wako escribió:Yo no lo veo tan mal. Con lo que hemos sufrido con ETA tantos años, muchas cosas buenas si que han hecho. Han evitado muchísimos atentados, ahora mismo me viene a la memoria uno en Galerías Preciados hace unos cuantos años, y aquellas furgonetas que detuvieron en la carretera. Lo que pasa es que siempre vemos mejor lo que hay fuera.
bitman escribió: Eso es quizas el ejemplo que queria mostrar. No entiendo como en una epoca de dictadura la gente "joven" de hoy en dia vivia tan bien. Y esas hordas, son las que luego hacen todas esas cosas de "pues con Franco...no pasaba esto".
El Mundo.es escribió:SCOTLAND YARD DETUVO AYER A 24 PERSONAS
Pakistán detuvo a dos británicos la semana pasada vinculados al complot desmantelado en Reino Unido
AGENCIAS
ISLAMABAD.- Las fuerzas de seguridad de Pakistán detuvieron a dos ciudadanos británicos de origen paquistaní la semana pasada que permitieron desmantelar, ayer, en Reino Unido, el complot para atentar contra aviones en pleno vuelo, según han revelado fuentes del Gobierno de Islamabad.
"Son ciudadanos británicos. Fueron arrestados hace entre ocho y 10 días, uno en Karachi y otro en Lahore", han informado esta mañana responsables del Gobierno paquistaní.
Los dos hombres, británicos, pero de origen paquistaní, eran "elementos clave de la red con base en Londres", ha añadido un responsable del Gobierno a la agencia France Presse que quiso permanecer en el anonimato.
"Estaban perfectamente al tanto del complot que pretendía explosionar aviones y las informaciones fueron transmitidas a los servicios de inteligencia británicos y americanos", añadió esta fuente, que aseguró que estos detenidos no tienen vínculos conocidos con Al Qaeda.
Este jueves, Scotland Yard detuvo a 24 personas relacionadas con un plan de "asesinato masivo" sin prededentes -como calificó un responsable policial- que consistía en hacer explotar entre seis y 10 aviones en pleno vuelo. Según informó el Departamento de Seguridad Interior de EEUU, se trataba de vuelos de compañías estadounidenses que habrían partido de Reino Unido rumbo a Estados Unidos.
Según este Departamento, el atentado se encontraba en su fase final y podría haberse llevado a cabo en dos días si no hubiera sido interceptado.
Esta mañana, la cadena británica BBC anunciaba en su página web las identidades de 19 de los 24 detenidos, a los que el Banco de Inglaterra ha congelado sus cuentas. Todos tienen nombre árabe. En el listado también aparece la fecha de nacimiento de los arrestados: la mayoría nació después de 1980; incluso uno, en 1989.
Respecto a Pakistán, la portavoz del Ministerio de Exteriores, Tasnim Aslam, difundió un comunicado en el que confirmaba las detenciones previas a la operación de ayer, aunque no daba tantos detalles como las fuentes gubernamentales citadas. "Se hicieron varias detenciones en Pakistán que estuvieron coordinadas con las detenciones en el Reino Unido", señalaba el comunicado divulgado por la agencia Efe.
"Las detenciones en el Reino Unido han tenido lugar después de una cooperación activa de las agencias de Inteligencia entre Pakistán, Reino Unido y Estados Unidos", añade el texto.
"De hecho, Pakistán ha jugado un papel muy importante en descubrir y romper esta red terrorista internacional", dice la nota, que explica que la cooperación no ha sido puntual sino que se ha llevado a cabo durante un periodo de tiempo.
Además, a raíz de las 24 detenciones efectuadas ayer, en Reino Unido, fueron detenidas otras cinco personas en Pakistán, tres de las cuales sí tienen vínculos con Al Qaeda, según un responsable de la investigación citado por France Presse.
