Bueno señores en estos días han pasado bastantes cosas.
Si alguien no lo recuerda, el día 17 era la fecha máxima que nos dio
Pioneer para llegar a un acuerdo de una vez por todas entre
Mazel (dueño entre otros de
PPT, mi empresa),
Mazabi (el inversor),
Facomsa (un socio), la
Generalitat y
Pioneer.
Bien pues llegó la fecha y
Mazabi se echó atrás.Iban a comprar el recinto y alquilarnoslo pidiendo un adelanto de 4 años de alquiler.
Mazel intentó bajar ese adelanto y al final todo ha explotado (una vez mas
Mazel demostrando sus dotes de negociación
![muy furioso [+furioso]](/images/smilies/nuevos/furioso.gif)
).
Pero milagrosamente
Mazel se sacó a un inversor bajo el ala, dicho inversor ya compró hace un tiempo la
Sony en nuestra zona, y dijeron que tenían el dinero listo y solo esperaban poder firmar.
Dicha firma se iba a realizar esta semana.El miércoles se atrasó al viernes (ayer).A las 12:00 que se iba a firmar se atrasó a las 15:00h.Y a esa hora el comité se entera de...
* El nuevo inversor se ha gastado el dinero en comprar un Mercadona.
*
Facomsa (el socio) esta en suspensión de pagos.Resulta que ellos tienen proyectos de gran tirada y de futuro pero no las infraestructuras, maquinaria, ni materia prima para realizar dichos proyectos.Ahí entrabamos nosotros en juego al disponer de de lo que ellos carecían.Pero al reventar nuestra negociación con
Mazabi, los arrastramos a ellos de paso.
*
Pioneer ha convocado mañana domingo a las 12:00h una reunión de urgencia (una vez mas) en las que estarán presentes nuestros clientes,
Mazel,
Pioneer, la
Generalitat,
Mazabi (que vuelve a retomar negociaciones aunque dudo que reculen en alguna de sus exigencias) y
PPTLa verdad, nuestras esperanzas son nulas porque este "señor" por llamarlo de alguna manera, lleva mintiendo y toreando años y años.
La reunión de mañana se realiza gracias a que la convoca
PIONEER !!!
Están desesperados por vender y están moviendo cielo y tierra para que nos podamos quedar con el recinto.
Bueno y mis preguntas son...
1º ¿En manos de que empresarios estamos que llevan a la mierda (y ya hablo claro) a una empresa que tenía una buena previsión de futuro y de paso arrastra a otra (
Facomsa) la cual aportaba aún mas volumen de trabajo?
2º ¿Como es posible en el mundo de los negocios a esta escala, que te enteres de repente que un inversor tuyo se ha fundido el dinero en un Mercadona? Es mas. ¿Como tu como inversor le puedes decir a una empresa que tienes el dinero a punto y te lo gastas en otra cosa totalmente distinta?
3º ¿Realmente sale a cuenta pagar finiquitos, indemnizaciones y sueldos de 170 trabajadores, dejarles en la puta calle en la época que estamos, cerrarte las puertas con clientes, Generalitat, inversores de cara a futuros proyectos y cerrar una empresa con futuro antes que adelantar 4 años de alquiler?
4º ¿Como los empresarios de este país se pueden preguntar porque el trabajador les tiene tanto odio?
5º ¿Cuando dejarán de exprimirnos?
6º ¿Cuantas mas facilidades les vamos a dar para que nos arruinen a todos?
En fin, muchas otras tengo en la mente pero la verdad...no tengo ni ganas de escribir.
Yo lo dije hace mucho tiempo: "Hasta que no lo vea hecho, no me lo creo.Que de este tío (
"Sr." Elvira) no me fío
nada.
Cuando lo ví aparecer el fin de semana de la sentada lo calé rápido.Sonrisa de protocolo para aguantar el chaparrón, argumentos irrisorios ("si son ellos los que no me quieren vender"

) y presencia fugaz y testimonial para callar bocas durante unos días.
Hoy me he enterado de una frase suyo dicha en la última reunión.No es literal (ya que restringe la presencia de PPT) pero vino a ser algo como: "Bueno, pues si he de pagarles a los trabajadores y cerrar una de mis empresas lo haré y ya esta")
Me parece esperpéntico como se puede jugar así con 170 familias, repito,
TENIENDO UNA EMPRESA CON FUTURO.
Me repugna gente que piensa pero sobretodo actúa como el.Con esa sangre fría.
Y lo mas gracioso.Que abro el periódico y la preocupación nacional ahora es que...se puede suspender la jornada de fútbol que viene.
En fin...así son las cosas y así se lo hemos contado.
Mi madre no sabe nada.Hasta que no sea todo 100% seguro no quiero preocuparla mas aún que gracias a que mi hermano esta en paro, las cosas ya son bastante difíciles en casa.
Se que no soy el único en esta situación y que somos muchos en este país.Pero en algún lado me tengo que desahogar...
1Saludo
EDIT:Aclaro lo de la reunión de mañana.Se presentarán los contratos y las condiciones.Si el "señorito" Elvira tiene el día y firma se salva, sino "eau revoir" (eso si se presenta claro)