y bueno, yo soy la encargada de que no les timen xD
Mañana irán a ECI a ver qué les dicen, yo no tengo ni puñetera idea... Pero os dejo un plano.

Imagen

La habitación de mis padres es fresquita, así que no es necesario que llegue allí el aire, con que la casa esté más fresquita de por sí, será suficiente. La idea es que la temperatura sea buena tanto en el salón como en mi cuarto, unos 25 o26º, que soy friolera.
Medidas, pues entre el salón y mi cuarto, unos 20 metros cuadrados aproximadamente. La casa entera tiene 60.

A ver si me podéis orientar sobre precios, ofertas, situaciones... Yo creo que la situación más adecuada será la que he puesto en el plano, que son los cacharritos azules.

Muchas gracias!
Tampoco lo veo necesario que este apuntando directamente a tu habitación. Si se puede poner encima del sofá pienso que estaría mejor, ya que si lo pones y tempera directamente, a parte de repercutir en salud te entra fresquete.
Respecto al aparato, puesuno que tenga bastante frigorias, con unas 3000 habría mas que suficiente (incluso 2000/2500 diría) ya que no es un gran espacio, pero si te lo puedes permitir; mejor que sobre y no que falte; pero ya en el eci te aconsejaran mejor.
El precio dependerá de la marca del a/a y de la tecnología que use... Si es silencioso, si tiene inverter,... Mínimo 400€ y maximo... No existe!! xDD

Antes de comprarlo, contrasta el precio con varios establecimientos... Ya que puedes encontrar alguna oferta mejor. Y si tiene montaje incluido... IMPORTANTISIMO!!!
Es que tengo entendido que tiene que estar orientado a lo largo de la habitación... Si estuviese encima del sofá, chocaría muy pronto el aire con la pared de enfrente. Directamente no creo que dé... Es que no puedo hacer una foto en la que salga todo xD

La idea es que sea lo más baratito posible, que tampoco queremos un cacharro de la ostia, simplemente, que funcione. Tampoco queremos nada de diseño ni nada.

¿Cuánto sería lo normal para un montaje? En Eroski nos dijeron que 240€ el más básico, que llevaba menos cosas que el básico de ECI.
La formula para calcular frigorias necesarias es [metros cubicos a enfriar x 50], es orientativo, ya que influye que hayan o no puertas, ventanas, horas de sol, tipo de pared.. etc

Asi que calcula los m3 de tu habitacion + salon + habitacion padres y tomalo como valor minimo
Salen unas 3375. Muchas gracias. Aunque la habitación de mis padres es opcional... Con que llegue algo de fresquito vale. Cosa que no será difícil manteniendo el resto de la casa fresquita, ya que allí no da el sol en todo el día.

¿Marcas? ¿Precios?
Lo que tambien tienes que mirar es el nivel de dB que hace... Los mas bajos (en mi casa hay 2) al principio no se nota, pero al cabo de 2 años o incluso antes, hacen un ruido incomodisimo. Es recomendable gastaras aunque sea 100€ mas y tener algo de mejor calidad. Todo ello su se puede, si no se puede pues nada.
Lo del sofá te lo digo, porque en mi casa se puso a lo largo en el salón (diferente a los otros 2) y en el sofá lo pones y tienes frío, lo quitas y tienes calor... Vamos, un suplicio!

Según el plano y si dices que tiene 60m2, y la formulista a tomar como orientativa... Salen 30-35 m2 suponiendo 2m de altura ronda los 60-70m3 así que lo dejamos en 65, ni para uno ni otro, por los 50 = 3250 frigorias. Mas o menos lo que dije al principio.
Suponiendo 2 metros de altura? Seran 2,5 digo yo no? 2 metros de alto no hace el techo ni de coña
Respecto a marcas, te aconsejo:

Mitsubishi, Daikin o Panasonic
Sí, más bien serán 2,5m de alto el techo xD

¿Por cuánto puede salir la instalación? ¿Y el cacharro en sí?
Si, mejor 2,5, que si saltas te comes la lampara!!! xDD
La instalación depende de donde vivas, ya que si es un piso suelen cobrar mas, si es una casa, algo mas barato. Aquí hay gente que de dedica a ello (como ñapas) y te pueden cobrar 60 o 70€; si ya te vas a una empresa, pues puede que suba algo.

