otra configuración PC

Bueno pues tras un tiempo mirando, creoq ue ya tengo decidido que quiero para el pc nuevo.
Aun asi, por comparar, sabiendo lo que gusta a los compis de EOL hacer configuraciones lanzo la mia.

Quiero: PC para juegos, sin ser muy exigente, mas bien miro la economia, mi idea es pillar algo en lo que no tenga que invertir enseguida para que corra. Para mi en un juego es mas importante que me guste el juego en sí a que se vea de la mejor forma posible lo que quier es no tener que mirar los requisitos minimos, asi que quiero tener la opción de no tener que renovar el pc entero en un par de años para jugar a un juego que me guste, pero sin ser muy exigente en el rendimiento.
Mi mujer trastea bastante con el photoshop, si la nueva configuración viene bien para eso mejor que mejor.

Que tengo / que necesito: Tengo monitor, altavoces, grabadoras, hdd, ratón, teclado, grafica, cajas viejas lector de tarjetas.. Necesito, Placa nueva, memorias DDR3, fuente de alimentación, procesador.

estaria dispuesto segun cubra el presupuesto a meter un hdd nuevo, raton, caja, complemento tipo lector de tarjetas.. ventiladores segun la cantidad que reste entre lo que necesito, y el presupuesto.

Maximo 600 leuros.
Mi idea..

AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box 154€ (ha subido 5 leuros en unos dias, estos tios no se ponen deacuerdo..)

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL8 75.95€

WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO 39€

Gigabyte Odin 720W 48.95€

Logitech Wireless Mouse M305 Blue Swirl 15.25€

NZXT H2 Classic Series Blanca 90€

423.15

Esto de PCcomponentes
+ GIGABYTE GA-990FXA-UD3 114,90 €de alternate
total 538,05 + gastos de envios.

y eso... alguna propuesta?
En mi humilde opinión, no te recomiendo nada, pero nada, que te cojas esa memoria RAM, 2 de 4 gigas??? te va a ir mucho más lento que si coges 4 de 2 gigas, la memoria RAM trabaja mucho mejor cuando su capacidad es menor, y hazte un favor, según elijas la placa base/madre mira en la página web de la marca (asus, asrock, msi,....) y mira las RAM compatibles o que recomiendan ellos, no vayas a coger una memoria que no es compatible o que da problemas...
Un saludoo

PD: yo tengo un gusto especial por CORSAIR para las fuentes de alimentación, pero supongo que esa estará bien, no la conozco, pero 720W está bien, no hagas como muchos que se cogen y ALA 1200w xDD
Pues yo me fiaba menos de la fuente que de la memoria. No he mirado si la remcoienda gigabyte, Pero ves algun inconveniente para que estas funcionen mal?

Todo es con vistas a ampliar, si tengo 2X4 se que me sobra de ram, y tengo dos ranuras libres por lo que pudiera venir en el futuro, y viendo los precios que tienen me parece bastante razonable.
Yo te lo digo por que, las memorias, cuanta mayor capacidad, más lentas, es decir, que 4 memorias de 2 gigas cada una, trabajarán mucho mejor.
Yo por experiencia te recomiendo que mires la compatibilidad con tu placa madre/base específica con la memoria que quieras coger, allí (su web) te pondrán las memorias recomendadas, aunque lo normal es que no den problemas, pero a mi ya me advirtieron alguna vez de que ciertos tipos nuevos de memoria no funcionaban como deberían. Infórmate bien de la memoria donde vayas a comprarlo, que te digan si es compatible con la placa y si no tendrás que volver en unos meses a cambiarla... y guarda bien el ticket de compra! Esto último te lo digo por experiencia... xD
Ey ey.... pues que yo sepa, mejor 2 modulos de 4GB que 4 modulos de 2GB, tener 4 modulos tambien puede dar problemas, por ejemplo que necesiten mas voltaje, aparte de quedarte ya sin posiblidad de ampliar a no ser que sustituyas.
Por lo demas, en cuestion de MHz y Latencias, yo no veo diferencia entre los modulos de 2GB y 4GB..., asi que no comprendo del todo a que te refieres, porque son mejores modulos de 2GB, que modulos de 4GB....

