Otra vez!!! Error Flasheando Benq!! Ayuda!!

Es la segunda vez q me ocurre lo mismo...

La primera vez...a la hora de leer el orig.bin se me trabo, asi que cerre el programa a la brava, y volvi ejecutarlo ya lo leyo bien, y todo perfecto pero no me leia ningun juego ni original ni backup, asi q creo aquella vez pues saque mal el orig.bin y pues ya todo salio mal de ahi en adelante, esa consola pues me la cambio el SAT.

Y esta es la segunda vez y mas extraña...:s

Resulta que ahora extrai bien el orig.bin termino de extraerlo rapido sin ningun error ni nada...entonces...lo guarde en la carpeta 12x y le di a Make a iXtreme Firmware...ok lo creo...en el DosFlash32 le di a Write, y escogi el nuevo firm hecho, a la hora de borrar el original (erasing) me dio un error...entonces volvi a intentar, le di a write busque el ix firmware, y ahora si lo borro y lo escribio sin errores....crei q todo ya estaba bien hecho, cuando conecto todo, meto un backup y me decia "meta su disco en una consola de xbox360"...meti un original, y me salio el mismo mensaje...

Ahi tengo el firm original que saque...pero pues no le quiero mover ya hasta que uds me digan que es lo que puedo hacer...

Me base en este tutorial, y es el que hice en otra y me quedo perfecta..

http://www.nextgameday.com/foro/f155/tutorial-flasheo-de-lector-benq-modo-windows-53180/

Emm, meti un disco de mp3, y ese lo reproducio sin problemas...lo unico que no me reproduce son los juegos de xbox :s

Que hago? vuelvo al firm original? pero de que manera, abro el dosflash32 le doy a write y selecciono el orig.bin que guarde en la carpeta ? Por que la vez pasada que hice eso, me quedo un lindo y precioso ladrillo...por ende luz roja y el lector no abria bandeja ni nada...de hecho me salia error e74 o algo asi...
Otra vez te ha pasado si,por no comprobar el maldito firm con el toolbox 4.5 antes de hacer nada.

Yo es que lo flipo como os la jugais con una consola de tanta pasta,no te lo tomes a mal,pero sera que no tienes mucha idea.

Consigue el toolbox 4.5 abre los firms que tengas de esa operacion,y comprueba si al abrir alguno de ellos te salen numeritos en la ventana de la key.Nada de todo Fs o lo que sea, tienen q ser numeros.

Sino tienes numeritos en ninguno de los firms date por perdido.
Pues intente escribir el Orig.bin e inicie mi xbox y pum luz roja el lector no abria ni cerraba...entonces volvi a dosflash y ni me reconocia el nombre..aun asi le aplique el ix creado y volvio a jalar pero igual sigue sin leer dvd`s, nomas mp3 u otro tipo de discos...pero juegos nada...

Y eso del toolbox no me la sabia :s

Ya lo consegui, y busque el firm original, y si me salen unos numeros, busco el firmw creado y me salen 77777777777 supongo q el del error es el q cree...pero el original si me salen numero y el modelo del lector y todo...pero entonces quiere decir que a la hora de crear el ix lo crea mal...? entonces que debo hacer...?

Ayuda plz!

EDITO.

Ya vi cual era mi error...

Cuando ponia el orig.bin en la carpeta correspondiente a la velocidad q yo queria....le daba a make firm ixtreme y no se por que pero me aparece esto:

El sistema no puede ejecutar el programa especificado, presione cualquier tecla...

Pero de todos modos me hacia el firmware...entonces yo crei q ese era el bueno...pero nada...nomas me daba dolores de cabeza...tuve q hacer esa operacion en otra pc y ya me quedo al 100...

Y todo por que, por no leer bien, y no investigar bien, aun asi gracias por lo del toolbox no me la sabia...

GRACIAS !

Por cierto, alguna sugerencia de por q yo no lo pude correr y en la otra pc si?
yo flasheo siempre con dosflash16 bajo msdos, para mi es mas seguro que ejecutarlo en windows y nunca me ha dado problemas.

Un saludo.
hay muxos firms de benq que cuando los extraes no llevan la key en el offsetr que deberia llevarla, y cuando ejecutas el bat para crear el ixtreme, no encuentra esa key en el offset ke buska y la pone todo a 7777777777777777777777, asi que debes abrir el orig con el toolbox 4.6, copiar la key, abrir luego el ixtreme, sustituyes todos los 777777777777777777 que aparecen en la key por la tuya le das a change key y listo, ese es el archivo ke tienes ke pones leugo a a consola con el dosflash...

espero ke te sirva, un saludo
magnet escribió:yo flasheo siempre con dosflash16 bajo msdos, para mi es mas seguro que ejecutarlo en windows y nunca me ha dado problemas.

Un saludo.

+1 Totalmente de acuerdo, los comandos a pelo y listo, me evito un monton de calnetamientos de cabeza [sonrisa]
La forma mas sencilla es desde luego hacerlo en Windows, todo es mas intuitivo y mas rapido. Yo fue de la unica manera que logre flashear mi Benq, el MS-DOS es mas estable pero es mas lioso. Problemas con los dikettes, incompatibilidad con el telcado USB, bloqueos, pitidos, etc de todo me salio y ni tan siquiera pude con la famosa Conceptronic Combo. Sin embargo desde Windows a la primera y hasta ahora todo perfecto.

SAludos
Supongo que no te generaba correctamente el nuevo firm porque lo hacias desde una ruta demasiado larga, por ejemplo desde c:/documents and settings/escritorio/pepito/xbox/benq flash/12x/
Si copias la carpeta que te interesa del firm, por ejemplo la 12x, al directorio raiz c:/ y desde allí creas el nuevo firmware seguro que te lo creará bien. Puedes comprovarlo ejecutando el make_ixtreme_firmware desde msdos dentro el mismo windows en vez de ejecutar el archivo sin darte tiempo a leer nada.

Saludos.
no se debe flashear bajo windows si es posible hacerlo bajo ms2.Creo que es un buen consejo.saludos
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
9 respuestas