Otro con datos dañados ….he probado ya 3 tarjetas

Buenas llevo dos días leyendo el foro y he visto casos similares al mío, pero tras leer y leer, probar y probar no encuentro solución y si al menos no la encuentro, me gustaría que me orientéis un poco para seguir buscando la solución.

Os relato mi caso:

Consola de las primeras en salir, totalmente vulnerable, pero en Versión 12.1.0, tengo varios juegos originales y demás y una tarjeta de 64Gb con la q la Switch ha estado funcionando originalmente sin problemas y en la q estaban instalado la mayoría de los juegos originales antes de hack.

Decido hacer hack y me hago con una 128gb sandisk de Amazon, y sigo los manuales de eol así como un tal Alucardio. Instalo sin problemas partición+emunand+goldleaf, tinfoil….pruebo un montón de cosas con la idea de borrar cuando vea q funciona todo.

Pongo varios nsp, retroarch, bastante Homebrew (kks,checkpoint,90dns…). Este último crashea Ams y entiendo que es por problemas de compatibilidad de version , pruebo varias roms y en un momento dado de un reinicio pero estando en cfw me da el típico error de datos dañados….después de haber estado jugando toda una tarde por ejemplo a la fiesta del fontanero….todos los nsp muestran el mismo mensaje de error datos dañados y buscar datos dañados…

Tengo un nsp enano de un juego de neogeo que creo q está sin firmar y q curiosamente si funciona…uno solamente y que si q funciona y no se daña….nunca

Todos los juegos me piden actualizar aunque les pongo sus actualizaciones. Usando normalmente goldleaf y copiando todo siempre a la sd e instalando luego.

Entiendo que es debido a el toqueteó y demás pruebas de un neófito en switch, reinicio la sd, entera (elimino particiones de la sd , formateo está vez en fat32 y vuelvo a crear emunand y meto ams…)…TODO…y tras un rato mirando cosas ocurre el mismo problema ….

He cambiado de SD 3 veces, 1 sandisk nueva de Amazon, otra q venía con el note 10 y por último la sandisk de 64Gb q compre con la switch en el corte en la ingle. He probado todo desde cero, incluso he probado el ams 0.19.5, q es el último, sacado de gba y sigo con el mismo problema…. datos dañados en los nsp.

He probado a sólo instalar un nsp en un sistema ams nuevo sin nada más q ams y hekate (“vanilla”) y sigue dando el mismo problema y los mismos errores.

Pd: He probado sacando la sd y haciendo las operaciones metiéndola en un lector y usando Windows 10 así como a través del mtp de hekate con la consola directa al pc.

Cosas q veo q pueden orientaros, q puedo estar haciendo mal, y q no me quedan claro:

Si particionamos la sd para hacer una partición para emunand porque tengo la carpeta de “emunand”en la sd, supuestamente no debería poder verla no?

La carpeta nintendo original pre-cfw pesa 34gb tiene que estar en la Sd tb?

Preguntas:

1 - me centro en la SD??? Marcas recomendadas??

2 - He probado fat32 y exfat y curiosamente el fallo viene antes en fat32…casualidades de la vida.

3 - Sigpatches?? No entiendo porque los que dicen q son para ese ams y hekate “dejan de funcionar” tras varias partidas.

4 - ¿porqué me dice de actualizar el juego si la consola no sale del modo avión desde el minuto cero?porque al ser una copia de la sysnand ya trae esa info??


Gracias de antemano.
A mí me huele a problema de sigpastches, a mí me ocurría lo mismo, solo que cuando los instalaba ya estaban así, o daban error directamente...
Bajate al AIO Updater para switch y actualiza atmopshere hekate, los sigpstxhes, y asegúrate que estás usando fusee-secondary, ya que la emunand tienes que usar ese, si usas el primary da problemas...
@Jdavidcs4 Si vas a usar hombrew y rmuladores la sd en fat 32, en exfat tienes muchas opciones de corromper la sd. La sd que sea de calidad y psra que vaya el cfw pues meted los archivos del cfw+ sigpatches y lr inyectas payload fusee si usss stmodpherr pelado o si vas a ussr hekate pues lo mismo mas añadiendo hekate

Primero centrate en que te vayan lod juegos de switch y una vez tengas echo arreglado metete con el hombrew y emuladores, hay hombrew que puede no ir en 12.1.0 si no esta firmado para esa version.

