Otra barbaridad, en un pais de "barbaros2

Acabo de ver en las noticias, ota de esas fiestas populares españolas, q con la excusa de la tradiccion, nos permite sacar los instintos mas bajos del ser humano y martirizar a un animal, eso incluso deja en tonteria una corrida de toros, donde por lo menos el torero se juega la vida, ojala algun dia se erradiquen estas fiestas tan anacronicas.

Para el q no sepa de q hablo, se trata de pegar lanzazos a un toro hasta q muere rodeados por monton de gente a caballo, pero calro es una lucha justa pq se
"puede salvar el toro".

En fin, si el otro dia criticaba la estupidez humana ahora toca la barbaridad humana.
Puede ser torremolinos o torrecillas? Algo asi era el pueblo..
Que ademas ayer los manifestantes en contra de la fiesta tuvieron que entrar escoltados por la policia en la plaza municipal..

Esta es una de tantas fiestas que se hacen en españa que tienen sentido cero. Vamos, estupidez absoluta. Y no me sirve que sea una tradicion que se remonta al 1400 y pico porque lo unico que demuestra es cuanto tiempo seguido se puede estar repitiendo la misma chorrada..

Por lo menos ahora, segun han dicho en las noticias, se ha prohibido darle los cojones del toro al que le asesta el ultimo golpe.. Sera por vejatorio? Y encerrar al toro con 800 personas armadas de lanzas no?

En fin...

Ciao!
Ya no me sorprende nada, sin comentarios...
Normal. Este pais esta lleno de imbeciles y gilipollas. A ver como explicas tu que acosar a un toro con lanzas y cortarle los huevos no es humano.

Los toros tienen un pase porque de vez en cuando cogen a un torero, por lo que esta algo mas nivelado. Eso si, si por mi fuera, las corridas de toros se harian con animales resabiados, que el torero aprende a torear, pero el toro no.
Es la muerte del Toro de Vega, de Tordesillas, provincia de Valladolid...

Es un pueblo bastante grande y comentaron que en esa "fiesta" los asistentes superaban el triple de los habitantes. Me parece increíble y muy triste.
huy que cerca me he quedao.. de torrecillas a tordesillas....

Ciao!
Deberian poner pena perpetua a todos los que maltraten animales...y estas fiestas deberian prohibirlas ya!
Yo quiero que metan a una persona en un redil con cientos de toros cabreados. Total, "se puede salvar el cer.. digo, el algo"(me niego a meterme en la misma raza que ésa chusma).
Campanilla escribió:Es la muerte del Toro de Vega, de Tordesillas, provincia de Valladolid...

Es un pueblo bastante grande y comentaron que en esa "fiesta" los asistentes superaban el triple de los habitantes. Me parece increíble y muy triste.

Supongo que habrá mucha gente que vaya a las fiestas y se la sople el Toro de Vega, ya que supongo será otra "actividad" dentro de otras en el programa de festejos.
No creo que vaya todo el mundo a ver eso. ¿O si?
Cuántas veces me tendré que abochornar de ser español cuando se habla de semjante "tradición nacional".

Y todavía sale un maromo diciendo que el toro ha nacido para morir y que no se le hace daño ni se le martiriza.

Yo les clavaba a ellos una lanza en todo el ojal.

Qué pais!.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues aun encima la gente del pueblo protestandoles a los de las asociaciones de defensa de los animales por pedir que se retire la fiesta.
Esa gente es cerrada de mente y no se puede razonar con ellos. Lo que habria que hacer es llamar a la protectora de animales y que les pongan la correspondiente denuncia y multa.
Yo lo que no entiendo es como no les da pena ver sufrir al toro. Joder, aunque yo estuviera de acuerdo con la fiesta me daria mucha pena ver sufrir a un animal.
A ver si prohibimos de una vez estas "fiestas" de mierda que inundan la peninsula. Tambien antes era una fiesta ver como un tio era comido por los leones y ahora a nadie le gustaria ver eso.

Panda de gilipollas (Los que celebran la fiesta, no vosotros)
No es màs que el problema bàsico del ser humano : Ver como cosas diferentes cosas iguales.

