Otra de Mossos

Otra de Mossos:

link

Y estos son los que se tienen que ocupar de nuestra seguridad.

Un saludo [666]
Pues que quieres que te diga, yo si tengo a un enfermo mental con un ataque de esquizofrenia cerca y esta a punto de liarse a darme con el pico tambien le hubiera pegado algun tiro que otro
Yo hubiera hecho lo mismo de ser el mosso, antes que me piquen la cabeza le vuelo la tapa los sesos.
Si te viene un tio asi pocas formas hay de pararle. Y el disparo es una.
Naje escribió:Otra de Mossos:

link

Un saludo [666]

Iconito de potar....

A ver que pretendes que haga el policia.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
nunca habeis oido hablar de un tiro en la pierna?

Es mas, es lo logico, un tiro en la pierna, lo cojonudo esque la familia llamo pidiendo ayda y ahora tienen un muerto y otro hospitalizado.
InaD escribió:nunca habeis oido hablar de un tiro en la pierna?

Es mas, es lo logico, un tiro en la pierna, lo cojonudo esque la familia llamo pidiendo ayda y ahora tienen un muerto y otro hospitalizado.

En ningún caso defiendo que el mosso matará al hombre este, pero creo que cuando te viene alguien de esa forma para atarcarte no creo que tengas la suficiente punteria en ese momento, o certeza, de dispararle en la pierna.
VySe escribió:
En ningún caso defiendo que el mosso matará al hombre este, pero creo que cuando te viene alguien de esa forma para atarcarte no creo que tengas la suficiente punteria en ese momento, o certeza, de dispararle en la pierna.

Es mas, no se si habreis leido la noticia pero el policia disparo tres veces. No habeis visto mil veces videos de tiroteos donde se disparan a uno o dos metros de distancia y no se dan???
no se.. yo siempre arrasaba en el tiro al blanco de las ferias, pero yo creo que un policia entrenado tiene punteria, lo que entiendo tambien, esque se puso nervioso, obviamente podia haber acabado muerto. AUn asi, estaba avisado de la situacion no le pillo desprevenido, y ahi esta el fallo en este caso, a mi modo de ver. Ademas de la cagada, que mas que represion, es una cagada humana, se vio acorralado y apreto el gatillo comopudo.

De todas formas me dan mucha pena estas noticias. Y mas la familia de este hombre, la gente que se ocupa de gente con transtornos mentales tiene muchos problemas y a mi modo de ver esta muy desamparada.

link

Un saludo [666]

Pues efectivamente. Se ocupan de nuestra seguridad yendo a por un tio que esta como una puta cabra (con todos mis respetos) y que anda atacando con un pico. No se yo si se le puede pedir más a una persona. A si claro, que algunos pedimos que también cuando a alguien, yo supongo que se referirá no sólo a un policíam, sino a cualquiera que ejerza defenderse, aun estando en circuntancias de peligro de muerte, pues no se que le demos una patada a lo Chuck Norris o un tiro con la punteria de Harry el Sucio.

Alguien que se cree que "pegar un tiro" es fácil sólo demuestra una ignorancia de tamaño desproporcionado. Resulta que en esos instantes (segundos) en los que ves tu vida (y quizas la de otro) en peligro total, no tienes para plantearte muchas cosas, más que salvar tu vida primero y si puedes intentar hacer el menor posible. Pero eso, siento decir que es secundario. La primera cuestion prima, siempre. Me parece a mi los hombres de paco estan afectando seriamente la salud mental de algunos.

Yo no justifico la muerte de este señor, ni al policía que actuó según las circunstancias. Las cosas suceden muchas veces y tienen el resultado que tienen. No se le puede exigir ni al loco que aparte su locura y no te mate con un pico (en este caso) de la misma manera que al policia que está ahí y ve como su vida puede terminarse en ese instante.

Es que hay que joderse con algunos.
Y por no estar bien de la cabez no tiene derecho a la vida, no es un criminal, es un enfermo.
Lo que pasa que el mosso habrá perdido los nervios, y yo creo que deberían estar más preparados, también ha disparado al padre del enfermo...
Naje escribió:también ha disparado al padre del enfermo...

El Periodico escribió:Una de las balas ha impactado también de rebote en el abdomen del padre de la víctima
Naje escribió:Y por no estar bien de la cabez no tiene derecho a la vida, no es un criminal, es un enfermo.
Lo que pasa que el mosso habrá perdido los nervios, y yo creo que deberían estar más preparados, también ha disparado al padre del enfermo...
¿Pero quien esta hablando de no tener derecho a la vida? Yo desde luego no. También tiene derecho a la vida el policia o cualquiera que estuviera en peligro si la circunstancia se hubiese dado. Que el tio esta loco no se lo quita nadie. Ni si quiera se le juzga. Esta loco, pues esta loco. No se puede hacer nada, no es responsable de nada, aunque parezca mentira.

El Mosso habrá perdido los nervios. NORMAL. Que deberian estar más preparados, es IMPOSIBLE estar preparado para algo así. Solamente los GEOS o los grupos que llevan la iniciativa en algo estan pueden "estar preparados". Pero un policia, de calle, mondo y lirondo, puede estar más acostumbrado a momentos de tensión nervios,... pero siempre hay un "punto y aparte" en el momento en el que se tiene que hacer uso aunque sea para intimidar en un momento dado, del arma reglamentaria. En el momento en el que desenfunda, seguro que la situación es muy grave y en muchas ocasiones, como esta desgraciadamente sin vuelta atrás.

