Golan escribió:¿sabes cómo se llama la medicina alternativa que ha demostrado funcionar? MEDICINA

LLioncurt escribió:Golan escribió:¿sabes cómo se llama la medicina alternativa que ha demostrado funcionar? MEDICINA
Fin del hilo.
inerttuna escribió:Vale, ahora voy yo a decir que si miras al cielo varias veces al día, mejorarás problemas de visión y evitarás posibles cánceres oculares, cataratas, etc. Pero ojo, eso algún día será medicina. Esto está bien para el que quiere sacar dinero sin tener porqué estudiar siquiera. Así nos va......
Bye bye homeópatas![]()
Un saludo.
jorcoval escribió:inerttuna escribió:Vale, ahora voy yo a decir que si miras al cielo varias veces al día, mejorarás problemas de visión y evitarás posibles cánceres oculares, cataratas, etc. Pero ojo, eso algún día será medicina. Esto está bien para el que quiere sacar dinero sin tener porqué estudiar siquiera. Así nos va......
Bye bye homeópatas![]()
Un saludo.
O no has entendido la cita, o no he entendido tu comentario
inerttuna escribió:Vale.
Me refiero a que si se "apoya" este tipo de "concepto" nuevo, sin base científica alguna y más bien simple y saca dinero, "malo". El que no apoye eso, tiene toda la razón científica, quien lo apoye, solo busca dinero fácil.
No sé si me he expresado yo mal, lo he entendido peor, o si he acertado.
Un saludo.
jorcoval escribió:inerttuna escribió:Vale.
Me refiero a que si se "apoya" este tipo de "concepto" nuevo, sin base científica alguna y más bien simple y saca dinero, "malo". El que no apoye eso, tiene toda la razón científica, quien lo apoye, solo busca dinero fácil.
No sé si me he expresado yo mal, lo he entendido peor, o si he acertado.
Un saludo.
Es que la cita lo que dice es que todo lo que se ha demostrado que funciona, pasa a ser "medicina".
Por ejemplo, plantas (como los opiáceos) que han demostrado su utilidad médica, han pasado a formar parte de la medicina.
La homeopatía, no se ha demostrado que funciona, por eso no es medicina. Algunos lo llaman "medicina alternativa". Pero por investirla de un poco de categoría, ya que no es medicina y no puede llamarse como tal.
kbks escribió:Algunos ejemplos de medicamentos homeopáticos que son la risión:
Muro de Berlin diluido para luchar contra la opresion (https://www.helios.co.uk/cgi-bin/store. ... uid=448559)
Luz de Saturno "diluida" contra los picores femeninos (http://www.interhomeopathy.org/triturat ... _of_saturn)
Risa de delfin diluida (https://www.helios.co.uk/cgi-bin/store. ... sku=dolp-s)
kbks escribió:La homeopatía esta muy bien. A mi me funciona perfectamente como detector de subnormales cada vez que alguien me habla de ella.
Garru escribió:kbks escribió:La homeopatía esta muy bien. A mi me funciona perfectamente como detector de subnormales cada vez que alguien me habla de ella.
pues entonces segun tu como el 50% de los eurpeos del norte son subnormales, algunos paises segun tu tambien son subnormales como suiza que te lo dan con la s.s., yo no e utilizado que yo sepa, nada de este tipo de medicina o lo que sea, pero por lo que veo hay mucha gente y algunas de ellas no son para nads subnormalles que defienden este tipo de terapias.
inerttuna escribió:Garru escribió:kbks escribió:La homeopatía esta muy bien. A mi me funciona perfectamente como detector de subnormales cada vez que alguien me habla de ella.
pues entonces segun tu como el 50% de los eurpeos del norte son subnormales, algunos paises segun tu tambien son subnormales como suiza que te lo dan con la s.s., yo no e utilizado que yo sepa, nada de este tipo de medicina o lo que sea, pero por lo que veo hay mucha gente y algunas de ellas no son para nads subnormalles que defienden este tipo de terapias.
Pues sí, entonces, según eso, el 50% son subnormales. De todas formas, ¿alguien lo dudaba?.
Un saludo.
pues entonces estamos haciendo muy mal los españoles para que paises con un minimo de 50% de subnormalees funcionen mucho mejor que nosotros, personalmente no conozco a nadie que crea en la homeopatia
Garru escribió:pues entonces estamos haciendo muy mal los españoles para que paises con un minimo de 50% de subnormalees funcionen mucho mejor que nosotros, personalmente no conozco a nadie que crea en la homeopatia
Garru escribió:kbks escribió:La homeopatía esta muy bien. A mi me funciona perfectamente como detector de subnormales cada vez que alguien me habla de ella.
kbks escribió:Garru escribió:kbks escribió:La homeopatía esta muy bien. A mi me funciona perfectamente como detector de subnormales cada vez que alguien me habla de ella.