Lo que si puede ser interesante en este caso, dado que vas a coger una placa AM3+, cuyos procesadores futuros usan memorias de 1866MHz como standard, es coger una memoria de esa velocidad
http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html
el coste es parecido a las que has puesto y el rendimiento supongo que tambien.

La fuente, aunque no es la mejor, esta bastante bien por ese precio.

La placa la verdad es que por ese precio, esta muy bien... un chipset 990FX, USB3.0, 8+2 fases a 114€ con soporte SLI... creo que no he visto ninguna 890FX acercarse a ese precio...
WaterDark escribió:Ey ey.... pues que yo sepa, mejor 2 modulos de 4GB que 4 modulos de 2GB, tener 4 modulos tambien puede dar problemas, por ejemplo que necesiten mas voltaje, aparte de quedarte ya sin posiblidad de ampliar a no ser que sustituyas.
Por lo demas, en cuestion de MHz y Latencias, yo no veo diferencia entre los modulos de 2GB y 4GB..., asi que no comprendo del todo a que te refieres, porque son mejores modulos de 2GB, que modulos de 4GB....

Yo no me se todas las marcas, ni velocidades, ni latencias del mercado, así que posiblemente tengas razón, pero deduzco por el simple hecho de que un banco de registros es la memoria más rápida, que puede trabajar a la misma velocidad que un procesador, y por eso andan cerca, y al igual que se que las memorias DRAM son las más lentas de todos los tipos de memoria, al igual que también se que las memorias a mayor capacidad, más lentas.
Es posible que en estos tiempos, igual no es notable la latencia, pero seguro que si miramos estadísticas, más lentas irán.
Y a que dan problemas tener 4 módulos, por más voltaje... que se compre una fuente de alimentación modular (yo tengo una corsair) y no veo que problema podría haber...
Pero que igual tienes razón eee, no estoy muy puesto en velocidades y latencias de estas nuevas memorias, yo tengo 3 módulos de 2 gigas (corsair) y los 6gb me funcionan de maravilla, y tengo una latencia muy pequeña la verdad...
ljsalva escribió:
WaterDark escribió:Ey ey.... pues que yo sepa, mejor 2 modulos de 4GB que 4 modulos de 2GB, tener 4 modulos tambien puede dar problemas, por ejemplo que necesiten mas voltaje, aparte de quedarte ya sin posiblidad de ampliar a no ser que sustituyas.

Yo no me se todas las marcas, ni velocidades, ni latencias del mercado, así que posiblemente tengas razón, pero deduzco por el simple hecho de que un banco de registros es la memoria más rápida, que puede trabajar a la misma velocidad que un procesador, y por eso andan cerca, y al igual que se que las memorias DRAM son las más lentas de todos los tipos de memoria, al igual que también se que las memorias a mayor capacidad, más lentas.
Es posible que en estos tiempos, igual no es notable la latencia, pero seguro que si miramos estadísticas, más lentas irán.
Y a que dan problemas tener 4 módulos, por más voltaje... que se compre una fuente de alimentación modular (yo tengo una corsair) y no veo que problema podría haber...
Pero que igual tienes razón eee, no estoy muy puesto en velocidades y latencias de estas nuevas memorias, yo tengo 3 módulos de 2 gigas (corsair) y los 6gb me funcionan de maravilla, y tengo una latencia muy pequeña la verdad...

Que tendra que ver la fuente de alimentacion, y que sea modular... el problema que se ha visto algunas veces de falta de voltaje/potencia, es debido al controlador de memoria.
Me suena a chino lo que dices de las memorias... no digo que no lo sepas bien, solo digo que no se como funcionan las memorias, yo solo se de benchmark y uso real.... por lo que interesaria que pongas alguna demostracion de ello, de que en la practica, rinden menos....
A dia de hoy, ya han salido muchos modulos DDR3 de 4GB de alta velocidad, hace 6 meses habia poco mas de 1600MHz, hoy dia hay hasta de 2133MHz y mas, como he dicho, por Mhz y latencias, no va a ser, luego si hay algo que haga reduzca su rendimiento, mientras mas densidad, algo como dices de los registros, no lo se, no he visto nunca una prueba de ello ni nadie que lo comente.
Por eso he dicho, que igual en estos tiempos de ahora, las latencias son parecidas y no habrá mucha diferencia, y en cuanto a los voltajes pues nose, yo no he visto problemas por aquí, pero igual tienes razón ee.
Yo hablo por lo que he aprendido, que igual en la realidad y ahora, da bastante igual eso de la capacidad de memoria, igual trabajan tan rápido como las memorias más pequeñas, que es muy posible lo que estás diciendo.
Lo de falta de potencia/voltaje era mas cosa del socket 775 la verdad, pero bueno, muchas veces se han visto problemas o limitaciones por tener 4 modulos, por ejemplo que no puedas usar 1T command, o que las memorias tuviesen que ir mas lento, como en el caso de los primeros Athlon64.
Y vamos, si te fijas, latencias, al menos las principales, son las mismas.... ten cuidado con los libros, que muchos estan bastante viejos....

