otra de hipotecas......y no soy kailkatarn [sati] [sati]

Los clientes del banco inglés Northern Rock hacen cola para retirar sus ahorros

http://www.20minutos.es/noticia/276266/0/banco/colas/reinounido/

# Se trata del quinto banco británico por hipotecas concedidas.
# Es la primera entidad del Reino Unido que acude a las reservas de emergencia del Banco de Inglaterra.
# Solbes llama a la calma e informa de que en España la situación económica esta " enormemente saneada".

cuando las barbas del vecino veas cortar............. [tomaaa] [tomaaa]

acaba de salir tb en a3
mmmmmmm y cada vez esta mas cerca [boma]
No veo motivo de alarma, en España estamos " con el agua hasta el cuello " y aún así, somos capaces de salir adelante con la hipoteca, el coche, internet, telefonos moviles, videojuegos, cines, fiestas los fines de semana, etc etc.

Si de verdad estuvieramos jodidos no usaríamos ni el coche para ir al trabajo con tal de ahorrar cuatro perras en gasofa, y de internet en casa o videojuegos o cenas por ahí los fines de semana ni hablamos.
Menos mal que ese banco ingles no es uno de los que han comprado ultimamente los bancos españoles en la gran bretaña, pero como se extienda a otros bancos ingleses ya te voy a decir yo si nos va a afectar o no....
pero si ha tenido q dar dinero el Banco Central Ingles xq ya nadie le prestaba...hacia 40 años q eso no pasaba......y todo para q sacasen su dinero quien quisiese.....y ese banco sólo mejora firmando más hipotecas...asi q tiene el futuro incierto.....
Bueno señores, de aquí a las elecciones va a ver fiesta, con alguna traca final incluida. Atención a la última frase:

The Old Lady of Threadneedle Street may have loosened her purse stings just a scratch for Northern Rock, but other troubled UK banks have been padding cap-in-hand to the continent since Wednesday.

The European Central Bank offered emergency credit facilities worth €139bn in a midweek auction which was heavily oversubsribed. According to FT Deutschland, 140 banks applied, including “some of the largest British banks” - Barclays among them.

Turning to the Bank of England, as Northern Rock did last night, has a high reputational risk, whereas turning to the ECB has, by and large, allowed UK banks to stay out of the headlines.

And the ECB is levying a far lower penalty rate compared to the BoE’s three month penalty rate of 6.89 per cent.

In a conference call this morning, Northern Rock CEO Adam Applegarth, insisted that his company’s emergency facility from the BoE was hardly different to those other banks had secured from Europe.

This problem isn’t Northern Rock specific… It’s the same as what’s already happening at the ECB.
Four Spanish banks, said Applegarth, had secured an emergency repo facility very similar to Northern Rock’s from the ECB two days ago.

Fuente: http://ftalphaville.ft.com/blog/2007/09/14/7311/uk-banks-avoid-boe-and-get-emergency-credit-on-the-sly-from-europe/

4 bancos españoles han pedido hace tan sólo 2 días una 'emisión de emergencia' al BCE similar a como ha hecho al Northern Rock. Y adivino que si tienen capacidad de pedir una cosa así directamente al BCE no deben ser Banco Pepe, sino bancos de renombre. En fin, la cosa tiene pinta que está a punto de caramelo, pero aquí en España no se ha hecho eco de esta declaración del presidente del Northern Rock: qué asco de medios en este pais, en serio. Bueno, en general, qué asco de Administraciones Públicas de este país.

Ahora se entienden las emisiones masivas de dinero (las famosas 'inyecciones de crédito') del BCE en este último mes. La cuestión que ahora se plantea está clara: ¿el BCE no es una entidad pública? ¿entonces porque se ayuda a entidades privadas... es decir, porque la sociedad tiene que asumir los excesos de usura de entidades privadas? Bueno, y en caso de resignarnos a ayudar a bancos privados ¿por qué en casos de crisis se tiene que socializar esta ayuda pero en tiempos de beneficios no se han socializado los beneficios?

En fin, la economía mundial actual me da ganas de [lapota] a saco.

Ahorrad todos los que podáis: se acerca tormenta.
Paul_Gilbert escribió:No veo motivo de alarma, en España estamos " con el agua hasta el cuello " y aún así, somos capaces de salir adelante con la hipoteca, el coche, internet, telefonos moviles, videojuegos, cines, fiestas los fines de semana, etc etc.