Gente que seguramente verìa mal maltratar otro animal pero que tiene programado en la cabeza que hacer eso està bien si se hace con un toro.

Lo peor es que con esa gente no se puede discutir.Despuès dicen que no tienen lavada la cabeza, no, lavada no, la tienen lavada, aclarada y bien centrifugada.

Destacar dos argumentos :

Uno, el que ya se ha comentado, que por increìble que parezca, por muy estùpido e irreal que resulte hay gente que se atreve afirmar que en tales pràcticas el toro no sufre.Esto deja a uno sin saber què decir, de veras que sì.

Dos, que tambièn hay otros animales que sufren a manos del ser humano, mediante su tratamiento industrial.Es decir, el hecho de que una actitud se de en determinados campos es suficiente para justificar esa actitud en otros.Dicho de otro modo, es como decir por ejemplo que si los policias lleva armas y matan a veces gente en el cumplimiento [o no] de su deber, yo puedo hacer lo mismo porque ellos lo hacen y claro, ya tengo una estupenda justificaciòn.¿Estùpido?No menos que lo otro.
El problema es que no disciernen entre tradición y primitividad (!). Una cosa es seguir una tradición de años o siglos, que no choque con la etica de la epoca actual, y otra es no darse cuenta de que ciertas "celebraciones" deberian haber quedado en el olvido hace varias decadas.
Es triste que se escuden en el triste argumento de "es la tradición de siglos". Ah bien, entonces quememos tambien a cientificos en la hoguera.

En fin
bartews3 escribió:Pues aun encima la gente del pueblo protestandoles a los de las asociaciones de defensa de los animales por pedir que se retire la fiesta.
Esa gente es cerrada de mente y no se puede razonar con ellos. Lo que habria que hacer es llamar a la protectora de animales y que les pongan la correspondiente denuncia y multa.
Yo lo que no entiendo es como no les da pena ver sufrir al toro. Joder, aunque yo estuviera de acuerdo con la fiesta me daria mucha pena ver sufrir a un animal.
A ver si prohibimos de una vez estas "fiestas" de mierda que inundan la peninsula. Tambien antes era una fiesta ver como un tio era comido por los leones y ahora a nadie le gustaria ver eso.

Panda de gilipollas (Los que celebran la fiesta, no vosotros)

¿Yo tambien puedo insultarte? ¿O como te parece muy mal lo que hacen al toro te da derecho a insultar asi? ¿A mi si me parece mal algo de lo que hagas estaria justificado el que te llamara GILIPOYAS?
Llama a la protectora de animales, o a Cristo Padre, porque se tienen todos los permisos y es algo que, al menos a medio plazo es inamovible (que pierda la asistencia, que es MASIVA)
Anoche en un bar estaban hablando de esto mismo, pero al revés. Y sorprendentemente no eran viejos retrógrados, sino chavales jóvenes. Pero claro, sería gilipoyas, ignorantes, cerrados de mentes y todas esas que tanto os gusta decir.

Y sí, que cojones, para pisarselos, en lugar de Tordesillas se pasa a Torrecillas y acto seguido los llamas estúpidos, qué paradoja ;)

Yo veo genial que si no os gusta lo critiquéis, o que hagais lo que sea, pero si no os importa guardar un poco el respeto, que es muy fácil insultar por insultar. Pero claro, siempre se recurrirá al argumento de "para mí quien 'tortura' a un animal no merece respeto"...

Saludos.

PD: Yo he estado alli, y ojala pudiera ir este año, y creedme que el Toro de la Vega es el acto que mas gente atrae (y es impresionante la gente que allí se congrega)
Y te extrañas? el mundo sera asi hasta que deje de ser mundo

Opa!
Muy bien razonado salinger. [ok]

Gyzmo escribió:Cuántas veces me tendré que abochornar de ser español cuando se habla de semjante "tradición nacional".

Totalmente de acuerdo. España en pleno siglo XXI sigue lastrada aún por muchas costumbres más propias de un país en la edad media.

A veces me mosquea tener la sensación de ser el culo de Europa, pero es que con "fiestas" como esta, y con las corridas de toros como fiesta nacional no creo que hagamos muchos méritos para estar a la altura de lo que debería ser un país del primer mundo en el siglo en el que estamos.

