Otegui Ingresado en prision

El juez ordena el ingreso en prisión de Otegi, eludible bajo fianza de 400.000 euros

Una furgoneta de la Guardia Civil está trasladando al ex parlamentario hacia la prisión de Soto del Real. La abogada Jone Goirizelaia ha calificado de "escándalo jurídico y político" la decisión. (Seguirá ampliación)
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado el ingreso en prisión del ex parlamentario de Batasuna Arnaldo Otegi, eludible bajo fianza de 400.000 euros.

Otegi ha salido de la sede de la Audiencia Nacional en una furgoneta de la Guardia Civil, que lo está trasladando hacia la prisión madrileña de Soto del Real, donde deberá permanecer al menos hasta que se haga efectivo el pago de la fianza. Ayer tuvo que declarar ante el juez en calidad de imputado, dentro del sumario que investiga la financiación de las 'herriko tabernas'.

La fianza impuesta por Grande-Marlaska es superior a que solicitaba la acusación particular, ejercida por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que pedía una garantía de 300.000 euros para permitir la salida de la cárcel de Otegi. El fiscal Jesús Alonso, por su parte, había solicitado prisión incondicional para el imputado.

En sus conclusiones, el juez considera mantiene su consideración de que Otegi está integrado en la dirección de ETA, y justifica la fianza impuesta por el "riesgo de fuga" que, a su juicio, se correría en caso de haber decretado su puesta en libertad.

La abogada Jone Goirizelaia ha tachado la decisión del juez de "escándalo político y jurídico" y ha declarado que es "impensable" que su cliente pueda intentar huir, tal como sostiene el magistrado. Además, ha señalado que, en el momento en que hay sobre la mesa una propuesta de paz, "el gobierno del PSOE encarcela a la persona que la ha realizado".

El representante legal de la AVT, por su parte, se ha mostrado conforme con la decisión del juez, por considerar que ha adoptado "la resolución más acertada" que podía tomar.

http://eitb24.com/noticia_es.php?id=63342
http://elmundo.es/elmundo/2005/05/26/espana/1117059295.html

Lo que no entiendo es como una persona es culpable de algo pero puede salir si paga 400 000 euros,Si realmente es culpable de algo por que le dejan salir a cambio de dinero?todo tiene un precio??
Por mi parte no creo que sea una decision acertada por la cola que puede traer esto justo ahora que los vientos parecian soplar a favor.Por cierto,pal que que disfrute con la noticia decirle que van a abonar la fianza
[666] [666]
Alguien que sepa de leyes... qué tiene que ocurrir para que se imponga una pena que no haya derecho a evitar mediante el pago de una fianza?

En cuanto a lo de Otegui... coño, lo estaban juzgando? En que planeta vivo? En cualquier caso, el juez decide (apoyándose en pruebas, supongo yo... cuales?) que este señor forma parte de la cúpula de ETA, y que se puede fugar... y... le pone una fianza? Pero por favor, no están deteniendo sin fianza a los ejecutivos de ETA, y a la directiva, que es la que organiza... la dejan libre... que alguien me lo explique, que no lo entiendo. No sería más lógico perseguir duramente la organización desde arriba?

PD: Mierda, todos sabemos de donde van a sacar y con qué van a reponer todos esos Euros... que asco!!!
Si encuentran pruebas.. adelante.. ya es hora de quedarnos a medias tintas con esta gentuza.. [oki]
Suka escribió:Lo que no entiendo es como una persona es culpable de algo pero puede salir si paga 400 000 euros,Si realmente es culpable de algo por que le dejan salir a cambio de dinero?todo tiene un precio.

Por ahora es sospechoso, por eso puede salir bajo fianza. Las fianzas solo son para que los sospechosos se lo piensen antes de huir por que no recuperarian la pasta.
Si fuera culpable iria directo pa carcel, ni fianza ni leches
Me parece una gilipollez. Dudo mucho que ese señor sea declarado culpable en un juicio y le caiga una pena de carcel, lleva muchos años con su actitud actual y ahí sigue. Por otra parte ya sabemos todos de donde van a salir con toda probabilidad los 400.000 lerus, de algún que otro pobre empresario acojonado de que su familia no vuele por los aires.

Tambien puedo ser yo quien ha perdido la confianza en el sistema judicial de este pais, pero vamos...
No me lo puedo creer. Como a la causa nacionalista le faltaban mártires, ¿no? pues viene el estado español a poner su granito de arena.

Para que en el Pais Vasco le tomen gusto a lo español, que parece que todavía les cuesta un poquillo, podían cambiarles por estos pagos a la guardia civil su uniforme actual por el de las SS.

