Otra de coches chinos

lednicazar escribió:Hombre... no estoy muy deacuerdo con eso, yo ahora llevo un 405 con 13!! años y cerca de 186000kms... y la verdad que recuerde ha ido al taller (este ultimo año) por el radiador....(cosa normal... porque ya tocaba por el tiempo que llevaba) y por un pinchazo que me hicieron en el garaje. Eso si toda la vida bien cuidao....
Y seguro que conoces montones de casos de gente que se compra un coche de segunda mano y que, a la semana, tienen que llevarlo al taller. Si tuvieses poco dinero, ¿te arriesgarías?

Además, piensa que si un coche de 2ª mano te sale bueno y estás, por ejemplo, 5 años sin llevarlo al taller, lo lógico sería que un coche nuevo que te salga medianamente bueno estará mucho más tiempo sin pisar el taller para algo que no sean cambios de aceite/ruedas.
yanosoyyo escribió:Y seguro que conoces montones de casos de gente que se compra un coche de segunda mano y que, a la semana, tienen que llevarlo al taller. Si tuvieses poco dinero, ¿te arriesgarías?

Además, piensa que si un coche de 2ª mano te sale bueno y estás, por ejemplo, 5 años sin llevarlo al taller, lo lógico sería que un coche nuevo que te salga medianamente bueno estará mucho más tiempo sin pisar el taller para algo que no sean cambios de aceite/ruedas.

Si estoy totalmente deacuerdo contigo, pero si compras un coche de segunda mano "entrado ya en años" hay q tener una cobertura de dinero aproximadamente de 1000€ para cualquier fallo que pudiese salir.
El tema no es coche nuevo vs viejo, el problema aqui reside en cual es ese coche nuevo... Piensa que te compras un coche maravilloso de esos chinos... y se te rompe una pieza.... mientras que si fuese un golf te costaria encontrar la pieza minutos, el puto coche ese te puede traer de cabeza y hasta que la tengan que importar.

Compres el que compres creo que lo mejor es tener ese "colchon de dinero" para lo que pudiese suceder.
Un saludo!
A ver. Yo no defiendo la compra de esos coches. Yo defiendo la posibilidad de que alguien tenga que comprárselos "por obligación".

Sobre lo de las piezas: Tienes razón. No sé que me da que iba a costar más el envío que la propia pieza. xD
El k tenga dinero para esos coches tiene dinero para comprar uno de ese dinero de segunda mano, con garantía de concesionario, o x un poco de dinero más(restándolo del dinero de compra del coche) sacrale una garantía apate.
todo el mundo está más o menos obligado a comprar un coche, pero no a k sea nuevo. Soy de los k prefiere un chalé de segunda mano k un cuchitril nuevo, para casi todas las cosas.
yanosoyyo escribió:A ver. Yo no defiendo la compra de esos coches. Yo defiendo la posibilidad de que alguien tenga que comprárselos "por obligación".

¿Y hasta ahora cómo ha vivido la gente?
kojimasexual escribió:El k tenga dinero para esos coches tiene dinero para comprar uno de ese dinero de segunda mano, con garantía de concesionario, o x un poco de dinero más(restándolo del dinero de compra del coche) sacrale una garantía apate.
Pero es que un coche de segunda mano de ese dinero tendrás que cambiarlo al poco tiempo. Un coche nuevo, por muy malo que sea, siempre es un coche nuevo.

Dj-Aeri, estarás de acuerdo conmigo en que la vivienda en este país está muy malita. Y, sin embargo, hasta ahora hemos vivido.
yanosoyyo escribió:Dj-Aeri, estarás de acuerdo conmigo en que la vivienda en este país está muy malita. Y, sin embargo, hasta ahora hemos vivido.

Pero no te vas a vivir a una chabola.
Yanosoyyo escribió:Pero es que un coche de segunda mano de ese dinero tendrás que cambiarlo al poco tiempo. Un coche nuevo, por muy malo que sea, siempre es un coche nuevo.