Si de verdad estuvieramos jodidos no usaríamos ni el coche para ir al trabajo con tal de ahorrar cuatro perras en gasofa, y de internet en casa o videojuegos o cenas por ahí los fines de semana ni hablamos.

Esperate unos años, y ya veremos. No se si conoces un refran que dice, es mejor prevenir que curar, y en España nosotros nunca prevenimos.

Esto va a estallar, si no es ahora dentro de un tiempo, pero es insostenible y no hay vuelta atras.
G0RD0N escribió:Ahorrad todos los que podáis: se acerca tormenta.

Y a ser posible lo ahorrado tenedlo en yuanes chinos [+risas]
Por cierto, el tema de Northern Rock ha hecho que Bankinter y Popular vuelvan a caer fuertemente en bolsa...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=441228&idseccio_PK=1009

pa mi que para estos dos pintan bastos, especialmente bankinter, que en un mes ha perdido un 20% del valor de sus acciones; en 3 meses, el 84%!!

http://www.bolsamania.com/cotizaciones/ficha.php?isin=ES0113679I37

(en el apartado de 'Gráfica de BANKINTER', seleccionar 'valor', buscar BANKINTER en el desplegable y darle a '1 mes': saldrá la caida en picado del último mes, justo un 20% de pérdida de valor)

Aquí tenemos un primer batacazo. A ver como abre el lunes el IBEX: supongo que con caidas sostenidas, con rebote técnico a mitad de semana típico para que los medios comenten a bombo y platillo esta recuperación y vuelta a los números rojos a final de semana. Habrá que poner un ojo a los valores de los bancos, a ver si se deslumbra cuáles son los otros 3 que están 'secos' de cash y tienen que pedir a papá BCE dinero prestado...
Por su parte, el Ministro de Economía español, Pedro Solbes, quiso dejar claro que esa situación no es posible en España ya que, en su opinión, la situación financiera española está "enormemente saneada".

Pues será la suya personal.

Por mucha calma que soliciten a los clientes, son éstos quienes provocan el colapso, al retirar masivamente todos sus fondos, tratando de evitar el quedarse a cero.

Al hilo del tema, yo passo de ING Direct, que me da muy mal rollo tener mis pocos euros flotando por el ciberespacio.
q fase de la burbuja era esta???la de dar la impresión de estar todo bien pero haciendo operaciones rápidamente para evitar la hecatombe??......
Fase 6 - Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan el viejo mundo. Pierden su fe y comienzan a asustarse. Conocen su mercado, y saben que todo ha ido demasiado lejos. Los expertos comienzan a vender. Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen. Otras veces, los forasteros los ven mientras intentan largarse. En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin.
vamos no me jodais... xD

ahora la burbuja española tiene que ver con la crisis crediticia "mundial"? ... o es que ahora resulta que la burbuja es a nivel europeo tambien?

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=690
ziber, tal como se comenta en las 7 fases de la burbuja, para que haya una es absolutamente imprescindible que haya crédito barato. Si hay una crisis crediticia mundial, eso puede ser el golpe de gracia a nuestra burbuja inmobiliaria.
Entonces, ¿dónde están seguros nuestros ahorros? ¿Bajo el colchón?
LadyStarlight escribió:Entonces, ¿dónde están seguros nuestros ahorros? ¿Bajo el colchón?

No sé hasta qué punto puede ser seria la cosa. Los más pesimistas hablan de corralito en ciernes. La cosa pinta mal, pero no estoy seguro de que sea hasta llegar a ese punto.

De todos modos los bancos en España han cometido un error de cálculo enorme. Hasta hace nada han prestado dinero y concedido hipotecas prácticamente sin hacer comprobaciones, y el personal ha apurado sus posibilidades al máximo sin tener en cuenta que los préstamos no podían estar tan baratos indefinidamente. Ahora llegan las consecuencias en forma de retrasos e impagos, y todo el edificio se tambalea.
Maestro Yoda escribió:No sé hasta qué punto puede ser seria la cosa. Los más pesimistas hablan de corralito en ciernes. La cosa pinta mal, pero no estoy seguro de que sea hasta llegar a ese punto.