Que ha disparado al padre no se donde lo lees. Se que está herido de bala, pero se baraja la hipótesis de que sea un rebote o incluso un bala perdida. No lo justifico, pero es que son las circunstancias que se han dado. Yo creo que no tienen más vuelta de hoja, porque seria entrar en que es lo que podria haber o no hecho y eso no lo sabe nadie más que los que estaban ahí.
Tambien se ocupan asi, de ayudarnos??
Unos agentes se niegan a acompañar a su casa a una anciana perdida
No es la primera vez que oigo "No estamos para esto"
Tanto costaba, si no querian o podian, llamar a la cruz roja, algun ong voluntaria, o una asistenta social que para eso cobran un sueldo, y que alguien acompañara a la señora acasa?
es que a ver si tienes los webs de apuntar a la pierna a uno que te ataca a lo loco? [maszz] y contaria mas pero no es de humor el topic :P

en ese momento no piensas ...actuas puesto que tu vida corre peligro.
creo que los comentarios de Parabellum son los más acertados.
Daphne escribió:es que a ver si tienes los webs de apuntar a la pierna a uno que te ataca a lo loco? [maszz] y contaria mas pero no es de humor el topic :P

disparar debajo de la cintura, mira, esta tirao, la cosa esque igual ya era tarde cuando vio que le atacaba, pero no se, si esta a un metro tuyo y derrepente te ataca, es normal, si te esta persiguiendo te dejas acorralar, se puso nervioso que tambien es normal, y lo hizo mal, disparo 3 veces, a noseke pocos metros

De verdad veis descabellado disparar debajo de la cintura?

hubo un caso hace un par de años, de un ladron que se escapaba de comisaria, y recibio un balazo en toda la cabeza, al policia no le paso nada, no es lo mismo, pero lo que yo comento pasa, por eso lo digo. Si le disparas a la pierna lo logico esque caiga al suelo, y ojo, tambien peude morir, pero es mas dificil( por un lado, se cae, y se inmoviliza, y por otro lado, hay menos riesgo de que la heria sea mortal que si disparas al abdomen)

Yo no soy poli y tampoco he manejado armas de fuego de cierta potencia, pero apuntar a un metro a las piernas creo que es facil, entiendo que se pusiese nervioso, pero tal vez con mas preparacion.. Y no hace falta ser harry el sucio. Ahora bien, tal vez sea yo un tirador de la ostia, pero yo estoy seguro de que le doy a la primera a 1-2 metros disparando bajo la cintura.

Lo que paso esque se puso nervioso, y disparo sin mas. Por otro lado,¿ que hacia con la pistola en la mano?

Pero bueno si es cierto que es facil hablar, yo creo que cualquiera puede ponerse nervioso cuando su vida corre peligro, la diferencia esque cualquiera no es policia, aun asi, en este caso, no voy a decir que actuo mal como persona, actuo mal como agente... tal vez.

PD: todo esto lo digo sin saber exactamente los hechos, y presupongo cosas, como que el policia llebaba el aarma y le estaba apuntando o almenos la tenia desenfundada, y sin saber tampoco como estaba este hombre. Pero ya digo que como persona humana, es normal ponerte nervioso cuando tu vida corre peligro, es mas creo que es instintivo. Pero por otro lado, tal vez las cosas pudiesen haber salido de otro modo..
D.E.P. :(

Es una situacion muy triste como para comentar nada, ni justificar nada, ni culpar a nadie. Para eso ya estan hilos como los de la "Brutal paliza" y el de "Lichis"; lo que habia que comentar sobre los cuerpos de seguridad esta ahi, que al final saldran 1000 hilos para comentar lo mismo, que parece ya una moda...
Amenaza un enfermo mental a un policia con un pico y el malo es el policia por haberle disparado.Tiene cojones la cosa.

Y yo que hasta ahora desconocía esta última moda de "el policia es tu enemigo"

en fin ¬¬
moda moda moda me la suda toda. que pesaos soys con las modas enserio, lo primero es una rima no es en referencia a que me la sudeis no malinterpreteis. Pero, actitud que no comprendeis ya que no compartis los valores= moda, debeis hacerloso mirar.

Lo que pasa esque una persona normal va desarmada, y la policia no, por eso hay gente que no les sale a dar la razon siempre, ya que saben o creen, no solo que la fuerza corrompe, sino que con la fuerza puedes imponer, y que una persona humana que se pone sobre otra, puede pasarse, no por la defensa del orden, sino por su propio ego.
Que no es el caso de esta noticia.
Pero por favor, dejad de llamar moda, a algo que no lo es. Moda es ser metrosexual, o que te guste algo por el hecho de identificarte con un grupo, no unas ideas mas bien politicas.
Os quedais en las criticas simples, igual ante otros mas cercanos avosotros quedais bien, pero vamos a mi no me convenceis. Practicamente en cada post baja el nivel.
oskitar escribió:Amenaza un enfermo mental a un policia con un pico y el malo es el policia por haberle disparado.Tiene cojones la cosa.