Fuerza de Ocupación Española: sus vamo a pacificá, vascongados.
Ahí está bien, a ver si no sale nunca de ese agujero.
Mi primera buena noticia del dia :)

Ojala se pudra dentro.
Lástima que no dure ahí dentro ni un dia, y si, lo que mas jode es de donde van a sacar la pasta. cawento

PD: lo que no entiendo es,¿¿para que le meten en la carcel si saben que va a salir??
mierda de fianzas, si forma parte del entramado de ETA deberia pudrirse ahi dentro,

... al menos ke le peten el cacas [+risas]
para variar detienen a una persona sin pruebas.... la acusacion es de integracion en banda armada... y para ello hacen falta pruebas

si este es el camino de la paz... no quiero saber cual seria el de la guerra...

menuda panda de irresponsables...

salu2
Pues yo lo veo un paso hacia atras.

Ya se que este "tio" es muy malo, un facha y un hijo de puta, etc... pero encarcelandolo no se va a conseguir otra cosa mas que volver a las mismas.

PD: Que vaya preparando el bote de vaselina, que le tienen ganas.
Me guardo mi opinion que me veo baneado del foro, pero os aseguro que si de mi fuera, ese no llegaba a la carcel... y no precisamente por dejarlo en libertad. Si esto es lo que cuento, imaginad que es lo que no quiero contar.
Diskover escribió:Pues yo lo veo un paso hacia atras.

PD: Que vaya preparando el bote de vaselina, que le tienen ganas.

a eso iba yo... es como si detienen a Arafat en Palestina a punto de empezar un proceso de paz o a Gerry Adams en Irlanda...

tranquilo que no creo que se atrevan a tocar a Otegi en la carcel...

salu2

ayer oi que pese a lo que quiera el PSOE los jueces no estaban por la labor de comenzar un "proceso de paz"
zibergazte escribió:para variar detienen a una persona sin pruebas.... la acusacion es de integracion en banda armada... y para ello hacen falta pruebas

si este es el camino de la paz... no quiero saber cual seria el de la guerra...

menuda panda de irresponsables...

salu2

Qué lastima vaya. Estarás muy triste de ver a "tito" Otegui en prisión.

[poraki] JO DE TE [poraki]
pero zibergazte, hay que estar seguro de si hay pruebas o no.

Lo que no se puede hacer es que si tienes pruebas y puedes cumplir la ley, hacer una excepción para que no se cabreen los terroristas. Yo de treguas, procesos de paz...con esta gente, despues de como actuan, no me fio, prefiero asfixiarlos.
Hombre, digo yo que algo tendrán para haberle metido ahora y no hace años, ¿no?

PD: ¿éste individuo también va a llorar que le han torturado?

ayer oi que pese a lo que quiera el PSOE los jueces no estaban por la labor de comenzar un "proceso de paz"

Esque la única manera de conseguir la paz con estos hijos de puta será cuando mueran...
no creo que lo lleguen a tocar en la carcel, sobre todo porque a los de eta los tiene separados del resto................ya veremos lo que suelta este tipo por la boca cuando salga, conciendole................. pero es una verguenza que le pongan esa fianza. Al menos lo han juzgado, algo es algo.
Dj-Aeri escribió:Hombre, digo yo que algo tendrán para haberle metido ahora y no hace años, ¿no?

PD: ¿éste individuo también va a llorar que le han torturado?

Esque la única manera de conseguir la paz con estos hijos de puta será cuando mueran...

esta claro que el dia que repatieron neuronas tu te quedate dormido...

no le ha podido torturar porque no ha pasado por las manos de la policia

y le detienen ahora porque no es parlamentario
zibergazte escribió:
esta claro que el dia que repatieron neuronas tu te quedate dormido...

Si si, por eso todo el mundo te apoya macho ¬¬

no le ha podido torturar porque no ha pasado por las manos de la policia

Ya veremos lo que dice ;)

y le detienen ahora porque no es parlamentario

¿Y si es parlamentario no se puede o que?
Si como cuando aparecio el otro dia diciendo que victimas habia en ambos bandos... los cojones, victimas son los que ellos matan y sus familias, ellos te pongas como te pongas son culpables.

Como coño vas a hacer un proceso de paz, cuando aun asi sigues poniendo bombas. Etarra bueno, etarra...
Dj-Aeri escribió:
Si si, por eso todo el mundo te apoya macho ¬¬

y como tu eres un borrego....

tu frase

"la única manera de conseguir la paz con estos hijos de puta será cuando mueran..."

digna de Franco.... para ser de Zarautz te veo bastante integrado con la ultra derecha..
zibergazte escribió:
y como tu eres un borrego....

tu frase

la única manera de conseguir la paz con estos hijos de puta será cuando mueran...

digan de Franco.... para ser de Zarautz te veo bastante integrado con la ultra derecha..

A perdona, que tu eres el que les defiendes, se me olvidaba ¬¬

Precisamente porque yo vivo aqui y sé como está la cosa quiero que desaparezca ésta lacra.

Ultra-derecha.. ¿pero no eres tu de ese lado? Oooh ¿¿has visto a alguien mas facha que a ésta gente??

A mi la política me resbala, entre otras cosas porque sirve para idioteces como estas, si soy ultra derechista porque quiero de dejen de existir payasos como estos, pues mira, seré el primero...
Si que ha durado mucho el hilo.

Luji, lo de jodete sobra.
24 respuestas