Otra del PP

La diputada de Izquierda Unida Isaura Navarro ha promovido un escrito para que se censure el lenguaje homófobo de los miembros de la cámara y se promueva el respeto hacia todos los ciudadanos sea cual sea su ideología u orientación sexual. Los miembros del PP han rechazado firmar.



Noticia completa Cadena SER


Imagen
No se supone que todo eso ya está recogido en la Constitución...
Creo que realmente existe un problema cuando no me sorprende, para nada, ver esta noticia.
En fin, qué otra cosa íbamos a esperar de esta gente.
Saludos.
Es que la "censura del lenguaje homófobo" que pide la diputada de IU es para evitar frases como "¡Manda huevos!". Debe querer que, en su lugar se diga: "¡Manda pezones!" o algo así. Y claro, el PP, que es un partido serio, no se va a dignar a escuchar estupideces. Bastante tiene con la que le va a venir encima tal y como le va a dejar ZP el pais.
No, si uno ya no va a poder ni jurar tranquilo... me parto con los progres [qmparto]
Heku escribió:
Claro. Corre corre que ya tardas en recojer el Audi A3 que te compro papi. Ahora que eres subdirector de su empresa podras pagar tu la gasolina.

Chupi!

Salu2

No. El a3 lo tengo en el taller para que me limpien los ceniceros. Por el momento tengo que conformarme con el kompressor.

Cuando veas el mundo real sabrás que los pobres necesitamos trabajar para poder comer. Y, de momento, la derecha ha demostrado ser mucho más eficiente que la izquierda dando trabajo. Así que, esas medidas tan utópicas, tan de pancarta y de tan dudoso provecho se las pueden comer con patatas. Lo que la izquierda debería hacer es dejarse de monsergas y mirar por la economía del pais.

PD: Muy bueno el discurso del gobierno al completo: "Habrá déficit". Es el primer pais del mundo que veo que quiere endeudarse. Pero bueno. Allá ellos.
anda q esta gente...yo no se como puede haber gente q les preocupe estas gilipolleces y no la cantidad de manipulacionx hora de informativo de la fuente citada.

en fin...saludines
soyyo escribió:No. El a3 lo tengo en el taller para que me limpien los ceniceros. Por el momento tengo que conformarme con el kompressor.

Cuando veas el mundo real sabrás que los pobres necesitamos trabajar para poder comer. Y, de momento, la derecha ha demostrado ser mucho más eficiente que la izquierda dando trabajo. Así que, esas medidas tan utópicas, tan de pancarta y de tan dudoso provecho se las pueden comer con patatas. Lo que la izquierda debería hacer es dejarse de monsergas y mirar por la economía del pais.

PD: Muy bueno el discurso del gobierno al completo: "Habrá déficit". Es el primer pais del mundo que veo que quiere endeudarse. Pero bueno. Allá ellos.


Perdona x lo dicho, no quiero convertir este hilo en un debate politico.

Mis disculpas.
Salu2
Heku escribió:
Perdona x lo dicho, no quiero convertir este hilo en un debate politico.

Mis disculpas.
Salu2


Disculpas aceptadas.

Por cierto, perdona tú tb, porque yo creía que este SÍ era un hilo de tema político ;) y, sinceramente, como ha dixo zaragozas, creo que tienen temas mucho más importantes que tratar y a los que dar prioridad.

Lo dixo: disculpas si mi reacción ha sido desmesurada (no es mi mejor día y toy que muerdo) [tomaaa]
soyyo escribió: "Habrá déficit". Es el primer pais del mundo que veo que quiere endeudarse.

Será que pretenden invertir para mejorar la situación general, lo cual me parece muy necesario, pero por favor, como dice Heku, no convirtamos ésto en el enésimo debate izquierda vs derecha.
Zhul escribió:Será que pretenden invertir para mejorar la situación general, lo cual me parece muy necesario, pero por favor, como dice Heku, no convirtamos ésto en el enésimo debate izquierda vs derecha.


Si esa iniciativa la hubiese tomado el pp, también la habría criticado. Que hay que mejorar la situación general, de acuerdo, pero no a base de inflar un burbuja que nos pueda explotar en las narices.
soyyo escribió:la derecha ha demostrado ser mucho más eficiente que la izquierda dando trabajo.