NaN escribió:
Ojo, no estoy desprestigiando a la Plocia Nacional, pero ser realistas, el presupuesto que tiene la policia Francesa o Inglesa en 1 año, lo tienen nuestras fuerzas de seguridad en 10.
kerri escribió:
Po si...
ná... al tema del hilo...
q ya nos podemos ir preparando pa las cruzadas en el 2010...
“Le gustaba jugar al fútbol y tocar la trompeta cuando era pequeño, trabajaba en unos grandes almacenes y siempre se dormía en los trenes”. En definitiva, “era un chico normal, del montón”. Al menos hasta que se cambió el nombre, empezó a vestir al estilo musulmán y se dejó crecer la barba. Así definen sus vecinos y amigos a Ibrahim Savant, uno de los detenidos ayer por la policía británica como integrantes de una red terrorista que pretendía montar un 11-S a la inglesa haciendo explotar varios aviones en pleno vuelo entre Reino Unido y EE UU.
Ibrahim Savant es uno de los 19 identificados por el Banco de Inglaterra, que además ha ordenado el bloqueo de sus cuentas. Tiene 25 años, es joven y musulmán, como todos los arrestados ayer por Scotland Yard –todos tienen entre 17 y 35 años, con una media de 24- y había pasado su infancia con sus padres y su hermano Adam en una casa unifamiliar en Walthamstow, un barrio del este de Londres con una fuerte presencia de inmigrantes de origen asiático.
En el barrio nadie esperaba que Ibrahim, un chico que había crecido sin problemas pudiera integrar una trama que pretendía asesinar a cientos, quizá miles de personas. “Crecimos juntos, era un chico normal, del montón”, dice de él Assad, un amigo que prefiere no decir su apellido. Añade que trabajaba para unos grandes almacenes londinenses y que “siempre se dormía en los trenes”. Paul Kleinman, un bombero de 66 años que vive junto a la casa de sus padres, recuerda que “le encantaba el fútbol y solía tocar la trompeta cuando era pequeño”.
Pero todo cambió alrededor de 1998 ó 99, cuando se convirtió al Islam, como declara Assad. “Le llamábamos Oliver cuando era niño, pero se cambió el nombre”, recuerda Kleinman. “De repente”, como dice su vecino, “comenzó a ponerse esas ropas blancas”, una vestimenta habitual entre los musulmanes, y se dejó crecer la barba. Probablemente comenzó a frecuentar la mezquita que había justo frente a su casa.
Pero, hasta entonces, y después, nadie podía sospechar que pudiera convertirse en un fanático capaz de inmolarse en nombre de una concepción torticera de una religión. Ese es precisamente el elemento que causa mayor desasosiego a la policía británica: el hecho de que ciudadanos nacidos y criados en Reino Unido, con estudios, con aficiones comunes con los chicos de su edad en todo el mundo, con recursos económicos y trabajos y que han tenido en general una vida cómoda se conviertan en terroristas capaces de las mayores atrocidades. A eso se añade la dificultad de localizar y seguir los movimientos de estos aspirantes a mártir, ya que son y actúan como la mayoría de sus conciudadanos. De ahí la sorpresa de los vecinos.
Darkoo escribió:¿soy el único que no se cree ni la mitad?
¿cuándo les cogieron? porque por un lado he oído que era cuando estaban a punto de atentar, pero en ningún sitio han especificado si era dentro del avión, al embarcar... Tampoco han dicho cómo han descubierto que ese líquido que llevaban eran bombas, ni porqué si se iban a suicidar no habían metido en una maleta esos líquidos con un temporizador en vez de llevarlo como equipaje de mano.
Me huele a mucha propaganda y a meter miedo a la gente
kerri escribió:Esto de mentira nada, y pa q nos van a meter miedo?
Darkoo escribió:¿y qué más da que se pueda meter un botecito de lentillas en el equipaje de mano si lo puedes meter en la maleta? ¿no hace el mismo efecto donde las maletas que donde las personas?
. kerri escribió:Q pinta ETA?? perdona q me he rallado...![]()