De todos modos los bancos en España han cometido un error de cálculo enorme. Hasta hace nada han prestado dinero y concedido hipotecas prácticamente sin hacer comprobaciones, y el personal ha apurado sus posibilidades al máximo sin tener en cuenta que los préstamos no podían estar tan baratos indefinidamente. Ahora llegan las consecuencias en forma de retrasos e impagos, y todo el edificio se tambalea.
A mí me parece sorprendente y no terminan de encajarme las piezas.

Estáis hablando de Bankinter y el Santander como los bancos que primero están cayendo, cuando hay otras entidades que conceden hipotecas de una manera mucho más alegre. No conozco el caso del Santander, pero Bankinter sí, y a mí me da la impresión de que, por ejemplo, el BBVA concede unas hipotecas mucho más arriesgadas que las de Bankinter.
bankinter trabaja mucho con extranjeros residentes (junto con el popular son los dos mas importantes para ese sector) y ahi corresponden muchas de las hipotecas y propiedades varias aqui en españa.

si fuera de españa hay una crisis bancaria, es logico que los primeros bancos a los que "toque" sean aquellos que tienen mas clientes extranjeros (los dos citados mas el zaragozano-barclays), los que tienen intereses en el extranjero (santander y BBVA para empezar) y las entidades extranjeras con oficinas aqui.

los que mas seguros estaran seran algunos bancos pequeños como el sabadell o el pastor, y las cajas. La mayoria de la gente española con hipotecas que no esta en BBVA o santander esta en cajas, asi que probablemente a un sector muy importante les afectara en menor medida.

desde luego cada vez tengo mas claro de lo bien que hice no metiendome en hipotecas.

saludos.
Bueno señores,ya conzco un caso de que no puede pagar la hipoteca y entrega el piso al banco.El problema es que al parecer el banco tampoco se quiere hacer cargo del piso :s Esto promete...
oskitar escribió:Bueno señores,ya conzco un caso de que no puede pagar la hipoteca y entrega el piso al banco.El problema es que al parecer el banco tampoco se quiere hacer cargo del piso :s Esto promete...

yo a tanto no...pero tengo decenas de conocidos subrogando la hipoteca......
pues yo por ahora no conozco nadie con esos problemas que decis.. quizas es que aqui entre que hay mucha VPO... y que en teoria se cobra bien..

lo que me hace gracia es la cantidad de gente que dice que esta imposible comprarse una casa,etc,etc... y no es capaz de ahorrar un duro viviendo en casa de los padres..

mucho pijerio hay aqui...

(lo cual no quita para que la vivienda sea carisima)

salu2
aqui se esta notando mucho,como dije,afortunadamente amplian el plazo y la caida parece menor......pero creo q aún ira a peor......
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Lo que estan haciendo es alargar la caida de todos de todas las formas posibles habidas y por haber. Hasta la tarjeta Gasol (promocionada por la popularidad de nuestro baloncesto) deja claro que no pagas nada hasta Febrero, etc ...

Estan poniendo todas las facilidades posibles donde todo el mundo se agarra a ellas como un clavo ardiendo (dinero express, crediágil, etc... "pide hasta 60.000 euros sin dar explicaciones") y no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de que nadie da duros a 4 pesetas.

El endeudamiento español es terrible y no quiero pensar donde va acabar todo esto. Yo sólo pienso que si yo estoy hasta el culo y no tengo deudas y puedo pagar todo lo que me conlleva pero casi no me queda un duro trabajando los dos de la familia ... no quiero pensar como estan otros.

Sinceramente ... aqui va a haber tanta hambre y frio en la calle que no quiero pensar en que va a acabar todo esto. La gente de momento subrrogando hipoteca, ampliando los plazos, etc ... está pudiendo llegar y puede que esta farsa aguante meses, 1 año o un poco más pero la explosión va a ser tal que van a temblar los cimientos de España de arriba a abajo.
Juer que apocaliptico suena...
KailKatarn escribió:Sinceramente ... aqui va a haber tanta hambre y frio en la calle que no quiero pensar en que va a acabar todo esto. La gente de momento subrrogando hipoteca, ampliando los plazos, etc ... está pudiendo llegar y puede que esta farsa aguante meses, 1 año o un poco más pero la explosión va a ser tal que van a temblar los cimientos de España de arriba a abajo.