Si con trabajos basura temporales yo tambien reduzco el paro [poraki]. Prefiero cientos de trabajos en los que se cumplan nuestros derechos, a miles de trabajos basura en los que no tienes ninguna perspectiva de futuro.
Asitaka escribió:
Si con trabajos basura temporales yo tambien reduzco el paro [poraki]. Prefiero cientos de trabajos en los que se cumplan nuestros derechos, a miles de trabajos basura en los que no tienes ninguna perspectiva de futuro.


Los contratos basura fueron un invento de Felipe. De todos modos, yo prefiero un contrato con un sueldo ridículo a ningún contrato.
cuando mejor estaba españa era en los tiempos de psoe...aquellas cotas de 20% de paro...eso si q eran buenos años...

salu2
Lo unico que pido es que se cumplan los derechos de los trabajadores y cumplir eso no va hacer que aumente el paro solo va hacer que los empresarios no ganen tanto dinero que a fin de cuentas nos estan robando y no solo al que trabaja en condiciones pesimas si no a todos por que es un dinero que ellos se ahorran en la seguridad social y hacienda [snif]
En fin, me lo paso bien leyendo a los que denfiende un partido u otro.Me hace gracia el pensar que los que les defienden de algún modo creen que el partido al que votan les mejorará la vida de forma espectacular respecto el otro partido.

Si alguien consigue empleo en la época en la que gobierna un partido, se debe a su gestión.Si no consigue empleo cuando gobierna el partido de la oposición se debe a su gestión también.El factor personal del que busca trabajo, parece que nunca tiene que ver.

Pero bueno, si hay gente que defiende a muerte a su equipo de futbol , por qué no va a haber gente que haga lo mismo con su partido político.

En cuanto a la censura de las palabras homófobas(porque de eso iba el topic, aunque algunos no se lo crean), creo que cuando parece que por ahora es imposible igualar los derechos de los no heteros con los heteros, es algo significativo.
Lo unico que pido es que se cumplan los derechos de los trabajadores


¿Y cuáles son esos derechos?

Porque que yo sepa el trabajo temporal es un trabajo legal donde se cumplen los derechos...

Otra cosa son los trabajos ilegales, etc... por cierto, trabajos en los que los trabajadores también se ahorran los pagos a la seguridad social y a hacienda, que se pueden compatibilizar con el paro...

Prefiero cientos de trabajos en los que se cumplan nuestros derechos, a miles de trabajos basura en los que no tienes ninguna perspectiva de futuro.


Eso, los demás tranquilitos en casa poniendo la mano al Estado. No hay que confundir, un trabajo en el que "no tienes ninguna perspectiva de futuro" no es un trabajo indigno, ni un trabajo sin derechos. Otra cosa es que no apetezca hacerlo...


En cuanto al post en sí mismo: que el PP ya no está en el gobierno, que ahora en el gobierno está el PSOE. Que ya no hace falta dar leña al mono con cualquier tema para tumbarlo, que el objetivo ya se ha cumplido.

En cuanto a la censura de las palabras homófobas(porque de eso iba el topic, aunque algunos no se lo crean), creo que cuando parece que por ahora es imposible igualar los derechos de los no heteros con los heteros, es algo significativo.


El problema no es de derechos. Yo estoy a favor de la igualación de derechos. Lo que estoy en contra es de hacer una montaña de un grano de arena con el lenguaje "políticamente correcto".

Hay un montón de cosas más importantes que decidir (como por ejemplo hablar del fondo de la cuestión, igualación de derechos) que si decir "maricón" en vez de "gay" es políticamente correcto o no.
Heku escribió:

Noticia completa Cadena SER





normal , si es que para los del PP ser homosexual es peor que ser asesino , mentiroso y manipulador como el josemari .

mas bien IU deberia haber planteado la posibilidad de no hablar en el senado del tito josemari para no ofender a millones de españoles.

si eres del PP y gay , lo que eres es un gilipollas.
conozco a una lesbiana militante del PP , hay que joderse ...
Heku escribió:

Noticia completa Cadena SER



Bien que raro k sea LA SER la k de la noticia, eso no es manipulacion no?¿

soyyo escribió:No. El a3 lo tengo en el taller para que me limpien los ceniceros. Por el momento tengo que conformarme con el kompressor.