1- Una sd original de marca sandisk, kingston, samsung ya vale

2-Fat 32 y mas si vas a ussr hombrew

3- No se quien dice eso, tu debes colocar los sigpatches que correspondan psra ams o hekate

4- El firmware trae una base de datos y por eso pide actualizaciones de juegos
En primer lugar muchas gracias por la ayuda, voy a probar, y os cuento voy a asegurarme en lo de sigpatches con el aio updater
Acabo de actualizar tanto los de fusee como los de hekate, con el aio updater y sigue igual, tengo que reinstalar el nsp???

No entiendo el tema de hekate/fusee y q diferencias hay, voy a leer porque sinceramente veo q no es lo mismo lanzar desde el apartado “launch” de hekate, el cfw ,q desde el apartado “payloads” desde payloads de hekate

@igusi2000 con el aioupdater supuestamente te pone los q son no?…porque es q ya no se de donde sacar los de mi ams, ninguno funciona.

Voy al tuto del foro de nuevo
Podria ser tema de un nsp corrupto, ya sea porque el archivo de donde lo descargaste venia dañado o que la tarjeta sd por cualquier (mala calidad, fallo en contactos) no lo leyese correctamente. El caso es que eliminar los nsp instalados deberia solucionar el problema si es el caso (yo por ejemplo, tuve el caso de que al descargar el update nsp de un juego me vino el mismo error y lo arregle eliminandolo y volviendolo a instalar)
@ag3r Solo es copiar y pegar un pack, en el hilo de @neosx tienes el autocreador, copias y pegas

Si abristes juegos ya instalados con sigpatches mal prueba a recuperar datos dañados cuando lo pida y a veces se arreglan, si no reinstalalos
ag3r escribió:Buenas llevo dos días leyendo el foro y he visto casos similares al mío, pero tras leer y leer, probar y probar no encuentro solución y si al menos no la encuentro, me gustaría que me orientéis un poco para seguir buscando la solución.

Os relato mi caso:

Consola de las primeras en salir, totalmente vulnerable, pero en Versión 12.1.0, tengo varios juegos originales y demás y una tarjeta de 64Gb con la q la Switch ha estado funcionando originalmente sin problemas y en la q estaban instalado la mayoría de los juegos originales antes de hack.

Decido hacer hack y me hago con una 128gb sandisk de Amazon, y sigo los manuales de eol así como un tal Alucardio. Instalo sin problemas partición+emunand+goldleaf, tinfoil….pruebo un montón de cosas con la idea de borrar cuando vea q funciona todo.

Pongo varios nsp, retroarch, bastante Homebrew (kks,checkpoint,90dns…). Este último crashea Ams y entiendo que es por problemas de compatibilidad de version , pruebo varias roms y en un momento dado de un reinicio pero estando en cfw me da el típico error de datos dañados….después de haber estado jugando toda una tarde por ejemplo a la fiesta del fontanero….todos los nsp muestran el mismo mensaje de error datos dañados y buscar datos dañados…

Tengo un nsp enano de un juego de neogeo que creo q está sin firmar y q curiosamente si funciona…uno solamente y que si q funciona y no se daña….nunca

Todos los juegos me piden actualizar aunque les pongo sus actualizaciones. Usando normalmente goldleaf y copiando todo siempre a la sd e instalando luego.

Entiendo que es debido a el toqueteó y demás pruebas de un neófito en switch, reinicio la sd, entera (elimino particiones de la sd , formateo está vez en fat32 y vuelvo a crear emunand y meto ams…)…TODO…y tras un rato mirando cosas ocurre el mismo problema ….

He cambiado de SD 3 veces, 1 sandisk nueva de Amazon, otra q venía con el note 10 y por último la sandisk de 64Gb q compre con la switch en el corte en la ingle. He probado todo desde cero, incluso he probado el ams 0.19.5, q es el último, sacado de gba y sigo con el mismo problema…. datos dañados en los nsp.

He probado a sólo instalar un nsp en un sistema ams nuevo sin nada más q ams y hekate (“vanilla”) y sigue dando el mismo problema y los mismos errores.

Pd: He probado sacando la sd y haciendo las operaciones metiéndola en un lector y usando Windows 10 así como a través del mtp de hekate con la consola directa al pc.

Cosas q veo q pueden orientaros, q puedo estar haciendo mal, y q no me quedan claro:

Si particionamos la sd para hacer una partición para emunand porque tengo la carpeta de “emunand”en la sd, supuestamente no debería poder verla no?

La carpeta nintendo original pre-cfw pesa 34gb tiene que estar en la Sd tb?