Y yo que hasta ahora desconocía esta última moda de "el policia es tu enemigo"

en fin ¬¬

Por desgracia no es "ultima"... ya lleva bastante tiempo instaurada.

InaD: por tus palabras deduzco que NO has tratado con muchos enajenados en tu vida. Tu disparale en una pierna, cuando lo tienes enfrente y con un pico en la mano, y reza para que no se mantenga en pie, pq si no te va a meter el pico hasta media cabeza.

¿Te piensas que una persona en esas circunstancias es como una persona cualquiera que va por la calle? Tienen alteradisimas sus facultades mentales, lo que ademas de actuar con violencia, puede hacer que se inhiban del dolor.

La unica forma de reducirle con un tiro no mortal seria disparando a la rodilla, y rezar para que no pueda usar esa pierna y caiga al suelo.
Es como por ejemplo... ¿alguna vez has tenido que reducir a un tio puesto de coca? Es como querer pelear contra tres personas a la vez, y a eso sumale que cualquier golpe que le des, no le va a doler hasta el dia siguiente. Asi que mientras tu estas reventandote los nudillos contra su cara, el está tan tranquilo esperando a q te fatigues para reventartela a ti sin ninguna problema.

Pues bueno, un enajenado como el de este caso es muy parecido a una persona que ha consumido cocaina.

El mosso ha ido andando de espaldas, mirando todo el tiempo de frente a Juan Antonio A.C., para evitar que le atacara por la espalda.

De repente, cuando el enfermo mental se ha acercado a muy poca distancia del policía y ha hecho ademán de intentar agredirle con el pico, el agente ha disparado al menos en tres ocasiones

Ojala no tengais que veros nunca en una situacion asi... a ver si pensabais "Uy pobrecito señor del pico, voy a dispararle pero sin hacerle daño, vale?" Anda yaaaaaaa...

Pero si, que mala es la policia que lleva armas y se cree superior... me pregunto si cuando un fontanero os tima, pensais que TODOS los fontaneros son unos cabrones. Y quien dice fontanero dice frutero, kioskero, dentista...
Para que quede claro como debe actuar un Agente de la Autoridad a la hora de usar su arma de fuego reglamentaria:

• Que la agresión sea de tal intensidad y violencia que ponga en peligro la vida o integridad corporal de la persona o personas atacadas.
• Que el Agente de la Autoridad considere necesario el uso de arma de fuego para impedir o repeler la agresión, en cuanto racionalmente no puedan ser utilizados otros medios, es decir, debe haber la debida adecuación y proporcionalidad entre el medio empleado por el agresor y el utilizado por la defensa.
• El uso del arma de fuego ha de ir precedido, si las circunstancias concurrentes lo permiten, de conminaciones dirigidas al agresor para que abandone su actitud y de la advertencia de que se halla ante un Agente de la Autoridad, cuando este carácter fuera desconocido para el atacante.
• Sí el agresor continúa o incrementa su actitud atacante, a pesar de las conminaciones, se debe efectuar por este orden, disparos al aire o al suelo, para que deponga su actitud.
• En última instancia, ante el fracaso de los medios anteriores, o bien cuando por la rapidez, violencia y riesgo que entrañe la agresión no haya sido posible su empleo, se debe disparar sobre partes no vitales del cuerpo del agresor, atendiendo siempre al principio de que el uso del arma cause la menor lesividad posible.

Importante en este caso, el último punto.

En este caso, si el individuo con el pico, se abalanzó con el mismo para agredir al agente, podría haberle disparado directamente a una parte no vital(siempre se trata de causar el menor daño posible) o haber realizado los disparos de advertencia si hubiese habido distancia suficiente.

Desgraciadamente, con los datos que se dan en la noticia, tan solo podemos realizar hipótesis. Pero, a priori, con los hechos que he podido leer en las noticias, el agente actúo correctamente, lo que hay que ver si le fue imposible disparar a una parte no vita.

Salu2.
Esa es la cuestión si podia o no haber disparado a un punto vital... porque si.. si no te acojonas le puedes meter un tiro en la pierna y se cae al suelo con pico y de todo..... y si ves que se levanta otro a la otra.... pero no 3 tiros seguidos... el problema es que muchos policias no están preparados para situaciones reales... que no digo que sea facil.....

yo tb le hubiese pegao un balazo a un loco que kiere incrustarme un pico en la cabeza....

saludos
Hombre tampoco creo que le disparara a la cabeza...
El agente tendria que esta cagado de miedo, como es normal, y ahora tendra que tener una depresion de 3 pares de narices, la verdad que su situacion no se la deseo a nadie.
Pero de todas formas, no creo que sea la policia la mas indicada para tratar con enfermos mentales no?
La verdad esq es una noticia muy triste, para la familia y para el agente, no creo que sea facil cargar con la muerte de alguien, ni en defensa propia ni de ninguna otra forma, y mas que a ver como le explicas a la familia que le has pegado 3 tiros.
A ver si creeis que los policias estan hechos de otra pasta....o son humanos superdesarrollados (eso en las pelis) que son humanos como nosotros con un año o dos de instrucción. Y al final son policias que salen sin experiencia....cuantas veces habre oido los que estudian...que luego salen al mercado laboral...y oye ni puta idea que tienen y le tienen que enseñar todo en la empresa....pues aqui supongo que sera igual...la gente tiene que cojer experiencia y saber actuar ante situaciones de mucho riesgo (cosa que en la academia no se les puede enseñar).

