Otra MVS consolizada, a mi manera

Despues de varios años y varios intentos, he podido quitarme una espinita y tener una MVS consolizada a mi gusto.

No me gustaban las atrocidades de algunas creaciones ni lo estéril o chinesco de lo prefabricado que se vende ahora así que tras unas cuantas placas averiadas y sólo pudiendo avanzar poco a poco en huecos de tiempo, ahí va por fin :)

Os comparto las imágenes y las ideas por si a alguno le da ideas para la suya y también huye de conceptos como perforar el plástico original para meterle ahí los puertos de mandos, botoncito rojo cutre o toma de 12v con un transformador tocho aparte o la aberración de usar una fuente de pc... [sati]

Mi idea era tener el transformador dentro para poder usar un cable IEC, mezclador y amplificador de audio en una plaquita interna, todo ello respetanto el plástico original el cual está lijado y pintado para restaurarlo.

Me encanta la carga tipo NES y además debía de entrar debajo de mis monitores, así que la MV1-FZ cumplía con todo.
Para que fuese lo más corta posible no usé para nada el puerto jamma, si no soldando todo en puntos en la pcb, pero... cuando hay alguna avería y para el proceso en general es un dolor de huevos, si tuviese que hacer otra, optaría pou usar el típico arnés jamma aunque sea sólo para los puertos de mandos.

Otro fallo quizá es haber hecho el mod de 5v, el cual se carga la parte de +12v y por lo tanto el audio y tienes luego que integrar un circuito amplificador. La próxima vez buscaría una fuente con salida de 5v y de 12v a la vez (aunque no se si las hay pequeñas).
La fuente de 5v y el circuito amplificador están en la parte trasera, lo bueno es que ha quedado súper compacto.

El resto, lo que veis, con huecos a drede para que se vean algunas partes internas, puertos de mandos embutidos (por favor, basta ya de atornillarlos con la plaquita por fuera y encima con tornillos de estrella para madera...), salida vía mini-DIN con pinout de Megadrive 2 para sonido estéreo.
Por dentro, mod de pila recargable y Unibios original (cuando las vendía el creador, cuando arranca aparece el número de serie de la placa (o nada) y no lo de - free version -
Por último, no se ve en las fotos pero al final tapé los tornillos inferiores con un poco de fieltro gris cortado a medida que hace de apoyo en las esquinas.

Quizá me vine demasiado arriba a meterle logos, sobre todo en la base... y queda algo chabacano [qmparto] , pero bueno, siempre se puede hacer una V2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy muy wapa, Acabados totalmente profesionales.

Lo único que para mi desentona un poco (no me gusta vamos XD) es el switch redondeado con luz. Habría quedado mejor (siempre con mi criterio) un botón pulsador que se bloquee y un led pequeño e independiente, pero son gusto, todo lo demás muy muy bien.
hostia, que jodida preciosidad te ha quedado.

disfrútala!
Excelente! Parece comprada por el acabado tan profesional que te ha quedado [tadoramo]
Mis dies y saludos de antebraso
Perfecta. Así tenía que haber sido la AES.
Unos cartuchos tan enormes es mejor que estén apoyados.
La única ¿pega? es que no están protegidos los conectores.
Enhorabuena, es muy bonita y discreta. ¿Qué material has usado para la carcasa?
Qué envidia malsana !!
Eres un artista. Hazme otra para mí, que ese talento hay que compartirlo.
Tremendo, que preciosidaf [amor]
Gracias por los comentarios! :)

Ryo, mayormente es impresión 3D + pintura.
a mi es que e dicen que es oficial y me lo creo
Joder, que pasada. Ha quedado precisa, enhorabuena por tu trabajo.
Me he enamorado, te ha quedado espectacular. ¿Compartirías los archivos para imprimir las piezas?
Mikel24 escribió:a mi es que e dicen que es oficial y me lo creo


Veo que ya se ha dicho esto, felicito a @repente por el trabajo y me voy a hacer la cena.

Espectacular.
Trabajo impecable, de calidad y elegante. Mis felicitaciones por tan buen trabajo
Vistas las chapuzas que hacen algunos que van de modders, esto es una auténtica preciosidad. Mola.
No me importaría tener una igual.
Tilux escribió:No me importaría tener una igual.

El trabajo es brutal.

Si lograse fabricar varias unidades más seguro que las vendería todas.
Puede que sea la MVS consolidada más bonita que he visto. Es muy difícil darle un bonito diseño a estos aparatos.
Felicidades!
Sin palabras compañero [tadoramo]

Un trabajo espectacular. [flipa]
Muy guapa la verdad, te ha quedado de lujo.
22 respuestas