hapasil escribió:Hola eolianos!!!
Estos días ando mirando las ofertas de los bancos por internet. Yo llevo con ing varios años y estoy muy contento, pero veo ofertas de otros bancos bastante jugosas, para hacer ingresos puntuales por nuevo cliente.
El tema es el siguiente: tengo unos 7000 euros libres de polvo y paja ( cada mes esta cantidad aumenta en 1000 euros, tema ahorro ) actualmente en ing direct en la cuenta naranja, por los cuales me dan el 4%.
Había pensado, en diciembre, sacar esos 7000, 8000 o lo que sean y pasarlos a open bank al depósito a un mes al 11%. Peeeeeeeeero he mirado en uno-e y su depósito a 6 meses (el primer mes al 15 % y el resto referenciado al euribor) y por 10.000 € te dan a 6 meses 247 € ( con retención aplicada).
La verdad es que mover el dinero de aqui para allá no supone ningún esfuerzo ( es por internet ) y si me puedo sacar unos eurillos, pues bienvenidos sean.
¿vosotros como lo veis? ¿hay alguna otra entidad que ofrezca algo parecido? ¿ cómo jugariais vosotros con estos eurillos? A veces me dan ganas de cerrar la cuenta vivienda ( que es donde tengo los eurazos ) y empezar a mover ya una cantidad "digna" de dinero.
Gracias de antemano.
Bueno, yo he pasado por diversos bancos, en la actualidad tengo tanto una cuenta en uno-e como en openbank, y la verdad es que contentisimo.
Open Bank suele sacar ofertas muy buenas en cuanto a depositos, empezó igualando las ofertas que ofrecia ING, y en la actualidad tiene algunas que las supera.
Con Uno-e llevo bastante mas tiempo, no me reporta grandes beneficios, pero digamos que son las cuentas de paso, donde ingreso la nomina y dejo el dinero suficiente para los gastos mensuales, además del uso de sus tarjetas de credito y debito (ambas gratuitas y sin cuotas anuales).
En openbank tengo mi cuenta vivienda, y la utilizó como ahorro, como ya digo, muy contento con ella, y las condiciones que te dan.
Un saludo.
paboh escribió:que es el euribor?
Es complicado de explicar.... a ver, es el indice que agrupa una serie de tipos de interes, que utilizan los principales bancos europeos para el cálculo de prestamos dependiendo de la oferta de los mismos, y que se actualiza diariamente.
Si vas a pedir un prestamo a tu banco, por ejemplo una hipoteca con un tipo de interes variable, seguramente te apliquen un tanto por ciento más euribor, eso implica que el tipo de interes que tu pagarás por tu crédito, variará según varie el euribor. Normalmente en los créditos hipotecarios, el valor de subida o bajada del euribor se actualiza trimestral, semestral o anualmente.
Vamos, que si los principales bancos europeos van bien y bajan los tipos de interes, tu pagarás menos por tu crédito, y si van mal, pagarás más. Es por ello que hay gente que ha empezado pagando su hipoteca con una letra de 600 euros y ahora mismo está pagando por ese mismo credito 800 euros.
No se si me explicado bien....tampoco soy muy docto en el tema.
Un saludo.