(Otro de trabajo) Exposición Oral - Elecciones de EE.UU

Buenas a todos, esta vez tengo que hacer una exposición oral, y tiene que ser sobre las elecciones de Estados Unidos. Tengo que hacer una exposición junto con la argumentación.
(En el spoiler pongo el tochaco)

El día que empezó todo. (Título)

Exposición
Todos recordaremos esta fecha el día 8 de noviembre de 2016, el día que cambió todo. Pero antes me gustaría explicar como empezó todo.

El dia 8 de noviembre fueron las elecciones de la presidencia de Estados Unidos. Se presentaron 14 personas de los cuales 3 eran demócratas y 11 republicanos. Hillary Clinton y Ronald Trump fueron los finalistas de las elecciones, Clinton la que fue secretaria de Barack Obama durante su mandato y Trump, un empresario de estatus alto. A pesar de todo y contra todo pronóstico, Trump ganó las elecciones. Una persona que es odiada por la gran mayoría de las personas, y que finalmente será el 45º presidente de Estados Unidos, y que el día, 20 de enero jurará su mandato, y tomará posesión de su cargo.

Argumentación

Principalmente nadie pensó que una persona como Trump, una persona homófoba, machista y radicalmente racista fuera el nuevo presidente de Estados Unidos, el nunca escondió todo lo que el quería hacer, ya sea poner los muros en frontera de México, prohibir la entrada a los musulmanes, la tortura en ahogamiento para luchar contra el terrorismo, entre otras barbaridades que va en contra de los Derechos Humanos, una persona que tiene en sus manos otra posible Guerra Mundia, y diré que si Trump ha sido elegido nuevo presidente es porque algo falla en los prejuicios que tenemos hacia las otras personas y el miedo a lo desconocido.
Y finalmente solo diré, que esto solo acaba de empezar.
.

Se pueden opiniones al respecto y demás (cambiar alguna palabra o algo parecido)

Hasta pronto!! Y gracias por leer el tochaco! ^.^'

Edito: Creo que en la argumentacion deberia de poner por parte de clinton, pero no se el que.
Esta bien pero creo que el contenido esta muy trillado, se ha dicho muchas veces el mismo contenido en tertulias, articulos o editoriales. Añade algo de Clinton, de la pérdida de Pennsylvania o Michigan por parte de los demócratas o como Florida votó a Trump.
1 respuesta