Otro hilo más de bancos por internet. Dudas

Hola eolianos!!!

Estos días ando mirando las ofertas de los bancos por internet. Yo llevo con ing varios años y estoy muy contento, pero veo ofertas de otros bancos bastante jugosas, para hacer ingresos puntuales por nuevo cliente.

El tema es el siguiente: tengo unos 7000 euros libres de polvo y paja ( cada mes esta cantidad aumenta en 1000 euros, tema ahorro ) actualmente en ing direct en la cuenta naranja, por los cuales me dan el 4%.

Había pensado, en diciembre, sacar esos 7000, 8000 o lo que sean y pasarlos a open bank al depósito a un mes al 11%. Peeeeeeeeero he mirado en uno-e y su depósito a 6 meses (el primer mes al 15 % y el resto referenciado al euribor) y por 10.000 € te dan a 6 meses 247 € ( con retención aplicada).

La verdad es que mover el dinero de aqui para allá no supone ningún esfuerzo ( es por internet ) y si me puedo sacar unos eurillos, pues bienvenidos sean.

¿vosotros como lo veis? ¿hay alguna otra entidad que ofrezca algo parecido? ¿ cómo jugariais vosotros con estos eurillos? A veces me dan ganas de cerrar la cuenta vivienda ( que es donde tengo los eurazos ) y empezar a mover ya una cantidad "digna" de dinero.

Gracias de antemano.
Justo ayer leía en el blog de sindinero (http://www.sindinero.org/blog/archives/236) una entrada en que instaban a hacer este tipo de cosas, es decir, a hacer lo msimo que nos hacen los bancos a nosotros: aprovecharnos de ellos.

Es más, te decian hasta de una vez pasados por todos los bancos posibles para sacar la máxima rentabilidad, repetir la jugada pero poniendo las cuentas a nombre de alguien de confianza (vease pareja).

Todo es buscar las mejores ofertas
Yo la verdad es que nunca he estado moviendome de banco más que cuando era estrictamente necesario (por cambio de trabajo, de lugar, etc..).
Estaba pensando en ir a ING Direct, que eso de que no me cobren comisiones por "nada" me parece una estupenda idea...

Y como veo que has estado ahí: ¿Podrías comentarme qué tal es, así como una opinión personal?.
Muchas gracias n_n.
Yo estoy en ING y muy bien. Todo bastante cómodo por internet, si alguna vez hay que enviar alguna carta (para abrir la cuenta y asociar una cuenta de otro banco para pasar el dinero te envían una carta para que respondas) lo que hay que enviar es muy básico (datos y poco más) y los sobres de respuesta vienen prefranqueados (qué? también es una ventaja xD).
Ah, y de vez en cuando ofertas en plan 10% durante un mes o 4% un año y cosas así
Claro.
De antemano te digo que tengo un odio atroz a los bancos, y sin embargo en ING estoy muy contento.

Tengo con ellos dos cuentas nóminas ( la mía personal, y otra entre mi novia y yo para gastos comunes ) y una cuenta naranja.

La cuenta naranja es sencilla: todo lo que metas te da un 3% de interes ( ahora hay una promoción que te dan un 4% en vez de un 3%). Que yo sepa, excepto el primer ingreso que hagas, que te lo retienen un mes, puedes sacar el dinero cuando quieras, sin problema.

A mi me gusta sobre todo la cuenta nómina: Si domicilias la nómina te dan tarjeta VISA ORO gratis y VISA débito también gratis. Además, te devuelven mensualmente un 2% de los recibos de luz, internet, teléfono...
También puedes hacer transferencia gratis a españa y UE.
Es una gozada, porque aunque en principio solo puedes sacar pasta en los cajeros de 4b, también te dejan sacar SIN COMISIONES en toda la red 6000 (cajas de ahorro)
La segunda cuenta nómina la tengo con mi novia a medias para gastos comunes. Tenemos cada uno una VISA debito, también gratis.

Como ves, estoy muy contento con ellos, pero a su vez quiero mover ese dinerete con seguridad en diferentes bancos.

AH, si te das de alta en la cuenta nómina ( tienes que llevar su nómina ) además te regalan 50 € a tí, y 50 € a alguien que te apadrine ( yo mismo XD )

Para más info aqui estoy.
Muchísimas gracias, la verdad es que me has solucionado un par de dudas que tenía.

