Otro apaño para las 3LR-Fuera Carcasa metalica!

Hola,

Posteo esto a ver si a alguien le interesa,...
Despues de aparecerme las 3 LR decicidi hacer el fix de los tornillos y cambiar la pasta térmica, como es de rigor y las gomas, pues es de las primeras y no llevaba ninguna goma...
Al tener la consola desmontada, mi hermano tuvo la de idea de montar la consola sin la carcasa metalica . El resultado ha sido óptimo, los ventiladores al mínimo todo el rato, el disipador poco caliente, y desde el domingo, la consola lleva encendida a razon de 7 horas al dia y ningun parón ni luz roja. Con ratos de hasta 4 -5 horas seguida, y los ventiladores al minimo...
A parte, se nota la entrada de aire frio por el lateral donde no hay disco duro.
Alguien lo ha probado antes? No he encontrado nada en el foro, por eso lo posteo...

Hay que tener cuidado al montarla,pues hay que hacerlo del revés y solo utilizar los tornillos largos. La consola queda perfectamente fijada, y no se nota nada, solo que pesa bastante menos...

Saludos!
Melliug.
Ya se ha que es debido el efecto de las 3 lices rojas....

Ha la siete horas de vicio que te pegas!!!!! XD

yo tengo una falcon y la tengo desmontada. Apenas se me calienta.
Jejeje!
En realidad casi no la uso,las 7 horas son que la dejo encendida con algun juego puesto, por ejemplo ridge racer 6, haciendo la demo, que es poligonal y no video...
Saludos!!
Melliug.
buen truco gracias si me pasa algo lo utilizare
Al hacer eso tienes que tener en cuenta que la consola te podría salir ardiendo en caso de algún cortocircuito, el objetivo de esta chapa es la de hacer de cortafuegos, el platico que la recubre es fácilmente inflamable.

Saludos.
En realidad esa carcasa metalica es una protección de tu consola. Si yo fuera tú se la ponía inmediatamente.

Es lo que se llama una jaula de faraday (creo)y se encarga de que si llega un pico eléctromagnético se difunda a través de ella y salga a tierra. Ahora cualquier pico que te llegue puede freir tu placa.

Experimentos como estos no son válidos. Te puedes cargar la consola en un plis.

Un saludo

P.D. Ponle la carcasa metálica YA!! (por mucho que refrigere sin ella)
Lo que no entiendo es lo de los picos electromagneticos...se supone que se lo lleva la placa metalica,pero..... no se iria igual por los tornillos igualmante? Y la fuente de alimentación? No sirve para eso tambien?...
Saludos!
Me refiero a impulsos electromagnéticos no a picos de tensión.

Los componentes electrónicos son muy sensibles a estos. Ondas electromagnéticas de una tormenta electrica cercana o de algun aparato que las pueda emitir (microondas por ejemplo) pueden afectarles. Por eso lo llevan, todos o casi todos los aparatos microelectrónicos.

No te suena de alguna peli o serie lo que es una bomba PEM (Pulso electromagnético) ? Es lo que usaban en matrix para cargarse a los centinelas. Es el mismo principio pero a lo bestia.

Esa "malla" metálica te proteje de pequeños pulsos que puedan afectar a la electrónica de tu placa, friendo algún componente.

Cambialó, a lo mejor no te pasa nada, pero cualquier día te la encuentras frita (y no hace falta que esté encendida para ello)

Un saludo
Si la solucion que has tomado te deja jugar tranquilamente, adelante. ¿de que sirve poner la carcasa si no vas a poder jugar?
Lo que no te recomiendo es que la dejes encendida a solas, por si ocurriera algo raro y saliera ardiendo, cosa muy improbable por cierto. Pero mas vale prevenir ;)
Hola,pues la mia la tengo desde hace 1 año sin la carcasa metalica y ni ha salido ardiendo ni se ha fundido la placa ni nada por el estilo y donde yo vivo alguna vez que otra hay algun pico de tension,de hecho lo ultimo que lo palmo fue un decodificador que tengo,que se quedo frito(por suerte la 360 aguanta estos picos).

De hecho lo de la carcasa se recomendaba quitar hace 1 y pico aqui en EOL,para que refrigerase un poco mejor y que se sepa nadie ha posteado diciendo que la consola le halla salido ardiendo ni que se la ha fundido la placa.

De todas maneras lo de quitar la carcasa metalica es algo que no va a evitar que te salgan las 3LR,de hecho la mia le salieron hace 2 meses y pico y aparte de tener la carcasa metalica quitada le tenia hecha alguna cosilla mas y aun asi le salieron.

Saludos.
Yo creo que el cambio de temperatura viene dado por el cmbio de pasta y demás fix que le ha hecho. Dudo mucho que la carcasa metálica tenga algo que ver.

Al contrario, la carcasa metalica al tener una amplia superficie y poco grosor debe disipar el calor que le llega bastante bien.

A parte de las razones que he dado anteriormente creo que no ha probado con la carcasa puesta después de aplicar los fix con lo que no creo que pueda achacar su mejora a esto.

Un saludo

P.D. No hace falta que esté enciendida para que un impulso electromagnético se cargue la placa. No va a salir ardiendo, solo que un día encenderá y no funcionará.
cemo escribió:Ya se ha que es debido el efecto de las 3 lices rojas....

para que te hagas a la idea ... La primera consola que compramos, en el primer mes de vida solo con mirarla peto solita... jugando al ZUMA un par de horas al dia.

tras el cambio en Junio 2006... en agosto del mismo año he llegado a estar varios dias +14h enganchado a la consola jugando al CoD2 y al terminar yo, pillarla mi mujer entre 4 y 8 horas, vamos todo el agosto encendida apagandola algun dia y nunca a petado.

el pasado agosto (2007) jugamos menos, pero este proximo... juas, me engancho a la consola de nuevo... y ella que se coja la de la habitacion... total se juega igual de bien en 37" que en 42" O:-)

salut!
MisC0,si prové con la carcasa puesta y los ventiladores iban mas forzados, si decis que sin carcasa es malo, yo lo creo, pero la dejare sin ella, de este modo se seguro que funciona bien...de todos modos gracias por los consejos...
Seguire informando!
no se pero muchos pcs estan al aire y de echo cuando se hacen pruebas se hacen al aire....
Asi k tampoco creo k cambie mucho k no lleve la carcasa metalica...
melliug escribió:MisC0,si prové con la carcasa puesta y los ventiladores iban mas forzados, si decis que sin carcasa es malo, yo lo creo, pero la dejare sin ella, de este modo se seguro que funciona bien...de todos modos gracias por los consejos...
Seguire informando!

Ok, aunque así fuera sería recomendable que hicieses mediciones de temperatura.

De todas maneras yo te digo lo que se y ojalá que no te pete nunca, pero esa carcasa metalica está ahí por algo.

nogarder escribió:no se pero muchos pcs estan al aire y de echo cuando se hacen pruebas se hacen al aire....
Asi k tampoco creo k cambie mucho k no lleve la carcasa metalica...

El que haya muchos PC's así no significa que sea bueno, tampoco significa nada que las pruebas se hagan al aire porque esto no es automático. Te puede pasar o no.
Solo os digo que la pongais porque la razón de que esté es la que he explicado. Que preferís arriesgar, pues estupendo, cada uno que haga lo que quiera [oki]

Un saludo y suerte.
cemo escribió:Ya se ha que es debido el efecto de las 3 lices rojas....

dios mis ojos
15 respuestas