Cuando veas el mundo real sabrás que los pobres necesitamos trabajar para poder comer. Y, de momento, la derecha ha demostrado ser mucho más eficiente que la izquierda dando trabajo. Así que, esas medidas tan utópicas, tan de pancarta y de tan dudoso provecho se las pueden comer con patatas. Lo que la izquierda debería hacer es dejarse de monsergas y mirar por la economía del pais.

PD: Muy bueno el discurso del gobierno al completo: "Habrá déficit". Es el primer pais del mundo que veo que quiere endeudarse. Pero bueno. Allá ellos.


Amen por desgracia y a mi pesar este hombre tiene razon la izkierda tiene ideas repito IDEAS estupendas pero son solo eso ideas nunca se llevan a la realizad ejemplo de ideas maravillosas y de un perfecto presidente JULIO ANGUITA.

Asitaka escribió:
Si con trabajos basura temporales yo tambien reduzco el paro [poraki]. Prefiero cientos de trabajos en los que se cumplan nuestros derechos, a miles de trabajos basura en los que no tienes ninguna perspectiva de futuro.


Haber los contratos basura te dan dinero tu decides o tener 10 € en el bolsillo o no tener una mierda y tus derechos si se respentan dentro de lo k cabe por esa regla de tres nada es perfecto, TU como español k eres deberias tener una casa digna para ti tengas o no tengas dinero y desgraciadamente eso no es asi, no le pidamos peras al olmo.


zaragozas escribió:cuando mejor estaba españa era en los tiempos de psoe...aquellas cotas de 20% de paro...eso si q eran buenos años...

salu2



Espero k eso sea ironia por k si es en serio permiteme decirte k el PSOE dejo a ESPAÑA con una deuda ACOJONANTE y un trazado de carreteras penoso aparte de k se llevaron hasta los grifos de la moncloa.

Pollopocket escribió:

normal , si es que para los del PP ser homosexual es peor que ser asesino , mentiroso y manipulador como el josemari .

mas bien IU deberia haber planteado la posibilidad de no hablar en el senado del tito josemari para no ofender a millones de españoles.

si eres del PP y gay , lo que eres es un gilipollas.
conozco a una lesbiana militante del PP , hay que joderse ...



Esto es lo k en mi humilde opinios un post sin sentido basado en ¿nada?
hizant escribió:Haber los contratos basura te dan dinero tu decides o tener 10 € en el bolsillo o no tener una mierda y tus derechos si se respentan dentro de lo k cabe por esa regla de tres nada es perfecto, TU como español k eres deberias tener una casa digna para ti tengas o no tengas dinero y desgraciadamente eso no es asi, no le pidamos peras al olmo.

El problema no son los trabajos temporales en sí, reside en el fondo, en que sea tan difícil dar con un trabajo digno (y cuando digo digno, quiero decir que reporte un sueldo que te permita vivir, que no te obligue a trabajar más horas de las que te corresponden por el mismo dinero...), porque lo que predomina actualmente es el cliché de jóven con estudios (o no) que va dando tumbos durante años de trabajo en trabajo cobrando lo justo para pagar un alquiler abusivo de un piso probablemente compartido.
Las condiciones laborales actuales no son dignas, en general.
soyyo escribió:
Cuando veas el mundo real sabrás que los pobres necesitamos trabajar para poder comer. Y, de momento, la derecha ha demostrado ser mucho más eficiente que la izquierda dando trabajo.


La derecha preocupada por los obreros...

Me parece que no soy yo precisamente el que tiene que ver el mundo real...
Jeje, para los que niegan la falta de pluralidad de la SER:
¿donde está el contraste de la noticia?
Yo sólo veo declaraciones de la concejal, y las declaraciónes de miembros del PP se reducen a ... ¡más declaraciones de esa misma concejal!