sois unos exagerados... xD

seguro que habra gente que lo pasara mal, pero tanto.. como ejemplo te dire que ayer salio en un periodico de aqui, que el 21% de las familias navarras tenia como minimo 2 viviendas (digo lo de como minimo porque se de gente "normal" con 3...)

que 1 de cada 5 familias tenga mas de una casa es un % muy alto... a dia de hoy solo estan entrampados quienes han comprado la casa en los ultimos 6 años.. y estos dudo que sean mas del 15-20% de las familias..

salu2
GXY escribió:los que mas seguros estaran seran algunos bancos pequeños como el sabadell o el pastor, y las cajas. La mayoria de la gente española con hipotecas que no esta en BBVA o santander esta en cajas, asi que probablemente a un sector muy importante les afectara en menor medida.
Qué quieres que te diga, o yo no me entero de nada o esto es contradictorio. Si hay mucha gente con hipotecas en cajas, ¿por qué iban a estar seguras las cajas?
zibergazte puede que para ti sea exagerado pero aunque afecte a un 20-25% de gente ya me parece desastroso y más cuando en su inmensa mayoria afecta a los jovenes en busca de una vida digna y mejor.

Sinceramente que ahoguen a todos los jovenes hasta puntos insospechados es todo menos bueno para un país, su economia y su natalidad.
otra de hipotecas......y no soy kailkatarn

XD XD XD

Ví las imagenes por la tele el otro dia, y lo primero que me vino a la cabeza fue la escena de la pelicula "Que bello es vivir" y luego un escalofrio [mad] viendo que el tema ya está ahí.

La cosa pinta mal, pero espero que no apocaliptica [agggtt]
LadyStarlight escribió:Qué quieres que te diga, o yo no me entero de nada o esto es contradictorio. Si hay mucha gente con hipotecas en cajas, ¿por qué iban a estar seguras las cajas?

Claro que no tienen por qué estar seguras. Cajasol puede estar a punto de echar el cierre, la fusión de la Caja San Fernando con El Monte ha sido una maniobra para ganar un poco de liquidez y de tiempo. Más del 80% de su negocio está relacionado con las hipotecas y las promociones. Desde dentro se confiesa que la cosa no pinta bien.
KailKatarn escribió:zibergazte puede que para ti sea exagerado pero aunque afecte a un 20-25% de gente ya me parece desastroso y más cuando en su inmensa mayoria afecta a los jovenes en busca de una vida digna y mejor.

Sinceramente que ahoguen a todos los jovenes hasta puntos insospechados es todo menos bueno para un país, su economia y su natalidad.

pienso igual...q tengan que trabajar los dos por huevos me parece un no avanzar en la sociedad "famosa" del bienestar...

alguien puso un enlace en este hilo a un articulo sobre similitudes con otras crisis anteriores...salia un presunto experto por el final del articulo diciendo: (fue ziber)

Nicolás López advierte que, en un escenario optimista, la crisis acabará afectando tan sólo a algunos sectores que tienen difícil recuperación. Los sectores constructor, inmobiliario y banca doméstica aparecen como los pagadores de la contracción de la liquidez actual. No obstante, la extensión generalizada, como en el crack tecnológico no se vislumbra en el horizonte. “Los indicadores económicos no reflejan que haya problemas, salvo en el sector inmobiliario”.

q yo no entiendo nada de economia pero justo estos sectores son los que más afectan a la poblacion no? el crack tecnologico apenas afectaba a la poblacion...y luego dice q no se vislumbra en el horizonte...no se contradice??

Yo no entiendo nada...y solo medios de fuera son los q se hacen eco de noticias como las q puso Yoda...
Maestro Yoda escribió:Claro que no tienen por qué estar seguras. Cajasol puede estar a punto de echar el cierre, la fusión de la Caja San Fernando con El Monte ha sido una maniobra para ganar un poco de liquidez y de tiempo. Más del 80% de su negocio está relacionado con las hipotecas y las promociones. Desde dentro se confiesa que la cosa no pinta bien.

¿Me estás diciendo que el famoso rascacielos de Sevilla, que ha ofertado no sé cuántos puestos de trabajo, es de una empresa con problemas?

Pues entonces los errores de cálculo no se limitan a los curritos que compran pisos que no pueden pagar, también las grandes empresas se meten en follones que no pueden mantener.
LadyStarlight escribió:¿Me estás diciendo que el famoso rascacielos de Sevilla, que ha ofertado no sé cuántos puestos de trabajo, es de una empresa con problemas?

