Otro hilo más sobre coches...

Bueno, sé que estos hilos están cada dos por tres, pero vengo a pediros ayuda porque no sé ni por donde empezar...

Gozo de una buena situación económica, con un trabajo fijo, y estoy interesado en un coche para poder pegarme escapadas los fines de semana; por lo que sería un coche para hacerle kilómetros, y no para meterlo en ciudad, ya que vivo cerca el trabajo. Para mantenerlo en el tema de seguro, reparaciones y combustible no habría problema alguno, y, en cuanto a presupuesto, no tengo nada pensado aún, ya que realmente no tendría problema, ya que suelo ahorrar al mes más de 1000 euros.

Hasta ahora he tenido un Opel Astra, y un C5, el C5 no me gustaba su tamaño, yo al menos no me llegué a acostumbrar al ancho del coche, me resultaba incómodo. ¿Qué modelos marcas podría ir mirando?. ¿En Francia puedo encontrar más baratos los coches franceses?.

Muchas gracias de antemano.

Edito: Para preguntar más cosas... ¿Gasolina?. ¿Diesel? ¿Híbrido?. ¿Nuevo o de ocasión?. ¿En qué debería fijarme además de en la comodidad?.
un passat,un accord,un avensis...hay muchos coches,especifica más,cuantas plazas,diesel/gasolina,caballaje,familia o sólo,ect...
Precisamente por eso preguntaba, sólo puedo decir que lo quiero para meterlo en carretera y probablemente distancias largas. Al no entender de coches, no sé que es lo que mejor va, que es lo que tengo que mirar en él ni nada... El único dato que puedo dar, es que puedo mantenerlo sin problemas, pero tampoco es cuestión de comprarme un "bicho" al que no vaya a darle rendimiento. Ya se me pasó la edad de fardar de coche.

Gracias.

PD: De todas formas voy mirando tus recomendaciones.
charlesdegaule escribió:Precisamente por eso preguntaba, sólo puedo decir que lo quiero para meterlo en carretera y probablemente distancias largas. Al no entender de coches, no sé que es lo que mejor va, que es lo que tengo que mirar en él ni nada... El único dato que puedo dar, es que puedo mantenerlo sin problemas, pero tampoco es cuestión de comprarme un "bicho" al que no vaya a darle rendimiento. Ya se me pasó la edad de fardar de coche.

Gracias.

Como maponk, creo que pones un abanico demasiado grande. Yo en tu misma situación (coche para hacer viajes los fines de semana) me he comprado un Ford Mondeo de 2003 diesel por 3.700€, ya que dices que puede ser nuevo, viejo, diesel, caro, barato xD entonces las opciones son infinitas y es difícil guiarte.

Para empezar podrías comentar si prefieres coches más grandes (tipo el Passat, Mondeo, Exeo...) medianos (Focus, Leon...) o pequeños (Fiesta, Ibiza...) aunque para hacer viajes yo me compraría uno grande ya que tienen una estabilidad y capacidad de carga mejor. Hace poco hicimos un viaje en el C2 de un amigo y no tiene absolutamente nada que ver con mi Mondeo encuanto a comodidad y (almenos sensación) de seguridad y estabilidad para ir por carretera.

Saludos
Retroakira escribió:
charlesdegaule escribió:Precisamente por eso preguntaba, sólo puedo decir que lo quiero para meterlo en carretera y probablemente distancias largas. Al no entender de coches, no sé que es lo que mejor va, que es lo que tengo que mirar en él ni nada... El único dato que puedo dar, es que puedo mantenerlo sin problemas, pero tampoco es cuestión de comprarme un "bicho" al que no vaya a darle rendimiento. Ya se me pasó la edad de fardar de coche.

Gracias.

Como maponk, creo que pones un abanico demasiado grande. Yo en tu misma situación (coche para hacer viajes los fines de semana) me he comprado un Ford Mondeo de 2003 diesel por 3.700€, ya que dices que puede ser nuevo, viejo, diesel, caro, barato xD entonces las opciones son infinitas y es difícil guiarte.

Para empezar podrías comentar si prefieres coches más grandes (tipo el Passat, Mondeo, Exeo...) medianos (Focus, Leon...) o pequeños (Fiesta, Ibiza...) aunque para hacer viajes yo me compraría uno grande ya que tienen una estabilidad y capacidad de carga mejor. Hace poco hicimos un viaje en el C2 de un amigo y no tiene absolutamente nada que ver con mi Mondeo encuanto a comodidad y (almenos sensación) de seguridad y estabilidad para ir por carretera.

Saludos

Poco a poco me vais asesorando y voy mirando. Por lo que veo, el coche debería ser grande o mediano (el pequeño entonces lo dejamos para ciudad, ¿No?). ¿Diesel, gasolina o híbrido?. No busco la potencia en sí, pero sí una buena relación de consumo para hacer largas distancias. Comentar que vivo a 2000 km de mi casa, y, aunque el avión es muy cómodo, quiero hacer alguna que otra vez esa distancia con el coche (porque tengo que coger el avión y 3 trenes, y, cargando el equipaje es un auténtico coñazo). ¿Me recomendais comprarlo nuevo o de segunda mano?. No me gustaría tener que cambiarlo a los 3 años.

PD: El Passat es precioso.

PD2: ¿Y de los coches medios?. ¿Cuál me recomendais para largas distancias?. Es que, como ya digo, no me sentía muy cómodo con el C5.
Yo tiraria por berlinas. Passat, accord, exeo, laguna, mondeo, ese estilo.

Si vas a hacer muchos km, recomendaria que fuera diesel, son motores mas duro, pero las reparaciones son mas caras. Tambien es mas barato.

Sobre nuevo, 2º mano, etc, depende de tus posibilidades economicas y lo que quieras gastarte. en 2º mano siempre te la juegas, mirate coches seminuevos.

Tambien que tenga un buen motor, ya que para carretera pues se agradece que el coche pueda responder cuando esta cargado. El laguna que tiene mi padre son 120 cv turbodiesel y el coche no tiene ningun problema, pero si que en algunas situaciones con el coche cargado se hacen un pelin cortos.

Sobre coches medianos, pues el focus esta bastante bien, el leon, civic. Pero vamos, si lo cogiera sobretodo por carretera, como un berlina ninguno, la comodidad de espacio y la estabilidad que te dan no te lo da ningun otro.
6 respuestas