Respecto a lo del lenguaje políticamente correcto, a mi últimamente se me estan hinchando los cojones con eso, si a mi se me escapa un "será maricón" a un gay, igual que se me puede escapar un "será cabrón" en plan de cachondeo, me parecería estúpido que se ofendiera... pero bueno, ya sabeis que hay que construir un país "para todos y todas" ... somos TAN progres que nos cargamos de un plumazo el género neutro del castellano (yessso)
Vamos, que estoy un poco hasta los huevos de la hipocresía de lo "políticamente correcto" y de ese supuesto "lenguaje machista" que para mi es un concepto de diox sabe qué mente reprimida :P : P


¡dj-alien di que sí, a ver si conseguimos construir más contratos basura! Lo que está claro es que con el PP bajó el paro. Y con el PSOE NO; no lo consiguieron ni con sus contratos basura. Si,es que todavía hay gente que cree que los contratos basura son idea del PP; aunque para igualar los términos también reconoceré que hay gente que piensa que fue el PP el que quitó la 'mili' xDD Desinformados los hay en todos lados :S
El problema no son los trabajos temporales en sí, reside en el fondo, en que sea tan difícil dar con un trabajo digno (y cuando digo digno, quiero decir que reporte un sueldo que te permita vivir, que no te obligue a trabajar más horas de las que te corresponden por el mismo dinero...), porque lo que predomina actualmente es el cliché de jóven con estudios (o no) que va dando tumbos durante años de trabajo en trabajo cobrando lo justo para pagar un alquiler abusivo de un piso probablemente compartido.


Bueno, tú mismo lo dices, un cliché... que no sé hasta qué punto coincide con la realidad. Por mi trabajo tengo la oportunidad de conocer muchas empresas y ahí veo de todo, también cosas como estas...

- Gente con estudios y sin estudios con contratos razonables.
- Gente que, trabajando como temporal, repite en la misma empresa (a las empresas les interesa gente que repita, ya formada y que saben que responden).
- Gente que, tras estar como temporal, se les hace un contrato en las empresas.

Es un hecho que la vivienda es cara. También es un hecho que se vive mejor en casa con todas las necesidades cubiertas por la familia que cubriéndolas uno mismo con su trabajo.

Es un hecho que hay jóvenes dando tumbos. Pero habría que analizar cómo son los que no dan tumbos (que los hay) y qué diferencias hay entre uno y otro grupo, de actitud, de rendimiento, de flexibilidad...

En definitiva, que hay de todo. Pero bueno, si lo importante es distraer la atención con cosas como lo del "lenguaje homófobo" en vez de prestar atención a estos problemas, y seguir volcando la atención sobre el "pim-pam-pum" del PP en vez de vigilar y apretar las tuercas al Gobierno que tiene que dar soluciones... pues nada, nada, a ello.

Lo del talante y las formas está muy bien, pero los problemas requieren ir al fondo y no solo sonrisas, lenguaje políticamente correcto y poderes fácticos facilmente reconocibles.

Saludos,
zheo escribió:
¡dj-alien di que sí, a ver si conseguimos construir más contratos basura! Lo que está claro es que con el PP bajó el paro. Y con el PSOE NO; no lo consiguieron ni con sus contratos basura. Si,es que todavía hay gente que cree que los contratos basura son idea del PP; aunque para igualar los términos también reconoceré que hay gente que piensa que fue el PP el que quitó la 'mili' xDD Desinformados los hay en todos lados :S


Joder, se de sobra que el PSOE puso los contratos temporales, y permitio las E.T.T´s, pero es que yo no estoy defendiendo al PSOE, para mi es la misma mierda que el PP.

La verdad es que me da pena ver como en este post, los del PP y los del PSOE os tirais los trastos a la cabeza.

El problema no es que gobierne uno u otro, el problema esta en el sistema. Ni el PSOE, ni el PP, ni IU, os van a solucionar los problemas, ni van a ir a trabajar por vosotros.
Pues nada a seguir dando tumbos hasta que me jubile [360º]
En algun momento se ha usado lenguaje homofobo u ofensivo por parte de los partidos politicos, por que si lo hacen ya estan en las noticias del mediodia XD a lo mejor no estoy informado de lo que dicen pero vamos creo que ellos solitos se autocensuran [discu]
Que quereis que os diga, muchas veces se defienden cosas que se la sudan a los interesados. Yo estoy harto de decir "puto maricón de mierda" a homosexuales cuando me buscan las cosquillas, y no les sienta mal, aunque claro está que es bajo un ambiente de confianza y no a un desconocido. Tal vez el problema lo tengan aquellos que piensan que llamar maricón a un maricón o negro a un negro sea un insulto, y haya que sustituirlo por gay y hombre de color respectivamente.