Más bien parecemos un país de bárbaros que todavía necesita de hacer daño y ver sufrir a otros seres vivos para pasarlo bien y disfrutar de una fiesta. Menuda panda de salvajes. A veces me pregunto quien se merece aquí el calificativo de animal, si el que muere o los que en teoría tienen uso de razón.
Un saludo,

Vagabond
¿Yo tambien puedo insultarte? ¿O como te parece muy mal lo que hacen al toro te da derecho a insultar asi? ¿A mi si me parece mal algo de lo que hagas estaria justificado el que te llamara GILIPOYAS?
Llama a la protectora de animales, o a Cristo Padre, porque se tienen todos los permisos y es algo que, al menos a medio plazo es inamovible (que pierda la asistencia, que es MASIVA)
Anoche en un bar estaban hablando de esto mismo, pero al revés. Y sorprendentemente no eran viejos retrógrados, sino chavales jóvenes. Pero claro, sería gilipoyas, ignorantes, cerrados de mentes y todas esas que tanto os gusta decir.

Y sí, que cojones, para pisarselos, en lugar de Tordesillas se pasa a Torrecillas y acto seguido los llamas estúpidos, qué paradoja

Yo veo genial que si no os gusta lo critiquéis, o que hagais lo que sea, pero si no os importa guardar un poco el respeto, que es muy fácil insultar por insultar. Pero claro, siempre se recurrirá al argumento de "para mí quien 'tortura' a un animal no merece respeto"...

Saludos.

PD: Yo he estado alli, y ojala pudiera ir este año, y creedme que el Toro de la Vega es el acto que mas gente atrae (y es impresionante la gente que allí se congrega)

Torturar a un animal para diversion propia me parece un acto de gilipollas y de cerrados de mente. Asi de claro.

Ah, y no, no puedo guardarle el respeto a este tipo de gente. Respetar a gente que hace sufrir a un ser vivo va en contra de mis principios.
Coger un toro y darle con lanzas hasta que se muere!!?? sinceramente hay que estar bastante mal para defender eso, y como bien dicen por ahi arriba, aun hay gente que dice que el toro no sufre [lapota] [lapota] [lapota] .

Creo que estas demostraciones de primitividad deberian de estar prohibidas en pleno siglo 21 y en un pais que pretende ser desarrollado.
I Hate Myself escribió:Pero claro, siempre se recurrirá al argumento de "para mí quien 'tortura' a un animal no merece respeto"...

¿Que vale más? ¿La vida de una persona o la de un animal?

NINGUNA VALE MÁS QUE OTRA

Si alguien no respeta la vida de un animal, ¿porque tengo yo que respetarlo a él? ¿Por ser humano? ¿Estamos los humanos por encima de los animales? ¿TE CREES SUPERIOR?

Esa gente no es más que una panda de garrulos y unos malditos cobardes. Me dan verguenza ajena. Me gustaria verlos en igualdad de condiciones.
Menos tirarse TOMATES, UVAS, VINO, AGUA Y DEMAS.... Aqui cada ciudad y pueblo de ESPAÑA SE DIVIERTE COMO QUIERE, coño con la tonteria ratataaaa
Eso es cierto, todas las vidas valen lo mismo, seguramente si en vez de cargarse a un toro a lanzazos se cargasen a un señor cualquiera pues seria mas alarmante, pero al ser un toro nadie le da importancia, qeu culpa tiene el toro de que seamos tan irrespetuosos con las razas que comparten este planeta con nosotros, poneos en su piel.

Opa!
Dj-Aeri escribió:Yo quiero que metan a una persona en un redil con cientos de toros cabreados. Total, "se puede salvar el cer.. digo, el algo"(me niego a meterme en la misma raza que ésa chusma).

Apoyo la mocion. Que escojan uno al azar de entre los seguidores de esta gran """tradicion""" y lo metan con todos los toros mosqueados...
Sera una gran fiesta, y seguro que al elegido le encanta. Pero bueno, no sufrira, igual que "no sufre" el toro, y ademas, es eso, se puede salvar XD

Nada que añadir, la mayoria de vuestros posts ya expresa mi opinion.