PD: Ademas pensar que cada año ya salen 5500 policias nuevos....ya no podemos estar eligiendo a la elite humana, para que no pierdan los nervios ante un tio que te ta atacando con un pico y estas acorralado.
deathline escribió:Yo hubiera hecho lo mismo de ser el mosso, antes que me piquen la cabeza le vuelo la tapa los sesos.

La familia de la víctima había alertado a los Mossos hacia las once de la noche de ayer de la actitud agresiva del enfermo mental. Los agentes se dirigieron al domicilio del hombre para ayudar al Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) a reducirlo.

Lo hizo en defensa pero ayudar a reducirlo pegando 3 tiros o mas y de rebote que la bala le de al padre es una forma poco ortodoxa sabiendo que era una persona que tenia esquizofrenia.

Si hubiese actuado de otra manera no hubiese llegado a ocurrir pero claro como solo era "un loco" no tendrá problema.
InaD escribió:disparar debajo de la cintura, mira, esta tirao, la cosa esque igual ya era tarde cuando vio que le atacaba, pero no se, si esta a un metro tuyo y derrepente te ataca, es normal, si te esta persiguiendo te dejas acorralar, se puso nervioso que tambien es normal, y lo hizo mal, disparo 3 veces, a noseke pocos metros

De verdad veis descabellado disparar debajo de la cintura?

Pues sí, no sabes de qué manera puede variar la trayectoria de una bala con que varies la posicion del arma en 1 milimetro. Como bien dices, cuando tu vida está en peligro no te riges por el raciocinio, sino por el "o el o yo".

Eso sí, creo que el Mosso se puso nervioso y por eso ha tenido este desenlace. No justifico para nada la muerte de este hombre que es un enfermo que no sabía lo que hacía, pero el mosso es un hombre totalmente normal como nosotros, yo no tendría la sangre fría de pararme a pensar qué hacer si mi vida está en peligro, por ejemplo.

La esquizofrenia es un problema gravísimo, y los enfermos son totalmente imprevisibles. El Mosso se pondría nervioso y sacó el arma con la intención (que si, no sirve para nada la intención ya) de intimidarle, y al sentirse agredido, empezó a disparar pero se le fue la mano, disparando donde no debía.

Asuntos Internos se ocupará de investigarlo.

oskitar escribió:Y yo que hasta ahora desconocía esta última moda de "el policia es tu enemigo"

Yo tampoco la entiendo, la verdad.
Ayer se decia que el policia fue a calmarlo pero no se uqe paso que se cayo y disparo.
No se, alomejor el policia lo queria reducir el otro le tiro al suelo y con el picolevantado el policia desde el suelo se asusto (quien no?) y disparo.

Hasta que no se sepa como sucedio todo no se puede juzgar a andie.
Definidme parte "no vital"... una pierna? -> la femoral y ahi te quedaste, un brazo? Un brazo que tiene... cuanto, 20 cm de ancho? Me hablais de disparar UN tiro efectivo a un blanco en movimiento de 20 cm de ancho... teniendo en cuenta que a un lado de ese blanco habra otras personas y hacia el otro lado esta el torax con sus pulmones, su corazoncito...

Que yo tampoco justifico que le haya matado, pero estamos hablando de "Un esquizofrenico violento con un pico VS un policia armado y acorralado"... ¿que pretendeis?

¿Y lo de que tres tiros son excesivos? Vosotros jugais demasiao al Time Crisis, me parece a mi xD Claro, como en los juegos nada mas que disparas el tio muere al instante... ¿y si el primer disparo le atraviesa el hemitorax derecho y no le provoca la muerte, "solamente" un neumotorax y poco más? Si, tu verias que le has pegao un tiro en todo el pecho... pero esa persona, a metro y medio de ti, sigue pudiendote clavar el pico sin muchos problemas.

link

Un saludo [666]

Posiblmente tú le habrías parado con buenas palabras, verdad?
Cuanto imbécil suelto que se dedica a soltar mierda sin pensar en lo que dicen.
Me gustaría verte esa situación para ver como reaccionas, y ya de paso que el tío te clavase la jeringuilla.
Theodor Bawel escribió:
Posiblmente tú le habrías parado con buenas palabras, verdad?
Cuanto imbécil suelto que se dedica a soltar mierda sin pensar en lo que dicen.
Me gustaría verte esa situación para ver como reaccionas, y ya de paso que el tío te clavase la jeringuilla.

Joder, te has sobrado un pelin no?
Ernestorrija escribió:
Joder, te has sobrado un pelin no?

Me he sobrado lo mismo que él
Lo que se tiene que escuchar .....
Alguna gente se debe de creer que un policia es un superhombre , aver que hacian algunos en su situacion .
El policia hizo lo que cualquiera haria
Si viera mi vida en peligro, es la del otro o la mía y prefiero la mía. El policía actúo en su defensa de una persona enferma mental que le persiguió hasta acorralarlo con un pico y un destornillador; amén de que dicho individuo estuvo toda la noche desaparecido y el policía lo estuvo buscando toda la noche hasta las 5 y media de la mañana; que el cansancio afecta también; y sin mencionar que el agente estaba siguiendo en todo momento el protocolo de seguridad establecido.