Estamos en un país que se gobierna de cara a la galería, antes y ahora, y así nunca arreglaremos los problemas de que impliquen sectores especiales (inmigración, menores, homosexuales, mujer en el trabajo, etc), y en su lugar se dedicarán a salir en los medios por "noticiones" tan relevantes como este.
dj-alien escribió:
La derecha preocupada por los obreros...

Me parece que no soy yo precisamente el que tiene que ver el mundo real...


¿Dónde he dicho yo que la derecha se preocupe por los obreros?
La derecha se preocupa por los empresarios y un empresario que se siente seguro da trabajo. Con la izquierda, por muchas bonitas palabras y por muchas supuestas buenas intenciones, los empresarios no se sienten seguros, por lo tanto, aumenta el paro. Es simple.

Por cierto, si no recuerdo mal, el sistema que predicaba tu avatar tampoco se puede considerar un éxito (creo).
soyyo escribió:La derecha se preocupa por los empresarios y un empresario que se siente seguro da trabajo. Con la izquierda, por muchas bonitas palabras y por muchas supuestas buenas intenciones, los empresarios no se sienten seguros, por lo tanto, aumenta el paro. Es simple.

Anda, qué fáciles son las cosas... y yo que pensaba que había cientos de factores que determinaban estas cosas.
Pero no, se reduce todo al color del partido político que gobierna. Claro.
Zhul escribió:Anda, qué fáciles son las cosas... y yo que pensaba que había cientos de factores que determinaban estas cosas.
Pero no, se reduce todo al color del partido político que gobierna. Claro.



No no es el color del partido pero permiteme decirte k actualmente ESPAÑA tiene superabit y un gobierno k empieza diiendo k terminaremos con deficit pues al empresario LO ACOJONA
cita de soyyo:
--------------------------------------------------------------------------------
La derecha se preocupa por los empresarios y un empresario que se siente seguro da trabajo. Con la izquierda, por muchas bonitas palabras y por muchas supuestas buenas intenciones, los empresarios no se sienten seguros, por lo tanto, aumenta el paro. Es simple.
--------------------------------------------------------------------------------

Clao claro. Entonces lo que hay que hacer es edjar que los empresarios sigan explotando a su trabajadores...claro que si, ahora lo veo. Que se maten a trabajar para que ellos engorden sus arcas, eso está bien. Si total, los trabajadores, trabajadores han nacido, y no tendrán la cara de pretender tener un sueldo o unas condiciones de trabajo mejores. Alguien tendrá que ser pobre y morir de cansancio no?

Ahí le has dado tio, olé
Alvaro-R escribió:Clao claro. Entonces lo que hay que hacer es edjar que los empresarios sigan explotando a su trabajadores...claro que si, ahora lo veo. Que se maten a trabajar para que ellos engorden sus arcas, eso está bien. Si total, los trabajadores, trabajadores han nacido, y no tendrán la cara de pretender tener un sueldo o unas condiciones de trabajo mejores. Alguien tendrá que ser pobre y morir de cansancio no?

Ahí le has dado tio, olé


No. No. Lo que hay que hacer es poner unas condiciones insostenibles a los empresarios para que no contraten a nadie, traigan inmigrantes para hacer el mismo trabajo y mientras, nosotros (los inmigrantes incluidos) morirnos de hambre.
se k es una tonteria lo de IU, pero al PP se le ve el plumero hasta en la mas minima, se tiraron 4 años en el gobierno con su politica de "contra todos" y haran (espero k muuuucho tiempo) lo mismo en la oposicion, tocando los webos todo lo posible cawento cawento
soyyo escribió:
Con la izquierda, por muchas bonitas palabras y por muchas supuestas buenas intenciones, los empresarios no se sienten seguros, por lo tanto, aumenta el paro. Es simple.

Por cierto, si no recuerdo mal, el sistema que predicaba tu avatar tampoco se puede considerar un éxito (creo).


Y..., ¿eso como lo sabes? Por que, que yo sepa, España solo tuvo un gobierno de izquierdas, y acabo en el 39.

El partido de izquierdas mas fuerte en este momento, (IU) tiene la propuesta de 35 horas por ley, con la bajaria muchisimo el paro.