Preguntas:

1 - me centro en la SD??? Marcas recomendadas??

2 - He probado fat32 y exfat y curiosamente el fallo viene antes en fat32…casualidades de la vida.

3 - Sigpatches?? No entiendo porque los que dicen q son para ese ams y hekate “dejan de funcionar” tras varias partidas.

4 - ¿porqué me dice de actualizar el juego si la consola no sale del modo avión desde el minuto cero?porque al ser una copia de la sysnand ya trae esa info??


Gracias de antemano.


Formatea esa tarjeta desde el menú de la switch.
Luego pegas tu copia de archivos en ella desde el PC

Tema de tamaño de clúster al formatear.....opciones,me ha sucedido en unas 10 micro SD.....tema de ciclos lectura/escritura.

Da igual las marcas......hasta las pata negra se joden.

Tener copias ayuda. [bye]
Buenas, gracias a todos ….era la Sd al final haciendo un backup de otras cosas desesperado, ha empezado a hacer cosas raras la dichosa y ha sido cambiar de SD y coger el pack de aquí y LEER BIEN el manual y ha salido todo andando…del tirón

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS
Yo recomiendo las samsung sd evo select y las instalaciones en Fat32, las DOS particiones.

Nada de ExFat, ni Kingston, sandisk o la morralla de emtec
@uchi23a Una cosa es que a ti te guste la samsung evo, la marca kingston y sandisk son 100% validas, otra cosa es que la gente compre sd falsas de esas marcas y vengan problemas


Pues teniendo 2 goPro, y varios apartados que usan micro SD.

Las sandisk 2 de 5 me dejaron de ir, es decir, no es que no pueda acceder a los datos, simplemente ya no me dejan escribir sobre ellas, están bloqueadas según el SAT.

64 y 128gb que usaba para el móvil.

Kingston... En este caso me encontraba muchas veces con datos dañado, las usaba en una tablet y en la goPro.

La tarjeta no la tocaba para nada, accedía a ella USB conectadolo al pc o mediante un pendrive USB OTG.

De Kingston unas 12 tarjetas micro SD que tendre se me a muerto 1 de 32gb que no me la reconoce.

Uso un lector USB el Kingston G4

Pues de unas 30 micros SD que han pasado por mis manos, Lexar y Samsung son las únicas que no se me han corrompido lo grabado.

Y todas originales, a todas les pasó el hdtuner para ver lo que me a llegado.
@igusi2000

No tengo nada en contra de estas marcas, bueno contra emtec si, todo de esta marca me a dejado tirado.
Emtec es la antigua BASF no?
a mi las sandisk de 400 me salieron de culo , se me corrompieron 2 y dos para tirar. Al menos me devolvieron el dinero de las dos porque las pille en amazon.

De momento tengo ahora una Samsung de 512 que sin ningun problema , uso diario y maravilloso.

Mira que las sandisk son mas baratas , pero ya no creo que les compre mas

Saludos
uchi23a escribió:Yo recomiendo las samsung sd evo select y las instalaciones en Fat32, las DOS particiones.

Nada de ExFat, ni Kingston, sandisk o la morralla de emtec


Samsung evo verdes o rojas,cascan igual que el resto.

Toshiba otra mierda.

En fin una lotería.....
Igual lo que es una mierda es la tecnología detrás de las micro sd de alta capacidad...

Yo tengo 3 Lexar de 512 y van finas finas.
Disculpen, soy nuevo en esto de los hombrew en switch, tengo un problema que no logro comprender, tenia una memora sd adata de 256 gb y todo iba bien con mi switch el formato es fat 32, y al instalar el retroarch en mi nintendo la micro sd se muere, literalmente hablando, la primera vez que me pasa el error en los archivos de la sd todas las carpetas tienen números y signos raros (creo que se corrompe la sd), después de eso a pesar de volver a formatear la sd los juegos de switch ya no se me intalan, cuando los instalo tienen velocidades de instalacion y descarga desde los 400kb hasta de 0b, y si sigo insistiendo con retroarch la memoria ya no funciona, windows la detecta pero me dice que no la puedo formatear porque está protegida contra escritura, ya van dos sd que se pieren ahí, tengo una tercera, alguien que me ayude a que no se descomponga?? por si preguntan uso fusse-primary (no se cual sea la diferencia entre usar ese y el secundary)
josete2k escribió:Emtec es la antigua BASF no?

Efectivamente
18 respuestas