Gracias de nuevo por vuestras respuestas y consejos!
Jorl, con propiedad me refiero a si es vuestro, tal y como me confirmas.
No quiero enrollarme mucho más, pero nuestra experiencia en pisos ha sido mucho más normal que esta. Cuando vivimos en Gerona estuvimos muy bien y eso que teníamos vecinos, tanto arriba, como abajo, como a los lados. Los de al lado discutían y se les escuchaba desde la cocina, en el salón no se escuchaba ni mú. Además era una pareja súper maja que siempre se disculpaban por las discusiones, era hasta gracioso. Allí solo me tocaron las narices dos cosas: los "comerciales timbreros matutinos" (yo trabajaba de noche) y los niños que íban y volvían del cole, la habitación de matrimonio daba a la escalera. Pero vamos, que no escuchábamos a nadie hablar, ni teléfonos, ni nada... me refiero a que viniese del edificio, ese estaba muy bien aislado.
En Madrid, creo que eran 4 bloques juntos de 500 pisos. Sí, algo se escuchaba, pero era totalmente aceptable y pasable. También hay que decir que la habitación de matrimonio daba al exterior del edificio. En el salón, la tele de los vecinos y el murmullo de hablar, pero ni se entendía qué decían. Los de abajo, con sus gemidos de vez en cuando en los momentos más emotivos... pero poco más, a parte de 4 anécdotas contadas. Alguna pareja discutiendo y escucharlo por la ventana, alguna pareja haciendo otras cosas... pero ese piso era muy tranquilo. Eso sí, ibas por el pasillo que daba a las puertas de los pisos y se escuchaba un montonazo de ruido de todos los pisos. Vamos, también muy bien aislado lo que son los pisos, porque la gente realmente hacía ruido y uno ni se enteraba. Como anécdota, una que recuerdo: un día a la de delante nuestro no sé qué le pasó (a veces se ponía a gritar, al principio asustaba, luego ya nos acostumbramos xD), el caso es que su vecina se puso a gritar también en el pasillo "LLAMEN A LA POLICÍA!!! QUE LA MATAAAAA!!!"... al final realmente vino la poli, pero no sé qué pasó, creo que sufría de los nervios o algo así. Vamos, que tampoco somos de azúcar, ya hemos tenido experiencillas y ni eso ni más cosillas que pasaron evitaron que allí estuviésemos de fábula.
Lo de aquí... pues con las experiencias previas... podéis imaginar como nos hemos quedado. Sonidos vivos y cosas tan surrealistas como escuchar los mensajes del teléfono del de abajo. Es lo que decía, no podemos quejarnos a las 7 de la tarde porque la chica escuche música durante media o una hora. Hay cosas que hacen que sí, son para quejarse... pero qué más da, si es que el problema es del edificio. No sé, no queremos cohibir a nadie. Vamos, que no es gente que se ponga a hacer ejercicio a las tantas (qué tía más loca xDDD) ni gente haciendo obras a las 7 de la mañana de un domingo, son ruidos de vida habitual y normal. Lo de los chavales en la plaza es otro cantar, la verdad es que la siguiente vez plazas totalmente descartadas y sí, la siguiente vez antes de firmar nada nos lo vamos a mirar y remirar muy bien, anoto algunos consejos, como lo de saludar a los vecinos y hacer pruebas de sonido. Y bueno, aunque ahora el miedo es no saber donde ir... sí, tal vez será mejor ir avisando ya a la casera, aunque me da miedo que nos ponga pegas... los anteriores inquilinos se fueron a los 4 meses de entrar a vivir aquí y creo que ya entiendo el motivo -_-
Lo otro es que nos dijeron que la zona es muy tranquila. Para encontrarnos con esto, nos vamos a una zona no tan alejada del trabajo, en la ciudad, y ya está, pero es que hemos venido aquí precisamente porque necesitamos tranquilidad "de la buena", es lo que más buscamos. Y repito: la zona no es que no sea tranquila, a parte de lo de los chavales de la plaza... que también tiene tela a veces... el problema es este dichoso edificio. Si es que incluso el piso es súper bonito! Por qué no gastaron un poquito más para aislar bien? Por qué?
La verdad es que me sorprende que se llegue a edificar así. El descanso es algo primordial, no es justo que alguien tenga que hacer inventos para poder descansar en su propia casa, ni es justo tener que ir a decir a nadie que deje de hacer algo. Tan caro es hacer un edificio bien aislado?
Repito, de verdad, muchas gracias por vuestra opinión, comprensión y consejo!