De todas formas, el pleno empleo en el capitalismo es algo IMPOSIBLE. Te explico. La mano de obra, se puede considerar un "objeto" que se rige bajo la ley de la oferta y la demanda. Lo que quiere decir, que, mientras mas obreros busquen trabajo (demanda) y menos puesto haya (oferta) mas se reducira el precio de la mano de obra. Si hubiese mas oferta que demanda, la mano de obra, es decir, el precio que tiene que pagar el empresario a un trabajador, subiria muchisimo, y eso no interesa.

La hoz y el martillo, representa el comunismo. El comunismo, es un sistema, que, segun las teorias marxistas, llegara despues de siglos de socialismo, y sera una evolucion de los paises socialistas. Al igual que se paso de la epoca exclavista a la fuedal, y posteriormente, con la revolucion industria, al sistema capitalista, los marxistas creemos que la siguiente evolucion sera el socialismo, y despues, el comunismo.

Por lo tanto, no puedes decir que el comunismo no ha tenido existo, por que es algo muy lejano, y que nunca se ha intentado. El socialismo, tampoco se ha llevado a la practica. Se ha intentado, pero no se ha conseguido.
soyyo escribió:
No. No. Lo que hay que hacer es poner unas condiciones insostenibles a los empresarios para que no contraten a nadie, traigan inmigrantes para hacer el mismo trabajo y mientras, nosotros (los inmigrantes incluidos) morirnos de hambre.


Que nooooooo. La cosa no es que el empresario no contrate es que no se pase por el forro de los cojones los derechos de sus trabajadores para ganar mas dinero el y solo el, joder que porq quiera comprarse un ferrari tenga q andar jodiendo a sus trabajadores pues no oye.

PD: dj-alien entonces que fue en rusia cuando los americanos andaban en contra del comunismo?????
Asitaka escribió:

PD: dj-alien entonces que fue en rusia cuando los americanos andaban en contra del comunismo?????


Una dictadura burocratica con un dictador tiranico que utlizaba el comunismo y el socialismo cuando y como le interesaba.
soyyo escribió:Por cierto, si no recuerdo mal, el sistema que predicaba tu avatar tampoco se puede considerar un éxito (creo).


Dj-Alien escribió:Una dictadura burocratica con un dictador tiranico que utlizaba el comunismo y el socialismo cuando y como le interesaba.


Un apunte, no solo un dictador...pero bueno.
Otra cosa, los sovietos desde luego fueron mas tiranicos, pero más estables que el gobierno mafioso que hay ahora. Lo digo como persona que odio a los Stalinistas y muchos comunistas por sus ideas y justificaciones y por sus bellos actos que nos hicieron desaparecer durante muchos años.

Cita muy buena....de un medio de contrainformacion.

La Haine escribió:EDITORIAL
Después de años de aumento en la presión de la olla saltó la válvula de seguridad de las democracias capitalistas. La alternancia.
El partido B sustituye al partido A para calmar así el descontento e indignación que las políticas antisociales y propoderosos del partido A habían provocado entre la población. Una población que poco a poco identificaba al gobierno y al estado como un enemigo responsable de la situación laboral o de explotación en que vivía, algo nada deseable pero solucionado mediante el mecanismo automático del sistema para poder liberar tensiones e indicios de cuestionamiento de todo el montaje.
Conseguido el Poder, una sensación de deshago inunda a los explotados, el enemigo ha sido derrotado. La sensación de alivio y confianza se extiende con las nuevas medidas propuestas…
Pero ¡ojo! , que no cambie nada.
dj-alien escribió:La hoz y el martillo, representa el comunismo. El comunismo, es un sistema, que, segun las teorias marxistas, llegara despues de siglos de socialismo, y sera una evolucion de los paises socialistas. Al igual que se paso de la epoca exclavista a la fuedal, y posteriormente, con la revolucion industria, al sistema capitalista, los marxistas creemos que la siguiente evolucion sera el socialismo, y despues, el comunismo.

¿Realmente crees en el materialismo histórico? Lo digo porque yo no veo donde se mete la clase obrera y proletaria que harta de tener unas condiciones de vida cada día peores acabará promviendo la revolución (a sangre y fuego, todo hay que decirlo).
No hay lucha de clases, hay envidia de clases. "Quiero ser califa en lugar del califa" es el denominador común y la razón de las revoluciones. Y tanto da que el revolucionario se llame Lenin o Iznogud.

