Otro cargador para mi portatil

Buenas.

Tengo un ordenador portatil, marca Toshiba, el cual me lo tengo que llevar al trabajo todos los dias, y tenerlo 8 horas encendido, con lo que me tengo que llevar también el cargador.

De mi antiguo Toshiba, (el pobre murió), conservo aún su cargador, y quisiera saber si pudeo utilizar con mi nuevo ordenador. Mi idea es dejar uno en el curro, y otro en casa. Aquí pongo las caracteristicas de los dos:

Nuevo cargador:
Modelo: PA3716E-1AC3
INPUT: 100-240V ~ 1,5A(1,5A) 50-60Hz
OUTPUT: 19V 4,74A(4,74A)

Antiguo cargador:

Modelo: ADP-75SB BB
INPUT: 100-240V ~ 1,3A(1,3A) 50-60Hz
OUTPUT: 19V 3,95A(3,95A)

Si lo enchufo, funciona perfectamente, pero no estoy seguro utilizándolo tantas horas. ¿Puedo joder el pc o la batería?

Gracias.
¡¡Saludos!!
No te pasará nada, los dos tienen los mismos Voltios.
Aunque el nuevo pueda dar más Amperios, no te afectará ya que el portátil "chupará" lo que necesite de esos A.
Si el nuevo fuera tb de los mismos V pero de menos A, entonces tardaría mucho en cargarse.

Lo que no debes usar es un cargador de distintos V.

Saludos
te va a funcionar perfectamente enchufado, el unico problema puede ser q no t cargue la bateria o tarde mas en cargarla, pero no lo jodera ya q tiene el mismo voltaje y menos amperios.

un saludo.
El antiguo tiene el mismo voltaje (eso es lo más importante) solo tiene un amperaje menor
eso, en principio, solo hara que se cargue más lento.
Fíjate cuando lo uses mientras carga si la batería se carga normalmente, podría ocurrir también que el cargador se sobrecargue y se funda (eso no debería dañar el portátil)
comprueba si se calienta demasiado el cargador.
Cachis, que había entendido que el viejo cargador era el suyo y habías conseguido uno nuevo... (eso me pasa por leer rápido).

Como te comentan, fíjate que cargue bien (puede que lo haga lento) y que no se caliente en exceso el cargador. En caso de peligro se morirá el cargador, no el pc.

Saludos
Gracias a todos chicos. Lo vigilaré si se calienta mucho y si carga bien. Aunque si no sufre el pc, me quedo tranquilo.

¡¡Saludos!!
5 respuestas