› Foros › Multiplataforma › General
Ese es el gran handicap de ps3, los spe's. Quien los explote (pasta y tiempo) sacará juegos increibles... Quien no... sacará juegos normalitos o incluso mediocres.
S@ndoK@n escribió:
Si eso mismo dijo sony de su emotion engine que reproduciria las emociones reales y que los juegos no se diferenciarian de las intros, si eso lo dijo de la ps2 de la ps3 todabia se ha quedado corto, la tecnologia cell es muy potente, pero eso no significa que ps3 lleve esa potencia, y menos por 600 € con blue ray.
Luego mas bien a estas alturas lo mas lgico seria decir que el cell central de ps3 se queda corto y con los spe, logra compararse al de 360, si tenemos en cuenta que el sonido lo llevan los spe,s y mas tareas para los que estan echos`pregunto yo cuanto realmente del cell queda totalmente libre para ejecucion? y con que recursos?
Por ahora parece que no muy bien, por que las normalitas texturas que hace gala ps3 se pueden entender por esos 256mb de video, pero las relantizaciones con una cpu supuestamente tan potente ya no me convencen tanto, porque en este fallo su actuacion es fundamental, que no esta bien optimizado? con esa supuesta potencia no deberia de ser obstaculo, entre la ps2 y xbox se dio algo parecido, pero siempre en xbox se salia ganando por extras de potencia de verdad funcionales sin necesidad de adaptacion, sin embargo en ps3 de moento no se gana nada, es mas se pierde, y eso es preocupante.
Yo personalmete creo que sony se aprobecha una vez mas de una tecnologia desconocida, lo que les da esa ventaja de engrandecerla sin miedo a replicas, por lo menos de momento, porque como siga esto asi.........
A mi me gustaria que dejasen de hablar tanto de la tecnologia cell y centrarse mas en lo que puede hacer la que lleva la ps3 en concreto porque generalizando se puede llevar al engañño.
In my opinion, I have serious doubts that very many developers will program the SPEs on the PS3 . Complexity is enormous, development time is large, and potential for bugs is also great.
I suspect that Gears Of War is already using the multiprocessor capability but still only using about 50% of the total power available.
It would be hard to imagine that a PS3 game application could perform better than a 360 game application.
For example on the 360, during a certain time in the program the AI process could be generating frames faster than the graphics rendering process could be processing the frames. In this case there isn't any great concern since when the graphics rendering procces finishes processing the last frame, it just deletes that information from the queue and starts processing the next frame. No synchronization is necessary. However if the graphics rendering process gets too far behind, noticeable lag could start to occur so the AI process would just temporarily suspend itself if more than an acceptable amount of frames are in the queue.
Adama escribió:Yo que quereis que os diga. PS3 lo ha tenido a huevo para ser significativamente mas potente que X360 y no era mas que poner 1GB de RAM y fuera.
Va a tener que hacer el pino una de las 2 consolas (PS3 o X360) para mostrar algo que la otra no pueda de ninguna manera.
torpedokid escribió:Pues vaya sorpresón, porque un programador que parece tener mucha experiencia y altos conociemientos dice que la 360 podrá funcionar mejor en casi cualquier situación a pesar de tener menos potenia en el papel debido a una mejor distribución de los recursos...
shadow land escribió:El problema es que hasta hace nada, todo era monohilo y tiene que acostumbrarse, pero más que acostumbrarse, es aprender a repartir la carga entre las cpus, que es lo realmente complicado. Esto es "sencillo" en xts, en ps3 no lo es tanto (por que no puedes embutir exactamente el mismo código que meterias en el PPE, y por el limite de memoria interna).
lherre escribió:Ahora que lo dices, que había de cierto en eso de que el cell sólo podía direccionar 256 mb de ram?? O al final era un bulo??