Que pena de pais...
Despues la gente se pregunta porque uno siente verguenza de este pais. [agggtt]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

Pues gilipollas es poco.
No digo nada mas fuerte pk no tengo ganas de k me baneen de eol.
Así k imaginatelo tu mismo
Yo no pienso q la vida de un animal valga igual q la de una persona y superiores, lo q se dice superiores pues si q somos (salvo alguna excepcion como los q se han dedicado a torturar un animal).

Yo no insultare alos q van a esa fiesta, pero si los calificare de barbaros y torturadores y aunque la vida de un animal no sea igual a la de un ser humano (si fuera asi, no se matarian animales apra comereselos), ningun animal se merecen q lo maten por diversion (toros, el zorro en inglaterra q eso tb tiene traca) y mucho menos ser torturado.

Y no faltare el respeto a los q lo hacen, aunque para mi no se merecen el minimo respeto, pero uno tiene educacion y se lo calla (por lo general)

Espero q alguna vez se erradiquen este fipo de festejos anacronicos.
Seguro que buena parte de los que participan en esa fiesta forman parte del colectivo que luego critica la violencia en la tv o los videojuegos. En fin, país de mantas...

Saludos.
Jamas comprendere como una persona se puede divertir viendo como se tortura y mata a otro ser vivo.De verdad no lo entiendo.Eso SI ES UNA FALTA DE RESPETO .

ASESINOS .
Saludos.
Este pais está hasta arriba de subnormales.
Creo que era en la antigua Grecia, existia la "tradicion" de que los que gobernaban, al terminar el mandato, eran decapitados.
Algun voluntario para seguir con esa tradicion? [sati] [boma]

Luego, claro, cambiaron, y prefirieron sacrificar un choto y papearselo.
Asi es cuando empezó la lucha por el choto, esto... por el poder.
La pregunta es: Que podemos hacer nosotros que vemos la injusticia? quedarnos parados viendo mas videos y cambiando de canal...?

Yo quiero hacer algo para que se erradiquen estas "tradiciones" pero no se el que...

Què grandes argumentos.

Primero, es aceptable porque va mucha gente.JU, tambièn las lapidaciones estàn muy concurridas.¿Eso las hace aceptables?

Segunda, que jòvenes lo apoyen.Otro gran argumento, lo mejor es que la validez no se basa tanto en las posibles ideas de los jòvenes, sino en su simple juventud.A lo mejor Oscar Wilde tenìa razòn.

----------------------------

Y sobre la superioridad..Buff.....Què màs darà...¿Es que ser superior darìa derecho a aniquilar todo lo que se encuentre bajo nosotros?

Por cierto, por què la gente se empeña tanto en aludir al pasado.......No nos confundamos...Antes, quiero decir hace cientos de años, esto si se hacìa de forma justa....Irònicamente esto es asì.En los Coliseos por ejemplo se luchaba contra leones.Vamos, un tìo quizà armado con una espada contra un enorme leòn o bestia de mayor tamaño todavìa.
J0han escribió:¿Que vale más? ¿La vida de una persona o la de un animal?

NINGUNA VALE MÁS QUE OTRA

Si alguien no respeta la vida de un animal, ¿porque tengo yo que respetarlo a él? ¿Por ser humano? ¿Estamos los humanos por encima de los animales? ¿TE CREES SUPERIOR?

Esa gente no es más que una panda de garrulos y unos malditos cobardes. Me dan verguenza ajena. Me gustaria verlos en igualdad de condiciones.

Después de leer esto apaga y vamonos. Hubo un dia en que me sorprendiera que la gente tratase a los perros como miembros de la familia/como a un hijo (en sentido mas literal de la palabra), pero aun esto me parece mas fuerte.

Sí, me creo superior a cualquier animal, vamos, yo y cualquier ser humano. Debo de tener un problema, porque pense que esto era algo de cajon...
Saludos.