Salu2!!

En casos así es dificil atinar a una pierna. Más fácil apuntar al abdomen.
Un poli es una persona y ya ta. Estarán preparados para controlar a alguien qe este de los nervios y en ese momento no sabe qe hace, pero me gustaria saber como se puede preparar alguien para tener la sangre fria de pararse a pensar qe hacer cuando en pocos segundos le van a arrear una leche qe posiblemente lo mate.

En mi opinion el pobre mosso hizo lo qe pudo: El poli estaba cagao de miedo, el tio se le tira encima con el pico en la mano y él reacciona con lo primero qe tiene qe es la pistola y dispara.

Enga, para los qe dicen qe tenia qe haber disparado a un brazo o una pierna, a ver como reaccionaban ellos ante semejante situacion. Yo al menos reconozco qe lo qe hubiera hecho es liarme a tiros intentando darle.
Theodor Bawel escribió:Cuanto imbécil suelto que se dedica a soltar mierda sin pensar en lo que dicen.

Último aviso, al proximo fuera de miscelánea.

Fdo- An0n1m0

Sí, el tiro en la pierna es una leyenda urbana. El tío hizo mal en disparar, pero si tienes que disparar es para matar, porque si le jodes un organo tienes que pagarle de por vida, además de joderle la vida si lo dejas cojo u otra cosa. Así que el arma sólo sale de la funda para matar, ni siquiera para amenazar.

Y dependiendo de la distancia se considera igualdad de arma blanca o directamente agresión a tu vida, así que aqui la cago y bien.

Seguramente acabe en la carcel por este hecho.
Snakefd99cb escribió:Sí, el tiro en la pierna es una leyenda urbana. El tío hizo mal en disparar, pero si tienes que disparar es para matar, porque si le jodes un organo tienes que pagarle de por vida, además de joderle la vida si lo dejas cojo u otra cosa. Así que el arma sólo sale de la funda para matar, ni siquiera para amenazar.

Y dependiendo de la distancia se considera igualdad de arma blanca o directamente agresión a tu vida, así que aqui la cago y bien.

Seguramente acabe en la carcel por este hecho.

Creo que te equivocas. Eso de que la pistola si se saca es para matar, es digno de los duelos de vaqueros del oeste. O en su defecto de Chuck Norris . Eso de ninguna manera. La pistola es la ultimisima solución. Como he comentado en otra respuesta, en el momento en el que una situación requiere el uso (es decir, como mínimo desenfundar) es porques muy muy grave. Ni siquiera un policia puede apuntar a la ligera, como un hombre de Paco. El uso del arma incluye por supuesto su función de intimidación, quizas alguien que vea una pistola, cargada y apuntandole, se le bajan los humos.

Seguro que habrá en este foro militares o policias, o gente que hayamos visto un arma de fuego totalmente real, gargada y preparada como se dice vulgarmente "para matar". Es decir, que con apretar el gatillo, te cepillas al que tengas delante. Os digo que impacta. A algunos os podrá parecer una solemne sandez. Yo os comento lo que he visto. Es un gran respeto por la herramienta de trabajo. Una vez disparas no hay vuelta de hoja y ojo porque no es fácil acertar siempre aunque parezca mentira, ni si quiera ya no digo en partes no vitales, sino "acertar a la persona a batir" y puede que incluso fallando sea uno mismo el que acabe cadaver.

Dudo que le pase nada al agente porque, por lo menos según los indicios, es la situación que se dió. Su secuela será tener a sus espaldas un muerto, sea o no en legítima defensa. Eso ya es suficientemente duro, cuando encima no tienes la culpa mas que de ejercer tu labor profesional y arriesgar tu vida.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Hola, el arma es lo ultimo que tienes que sacar, el primer cartucho es de fogueo, no tiene cartucho en la recamara y encima tienes la usp precintada, al menos aqui. Ademas acertar en la pierna cuando estas en peligro de muerte y todo nervioso no debe ser facil, si ves que puedes morir lo primero que intentas es salvarte y si para eso tienes que matar al otro yo creo que ni te lo piensas.
Parabellum escribió:Creo que te equivocas. Eso de que la pistola si se saca es para matar, es digno de los duelos de vaqueros del oeste. O en su defecto de Chuck Norris . Eso de ninguna manera. La pistola es la ultimisima solución. Como he comentado en otra respuesta, en el momento en el que una situación requiere el uso (es decir, como mínimo desenfundar) es porques muy muy grave. Ni siquiera un policia puede apuntar a la ligera, como un hombre de Paco. El uso del arma incluye por supuesto su función de intimidación, quizas alguien que vea una pistola, cargada y apuntandole, se le bajan los humos.

Seguro que habrá en este foro militares o policias, o gente que hayamos visto un arma de fuego totalmente real, gargada y preparada como se dice vulgarmente "para matar". Es decir, que con apretar el gatillo, te cepillas al que tengas delante. Os digo que impacta. A algunos os podrá parecer una solemne sandez. Yo os comento lo que he visto. Es un gran respeto por la herramienta de trabajo. Una vez disparas no hay vuelta de hoja y ojo porque no es fácil acertar siempre aunque parezca mentira, ni si quiera ya no digo en partes no vitales, sino "acertar a la persona a batir" y puede que incluso fallando sea uno mismo el que acabe cadaver.