Lo cierto es que después de algunos años tratando de explicarse como es posible que el comunismo cayera, sin encontrar explicación alguna, cosa lógica, pues el comunismo era "perfecto" y no podía fallar, ahora están en la fase de negación de lo ocurrido, como quién reprime un recuerdo traumático. En el fondo se comprende, el comunismo era una religión que quería explicarlo todo y traer el paraíso a la tierra; la caida del muro y la URSS debió ser un equivalente para ellos a demostrar la inexistencia de Dios. Es duro de asumir, sin duda.
dj-alien escribió:
Y..., ¿eso como lo sabes? Por que, que yo sepa, España solo tuvo un gobierno de izquierdas, y acabo en el 39.

Creo que con esta afirmación ya lo has dicho todo.

dj-alien escribió:El partido de izquierdas mas fuerte en este momento, (IU) tiene la propuesta de 35 horas por ley, con la bajaria muchisimo el paro.
A ver, te explico. con leyes como esas no se baja el paro. Se quiebran empresas.

dj-alien escribió:De todas formas, el pleno empleo en el capitalismo es algo IMPOSIBLE. Te explico. La mano de obra, se puede considerar un "objeto" que se rige bajo la ley de la oferta y la demanda. Lo que quiere decir, que, mientras mas obreros busquen trabajo (demanda) y menos puesto haya (oferta) mas se reducira el precio de la mano de obra. Si hubiese mas oferta que demanda, la mano de obra, es decir, el precio que tiene que pagar el empresario a un trabajador, subiria muchisimo, y eso no interesa.

¿Has escuchado alguna vez el chiste que muestra las diferencias entre las distintas formas de gobierno? Es muy buena la del comunismo: 100 trabajadores ordeñan una única vaca. Alta productividad y poco desempleo.

dj-alien escribió:La hoz y el martillo, representa el comunismo. El comunismo, es un sistema, que, segun las teorias marxistas, llegara despues de siglos de socialismo, y sera una evolucion de los paises socialistas. Al igual que se paso de la epoca exclavista a la fuedal, y posteriormente, con la revolucion industria, al sistema capitalista, los marxistas creemos que la siguiente evolucion sera el socialismo, y despues, el comunismo.

Por lo tanto, no puedes decir que el comunismo no ha tenido existo, por que es algo muy lejano, y que nunca se ha intentado. El socialismo, tampoco se ha llevado a la practica. Se ha intentado, pero no se ha conseguido.
Claro, claro. El problema es que no se ha intentado. Por si no lo sabes, en la Antigua Grecia cuando la república fallaba, el propio senado elegía un dictador para poner las cosas en su sitio.
soyyo escribió: A ver, te explico. con leyes como esas no se baja el paro. Se quiebran empresas.



mejor te explico yo a ti. Con esa ley lo que consigues es que el dueño de la empresa no gane tanto, y en vez de tener 3 bmw, solo tendrá 2. La parte buena, pero poco importante, es la creación de más puestos de trabajo y una bajada del paro.

y los trabajos basura segurirán y la gente será explotada, pero por lo menos, por menos tiempo y ganando más por menos tiempo trabajado.
Darkoo escribió:mejor te explico yo a ti. Con esa ley lo que consigues es que el dueño de la empresa no gane tanto, y en vez de tener 3 bmw, solo tendrá 2. La parte buena, pero poco importante, es la creación de más puestos de trabajo y una bajada del paro.


Sí. Una teoría interesante. De no ser por el pequeño detalle de que más del 90% de las empresas de España son PYMES. Si todas fuesen como Telefónica... Por desgracia, muchas de esas empresas las pasan canutas para llegar a fin de mes.
soyyo escribió:
Sí. Una teoría interesante. De no ser por el pequeño detalle de que más del 90% de las empresas de España son PYMES. Si todas fuesen como Telefónica... Por desgracia, muchas de esas empresas las pasan canutas para llegar a fin de mes.



ya pero son las grandes empresas las que dan la mayor parte de los empleos y hacen los peores contratos.

de todas formas, me gustaría saber de dónde sacas ese 90%
Darkoo escribió:ya pero son las grandes empresas las que dan la mayor parte de los empleos y hacen los peores contratos.