EDITO:
Senilunien, no se si tienes problemas para asimilar lo que ves o que simplemente te va lo de hacer demagogia.
Yo solamente me he limitado a desmentir lo que se ha dicho arriba (Que no tiene afluencia de gente, y que los unicos que ven esos espectaculos son viejos retrogrados (este comentario lo lei en otro hilo en este mismo foro, hace menos de una semana))
En que momento he dicho yo que, dado que hay gente, y alguna de ella es joven, este justificado o que cualquier acto que reuna esas premisas tb lo este?
En fin colega....
Lo que esta claro es que el ser humano es el unico animal que tiene conciencia de lo que hace,vamos superior es,pero no porque sea superior se le permite arrasar con todo,vamos desde mi punto de vista tendria que ser al reves.
Como sabemos que somos superiores,vamos ningun animal piensa como nosotros,deberiamos ser algo menos asalvajados
seaman escribió:Lo que esta claro es que el ser humano es el unico animal que tiene conciencia de lo que hace,vamos superior es,pero no porque sea superior se le permite arrasar con todo,vamos desde mi punto de vista tendria que ser al reves.
Como sabemos que somos superiores,vamos ningun animal piensa como nosotros,deberiamos ser algo menos asalvajados

Yo no quiero decir que porque seamos 'superiores' tengamos derecho a hacer lo que queramos, pero por Dios, no se puede comparar la vida de una persona con la de un perro....
Saludos.
Sí, me creo superior a cualquier animal, vamos, yo y cualquier ser humano

Tu y los k dais por valido el maltratar a animales, no solo no estais por encima sino k muy mucho por debajo de ellos. En lugar de ser superior por controlar los instintos, los agravas. K asco k da alguna gente (por desgracia bastante)

no se puede comparar la vida de una persona con la de un perro....

la vida es vida y punto. Aunke sin duda tienes razon, la vida d los k secundan estos actos vale mucho menos k la d, no un perro, una hormiga.
tzare escribió:
Tu y los k dais por valido el maltratar a animales, no solo no estais por encima sino k muy mucho por debajo de ellos. En lugar de ser superior por controlar los instintos, los agravas. K asco k da alguna gente (por desgracia bastante)

la vida es vida y punto. Aunke sin duda tienes razon, la vida d los k secundan estos actos vale mucho menos k la d, no un perro, una hormiga.

Totalmente de acuerdo. Mi más sentido y profundo asco a quien apoye esa atrocidad propia de bárbaros de la edad media.
tzare escribió:

Pues enhorabuena. Esperemos que un dia no te de que en lugar de quemar hormigas con una lupa te cargues a los que ven corridas de toros.
"Dar valido maltratar animales" bueno, lo que tu digas.

SAludos.
No sera por falta de ganas. Pero eso me diferencia de ellos y de ti. Controlo mis instintos.
Eso si, si hubiera un incendio en una plaza de tortura d esas, antes salvo a un perro o aun gato k a kualkiera de los k por ahi ande.
Asi k tienen suerte d k no soy bombero.
"I hate myself" (ironico nick, dicho sea de paso), te recomiendo una pelicula: Instinto. Tendrias que verla, quizás aprenderias algo.
CoyoteWB escribió: [...] el zorro en inglaterra q eso tb tiene traca [...]

quería puntualizar que la caza de zorros en Inglaterra con perros se ha PROHIBIDO, yendo el Gobierno en contra de una tradición bastante arraigada en el país. también cabe decir que son mucho más amantes de la naturaleza y de los animales los ingleses que los españoles, aunque esto no es muy difícil de conseguir :P (tengo familia inglesa, y cuando vinieron a España estaban escandalizados de cómo se trataban a los perros en los pueblos)

también quería decir que sí, somos superiores al resto de los animales...PERO esto más que darnos derechos sobre ellos, debería darnos obligaciones: la obligación de respetar la vida; la obligación de procurar modos de vida autosostenibles por el ecosistema y el planeta; la obligación de no ser animales.

pd. la verdad es que a veces es irónico el uso del adjetivo "humano" como algo positivo, y el de "animal" como algo negativo............
Hyoga escribió:
quería puntualizar que la caza de zorros en Inglaterra con perros se ha PROHIBIDO, yendo el Gobierno en contra de una tradición bastante arraigada en el país. también cabe decir que son mucho más amantes de la naturaleza y de los animales los ingleses que los españoles, aunque esto no es muy difícil de conseguir :P (tengo familia inglesa, y cuando vinieron a España estaban escandalizados de cómo se trataban a los perros en los pueblos)

también quería decir que sí, somos superiores al resto de los animales...PERO esto más que darnos derechos sobre ellos, debería darnos obligaciones: la obligación de respetar la vida; la obligación de procurar modos de vida autosostenibles por el ecosistema y el planeta; la obligación de no ser animales.

pd. la verdad es que a veces es irónico el uso del adjetivo "humano" como algo positivo, y el de "animal" como algo negativo............