Dudo que le pase nada al agente porque, por lo menos según los indicios, es la situación que se dió. Su secuela será tener a sus espaldas un muerto, sea o no en legítima defensa. Eso ya es suficientemente duro, cuando encima no tienes la culpa mas que de ejercer tu labor profesional y arriesgar tu vida.

Tu sacala para amenazar y a ver que pasa. Y sobre armas creo que estoy harto de tirar, además de ser de seguridad y defensa 5 años (ejercito) escolta privado ahora mismo, y cuando apruebe el mes que viene, la especialidad de explosivos (eso espero). Y yo no saco un arma porque si. No voy a chulear de arma, además que conozco la situación dado que he tenido que hacer tiros tensos durante la instrucción. Donde incluso te llevas ostias y un tio lo tienes al lado pegando tiros de fogeo

Exitido, el cartucho de fogeo es dentro del cuartel, yo que estuve de jefe en una patrulla del 11M...no llevaba cartucho de fogeo en la pistola, y mi compañeros que usaban LC tampoco, incluso en charlie no se lleva cartucho de fogeo
Snakefd99cb escribió:
Tu sacala para amenazar y a ver que pasa. Y sobre armas creo que estoy harto de tirar, además de ser de seguridad y defensa 5 años (ejercito) escolta privado ahora mismo, y cuando apruebe el mes que viene, la especialidad de explosivos (eso espero). Y yo no saco un arma porque si. No voy a chulear de arma, además que conozco la situación dado que he tenido que hacer tiros tensos durante la instrucción. Donde incluso te llevas ostias y un tio lo tienes al lado pegando tiros de fogeo

Exitido, el cartucho de fogeo es dentro del cuartel, yo que estuve de jefe en una patrulla del 11M...no llevaba cartucho de fogeo en la pistola, y mi compañeros que usaban LC tampoco, incluso en charlie no se lleva cartucho de fogeo

Pues parece mentira que con ese "curriculum" sigas apostando porque el arma si la sacas es para freir a alguno a tiros sin vuelta de hoja. Me parece a mi que deberian retirarte la licencia, entre otras cosas sinceramente, porque creo que eres un peligro público. No te voy a decir el mío, entre otras cosas, porque es personal y a nadie le interesa, ni siquiera para reforzar mis argumentos. Es lo que pienso. Eso sí, respetuosamente, porque no es mi intención ofender. Espero que entiendas por donde voy.

Yo no sé si quizás me hayas malentendido o me haya explicado mal (seguramente esto último). No abogo por amenazar a la ligera con el arma. Es más, creo que soy hasta pesao con lo que recalco que la pistola no se saca a la ligera y que sin duda, de tener que hacerse y aunque la situación sea crítica no tiene que dar como resultado un herido por arma de fuego, aunque inevitablemente sea lo que ocurra porque es el resultado con más probabilidades en una situación límite. Eso no implica que puedan ocurrir otras cosas dentro de esa situación.

Para que me entiendas mejor, si el loco del pico esta fuera de si y por un momento dado ve el arma y se le enciende una luz y deja de hacer lo que esta haciendo, según tu teoria ya habría que tirotearlo y matarlo, porque has sacado el arma. Eso es un disparate y cualquiera diria que es una barbaridad.

Otra cosa es que (como hemos dicho mil veces) la cosa se vaya de madre y de el resultado que tenga que dar, incluso el más probable que es el de un herido o un muerto por arma de fuego. Esto no implica que en esa situación no existan otras variables. A algunos les da por tirarse de una ventana o pegarse un tiro (en el caso de que llevase una pistola, por poner un ejemplo).

Resumiendo, veo que limitas y resumes el uso del arma a que como la saque te frio a balazos. Y eso que quieres que te diga me parece peligroso de alguien que dice tener acceso a ellas.
En este caso, la cuestión es que no se tenía que haber llegado a dar esta situación. Las familias de los esquizofrénicos y otros enfermos mentales están totalmente desamparadas, sin protección ni ayuda por parte de las administraciones públicas e incluso, como se ha demostrado en este y tantos otros casos, se juegan la vida por cuidad de sus allegados.

Estos enfermos deben vivir en entornos controlados (no hablo de psiquiátricos ni nada similar, sino simplemente de que tengan la supervisión y vigilancia adecuada en función de su gravedad, con gente profesional a su alrededor que se ocupe de ellos y sobre todo de que tomen sus medicamentos, personal preparado y cualificado. Pero claro, todo eso cuesta una pasta del copón y es donde acabamos con la misma conclusión de siempre: los ricos gozan (si se me permite el atrevimiento de usar esta palabra cuando se habla de familiares enfermos) de todas las facilidades y medios gracias a su abultada cuenta corriente mientras que las familias más modestas las pasan putas porque no hay infraestructuras y financiación pública que palíe esa situación.
katxan escribió:En este caso, la cuestión es que no se tenía que haber llegado a dar esta situación. Las familias de los esquizofrénicos y otros enfermos mentales están totalmente desamparadas, sin protección ni ayuda por parte de las administraciones públicas e incluso, como se ha demostrado en este y tantos otros casos, se juegan la vida por cuidad de sus allegados.

