Otra vez con la temperatura, necesito ayuda...

He estado mirando los post anteriores a ver si veia alguno en el que pusiera cual es la temperatura ideal para mi ordenador en estas fechas, pero no hay ninguno asi(o yo no lo he visto).
El caso es que esta mañana enciendo mi ordenador tranquilamente y cuando llevaba unas 2 horas o asi encendido y le miro la temperatura veo que estaba a 68º y lo mejor es que solo estaba navegando... Pues me he asustao(la verdad) he abierto el ordenador pa ver si es que se habia parao un ventilador o algo y nada, todo perfecto. Lo dejo sin tapadera y pongo la bios pa ver la temperatura y habia bajado 15º de golpe, solo con quitarle la tapa.
Yo tengo una mesa de esas que trae abajo el hueco pa meter la torre y la verdad es que hay no le entraba aire por ningun lao. Lo he subido a la mesa y le he quitado las tapas y ahora la diferencia es:
Antes: Ahora:
Espera Espera
60º-47º 51º-48º
Al 100% Al 100%
67º-50º 55º-48º

Lo que no entiendo es pq ha bajado la del micro y no la de la placa.
Otra cosa la temperatura esa de 48º es de la placa o del ordenador en general???
eso es demasiado caliente k dispa tienes??...ayudarian un par de ventiladores, pero aun asi me seguiria pareciendo una peazo de temperatura...

salu2
Pues tengo un disipador patatero creo. Es que no tengo la factura por aqui, pero es el que te ponen en la tienda...
normalmente en una tienda medianamente competente te pondran un disipa generico, pero k aguante, y ese no aguanta tu ekipo,bueno si la temperatura te a bajau tanto de golpe por lo de la caja, lo primero k pondria seria un ventialdor metiendo, o 2 si puedes y otro sacando, o 2, aver k te pone, tonses miraria el disipa k puede ser lo mas caro....

salu2
Bueno tengo ya un ventilador sacando, solo me faltaria poner uno metiendo aire.
Ya toy mas tranquilo se que mi ordenador no va a echar a arder, pq esta temperatura es minima comparado con el limite de mi micro.
Segun la pagina de AMD la "Max Die Temperature", esto quiere decir basicamente la muerte de mi micro X-D X-D X-D X-D, es de 90º o sea que puedo estar trankilo.
Eso de los 90º es la temperatura a la que se "funde" el micro, pero los problemas pueden aparecer mucho antes (superando los 60 y pico grados). Yo de ti trataria de bajar la temperatura ventilando mejor la caja y agenciandome un buen disipador, que los hay baratos y con buen rendimiento.

Un saludo
Originalmente enviado por Methenx
agenciandome un buen disipador, que los hay baratos y con buen rendimiento.

Un saludo


k modelo es el ideoneo para un k7 1333? ya se k hay muxos post pero mi kaso es especialmente doloroso pk lo tengo bajado a 1000 pa k no se me keme, y aun asi kuando juego se me pone en 67 grados, kon kualkier kosa (baldurs gate 2 pej) hubo un tiempo en el k la tª se mantenia baja, pero de repente ha vuelto a subir, y no es x el verano pk vivo en asturias... mi padre le ha metido 2 ventiladores extra a la kaja, otro soplando pal mikro y otro metiendo aire, eso esta bien? ufff kiero disponer de mi 133 ya, k llevo un jodido año asi.... [decaio] [decaio] [decaio]
joer tio, eso lo tenias k aber llevao a la tienda del tiron, pero cuando empezo (si tenia garantia), si se te tuesta mucho, pos ponle un volcano 7 y listo, se supone k esta preparado para un 1800.....o mas...

salu2
8 respuestas