Pues entonces los errores de cálculo no se limitan a los curritos que compran pisos que no pueden pagar, también las grandes empresas se meten en follones que no pueden mantener.

No puedo asegurarlo al 100%, quizás esté equivocado, aunque lo que comentas no es una práctica rara. No sería la primera vez que una empresa se lanza a una captación agresiva de clientes con el cierre acechando (Opening), o que se maquillan las cuentas para intentar aparentar normalidad o seguir siendo atractivos (Astroc, Enron...). El tiempo dará y quitará razones.
Maestro Yoda escribió:No puedo asegurarlo al 100%, quizás esté equivocado, aunque lo que comentas no es una práctica rara. No sería la primera vez que una empresa se lanza a una captación agresiva de clientes con el cierre acechando (Opening), o que se maquillan las cuentas para intentar aparentar normalidad o seguir siendo atractivos (Astroc, Enron...). El tiempo dará y quitará razones.

Además del manifiesto apoyo político.....si fuese un Banco simple tendria mas problemas,pero no olvidemos la historia de la fundación de las cajas de ahorros,la de consejeros pertenecientes a grupos políticos y demás.......vamos q si hace falta una inyección de dinero público..la conseguirían....
Interesante, comunicado del Banco de España a raiz de las declaraciones del CEO de Northern Rock sobre el tema que 4 bancos españoles pidieron un fondo de emergencia:

BdE escribió:COMUNICADO DEL BANCO DE ESPAÑA

En relación con las declaraciones del presidente de Northern Rock al diario británico The Independent, y recogidas hoy por El Confidencial.com, en las que afirmaba que tres bancos españoles habían acudido al BCE en busca de financiación de emergencia, el Banco de España quiere manifestar lo siguiente:

1º Que ninguna entidad española ha acudido a ningún procedimiento de financiación de emergencia.

2º Que las entidades españolas, al igual que prácticamente todas las de la eurozona, están acudiendo a las habituales operaciones de liquidez realizadas por el BCE en las últimas semanas, sin que esto suponga que atraviesen por ninguna situación de dificultad.

Fuente: http://www.bde.es/prensa/notasinf/be/2007/comunicado170907.pdf

Interesante, ¿no? Qué prisa se han dado para desmentirlo y que no cunda el pánico... aunque en este país para que cunda el pánico, el anuncio que hizo el pte. de Northern lo tendría que hacer la Pantoja o los del Tomate para que surja efecto :-P . En fin, no sé qué creer ya...
¿Tres bancos? ¿Pero Applegarth no dijo que eran cuatro?

Ale, a hacer quinielas sobre lo que hay detrás de esto XD .
al final lo de siempre... son todo especulaciones... incluso los bancos se hunden en base a especulaciones...

en fin.. esperemos que no panda el cunico..
Hace solo dos años, mis cercanos ponían cara de poker porqué decidí alquilar en lugar de comprar vivienda. Ellos se compraron un flamante coche y un flamante bungalow y estuvieron sacando barriga durante un par de años, aunque pagaran más de letra que yo de alquiler.
Estas perdiendo dinero, me decían.

Ahora... Nunca se vienen al cine.
G0RD0N escribió:Interesante, ¿no? Qué prisa se han dado para desmentirlo y que no cunda el pánico...
Pero vamos a ver, ¿por qué iba a tener más credibilidad el presidente de una entidad que se hunde?

¿Sólo él iba a conocer el terrible secreto de la situación económica de los bancos españoles?

Y si conoce el secreto, ¿por qué no señala directamente cuáles son esas entidades que tienen problemas? Hala, no, mejor digo que hay unas cuantas y que corran los rumores, así las hundo a todas y dejan de mirarme a mí.

Fijaos en lo que ha pasado en este hilo: a raíz de esa información salen los nombres de Bankinter, Barclays, Santander y Cajasol y unos cuantos más. Y son puras especulaciones, no tenemos ni un solo dato. A no ser que aceptemos "Cajasol está tirando la casa por la ventana para disimular" o "Barclays sería una de las más afectadas por tener muchos clientes extranjeros" como datos.
LadyStarlight escribió:Pero vamos a ver, ¿por qué iba a tener más credibilidad el presidente de una entidad que se hunde?