Estos enfermos deben vivir en entornos controlados (no hablo de psiquiátricos ni nada similar, sino simplemente de que tengan la supervisión y vigilancia adecuada en función de su gravedad, con gente profesional a su alrededor que se ocupe de ellos y sobre todo de que tomen sus medicamentos, personal preparado y cualificado. Pero claro, todo eso cuesta una pasta del copón y es donde acabamos con la misma conclusión de siempre: los ricos gozan (si se me permite el atrevimiento de usar esta palabra cuando se habla de familiares enfermos) de todas las facilidades y medios gracias a su abultada cuenta corriente mientras que las familias más modestas las pasan putas porque no hay infraestructuras y financiación pública que palíe esa situación.

totalmente deacuerdo, al margen de la actuacion policial este es el problema.
Y cualquiera que conozca a algun enfermo sabe como lo pasa su familia, y lo poco que puede hacer en la mayoria de los casos( yo solo conozco uno personalmente). Estan demasiado desamparadas, y muchas tambien, desbordadas
lo que me tranquiliza es que la cordura ha reinado en este post, pues muchos son los que se han puesto de parte del policia, no me lo esperaba al leer el titulo del post pero me alegra mucho.
aqui otro mas que esta con el
a mi me gustaria ver a mas de uno, si les persigue un tio con un pico pa clavaroslo a ver que hazen, la verdad defensa propia, hay muchos casos sobre policias, que si no hazen esto, que si aquello, pero no generalizemos, en este caso el policia hizo lo que hariamos todos, si peligras te tienes que defender y en ese momento de ver tu vida en serio peligro no estas para apuntar ni hazer maniobras solo piensas en salvar tu vida [oki]
Yo veo a un esquizofrénico apunto de picarme, y no le doy 3 tiros, le doy 10... es defensa personal, y cuando un enfermo mental está alterado, no hay tiros en las piernas que lo paren, al contrario....
pero a ver, como han dicho..
la cosa esque no se sabe bien los hechos.
Por ejemplo dicen, con intencion de golpearle con el pico, igual era solo un amago, o igual estaba ya apunto de clavarselo o el pico ya iba en direccion al agente, igual simplemente lo tenia ergido en el aire..
Por eso realmente no se sabe comos e actuo.

Por otro lado, vosotros no soys policias, y espero que los policias esten preparados para situaciones de riesgo, o se le da armas a personas normales para que cumplan las leyes? digo yo que deben estar preparadas. Esta claro que si a alguno de vosotros os van a matar y teneis una pistola disparareis sin casi mirar por salvar la vida(es un suponer), pero creo que un policia esta mas preparado que nosotros, vamos, sino, hay razones para temerlos, porque si son gente como nosotros sin ningun tipo de "contencion emocional", solo que armados y con placa.. no se de que se extrañan algunos de que se les critique tanto o se hable de temor policial.

Y que hacia el policia con el arma desenfundado? pudo el probocar la agresion inconscientemente al sacarla? ya que he leido que con violencia hacia esta gente solo generas mas violencia.

COmo han dicho, no recuerdo bien, la realidad esque con los datos que hay no se puede saber bien si actuo bien o mal.

Y si hay que reconocer que si llebaban desde el dia anterior buscandolo y eran las 5 de la mañana la fatiga influiria. Pero creo que en genral igual se debio de actuar de otra forma, igual los mossos no eran los mas adecuados para llebar la situacion no lo se.

Lo mas logico, esque disparase por no tener salida, pero con el relato que hay no se saben bien las cosas. Ademas primero se dijo que se cayo al suelo y por eso disparo, sensacionalismo? o mentira de encubrimiento?.
Saludos.
Wenas,
voy a dar mi aportación en el post. Esto pasó en Malgrat de Mar (Maresme y provincia de Barcelona) y es el pueblo donde vivo. Conozco al padre y también conocía de vista a la víctima. Este padecía esquizofrenía pero con su medicación hacía vida normal, tenía coche y trabajaba. Pero de vez en cuando sufría ataques graves en los que se le iba totalmente la olla y no era la primera vez que los mossos o los municipales iban a esa casa.
Todo empezó por la noche cuando sufrió una crisis y se escondió en un bosquecillo que hay delante de su casa. Hasta la mañana siguiente no reapareció. En su casa habían dos patrullas de mossos (4 agentes en total). Aquí es cuando comenzó todo el percal. Se metió dentro de su coche y los mossos fueron para tranquilizarlo, despues de 5 minutos cogió un casco y un pico de su trabajo y salió del coche. Iba agitando el pico y gritando, ante esta situacion 3 mossos corrieron a refugiarse detras de los coches. El cuarto iba retrocediendo pero sin darle la espalda. Aquí es cuando se va corriendo hacia el mosso, este desenfunda le dice que pare y como no para le pega tres tiros. Con la mala suerte de que un disparo rebota en el pico para darle al padre.