Algunas ofertas de establecimientos te "regalan" la instalación... Por eso te dije que buscaras en mas de uno.
Cacharros he visto estos en leroy merlin (como referencia):
- 2.800 frig y 41 dB por 299€ - consumo de 731w
- 2.300 frig y 24 dB por 399€ - tecn. Inverter

Las marcas conocidas aumentan de precio bastante...
El mas barao que veo es de 500€:
2150 frig y 22db. Marca mitsubishi con tecn inverter.

Pasare por mediamarkt, carrefour, eroski y similares... Que ponen bastantes ofertas a principio de verano.
Al final de verano ponen mas, pero la cosa es estar fresquito en verano!!! xDDD
Pues nada, al final se han gastado la pasta en este cacharro:
http://www.elcorteingles.es/hogar/produ ... sc&ccat=67

Por 600€ + la instalación (290€)... Vamos, una pasta, pero bueno... No conocemos más sitios :/
Ale!!! A disfrutar como un marques del aire freskito!!! ;)
Kirus escribió:Es que tengo entendido que tiene que estar orientado a lo largo de la habitación... Si estuviese encima del sofá, chocaría muy pronto el aire con la pared de enfrente. Directamente no creo que dé... Es que no puedo hacer una foto en la que salga todo xD

Yo creo que importan más las frigorías, yo los 2 aparatos de aire que tengo en mi casa los tengo a lo ancho en vez de a lo largo (por estanterías o porque es la única pared que da al exterior) y enfría que da gusto.

Saludos
Con un aparato solo no esperes enfriar toda la casa. En mi casa tenemos dos Fujitsu (en el salón y el dormitorio de mis padres) y en las demás habitaciones no se nota prácticamente nada, a no ser que lo dejes horas y horas a toda potencia, con lo cual el gasto se dispara. Es curioso porque es como si hubiera una barrera imaginaria que impidiera que el aire salga de la habitación. Basta con asomar la mano por el hueco de la puerta y se nota el fresco, pero justo afuera de la habitación nada.
dark_hunter escribió:
Kirus escribió:Es que tengo entendido que tiene que estar orientado a lo largo de la habitación... Si estuviese encima del sofá, chocaría muy pronto el aire con la pared de enfrente. Directamente no creo que dé... Es que no puedo hacer una foto en la que salga todo xD

Yo creo que importan más las frigorías, yo los 2 aparatos de aire que tengo en mi casa los tengo a lo ancho en vez de a lo largo (por estanterías o porque es la única pared que da al exterior) y enfría que da gusto.

Saludos

El tema de ponerlo hacia el lado largo es porque el SPLIT lleva un sensor que mide la temperatura ambiente, si lo echa hacia el lado largo no hay problemade rebote del aire, pero si la pared de enfrente está a 2 metros por ejemplo el aire frio rebota y vuelve al sensor, osea que el SPLIT se cree que ya ha llegado a la temperatura deseada cuando en realidad no.
jorge5150 escribió:Con un aparato solo no esperes enfriar toda la casa. En mi casa tenemos dos Fujitsu (en el salón y el dormitorio de mis padres) y en las demás habitaciones no se nota prácticamente nada, a no ser que lo dejes horas y horas a toda potencia, con lo cual el gasto se dispara. Es curioso porque es como si hubiera una barrera imaginaria que impidiera que el aire salga de la habitación. Basta con asomar la mano por el hueco de la puerta y se nota el fresco, pero justo afuera de la habitación nada.

Pues en casa de mis tíos es al revés... Se enfría toda la casa con un solo aparato puesto en el salón, sin enfocar hacia ninguna puerta xD

Supongo que dependerá de la distribución de la casa, situación de los muebles y demás.
Buenas!!

Aprovecho el hilo para preguntar

Me he comprado un AA para casa y qeria preguntar, a ver si alguien sabe. En casa hay preinstalacion de AA, hace falta hacer alguna soldadura teniendo en cuenta q lo voy a poner justo donde va la preinstalacion????

Un saludo
Y porque no pones un split en cada habitación y otro en el salón? Así cada habitación tendrá su temperatura de confort ideal.
Yo tengo instalación completa, para toda la casa. Es la opción más cara, pero a la larga lo agradeces.
jare escribió:Buenas!!

Aprovecho el hilo para preguntar

Me he comprado un AA para casa y qeria preguntar, a ver si alguien sabe. En casa hay preinstalacion de AA, hace falta hacer alguna soldadura teniendo en cuenta q lo voy a poner justo donde va la preinstalacion????

Un saludo

Hola.

No deberia ser necesario soldar, poque la union de los tubos a los apartados es con tuercas, pero si necesitaras abocardar los tubos para porder fijarlos correctamente.

Un saludo.
19 respuestas