Aún así: ¿Cómo es que tienes dos cuentas nómina?, ¿has domiciliado la misma nómina en dos cuentas distintas, trabajas doble o es la nómina de tu novia?.

Y otra duda: El primer mes dices que te retienen el dinero, ¿ese mes cuenta con el 4% de la promoción?. Ahora mismo no me conviene mucho que me retengan dinero porque estoy con muchos gastos.

Y otra duda más y así termino: Con esto de sacar dinero en cajeros 6000 y 4b está bastante bien, pero por aquí por cataluña hay más La Caixa que cualquier otra cosa, entonces no sé si me costaría mucho encontrar un cajero en el que pudiese sacar dinero en cualquier momento. ¿A la hora de enviar datos, se hace por internet?, ¿así como la nómina, se tiene que enviar por correo convencional?.

PD: Ah, ¿qué significa "apadrinar"?.

Muchas gracias de nuevo :)
Divagador escribió:Muchísimas gracias, la verdad es que me has solucionado un par de dudas que tenía.

Aún así: ¿Cómo es que tienes dos cuentas nómina?, ¿has domiciliado la misma nómina en dos cuentas distintas, trabajas doble o es la nómina de tu novia?.

No, al tener yo cuenta nómina, te dejan tener una segunda ( está pensado para parejas que comparten gastos) De hecho, mi novia no tiene nómina en ing direct.

Y otra duda: El primer mes dices que te retienen el dinero, ¿ese mes cuenta con el 4% de la promoción?. Ahora mismo no me conviene mucho que me retengan dinero porque estoy con muchos gastos.

Ahí también tengo dudas. No sé si sólo te retienen la primera vez, o hasta que llegas a un máximo. Me explico.Yo en su día metí 10.000 euros, y luego los saqué. Ahora vuelvo a meter dinero desde 0 y tengo disponibilidad absoluta, pero aún no he llegado a esos 10.000 antiguos.
De todos modos, si el primer mes metes 100 €, te retienen esos 100 €, y si el segundo mes metieses 50 €más, te retendrían sólo esos 50, no los 100 primeros euros. No sé si te he liado más. Si alguien lo sabe explicar mejor que lo haga por favor.

De todos modos, yo tengo ING direct por la cuenta nómina principalmente, que es a la que le veo ventajas.

Y otra duda más y así termino: Con esto de sacar dinero en cajeros 6000 y 4b está bastante bien, pero por aquí por cataluña hay más La Caixa que cualquier otra cosa, entonces no sé si me costaría mucho encontrar un cajero en el que pudiese sacar dinero en cualquier momento. ¿A la hora de enviar datos, se hace por internet?, ¿así como la nómina, se tiene que enviar por correo convencional?.

En la caixa te cobrarían comisión, pero piensa que puedes sacar en 4b ( santander, banesto, popular, vasconia, guipuzcoano ) y en toooooooodas las cajas confederadas ( Unicaja, bbk, kutxa, ibercaja, caixa galicia, caja duero, me imagino que caixa cataluya, el penedes....)

El envío de datos en principio es por internet, y luego se respalda por envio por correo ( eso lo pagan ellos, como bien ha dicho un forero ).

El cambio de nómina de un banco o caja a ING direct es muy muy sencillo. Lo hacen ellos.

Yo te recomendaría que pidieses info sin compromiso y te la mandan a casa. Luego tú evaluas

Muchas gracias de nuevo :)
Yo tambien estaba ahora mirando alguna cuenta de estas, aunque tengo dudas porque como maximo podria poner 1000€ y no se muy bien si lanzarme o no..
yo tengo 3000 y tava mirandolas tambien, lo que pasa que no me acaban de convencer
¿venga va, no hay nadie entendido en estos temas, con lo grande que es EOL?

[beer] [beer]
Yo acabo de leer esto y me parece muy interesante, pero soy un negado en temas de T.A.E's, nominas, porcentajes y todo lo que tenga que ver con temas económicos de bancos.