Partiendo de la base de que no tengo ni idea de cómo funcionará este tipo de politiqueo y que todo lo que sigue es fruto de una hipótesis apoyada sólo por mi corto entendimiento de la situación:

En el momento que alguien reconozca que tal banco tiene algún problema de liquidez... ¿qué creéis que hará la gente? A mí me parece que una cola que va a dar 3 veces la vuelta a la manzana para sacar los ahorros... con justificación o no. Y no culparía a nadie, aunque fuese una medida meramente preventiva, mejor tener los ahorros a buen recaudo.

Entonces, si el problema de liquidez no era tal, se dará de todos modos (mucha gente llevándose mucho dinero), y el banco tendrá problemas. Entonces es cuando cunde el pánico, y los clientes del resto de bancos -que no tienen ni idea de por qué ese otro banco ha llegado a esa situación ni de la medida en que si dinero está seguro en su entidad (que yo diría que es casi todo el mundo)- se plantan en la puerta de sus respectivos bancos a hacer lo propio. Sólo por si acaso, que con estas cosas es mejor no arriesgarse. Y entonces ya está montada.

Que ojo, no digo que haya motivos para ocultar nada. Pero si los hubiese, creo que ésta sería una buena vía de actuación.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Fernandez/Ordonez/defiende/fortaleza/bancos/espanoles/frente/crisis/elpepueco/20070918elpepueco_3/Tes

Tener q ir a dar explicaciones a los diputados de la solvencia del sistema financiero español NO ES MUY NORMAL.....
No, desde luego que no es muy normal y si viene el presidente del BcE es porque la gente está corriendo la voz de una forma animal como para tener que usar esa cabeza de turco en busca de intentar una calma del personal

Sobre lo que hablais de las entidades que se mencionaron no hace falta dar muchas vueltas no para saber cuales son sino de que va a suceder. Si se han vendido tantas casas con sueldos tan bajos como los españoles permitiendo que incluso sus precios se disparen es porque aqui estamos de hipotecas sub-prime hasta el culo.

No tardará demasiado en aparecer las primeras entidades en sufrir lo que el Northen Rock. De hecho a los hechos hemos de remitirnos, sabemos que las familias españolas lo estan pasando MUY MAL y el miedo genera todo tipo de cosas.
Se q lo que voy a decir no es indicativo de nada solo es un echo al menos curioso...

visito normalmente una web de anuncios de todo tipo, no digo cual por si es spam, pero se anuncian pisos en venta y alquiler...

en el ultimo mes se veian anuncios pero no muchos, se podian encontrar algunos q bajaban...

a sido hablar el de BCE y han aparecido entre 28-30 anuncios de entre las 14:57 y 14: 58 horas de pisos en venta y no precisamente baratos...entre las demas franjas horarias se puede decir q hay más anuncios q ayer y antesdeayer...

le podemos añadir al dato la subida de la bolsa

me da que pensar...pienso q habia gente q se habia empezao a acojonar, y nos venia muy bien, ahora que este tipo a dicho q todo va de maravilla y hay margen de maniobra colegui, aqui no pasa nada vamonos de copas y putas en el mercedes PepeLuis, a jodido una posible bajada del precio de la vivienda...pq carajos seamos sinceros un piso de 70m de dos habitaciones sin ascensor por reformar no vale 100.000€...
Y ahora toca ver durante un tiempo de nuevo precios altos de casas q no lo valen...

este tio ha exo un flaco favor al ciudadano, q no a sus colegas de padel

por suerte hay mucha gente con la q hablo q no piensan comprar piso...aunque siempre está el idiota q como la novia quiere ( lo digo por un amigo q es subnormal profundo )

estoy un poco mosca y no he soltado toda la mierda q hubiera querido soltar...pq falta lo del alquiler...q eso puede q lo suelte en el otro hilo xD
KoX escribió:este tio ha exo un flaco favor al ciudadano, q no a sus colegas de padel

Realmente da igual. Los bancos y las financieras están cortando el crédito, y ya no se lo dan a cualquiera. Por mucho que los vendedores quieran vender por lo que piden, no se puede sacar de donde no hay.
Maestro Yoda escribió:Realmente da igual. Los bancos y las financieras están cortando el crédito, y ya no se lo dan a cualquiera. Por mucho que los vendedores quieran vender por lo que piden, no se puede sacar de donde no hay.

Yo lo decia por los politicuchos...balón de oxigeno para ellos...