Si. En este aspecto toda esa gente que dices son gilipollas perdidos.
Eso si, lo que no estoy de acuerdo es que lo sean "según yo". Son subnormales según todo el conocimiento sobre física, química, biología y medicina al que ha llegado la raza humana.
dark_hunter escribió:pues entonces estamos haciendo muy mal los españoles para que paises con un minimo de 50% de subnormalees funcionen mucho mejor que nosotros, personalmente no conozco a nadie que crea en la homeopatia
Ser ignorante en lo que se refiere a la salud no quiere decir que se sea ignorante en todo lo demás. Solo hay que ver la moda de "lo natural" que hay en Alemania o la homeopatía que dices en Suiza (de vergüenza ajena que lo cubra el estado).
Todos somos ignorantes, pero no todos ignoramos las mismas cosas.
Es que en Suiza no lo cubre el estado, todo va por seguro privado (y cuestan un huevo y parte del otro). El estado poco menos que dice que puedes ir a la consulta que te de la gana y ese seguro ha de cumplir unos ciertos mínimos.
Knos escribió:Pues es facil, no se compran y listo.
Muy mal por el gobierno y por las farmaceuticas, claro, pero estamos en 2013, la era de la informacion. Y aunque sea en Españistán SUPONGO que nadie cree en esto, no?
aqui se ve bastante, pero esque la he visto hasta en farmacias, vaya cuadro. Por cierto el otro dia pille una pasta de dientes que ponia por detras: Se conjunta perfectamente con nuestro tratamiento homeopatico tal y mas cual.Knos escribió:Pues es facil, no se compran y listo.
Muy mal por el gobierno y por las farmaceuticas, claro, pero estamos en 2013, la era de la informacion. Y aunque sea en Españistán SUPONGO que nadie cree en esto, no?
marcelus90 escribió:yo tomaba y me funcionó. Supongo que mi actitud positiva frente al problema ( deficit de atención y migraña ) me ayudaron. Siempre he pensado que el "yo" mental tiene que tener las ganas y ser fuerte.
Claro que es mucho más fácil tomarte la pastilla y olvidarte, es cómodo y te mata tó. jeje
en lugar de eso hacen libros, webs y publicaciones llenas de magufadas. marcelus90 escribió:yo tomaba y me funcionó. Supongo que mi actitud positiva frente al problema ( deficit de atención y migraña ) me ayudaron. Siempre he pensado que el "yo" mental tiene que tener las ganas y ser fuerte.
Claro que es mucho más fácil tomarte la pastilla y olvidarte, es cómodo y te mata tó. jeje
Pajariyo escribió:si cuando algo funciona de verdad es tremendamente sencillo demostrarlo, haces un ensayo aleatorizado doble ciego, un grupo con placebo y otro con el producto en cuestión, y comparas. si hay diferencias estadísticamente significativas, en principio funciona. así se hace con los medicamentos.
por qué no se hacen estos estudios con medicamentos homeopáticos? porque saldrían los mismos resultados que con el placeboen lugar de eso hacen libros, webs y publicaciones llenas de magufadas.
Teniendo en cuenta el ciclo del agua, el agua que tomas de la botella ya se supone que deberia estar tratada con todos los productos saludables y mortales que se puedan conocer. Por ello, solo bebiendo un vaso de agua deberias curarte de todos tus males o morirte instantaneamente. Asi que si, la homeopatia tiene pinta de ser 100% veridica
dark_hunter escribió:Pajariyo escribió:si cuando algo funciona de verdad es tremendamente sencillo demostrarlo, haces un ensayo aleatorizado doble ciego, un grupo con placebo y otro con el producto en cuestión, y comparas. si hay diferencias estadísticamente significativas, en principio funciona. así se hace con los medicamentos.
por qué no se hacen estos estudios con medicamentos homeopáticos? porque saldrían los mismos resultados que con el placeboen lugar de eso hacen libros, webs y publicaciones llenas de magufadas.
Si lo gracioso es que se han hecho pero no han conseguido rechazar la hipótesis nula. Pero les da igual, porque se acabaría el chollo.
jnderblue escribió:marcelus90 escribió:yo tomaba y me funcionó. Supongo que mi actitud positiva frente al problema ( deficit de atención y migraña ) me ayudaron. Siempre he pensado que el "yo" mental tiene que tener las ganas y ser fuerte.