Estaría bien que alguien que domine del tema nos pusiera un ejemplo practico suponiendo que se parte de una base.. de por ejemplo 1000€, y explicar, si primero vamos al banco X que nos da un beneficio de un tanto % y al cabo de unos meses cambiamos a otro banco y ponemos los 1000€ + el % que nos han dado en el banco anterior y en este nuevo banco nos quedamos otros mesecillos mas, etc etc, con un par de bancos mas y diferentes porcentajes de beneficio por cada banco... acabaríamos teniendo en un plazo de.. pongamosle un año... con tal cantidad de dinero.

No se si me he explicado bien, pero vamos, que si alguien domina del tema y sabe a lo que me refiero podria ponernos un ejemplo practico porfi [tadoramo]

Saludos [oki].
Hace unos 2 meses pregunté como invertir dinero y me explicaron varias cosas, puede servir de ayuda leerlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=783287

Hay gente que explica depósitos, otros inversiones, yo me decanté por los depósitos.

Cuando puse el hilo, no tenia ni idea y ahora estoy habriendo mi tercera cuenta bancaria :P

El TAE es la rentabilidad a un año.

Si metes 1000€ al 4% TAE te daria un 4% en un año (en realidad algo menos 3,96 por poner un ejemplo).

En un año, te darian por 1000€ un total de 40€ (regla de tres).
1000x4=4000
4000/100=40€

Si el dinero solo lo has dejado dos meses, habria que hacer otra regla de tres.

Si en un año da 40, en 2 meses daria x:

2x40=80
80/12=6,6€ daria cada mes.

Como el dinero ha estado do meses, te darian por 1000€ al 4% TAE en dos meses 13€.

Ese dinero final es bruto, hay que quitarle impuestos, en Navarra es el 15%, en el resto de de comunidades es el 18%.

Quitando el 18% a 13€, quedarian finalmente unos 11€ que serian los que te llevarias.

Y eso es el TAE, si me he dejado algo que alguien lo corrija [fies]
:O Muchas gracias sabueXo, muy bien explicado. Ahora me ha quedado clarito [sonrisa]

Porque una pregunta, si yo meto (por ejemplo) mil euros en un banco (llamemosle banco Pepito) que dicen: 6% TAE el primer mes... puedo ponerlo durante un mes y luego coger todo el dinero que haya en ese banco (vamos, que serian mil y poco euros..) y moverlo a otro banco que me dé tambien un 6% TAE durante un mes?

Es decir, puedo ir cambiando de mes en mes? O hay alguna clausula en el banco pepito que me obligue a quedarme cinco meses sin mover el dinero?

Por cierto, los bancos estos te cobran algo por abrir una cuenta, dejarla vacia (sin nada de dinero) durante muucho tiempo o cerrarla?

Todo sera ponerse a hacer cálculos a ver como va jeje.
No había visto el otro hilo. Por cierto, interesante al 100%.
Tendríamos que crear un hilo sobre las ofertas bancarias e ir poco a poco actualizandolo entre todos, para estar al día. Yo, en principio ya me he hecho cliente de openbank,y voy a meter mi dinerete un mes al 11 %. Luego volveré a ING y veré a ver que da uno-e y bankinter.

Barclays no me da NADA de confianza, al igual que citibank.

Un saludo!!
hapasil escribió:Hola eolianos!!!

Estos días ando mirando las ofertas de los bancos por internet. Yo llevo con ing varios años y estoy muy contento, pero veo ofertas de otros bancos bastante jugosas, para hacer ingresos puntuales por nuevo cliente.

El tema es el siguiente: tengo unos 7000 euros libres de polvo y paja ( cada mes esta cantidad aumenta en 1000 euros, tema ahorro ) actualmente en ing direct en la cuenta naranja, por los cuales me dan el 4%.

Había pensado, en diciembre, sacar esos 7000, 8000 o lo que sean y pasarlos a open bank al depósito a un mes al 11%. Peeeeeeeeero he mirado en uno-e y su depósito a 6 meses (el primer mes al 15 % y el resto referenciado al euribor) y por 10.000 € te dan a 6 meses 247 € ( con retención aplicada).

La verdad es que mover el dinero de aqui para allá no supone ningún esfuerzo ( es por internet ) y si me puedo sacar unos eurillos, pues bienvenidos sean.

¿vosotros como lo veis? ¿hay alguna otra entidad que ofrezca algo parecido? ¿ cómo jugariais vosotros con estos eurillos? A veces me dan ganas de cerrar la cuenta vivienda ( que es donde tengo los eurazos ) y empezar a mover ya una cantidad "digna" de dinero.