Ante estos hechos, personalmente creo que el mosso actuó correctamente. A una persona así no se le puede dar la espalda, imaginate que te lanza el pico y te lo clava en toda la cabeza. Cuando fue corriendo a por el mosso, pongamos que entre ellos siendo generosos había 30 metros. En esos pocos segundos, el mosso tiene que desenfundar, quitar el seguro, cargar, apuntar y gritarle que pare. En este punto lo tiene que tener casi encima, que tiene que hacer? meterle un tiro a la pierna para ver si para? si le disparase en la pierna y hubiese continuado seguramente ya no habría tiempo para más disparos y el mosso hubiera terminado rebentado a base de picotazos. Así que simplemente esto ha sido un desgraciado accidente en el que el mosso ha actuado por legítima defensa.
Hasta aquí el tochazo, saludos.
pero a ver, como han dicho..
la cosa esque no se sabe bien los hechos.
Por ejemplo dicen, con intencion de golpearle con el pico, igual era solo un amago, o igual estaba ya apunto de clavarselo o el pico ya iba en direccion al agente, igual simplemente lo tenia ergido en el aire..
Por eso realmente no se sabe comos e actuo.

Si no sabemos que es lo que paso ¿Porque sigues especulando? Y sobre todo, intentando siempre con ello que el perjudicado sea el policia. Da igual que aquí nadie haya condenado al loco (lógicamente) y que se haya aceptado que la situación es la que es. Un loco atacando a un policia, que ha echo uso de su arma. No tiene más vuelta de hoja, porque a fin de cuentas no hay indicios de que haya ocurrido ninguna cosa fuera de lo normal a excepción del trágico suceso en sí. Te empeñas de una manera que no es normal y pierdes la razón. No sólo en este tema sino seguramente que en muchos en los que discutas. Existe una cosa que se llama ser consecuente y justo incluso consigo mismo y los demás.

Por otro lado, vosotros no soys policias, y espero que los policias esten preparados para situaciones de riesgo, o se le da armas a personas normales para que cumplan las leyes? digo yo que deben estar preparadas. Esta claro que si a alguno de vosotros os van a matar y teneis una pistola disparareis sin casi mirar por salvar la vida(es un suponer), pero creo que un policia esta mas preparado que nosotros, vamos, sino, hay razones para temerlos, porque si son gente como nosotros sin ningun tipo de "contencion emocional", solo que armados y con placa.. no se de que se extrañan algunos de que se les critique tanto o se hable de temor policial.

Tu mezclas todo siempre que puedes. Haces una propaganda barata de una idea sin pies ni cabeza y que no se sustenta por ningún lado. ¿Porque no cuestionas a la policia que ejerce su labor perfectamente? Por ejemplo cuando se matan en un coche de mierda, destartalado y ruinoso para ir a un aviso a toda velocidad y llegar cuanto antes para atender la urgencia de alguien. O cuando tienen que atender un aviso de atraco sin chalecos antibalas. O cuando tienen que lidiar con la chusma del dia a dia expuestos a mil cosas y peligrosisimas.

Un ejemplo. Incluso cuando un pelanas antisistema hijo de la gran puta me quema ( o destruye mi patrimonio porque si) (a mi o al vecino) el coche en la puerta de mi casa y cuando iracundo bajo a partirle la boca (con todo el derecho moral del mundo) la policia impide que le caiga la mayor lluvia de palos de su vida. Eso sí, el pelanas maloliente y fascista (que estos si que lo son) ya se encarga de llorar y exigir sus derechos rápidamente para que no le pase nada. Y la policia evidentemente velará por tal cosa.

Todo eso y muchas cosas más podriamos estarlas cuestionando infinitamente. Podriamos incluir de forma explicita o implicita nuestro apoyo a los policias. Pero no es plan de que a cada mensaje estemos haciendo una propaganda, sin sentido de que bien lo hacen los policias, que buenos son, etc los que creemos en ellos. Porque alguien pensaria que estamos locos y alucinados. Tu haces lo mismo pero al revés y la verdad no creo que sepas ni porqué.

Y que hacia el policia con el arma desenfundado? pudo el probocar la agresion inconscientemente al sacarla? ya que he leido que con violencia hacia esta gente solo generas mas violencia.

No se tampoco si muchas veces pretendes generar polémica con tus comentarios. El decir la violencia engendra más violencia cuando tu vida corre peligro de muerte es digno de ponerlo en el sketch de la mejor pelicula de humor.

Y si hay que reconocer que si llebaban desde el dia anterior buscandolo y eran las 5 de la mañana la fatiga influiria. Pero creo que en genral igual se debio de actuar de otra forma, igual los mossos no eran los mas adecuados para llebar la situacion no lo se.

Pues no se a quien iban a llamar... al ejército... a un cazador de leones armado con un rifle anestésico, a un orador a alguien con "talante"... no se... dimelo tú. Yo personalmente hubiera soltado en frente del loco del pico a uno de esos que siempre hablan del diálogo ante todo. Pues alá dialoga con la locura personificada a ver que tal te va le diria. Eso si no esperes que aqui nadie intervenga, porque con la palabra se para un camión o sea que lo tienes fácil tratandose simplemente de un demente. Mi recomendación personal es que lo calmes rápido antes de que te quedes sin el pico de oro o lo que es peor sin cabeza y sin vida.
54 respuestas
1, 2