A lo mejor lo que tenías era déficit de agua y azúcar.
Pajariyo escribió:dark_hunter escribió:Pajariyo escribió:si cuando algo funciona de verdad es tremendamente sencillo demostrarlo, haces un ensayo aleatorizado doble ciego, un grupo con placebo y otro con el producto en cuestión, y comparas. si hay diferencias estadísticamente significativas, en principio funciona. así se hace con los medicamentos.
Si lo gracioso es que se han hecho pero no han conseguido rechazar la hipótesis nula. Pero les da igual, porque se acabaría el chollo.
ea pues mira, mejor me lo pones, como jamás he visto un estudio pensaba que no los hacían, algo de sesgo de publicación debe haber por ahí
dark_hunter escribió:Y tan sesgo, como que dicen que si los RCT no funcionan con la homeopatía es porque se basa en la física cuántica y el homeópata y el paciente necesitan de un entrelazamiento cuántico que se da cuando ven la etiqueta.
Aparte de que es tirarse piedras sobre el tejado, porque si lo importante es el entrelazamiento la homeopatía cura tanto como mirar una etiqueta, el entrelazamiento obviamente no aplica en sistemas microscópicos.
tremendo.
, que venían a ser como unos anisetes de azucar para tratar el colon irritable...
Pesado escribió:a mi desde que me "recetaron" Acidum Sulfúricum ( existirá también el Bromurum sódicum??, que venían a ser como unos anisetes de azucar para tratar el colon irritable...
LLioncurt escribió:Pesado escribió:a mi desde que me "recetaron" Acidum Sulfúricum ( existirá también el Bromurum sódicum??, que venían a ser como unos anisetes de azucar para tratar el colon irritable...
Tengo entendido que un buen trago de Acidum de ese te quita todos los dolores. ¿Alguien lo ha probado?
Gurlukovich escribió:El problema es que si intentas venderle con tono prepotente a alguien con baja formación científica que su superchería es una ídem, lo único que consigues es que crean que les llamas idiotas, no entiendan tu explicación, crean que les estas intentando vender la moto y se cierren en banda.
Hay que llamarles idiotas de forma más sibilina y explicarles las cosas de modo más llano, como hacen los homeópatas, energías y vibraciones, cosas que (se creen que) entienden.
Yo estoy en proceso de formar a la novia, a ver si el día que tengamos espacio podemos comprar un microondas, tomar paracetanol en lugar de árnica y que no me de la tabarra por vacunarme de la gripe. No me gustaría que si tenemos niños tengan que pasar las paperas o el sarampión.
Los resultados de esta evaluación condujeron al gobierno suizo a interrumpir el pago por la Seguridad Social de las variantes de terapia alternativa previamente financiadas, incluida la homeopatía, por no ajustarse a los criterios requeridos de eficacia y relación coste-beneficio. Después de una intensa campaña se votó en referéndum que el estado volviera a pagar por estos tratamientos. En 2012 el gobierno reinstauró los pagos por productos homeopáticos durante un periodo de prueba hasta 2017, fecha tras la cual la sanidad pública dejará nuevamente de financiarlos a menos que se presenten evidencias de su efectividad.
Moki_X escribió:Por cierto, el tema de Suiza y la homeopatía salió antes en el hilo. Wikipedia dice lo siguiente:Los resultados de esta evaluación condujeron al gobierno suizo a interrumpir el pago por la Seguridad Social de las variantes de terapia alternativa previamente financiadas, incluida la homeopatía, por no ajustarse a los criterios requeridos de eficacia y relación coste-beneficio. Después de una intensa campaña se votó en referéndum que el estado volviera a pagar por estos tratamientos. En 2012 el gobierno reinstauró los pagos por productos homeopáticos durante un periodo de prueba hasta 2017, fecha tras la cual la sanidad pública dejará nuevamente de financiarlos a menos que se presenten evidencias de su efectividad.
O sea, el gobierno suizo decide retirar el tratamiento homeopático debido a la falta de pruebas. Se vota en referendum, y el pueblo dice que nanay, que quiere seguir siendo engañado.
Facepalm...
Noriko escribió:Me parece muy bién, dejando de lado si esas cosas funcionan o no, que cada uno compra o venda o hagan con su dinero lo que le salga de los genitales.
Pesado escribió:Noriko escribió:Me parece muy bién, dejando de lado si esas cosas funcionan o no, que cada uno compra o venda o hagan con su dinero lo que le salga de los genitales.
claro que si, hombre, y que la gente se automedique! para que vamos a necesitar el asesoramiento de una persona titulada??? pito pito colorito y me tomo esta pastilla