Adama escribió:Yo creo que poder se puede acceder a toda la memoria pero para que la grafica use por ejemplo una textura, esta tiene que estar en la memoria de video. Creo que esa es la ventaja de la memoria unificada de la X360, esta con indicar una direccion de memoria a la GPU ya sabe donde esta la textura y la GPU de PS3 pues tiene que enviar la textura de la memoria principal a la de Video (esto me lo supongo en base a los PC pero bueno).
shadow land escribió:si usasen el 50% de la cpu realmente, si podrían mejorar los gráficos, la pantalla no finaliza en shaders y texturas. Hay más cosas ntes, incluso texturas procedurales si empiezan a usarlas.
lo que ha quoteado los albertos no tiene ningún sentido
y el creaador del hilo en avsforums se ha pegado una gran fumada con eso, más que nada por que los SPE se pueden programar en C, otra cosa es que puedan ser una autentica pesadilla exprimirlos al 100% (como los VUx de ps2). Los spe los puedo programar hasta yo, solo tengo que crear un hilo nuevo, y voilá! ya tengo codigo en los spe.
los albertos escribió:
voila! otro forista que es programador!
digo yo, porque no estan programando para PS3 que es tan facil y no aqui perdiendo el tiempo en un foro!
![]()
los albertos escribió:
La conclusion del articulo no tiene ningun sentido dicen (a pesar de las unanimes quejas de los desarrolladores acerca de la programacion en PS3), pero que coincidencia que ademas no sea una conclusion faborable para PS3.
digo yo, porque no estan programando para PS3 que es tan facil y no aqui perdiendo el tiempo en un foro!
![]()
los albertos escribió:
La conclusion del articulo no tiene ningun sentido dicen (a pesar de las unanimes quejas de los desarrolladores acerca de la programacion en PS3), pero que coincidencia que ademas no sea una conclusion faborable para PS3.
![]()
Lo que tu digas, haz caso a shadow que creo que "sabe un poquito más" de estos temas y no es d elos que oyen campanas y se lanzan como ejem, tú.
porque lo mas logico sera que los programadores programen para un solo core (uno de XTS y el PPU de PS3) y luego porten a la otra consola.
no todas las compañias pueden pasarse un par de años optimizando codigo (como en motorstorm, MGS4 o GOW) los multis seran iguales en las dos consolas (como se esta viendo en los titulos que han salido).
shadow land escribió:te han dicho algúna vez que eres un puto bocazas?
S@ndoK@n escribió:
A......Bueno.......si lo dices tu.......Me callo.......
Creo que los kits de desarrollo estan preparados y traen sus pertinentes optimizaciones para multiles cores, el dilema estaria en el codigo, pero ahora estan empezando a hacerlo todo con multiples cores, desde luego es algo nuevo y como nuevo no esta exento de fallos, los tienen hasta usando metodos antiguos, y en este caso por logica pura a mas elementops mas fallos.
El problema esta en que NO son iguales, y estamos hablando de una consola que ha salido un año despues que prometia lo nunca visto, otro tema es que esas diferencias pasen desapercibidas, para unos si y para otros no sobre todo teniendo en cuenta su precio.
Creo que hay un favoritismo tremendo hacia sony y se le estan perdonando cosas inperdonables e incluso se escarva de donde sea para ponerla en la cima, yo personalmente me lo voy a comprar, pero eso no quita de que critique algo que no deberia de pasar por simplemente orden cronologico, y mas con el precio que tiene, sigo esperando "algo" de la ps3 todabia........
Vorador escribió:
PD: Coño, que recuerdos con el spectrum, mis teclas mas usadas eran la J y la P![]()
lyndros escribió:la verdad que lo que hay que leer os haceis pajas mentales, pensando que el cell que montan en las ps3's es el mismo cell que montan en los servidores.
lyndros escribió:la verdad que lo que hay que leer os haceis pajas mentales, pensando que el cell que montan en las ps3's es el mismo cell que montan en los servidores.
y si el cell es potente, pero si a un ferrari le pones las ruedas cuadradas, seguro que corre mas un porche con las ruedas redondas, y aunque todavia es algo pronto para comparativas, los resultados estan muy a favor por ahora para la 360. Si dicen que la distribución es mas buena, no quiere decir que sea más facil sino que aprovecha y esta mas en sintonia con el HW de la máquina.
saludos
Ashtyr escribió:SHADOWLAND es cierto lo que comentan del CELL, sobre los test de IBM reales sobre el CELL?
los albertos escribió:...
deathkiller escribió:¿Altos conocimientos? yo pare de leer cuando dividio la cache de L2 entre los SPU cuando estos no la utilizan.
"Programador" escribió:Total of 512KB of L2 cache for all 7 SPEs. 73 KB average per SPE.
Amen...Programar y tener buenos de conocimientos del funcionamiento del hardware son cosas completamente distintas.