Un porsche tiene una vida útil de 25-30 años
Una chufa de éstas, si llega a los 10 años, le deberían reenbolsar el dinero al comprador.
Ninguno podemos permitirnoslo, pero un Rolls tiene garantia DE POR VIDA ( y desde antes de k nacieran los k crearon las leyes de las garantías). Por algo será.
cuánto valen esas chufas, 5000 €¿? con eso tienes un gran coche de segunda mano + una garantía de un año, eso sí, no olerá a nuevo y habrán salido modelos k lo han sustituido, pero hemos kedao k era una necesidad.
Dj-Aeri escribió:Pero no te vas a vivir a una chabola.

Desde luego, el que puede permitírselo, tendrá un piso en el centro, un chalé en las afueras, y una casa en el campo. Pero si tienes que elegir entre vivir en un piso sin azulejos, cortinas, lámparas, etc.. pero que tiene agua corriente y luz o vivir debajo de un puente, pues te quedarás con el cutre-piso

Kojimasexual esos coches tienen una vida más larga que los coches normales si se cuidan bien. Curiosamente, la mayoría de los coches que se venden es porque, o bien han tenido un leñazo y no han quedado bien reparados, o bien porque dan problemas.

EDITO: Cuando yo compré mi Ibiza (algo menos de kilo y medio) se vendía cerca de mi casa un Porsche 911 por 900.000ptas. El Porsche en cuestión sonaba a lata que metía miedo.
Kojimasexual en el hilo de superlopez escribió:Desde la gente k no pasa itv ( se los kita de encima antes de 4 años) a los k suben de gama ( de un polo a un passat x ejemplo), cambian sus necesidades ( pareja vende 2p para comprar familiar) Cambian de estilo ( normalmente la gente k va para los 30 se deshace de los coches " de joven").. mil cosas.
Que no es lo mismo comprar un polonés de 2a mano k un coche normal. Para algo están los libros de revisiones y tu mecánico. Yo no he llevao el coche aún x ninguna avería, sin embargo la moto k la compre nueva, ha pasado mucho tiempo alli...
Yo por ejemplo vendo el coche ahora enseguida y va mejor k cuando lo compré, si cabe, y seguramente se lo kede alguien de mi entorno ( cosa k no haría si lo estuviera timando/kitandome el muerto de encima)

Es x no repetir lo de k no sólo se venden coches chatarra
Yanosoyyo escribió:EDITO: Cuando yo compré mi Ibiza (algo menos de kilo y medio) se vendía cerca de mi casa un Porsche 911 por 900.000ptas. El Porsche en cuestión sonaba a lata que metía miedo.

sí, de todo hay, pero tb hay coches nuevos k salen como el culo, para algo están las garantías. Como ya he dixo, si mi moto ( nueva) no hubiera tenido garantía, aún estaría en el taller o hubiera tenido k vender algo para pagar la repación. Y otra experiencia mía k me viene al pelo. La primera moto gorda k me compre fue una GSXR750 del 91, cuando yo tenia 17-18 años, y la tuve casi 2 años, y no me dió ningún problema. Antes de esa tuve la nsr k aun conservo, del 91 tb, y la compre con los pelos de las ruedas orgininales, tengo una foto de ella k lo dice el estado en k estaba, cuando en akel entonces ya tenia 10 años o x ahi.
Lo de los porsche lo he puesto x ejemplo xk es uno de sus lemas, un gran % de los k se han fabricado desde siempre, sigue circulando.
De hecho,. cuando vas a un taller siempre te dicen que el anterior dueño se deshizo del coche por esos motivos que tú expones. Pero la realidad es bien distinta. Al menos, aquí.
No me refiero, evidentemente, al k te vende el coxe. A mí no me la meten doblada con ningún coxe ni ninguna moto. Hay miles de signos que te dicen mucho del anterior dueño, x mucho k te diga el k te lo vende, me refiero a tu mecanico habitual, si no tienes, alguien seguro k te puede ayudar.
Vamos k te vendan un golf mk3 vr6 con bajos, llantas, suspensiones, etc y te digan k era de una abuela, pos no cuela. Por eso digo k no me comprare nunca una superdeportiva de 2º mano.

Un Saludo
61 respuestas
1, 2