› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Naje escribió:Otra de Mossos:
link
Y estos son los que se tienen que ocupar de nuestra seguridad.
Un saludo![]()
InaD escribió:nunca habeis oido hablar de un tiro en la pierna?
Es mas, es lo logico, un tiro en la pierna, lo cojonudo esque la familia llamo pidiendo ayda y ahora tienen un muerto y otro hospitalizado.
VySe escribió:
En ningún caso defiendo que el mosso matará al hombre este, pero creo que cuando te viene alguien de esa forma para atarcarte no creo que tengas la suficiente punteria en ese momento, o certeza, de dispararle en la pierna.
link
Un saludo![]()
Naje escribió:también ha disparado al padre del enfermo...
El Periodico escribió:Una de las balas ha impactado también de rebote en el abdomen del padre de la víctima
¿Pero quien esta hablando de no tener derecho a la vida? Yo desde luego no. También tiene derecho a la vida el policia o cualquiera que estuviera en peligro si la circunstancia se hubiese dado. Que el tio esta loco no se lo quita nadie. Ni si quiera se le juzga. Esta loco, pues esta loco. No se puede hacer nada, no es responsable de nada, aunque parezca mentira.Naje escribió:Y por no estar bien de la cabez no tiene derecho a la vida, no es un criminal, es un enfermo.
Lo que pasa que el mosso habrá perdido los nervios, y yo creo que deberían estar más preparados, también ha disparado al padre del enfermo...
Es mas, es lo logico, un tiro en la pierna, lo cojonudo esque la familia llamo pidiendo ayda y ahora tienen un muerto y otro hospitalizado.
Daphne escribió:es que a ver si tienes los webs de apuntar a la pierna a uno que te ataca a lo loco?y contaria mas pero no es de humor el topic
![]()
oskitar escribió:Amenaza un enfermo mental a un policia con un pico y el malo es el policia por haberle disparado.Tiene cojones la cosa.
Y yo que hasta ahora desconocía esta última moda de "el policia es tu enemigo"
en fin ¬¬
El mosso ha ido andando de espaldas, mirando todo el tiempo de frente a Juan Antonio A.C., para evitar que le atacara por la espalda.
De repente, cuando el enfermo mental se ha acercado a muy poca distancia del policía y ha hecho ademán de intentar agredirle con el pico, el agente ha disparado al menos en tres ocasiones
deathline escribió:Yo hubiera hecho lo mismo de ser el mosso, antes que me piquen la cabeza le vuelo la tapa los sesos.
InaD escribió:disparar debajo de la cintura, mira, esta tirao, la cosa esque igual ya era tarde cuando vio que le atacaba, pero no se, si esta a un metro tuyo y derrepente te ataca, es normal, si te esta persiguiendo te dejas acorralar, se puso nervioso que tambien es normal, y lo hizo mal, disparo 3 veces, a noseke pocos metros
De verdad veis descabellado disparar debajo de la cintura?
oskitar escribió:Y yo que hasta ahora desconocía esta última moda de "el policia es tu enemigo"
link
Un saludo![]()
Theodor Bawel escribió:
Posiblmente tú le habrías parado con buenas palabras, verdad?
Cuanto imbécil suelto que se dedica a soltar mierda sin pensar en lo que dicen.
Me gustaría verte esa situación para ver como reaccionas, y ya de paso que el tío te clavase la jeringuilla.
Ernestorrija escribió:
Joder, te has sobrado un pelin no?
Theodor Bawel escribió:Cuanto imbécil suelto que se dedica a soltar mierda sin pensar en lo que dicen.
Snakefd99cb escribió:Sí, el tiro en la pierna es una leyenda urbana. El tío hizo mal en disparar, pero si tienes que disparar es para matar, porque si le jodes un organo tienes que pagarle de por vida, además de joderle la vida si lo dejas cojo u otra cosa. Así que el arma sólo sale de la funda para matar, ni siquiera para amenazar.
Y dependiendo de la distancia se considera igualdad de arma blanca o directamente agresión a tu vida, así que aqui la cago y bien.
Seguramente acabe en la carcel por este hecho.
Parabellum escribió:Creo que te equivocas. Eso de que la pistola si se saca es para matar, es digno de los duelos de vaqueros del oeste. O en su defecto de Chuck Norris . Eso de ninguna manera. La pistola es la ultimisima solución. Como he comentado en otra respuesta, en el momento en el que una situación requiere el uso (es decir, como mínimo desenfundar) es porques muy muy grave. Ni siquiera un policia puede apuntar a la ligera, como un hombre de Paco. El uso del arma incluye por supuesto su función de intimidación, quizas alguien que vea una pistola, cargada y apuntandole, se le bajan los humos.
