Otra campaña de concienciacion de la DGT

Bueno, estaba viendo los simpson, cuando han puesto los anuncios...y uno de ellos, uno de la DGT, me ha indignado, me ha dolido, me ha hecho daño...

El anuncio en cuestion es un tipo, acariciando un quitamiedos abollado, mientras dice:

-Esto fue un beso...

Al principio no lo he pillado, pense que se referia a que el tio le dio un beso al quitamiedos...pero cuando ha dicho la voz en off algo tal que asi:

El nosecuantos % de los accidentes se produce por distracciones al volante...

Todo esto es normal, y es cierto que el anuncio lleva razon, y que se debe de circular con la maxima atencion...pero no se puede llevar siempre el 100% de la atencion puesta en la carretera...y ahi es lo que me jode...no es lo mismo dedicarse a programar el GPS, o hablar con el movil, o fumar, que el regañar a tu niño, o cojer de la mano a tu chica...y ni mucho menos un beso, que puede dartelo ella, o se lo puedes dar tu.

Y me ha dolido, y me ha indignado, porque hace 3 dias conoci a una amiga, y bueno, simplemente es fantastica, y solo de pensar en que me puedan culpar de causar un accidente, por que ella me diese un beso....y de que le pudiera pasar a ella lo mas minimo...en fin.

La DGT lleva razon, pero por favor, no ataqueis asi de indiscriminadamente.

Aqui os dejo un link a la noticia:

http://www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/detallenoticia.jsp?noticia=44291&repositorio=0&pagina=1&idapr=12__esp_1__

Saludos!
te puede haber indignado pero no se... si en realidad lo que buscan es impactar, que tu hayas posteado esto es justo lo que ellos quieren, ahora debatiremos sobre todo el asunto y se publicitará todavía más su campaña.

Aún así, si eres precabido no te preocupes que no creo que el porcentaje de gente que se choca dandole un beso a su novia sea grande, debe ser algo así como el 1% de los accidentes totales...

Pero la campaña impacta, y es lo que cuenta.

Un saludo y sed precavidos al volante. ya no es porque os mateis vosotros, sino porque podeis matar a otros.
Pero si es el mismo cuento de siempre, la DGT busca recaudar dinero, podrían hacer mucho más, yo creo que escarmentaría más el hecho de pasar varios días en la cárcel, que no las multas. Hay gente sobrada de dinero que por mucho que les quiten el carné, o que le pongan multas seguirán saltándose las normas de velocidad.

Saludos.
Naje escribió:Pero si es el mismo cuento de siempre, la DGT busca recaudar dinero, podrían hacer mucho más, yo creo que escarmentaría más el hecho de pasar varios días en la cárcel, que no las multas. Hay gente sobrada de dinero que por mucho que les quiten el carné, o que le pongan multas seguirán saltándose las normas de velocidad.

Saludos.

Es buena idea, aunque un poco dura.
Yo quiero ver ahora un video con lo siguiente, a ver quien se anima:

Que salga un tio hablando al lado de una carretera revirada, llena de curvas, diciendo "Esto es una carretera peligrosa sin radares y mal señalizada"... luego que salga caminando por la tipica carretera secundaria, hecha una mierda y sin arcenes diciendo "Esto, una carretera secundaria en mal estado"... que saquen la basura de medios que tiene la Guardia Civil o Ambulancias y diga "Con estos medios casi tercermundistas se atiende a los heridos..."

...

y al final que diga "¿A que coño se dedica la DGT?"

X-D X-D X-D X-D X-D
Yo estoy esperando a que saquen el anuncio diciendo:

Esta ha sido por la mierda de carretera que tenemos construida, pero es más fácil cargarte con el mochuelo a ti.

Estoy de acuerdo en que hay accidentes por alcohol, por distracciones, por exceso de velocidad, pero estoy hasta arriba de nunca mencionen ni puntos negros ni que ciertas carreteras estén como están.
Naje escribió:Pero si es el mismo cuento de siempre, la DGT busca recaudar dinero, podrían hacer mucho más, yo creo que escarmentaría más el hecho de pasar varios días en la cárcel, que no las multas. Hay gente sobrada de dinero que por mucho que les quiten el carné, o que le pongan multas seguirán saltándose las normas de velocidad.

Saludos.
pero entonces la comisaria se llenaria de gente normal que simplemente iba rapido y la tortura de pasar varios dias en la carcel se reduciria bastante.... se convertiria eso en un bar :)
Dricas escribió:Yo quiero ver ahora un video con lo siguiente, a ver quien se anima:

Que salga un tio hablando al lado de una carretera revirada, llena de curvas, diciendo "Esto es una carretera peligrosa sin radares y mal señalizada"... luego que salga caminando por la tipica carretera secundaria, hecha una mierda y sin arcenes diciendo "Esto, una carretera secundaria en mal estado"... que saquen la basura de medios que tiene la Guardia Civil o Ambulancias y diga "Con estos medios casi tercermundistas se atiende a los heridos..."

...

y al final que diga "¿A que coño se dedica la DGT?"

X-D X-D X-D X-D X-D
Yo antes de esa última frase, ponía una autovía nueva, en perfecto estado, un tramo recto de 1 km, y un radar. "Y este radar está aquí por tu seguridad..." Porque eso es lo que más me gusta de todo, "Por su seguridad, velocidad controlada por radar". ¿Por mi seguridad? Será por mi dinero, si fuera por mi seguridad estaría justo antes de entrar en la curva.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Esperad a las escenas eliminadas leches:

-Esto fue consecuencia del socavon que tiene la carretera 20 metros atras

-Esto fue consecuencia de que el conductor mirase su velocimetro a ver si se pasaba de 120

-Esto fue consecuencia de una mala señalización de la carretera
Mox escribió:-Esto fue consecuencia de que el conductor mirase su velocimetro a ver si se pasaba de 120

-Esto fue consecuencia de una mala señalización de la carretera

Parece una tontería pero yo apostaría a que estas dos, sobretodo la primera han causado más de un susto y más de un "post-susto" por decirlo suavemente...

A mí el primero ya me ha dado algún medio susto, y es que cojones, a no ser que vayas con un Kia Picanto 1.0 por un camino de cabras, a mínimo que te descuides te plantas en 140, y vas más pendiente del puto velocímetro que de conducir...

De hecho, si tuviese que hacer una "estadística" de veces que aparté la vista de la carretera algún instante en mi último viaje (Valencia-Bilbao) habría como un 20% radio, 10% tonterías varias y 70% controlar la velocidad.

Pero oye!, la DGT a lo suyo, a poner radares en rectas sin fin y demás grandes medidas...
9 respuestas