Tambien te en cuenta, que si esa perdida fuese notable, no tendria mucho sentido, hablo por el tema de servidores, donde se busca buen rendimiento, y donde normalmente siempre se ha ido usando modulos mas grandes que los que solemos ver para escritorio, no?

Por cierto, porque dices que la memoria DRAM es la mas lenta? tampoco se que clases de memorias hay... pero me ha picado la curiosidad... ten en cuenta que la DDR5 llega y supera los 4Ghz, aunque creo que hace mucho, cuando salieron la actual generacion de consolas si que hablaban de otro timo de RAM que era bastante rapida para la epoca.
Pues gracias por la aclaración, otra cosa más que se :)
En cuanto a las memorias, las últimas, de ahora, son DRAM o SDRAM (que son dinámica o síncronas-dinámicas), más rápidas son las ROM y sus tipos, EPROM, EEPROM, FLASH y como ya he dicho las más rápidas, son los bancos de registros, que trabajan a velocidades similares a los procesadores.
En los computadores/PCs existe una jerarquía de memorias, para su uso modular, y distribución de tareas, no pueden usar para todo las memorias principales (DRAM o SDRAM).
Ya, me habia olvidado de la memoria Cache... aunque seria muy caro hacer modulos de varios GB del tipo de memoria que usan para la memoria cache de las CPUs...
La memoria ROM es mas rapida? seguro? las flash? eso me suena raro...
Oye pues gracias por las críticas, por que ahora que lo miro no hace referencia a eso, o al menos aún no lo he encontrado, si he encontrado todos los detalles de lectura y escritura y como se hacen, pero no a su rapidez..
Las flash que son las que se usan más ahora, son las que se pueden escribir sin sacarlas del circuito integrado, y se lee y escribe por bloques...xD
Y si tienes la cache L1, L2 y L3.
Si si, la Cache la conozco, solo que no habia caido, ya que modulos de memoria cache no hay, o al menos no conozco... mas bien la cache suele usarse para integrarla con la CPU y demas chips, creo que en los HDDs tambien se usa o almenos de un tipo parecido, no? creo que esta memoria tambien tenia una limitacion, o almenos uno de sus tipos, y es que para acceder a un dato, antes hay que leer todo lo anterior, como una cinta... esto lo ley en la epoca de los P4, en la explicacion del porque algunos con mucha cache rendian menos en algunas tareas que el mismo modelo con menos cache.

Ten en cuenta que muchas explicaciones son a nivel muy basico, a dia de hoy, las cosas son muy complejas y no bastan con las explicaciones básicas, sera igual que cuando llegues al tema de como funciona a nivel basico la CPU, para nada una CPU sera solo eso, hoy dia es muy compleja, y mas contando con que ya tienen varios nucleos en el mismo "DIE".

Por cierto, a estas alturas, creo que para seguir hablando si quieres, pues o abres un hilo o me mandas un privado, porque ya es desvirtuar un tanto el hilo del compañero.
Bueno ya por último para el compañero del post.
Hazle caso a water y pon 2 módulos, pero supongo, que coincidirá conmigo en que mires bien la compatibilidad, no te vayas a llevar una sorpresa, lo digo por que hace 1 año, cuando compré el PC, el técnico me advirtió de que la memoria ram que había elegido no sería la más indicada... yo en este tema de compatibilidad ya no se nada, pero mejor prevenir que curar...
Me he estado leyendo todo esto de las memorias y estoy igual que antes xD.

Bueno, parece que no tiene muchos defectos la configuración no? seguire mirando por esta linea entonces.
14 respuestas