Gracias de antemano.

Bueno, yo he pasado por diversos bancos, en la actualidad tengo tanto una cuenta en uno-e como en openbank, y la verdad es que contentisimo.

Open Bank suele sacar ofertas muy buenas en cuanto a depositos, empezó igualando las ofertas que ofrecia ING, y en la actualidad tiene algunas que las supera.

Con Uno-e llevo bastante mas tiempo, no me reporta grandes beneficios, pero digamos que son las cuentas de paso, donde ingreso la nomina y dejo el dinero suficiente para los gastos mensuales, además del uso de sus tarjetas de credito y debito (ambas gratuitas y sin cuotas anuales).

En openbank tengo mi cuenta vivienda, y la utilizó como ahorro, como ya digo, muy contento con ella, y las condiciones que te dan.

Un saludo.

paboh escribió:que es el euribor?

Es complicado de explicar.... a ver, es el indice que agrupa una serie de tipos de interes, que utilizan los principales bancos europeos para el cálculo de prestamos dependiendo de la oferta de los mismos, y que se actualiza diariamente.

Si vas a pedir un prestamo a tu banco, por ejemplo una hipoteca con un tipo de interes variable, seguramente te apliquen un tanto por ciento más euribor, eso implica que el tipo de interes que tu pagarás por tu crédito, variará según varie el euribor. Normalmente en los créditos hipotecarios, el valor de subida o bajada del euribor se actualiza trimestral, semestral o anualmente.

Vamos, que si los principales bancos europeos van bien y bajan los tipos de interes, tu pagarás menos por tu crédito, y si van mal, pagarás más. Es por ello que hay gente que ha empezado pagando su hipoteca con una letra de 600 euros y ahora mismo está pagando por ese mismo credito 800 euros.

No se si me explicado bien....tampoco soy muy docto en el tema.

Un saludo.
He estado un poco por encima mirando ofertas viendo lo que ofrecian los distintos bancos y he encontrado estos depositos, si alguien conoce otros ya tarda en decirlos :D Solo incluyo los que dan mas de un 5% TAE.

Open Bank-->11% TAE (10,48% nominal anual)

Barclays-->10% primer mes. Minimo 3000€ y despues 3% en cuenta,creo. (deberian cambiar el diseño de la web..)

Citybank-->10% TAE. (9,57 nominal anual). Tambien hay uno ha 3 meses de 6% TAE (5,8 nominal anual).

Uno-e -->Deposito a 6 meses, 15% nominal anual primer mes, despues referenciado a Euribor semana . Solo hasta el 30 de sept. Si eres de BBVA no puedes.

Activobank-->10% TAE (9,56 % nominal) a un mes, minimo 10.000 €.

Banco Popular-e--> Deposito a 3 meses 7% T.A.E. Hasta el 30/9. min 600€

Unicaja-->5% TAE (4.91 % nominal). Minimo 3000€.

Caixa Galicia-->TAE 6 % (int nominal 5.9126 %) a un mes.

Bankinter-->Deposito a un mes 10% TAE. Hasta final de septiembre
precision escribió:Es decir, puedo ir cambiando de mes en mes? O hay alguna clausula en el banco pepito que me obligue a quedarme cinco meses sin mover el dinero?
Puedes moverlo, pero ojo: a mí me pasó en kutxa que el depósito era renovable a menos que pidieses lo contrario, es decir, que cuando pasó el mes me encontré que tenía un depósito al 3 y pico sin yo haberlo pedido.

También te puede pasar que cobren alguna comisión, tienes que preguntar antes de abrir la cuenta.

Y también puede ocurrir que no leas bien la letra pequeña y diga DEPÓSITO AL 10% UN MES y al 3% durante los siguientes 5 meses.

Eso depende del producto que contrates.

precision escribió:Por cierto, los bancos estos te cobran algo por abrir una cuenta, dejarla vacia (sin nada de dinero) durante muucho tiempo o cerrarla?
Los de banca por internet no suelen cobrar, como ING y Openbank. Yo tengo una cuenta en ING que ha estado vacía años, y mi marido tiene otra que no se toca desde que Openbank todavía se llamaba Patagon.
17 respuestas