Estamos muy lejos de hacer compiladores que optimicen mucho eso. Para aprovecharlo de verdad multihilo lo tienes que manejar tú y pensarlo así desde el principio (desde el diseño) no vale lo de "ahora que lo tengo hecho voy a ver si metiéndole un par de hilos más saco más rendimiento"Sandokan escribió:Creo que los kits de desarrollo estan preparados y traen sus pertinentes optimizaciones para multiles cores
Todavía estoy esperando en otro hilo que me digas las diferencias del Cell de servidores, aparte de tener disponibles dos SPUs más (la ps3 tiene 7 - 1 reservado) por que por lo demás son iguales.Lyndros escribió:la verdad que lo que hay que leer os haceis pajas mentales, pensando que el cell que montan en las ps3's es el mismo cell que montan en los servidores.
shadow land escribió:
me lo puedes enlazar/resumir (aunque sea en inglés, da igual, loleo como el español) mascadico? es que estoy liado con otra cosa...
IBM’s controlled testing environment, their optimized code on 8 SPE only yielded a performance number of 155.5GFLOPS. If it took 8 SPE to achieve that, no way 6 will be able to and that testing was done in a fashion that didn’t model all the complexities of DMA and the memory system. Using a 1Kx1K matrix and 8 SPE they were able to achieve 73.4GFLOPS, but the PS3 uses 6 SPE for games and these tests were done in controlled environments. So going on this information, even 73.4GFLOPS is seemingly out of reach, showing us that Sony didn’t necessarily lie about the cell’s performance as they made clear the 218GFLOPS was “theoretical.” But just like Microsoft they definitely wanted you to misinterpret these numbers into believing they were achievable.
shadow land escribió:
me lo puedes enlazar/resumir (aunque sea en inglés, da igual, loleo como el español) mascadico? es que estoy liado con otra cosa...
IBM’s controlled testing environment, their optimized code on 8 SPE only yielded a performance number of 155.5GFLOPS. If it took 8 SPE to achieve that, no way 6 will be able to and that testing was done in a fashion that didn’t model all the complexities of DMA and the memory system. Using a 1Kx1K matrix and 8 SPE they were able to achieve 73.4GFLOPS, but the PS3 uses 6 SPE for games and these tests were done in controlled environments. So going on this information, even 73.4GFLOPS is seemingly out of reach, showing us that Sony didn’t necessarily lie about the cell’s performance as they made clear the 218GFLOPS was “theoretical.” But just like Microsoft they definitely wanted you to misinterpret these numbers into believing they were achievable.
Ashtyr escribió:
Es que esto me ha extrañado, el resto del articulo esta muy muy bien, analiza ambas consolas de CPU, GPU y almacenamiento.
Se le nota que le tira la 360 mas, pero en si el analisis es muy bueno, pero ese punto desconozco si es cierto o no, o si es una verdad a medias
shadow land escribió:De todas formas, cuando IBM pensaba hacer CELL como hizo xenos de inicio, y sigue pensando que es mejor, es por algo.
Ashtyr escribió:
Es que esto me ha extrañado, el resto del articulo esta muy muy bien, analiza ambas consolas de CPU, GPU y almacenamiento.
Se le nota que le tira la 360 mas, pero en si el analisis es muy bueno, pero ese punto desconozco si es cierto o no, o si es una verdad a medias
Rafagelido escribió:La potencia en graficos depende practicamente de una cosa, de la gpu, la consola q tenga la gpu mas potente es la que va a funcionar mejor, eso esta mas que demostrado en pc.
shadow land escribió:eso se lo dices a ps2 y muchos de sus juegos, por ejemplo. La GPU limita ciertos aspectos, no todos ellos
Rafagelido escribió:GPU: poligonos, texturas todo.
Yo lo se porque he tenido pc de toda la vida y he cambiado de grafica, procesador, etc
Ahora que una consola sea diferente, puede ser pero lo dudo, cada vez se parecen mas a un personal computer.
yukatan escribió:Si se parecen al PC. Cada vez más.
La diferencia es que cuando programas para una máquina con unas caracteristicas fijas puedes optimizar... a diferencia del PC que puede tener gran variedad de hardware etc etc.
Rafagelido escribió:A parte de que tienen graficas, procesadores, memorias basados y hechos por compañias como intel, apple, nvidia que antes solo trabajaban en pc. Que mas diferencias hay en componentes, la carcasa, el cableado interno y la placa. Porque los usb no creo.