Y ten en cuenta q lo que ha dixo el del BCE a repercutido hasta en la bolsa...a estos no les importa el ciudadano q no tenga stock options xD

y q si hasta ahora podias ver pisos bajando, ahora mismo seguramente no lo hagan"pq solo hace falta apretar lastuercas al cliente, q son todos unos lloricas"

a mi lo q me ha parecido curioso es la avalancha de pisos a las 14:57-58 horario de noticias y seguro q estaba o habia hablado el de BCE

edito: a no ser y no lo habia pensado, es que sea un fallo del servidor de la web y salga la misma hora a muchos anuncios...

edit2: o sea más bien dos inmobiliarias q se han puesto de acuerdo para hinchar la web de anuncios [burla2]

sigue siendo sospechoso querido watson
Zhul escribió:Partiendo de la base de que no tengo ni idea de cómo funcionará este tipo de politiqueo y que todo lo que sigue es fruto de una hipótesis apoyada sólo por mi corto entendimiento de la situación:

En el momento que alguien reconozca que tal banco tiene algún problema de liquidez... ¿qué creéis que hará la gente? A mí me parece que una cola que va a dar 3 veces la vuelta a la manzana para sacar los ahorros... con justificación o no. Y no culparía a nadie, aunque fuese una medida meramente preventiva, mejor tener los ahorros a buen recaudo.

Entonces, si el problema de liquidez no era tal, se dará de todos modos (mucha gente llevándose mucho dinero), y el banco tendrá problemas. Entonces es cuando cunde el pánico, y los clientes del resto de bancos -que no tienen ni idea de por qué ese otro banco ha llegado a esa situación ni de la medida en que si dinero está seguro en su entidad (que yo diría que es casi todo el mundo)- se plantan en la puerta de sus respectivos bancos a hacer lo propio. Sólo por si acaso, que con estas cosas es mejor no arriesgarse. Y entonces ya está montada.

Que ojo, no digo que haya motivos para ocultar nada. Pero si los hubiese, creo que ésta sería una buena vía de actuación.

Yo esto también lo he pensado, y sí, vale que si fuera verdad todo el mundo trataría de maquillar la situación.

Pero es que yo creo que no es verdad, simplemente porque la fuente para mí no es fiable. ¿Cómo voy a creer a un tío que ha llevado a la quiebra a una entidad financiera y que está en el punto de mira de un montón de gente?

Es que parece como si fuera un niño de colegio al que acaban de descubrir haciendo una travesura y acusa a sus compañeros de hacer otra peor.
LadyStarlight escribió:Yo esto también lo he pensado, y sí, vale que si fuera verdad todo el mundo trataría de maquillar la situación.

Pero es que yo creo que no es verdad, simplemente porque la fuente para mí no es fiable. ¿Cómo voy a creer a un tío que ha llevado a la quiebra a una entidad financiera y que está en el punto de mira de un montón de gente?

Es que parece como si fuera un niño de colegio al que acaban de descubrir haciendo una travesura y acusa a sus compañeros de hacer otra peor.

Si,pero el niño ha hecho LAS MISMAS travesuras durante esta última década.....él y los otros niños....y ahora lo coge el profesor únicamente a él.........
LadyStarlight escribió:Yo esto también lo he pensado, y sí, vale que si fuera verdad todo el mundo trataría de maquillar la situación.

Ummm, ¿y para ti alguien que dice verdades a medias, cuando la otra media verdad es lamentable, es digno de tu confianza?

PD: si, es pregunta trampa X-D
Maestro Yoda escribió:Realmente da igual. Los bancos y las financieras están cortando el crédito, y ya no se lo dan a cualquiera. Por mucho que los vendedores quieran vender por lo que piden, no se puede sacar de donde no hay.

pues los del BBVA se ve que siguen buscando clientes para hipotecas.. y los del BBK hace 2 semanas tambien.. asi que tan mal no estara la cosa..

y te lo digo de primera mano... ;)
zibergazte escribió:
pues los del BBVA se ve que siguen buscando clientes para hipotecas.. y los del BBK hace 2 semanas tambien.. asi que tan mal no estara la cosa..

y te lo digo de primera mano... ;)

Efectivamente,y con muy buenas condiciones,pero las exigencias han subido (nada de contratos temporales ect)
50 respuestas
1, 2