Seguro que habrá en este foro militares o policias, o gente que hayamos visto un arma de fuego totalmente real, gargada y preparada como se dice vulgarmente "para matar". Es decir, que con apretar el gatillo, te cepillas al que tengas delante. Os digo que impacta. A algunos os podrá parecer una solemne sandez. Yo os comento lo que he visto. Es un gran respeto por la herramienta de trabajo. Una vez disparas no hay vuelta de hoja y ojo porque no es fácil acertar siempre aunque parezca mentira, ni si quiera ya no digo en partes no vitales, sino "acertar a la persona a batir" y puede que incluso fallando sea uno mismo el que acabe cadaver.
Dudo que le pase nada al agente porque, por lo menos según los indicios, es la situación que se dió. Su secuela será tener a sus espaldas un muerto, sea o no en legítima defensa. Eso ya es suficientemente duro, cuando encima no tienes la culpa mas que de ejercer tu labor profesional y arriesgar tu vida.
Snakefd99cb escribió:
Tu sacala para amenazar y a ver que pasa. Y sobre armas creo que estoy harto de tirar, además de ser de seguridad y defensa 5 años (ejercito) escolta privado ahora mismo, y cuando apruebe el mes que viene, la especialidad de explosivos (eso espero). Y yo no saco un arma porque si. No voy a chulear de arma, además que conozco la situación dado que he tenido que hacer tiros tensos durante la instrucción. Donde incluso te llevas ostias y un tio lo tienes al lado pegando tiros de fogeo
Exitido, el cartucho de fogeo es dentro del cuartel, yo que estuve de jefe en una patrulla del 11M...no llevaba cartucho de fogeo en la pistola, y mi compañeros que usaban LC tampoco, incluso en charlie no se lleva cartucho de fogeo
katxan escribió:En este caso, la cuestión es que no se tenía que haber llegado a dar esta situación. Las familias de los esquizofrénicos y otros enfermos mentales están totalmente desamparadas, sin protección ni ayuda por parte de las administraciones públicas e incluso, como se ha demostrado en este y tantos otros casos, se juegan la vida por cuidad de sus allegados.
Estos enfermos deben vivir en entornos controlados (no hablo de psiquiátricos ni nada similar, sino simplemente de que tengan la supervisión y vigilancia adecuada en función de su gravedad, con gente profesional a su alrededor que se ocupe de ellos y sobre todo de que tomen sus medicamentos, personal preparado y cualificado. Pero claro, todo eso cuesta una pasta del copón y es donde acabamos con la misma conclusión de siempre: los ricos gozan (si se me permite el atrevimiento de usar esta palabra cuando se habla de familiares enfermos) de todas las facilidades y medios gracias a su abultada cuenta corriente mientras que las familias más modestas las pasan putas porque no hay infraestructuras y financiación pública que palíe esa situación.
pero a ver, como han dicho..
la cosa esque no se sabe bien los hechos.
Por ejemplo dicen, con intencion de golpearle con el pico, igual era solo un amago, o igual estaba ya apunto de clavarselo o el pico ya iba en direccion al agente, igual simplemente lo tenia ergido en el aire..
Por eso realmente no se sabe comos e actuo.
Por otro lado, vosotros no soys policias, y espero que los policias esten preparados para situaciones de riesgo, o se le da armas a personas normales para que cumplan las leyes? digo yo que deben estar preparadas. Esta claro que si a alguno de vosotros os van a matar y teneis una pistola disparareis sin casi mirar por salvar la vida(es un suponer), pero creo que un policia esta mas preparado que nosotros, vamos, sino, hay razones para temerlos, porque si son gente como nosotros sin ningun tipo de "contencion emocional", solo que armados y con placa.. no se de que se extrañan algunos de que se les critique tanto o se hable de temor policial.
Y que hacia el policia con el arma desenfundado? pudo el probocar la agresion inconscientemente al sacarla? ya que he leido que con violencia hacia esta gente solo generas mas violencia.
Y si hay que reconocer que si llebaban desde el dia anterior buscandolo y eran las 5 de la mañana la fatiga influiria. Pero creo que en genral igual se debio de actuar de otra forma, igual los mossos no eran los mas adecuados para llebar la situacion no lo se.