› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Divagador escribió:Muchísimas gracias, la verdad es que me has solucionado un par de dudas que tenía.
Aún así: ¿Cómo es que tienes dos cuentas nómina?, ¿has domiciliado la misma nómina en dos cuentas distintas, trabajas doble o es la nómina de tu novia?.
No, al tener yo cuenta nómina, te dejan tener una segunda ( está pensado para parejas que comparten gastos) De hecho, mi novia no tiene nómina en ing direct.
Y otra duda: El primer mes dices que te retienen el dinero, ¿ese mes cuenta con el 4% de la promoción?. Ahora mismo no me conviene mucho que me retengan dinero porque estoy con muchos gastos.
Ahí también tengo dudas. No sé si sólo te retienen la primera vez, o hasta que llegas a un máximo. Me explico.Yo en su día metí 10.000 euros, y luego los saqué. Ahora vuelvo a meter dinero desde 0 y tengo disponibilidad absoluta, pero aún no he llegado a esos 10.000 antiguos.
De todos modos, si el primer mes metes 100 €, te retienen esos 100 €, y si el segundo mes metieses 50 €más, te retendrían sólo esos 50, no los 100 primeros euros. No sé si te he liado más. Si alguien lo sabe explicar mejor que lo haga por favor.
De todos modos, yo tengo ING direct por la cuenta nómina principalmente, que es a la que le veo ventajas.
Y otra duda más y así termino: Con esto de sacar dinero en cajeros 6000 y 4b está bastante bien, pero por aquí por cataluña hay más La Caixa que cualquier otra cosa, entonces no sé si me costaría mucho encontrar un cajero en el que pudiese sacar dinero en cualquier momento. ¿A la hora de enviar datos, se hace por internet?, ¿así como la nómina, se tiene que enviar por correo convencional?.
En la caixa te cobrarían comisión, pero piensa que puedes sacar en 4b ( santander, banesto, popular, vasconia, guipuzcoano ) y en toooooooodas las cajas confederadas ( Unicaja, bbk, kutxa, ibercaja, caixa galicia, caja duero, me imagino que caixa cataluya, el penedes....)
El envío de datos en principio es por internet, y luego se respalda por envio por correo ( eso lo pagan ellos, como bien ha dicho un forero ).
El cambio de nómina de un banco o caja a ING direct es muy muy sencillo. Lo hacen ellos.
Yo te recomendaría que pidieses info sin compromiso y te la mandan a casa. Luego tú evaluas
Muchas gracias de nuevo![]()
hapasil escribió:Hola eolianos!!!
Estos días ando mirando las ofertas de los bancos por internet. Yo llevo con ing varios años y estoy muy contento, pero veo ofertas de otros bancos bastante jugosas, para hacer ingresos puntuales por nuevo cliente.
El tema es el siguiente: tengo unos 7000 euros libres de polvo y paja ( cada mes esta cantidad aumenta en 1000 euros, tema ahorro ) actualmente en ing direct en la cuenta naranja, por los cuales me dan el 4%.
Había pensado, en diciembre, sacar esos 7000, 8000 o lo que sean y pasarlos a open bank al depósito a un mes al 11%. Peeeeeeeeero he mirado en uno-e y su depósito a 6 meses (el primer mes al 15 % y el resto referenciado al euribor) y por 10.000 € te dan a 6 meses 247 € ( con retención aplicada).
La verdad es que mover el dinero de aqui para allá no supone ningún esfuerzo ( es por internet ) y si me puedo sacar unos eurillos, pues bienvenidos sean.
¿vosotros como lo veis? ¿hay alguna otra entidad que ofrezca algo parecido? ¿ cómo jugariais vosotros con estos eurillos? A veces me dan ganas de cerrar la cuenta vivienda ( que es donde tengo los eurazos ) y empezar a mover ya una cantidad "digna" de dinero.
Gracias de antemano.
paboh escribió:que es el euribor?
Puedes moverlo, pero ojo: a mí me pasó en kutxa que el depósito era renovable a menos que pidieses lo contrario, es decir, que cuando pasó el mes me encontré que tenía un depósito al 3 y pico sin yo haberlo pedido.precision escribió:Es decir, puedo ir cambiando de mes en mes? O hay alguna clausula en el banco pepito que me obligue a quedarme cinco meses sin mover el dinero?
Los de banca por internet no suelen cobrar, como ING y Openbank. Yo tengo una cuenta en ING que ha estado vacía años, y mi marido tiene otra que no se toca desde que Openbank todavía se llamaba Patagon.precision escribió:Por cierto, los bancos estos te cobran algo por abrir una cuenta, dejarla vacia (sin nada de dinero) durante muucho tiempo o cerrarla?