Lo sabia, pero es de hace poco y era algo repugnate. Totlamente de acuerdo contigo.
Yo quiero hacer algo para que se erradiquen estas "tradiciones" pero no se el que...

Siempre podremos crear una asociacion que este en contra de las fiestas estupidas y reunir firmas o manifestarnos.

Tambien, claro esta, puedes colaborar con las asociaciones en defensa de los animales aunque con eso solo podrias protestar por las fiestas donde sufren los animales.

Sí, me creo superior a cualquier animal, vamos, yo y cualquier ser humano. Debo de tener un problema, porque pense que esto era algo de cajon...

Realmente tienes un problema de ego si te crees superior a cualquier otra forma de vida. ¿Por que crees que tienes mas derecho a vivir que un perro u otro animal?
¿Crees que el hecho de ser mas inteligente te concede el privilegio de poder creerte superior a otros animales y matarlos o torturarlos si te de la gana?
¿Quien eres tu para decidir sobre la vida de los demas animales?
Es una actitud tipo Bush, ke tb se cree superior al resto del planeta.
Es la Ejpaña atrasada, solo por cosas como esas tendrian que ponernos en la lista de paises subdesarrolados.
Buenas

He estado mirando el hilo y la verdad es que cada uno tendrá sus propias ideas y los razonamientos para defenderlas.

Yo soy del grupo de los que NO opinan que el ser humano es más importante, o que está por encima de los animales. Es por eso, que yo creo un error, por lo que un día nuestra especie desaparacerá y con un poco de suerte, por no decir mucha, no nos llevaremos con nosotros al resto de las especies animales.

Sobre que una vida humana es más importante pues... según las teorías de cada uno. Pero desde el punto de vista de la naturaleza es simplemente la continuación del ciclo; nacer y morir. Así esta hecho el sistema, nos guste o no. Así que ninguna vida prevalece sobre otra. Claro esta que si hay alguna desgracia de incendios, o cosas o así pues supongo que se tirara a salvar a una persona. Pero el tema que se trata aqui es el de matar a un ser vivo, y no sólo matar, sino haciéndolo con saña porque = que uno siente dolor lo siente un animal

Las tradiciones pues sí es importante mantenerlas o por lo menos recordarlas, pa saber de que pasado procedemos. Pero con limitaciones y claro sin hacer con el planeta lo que queramos, porque no es nuestro y los animales tampoco están ahi para eso.

Ya lo decían en el planeta de los simios, la original, el ser humano es el brazo ejecutor de la muerte. Matarás a tu hermano para tener lo que es suyo, etc etc. A lo que yo añado que haciendo lo que nos hacemos pues con ese razonamiento los animales que se fastidien, lo cual como especie es de lo más triste.

Puede que mi visión del género humano sea muy mala, pero a mediad que nuestra hstoria avanza pues cada vez lo veo con mayor claridad.

En fin, que las fiestas sean fiestas, que la gente se divierta, pero nunca a expensas del sufrimiento de un animal, que es un ser vivo.

Salu2
Sí, me creo superior a cualquier animal, vamos, yo y cualquier ser humano.

Uy, corrijamos:

Sí, me creo superior a cualquier animal, vamos, y a cualquier ser humano.

Es esto lo que querias decir, no? cawento
Fijate si seran cerrados que como vayas a tordesillas y digas una sola palabra en contra del toro de la vega, ya puede ser simplemente un "no me gusta" o un "pobre toro ¿no?" y ya veras como parece que todo el pueblo quiere hacerte a ti toro de la vega, flipante ¬_¬
46 respuestas