de todas formas, me gustaría saber de dónde sacas ese 90%


Pues de un curso de la cámara de comercio que hice hace menos de un año. Según sus datos, el 93% de las empresas son PYMES.
soyyo escribió:
Sí. Una teoría interesante. De no ser por el pequeño detalle de que más del 90% de las empresas de España son PYMES. Si todas fuesen como Telefónica... Por desgracia, muchas de esas empresas las pasan canutas para llegar a fin de mes.


jajajajajajajjajaja, los que no llegan a fin de mes son los currantes en que mundo vives??
En todas las pymes que he trabajado en ninguna he visto que tuvieran problemas para llegar a final de mes, lo que si he visto en cambio son problemas para pagar los chalets, el bmw y los regalos de la parienta y si para poder pagar todos esos lujos habia que hacer contratos con el smi y pagando el resto en "metalico" para no declararlo o incluso hechando a alguien pues nada a la puta calle [nop]
Para que las pymes se vayan a la mierda es por una mala gestion o planificacion y eso siempre va ser culpa del empresario, pero claro es mas facil contratar a 5 personas por el dinero que deberia dar a 3, claro asi reducimos el paro aunq esos 5 no llegen a final de mes.
el unico k veo kn dos dedos de frente en este hilo es alien asi k...jejeje reafirmo kasi un 85% de lo k ha dixo alien, no voy a decir en lo k discrepo y ademas añado k la cuestion hoy dia esk la izkierda, kmo ya se ha dixo, no esiste y k la mierda de sindicatos se lo pasan bomba kn las vacaciones k les pagan el psoe y cia. no ayuda nada al objetivo de las doctrinas de la "izkierda", k es en definitiva la mejora de la forma de vida y de trabajo del trabajador, asi k el trabajador hoy dia esta solo ante esos tiburones de mierda a mi entender, aunk les apoyen bastante los sindicatos, xo siempre son los perjudicados los currantes normalmente, xD
seerj escribió: (...) la mierda de sindicatos se lo pasan bomba kn las vacaciones k les pagan el psoe y cia. (...) el trabajador hoy dia esta solo ante esos tiburones de mierda a mi entender, aunk les apoyen bastante los sindicatos
¿En qué quedamos?
a ver, si mesplicao mal, lo k keria desir, esk los sindicatos de hoy no trabajan al 100% si no k lo justo y intentan de dar el minimo de problemas al estado, aunk siempre los trrabajadores encontraran un minimo de apoyo n eyos, komo digo yo "pa salvar als apariencias", con esto no digo k haya gente dentro de lso sinsdicatos k krean en su funcion y k son utiles, xo la verda, creo k se engañan,
seerj escribió:a ver, si mesplicao mal, lo k keria desir, esk los sindicatos de hoy no trabajan al 100% si no k lo justo y intentan de dar el minimo de problemas al estado, aunk siempre los trrabajadores encontraran un minimo de apoyo n eyos, komo digo yo "pa salvar als apariencias", con esto no digo k haya gente dentro de lso sinsdicatos k krean en su funcion y k son utiles, xo la verda, creo k se engañan,


La cosa es quejarse no??
seerj escribió:a ver, si mesplicao mal, lo k keria desir, esk los sindicatos de hoy no trabajan al 100% si no k lo justo y intentan de dar el minimo de problemas al estado, aunk siempre los trrabajadores encontraran un minimo de apoyo n eyos, komo digo yo "pa salvar als apariencias", con esto no digo k haya gente dentro de lso sinsdicatos k krean en su funcion y k son utiles, xo la verda, creo k se engañan,
Entre los "curritos" de los sindicatos puede que haya alguno que sí crea en lo que hace. El sindicato como conjunto es una organización que lo único que hace es cobrarnos un dinero por algo que nosotros no le hemos pedido y, que lo peor de todo, no podemos evitar. Te pongo un ejemplo: Suponte que yo estoy afilliado a UGT y que me cae mal CCOO. Pues bien, ¿por qué CCOO tiene que tener una copia de mi contrato? Te recuerdo que un contrato es un documento PRIVADO.
Alvaro-R escribió:
La cosa es quejarse no??



la cosa es k nadie toke tu psoe, no? xDD
58 respuestas
1, 2