Otegi ve 'inmaduro' pedir la disolución de ETA

El Mundo escribió:Otegi ve 'inmaduro' pedir la disolución de ETA y no menciona a las víctimas

Arnaldo Otegi despejó el miércoles las dudas sobre una posible "disolución" de ETA: No va a ocurrir y plantearlo es, además, "inmaduro". Así se expresa en una carta escrita desde la cárcel de Logroño, donde cumple condena, y que ha difundido a través de su página web.

El dirigente de la ilegalizada Batasuna se felicita en su misiva por la decisión de la banda terrorista, anunciada el pasado 20 de octubre, de "cesar de manera definitiva en su campaña armada". Considera que este anuncio acredita la "indiscutible sinceridad y honestidad" de la izquierda 'abertzale' cuando dice apostar "por las vías exclusivamente democráticas" y añade que "satisface plenamente" sus compromisos con la sociedad vasca y con la comunidad internacional.

"Nuestra tarea no ha sido sencilla, hemos tenido que convencer a nuestros cuadros y militantes de la necesidad de adoptar la estrategia más eficaz para conseguir nuestros objetivos políticos", apunta Otegi.

Y hasta ahí llegan, a su juicio, los movimientos que deben hacer. Cualquier cosa que se les exija más allá -ya sea que los terroristas pidan perdón a las víctimas o que ETA entregue sus armas y anuncie su disolución– sólo será un "reflejo del miedo que existe al nuevo escenario". "Tratan de cavar nuevas trincheras. Primero 'no había novedad', luego era 'insuficiente', después 'la pelota esta en su tejado' ¿y ahora?... Ahora como los unionistas en Irlanda hablan de 'disolución'... Esta es una actitud ciertamente inmadura y refleja el auténtico miedo que existe al nuevo escenario, pero sencillamente se acabarán las excusas", sentencia.

Lo que, según su hoja de ruta, "toca" ahora es "resolver las consecuencias del conflicto y construir un marco de paz y libertad justo y duradero". "La izquierda 'abertzale' se comprometió a traer la parte de la paz que nos correspondía y hemos cumplido, pero para que la paz sea completa corresponde AHORA AL ESTADO (lo remarca en mayúsculas) hacer desaparecer de nuestro pueblo todas las conculcaciones de los derechos civiles, políticos y humanos que todavía siguen vigentes... será entonces cuando disfrutemos de una paz plena", añade.

Otegi desliza una mención en su carta a quienes "han sufrido y sufren las consecuencias de la violencia". "Para ell@s, mi respeto", apostilla, antes de añadir un "recuerdo emocionado a tod@s las compañer@s que no podrán disfrutar de este momento. Para ell@s, mi agradecimiento y la promesa de que seguiremos luchando y trabajando hasta alcanzar nuestros objetivos políticos.

En ese camino, el de lograr sus objetivos políticos, el ex parlamentario vasco aseguró que la izquierda 'abertzale' aplaude "que el lehendakari Patxi López plantee para la futura convivencia la necesidad de Memoria, Justicia y Verdad". Esta es una reivindicación de la izquierda 'abertzale', dice, "desde siempre". "Pero añado para que no haya dudas: toda la verdad, toda la memoria y toda la justicia".

"¡Sonreír, ahora... a ganar!", concluye su carta desde el centro penitenciario de Logroño.

Atención sobre todo a esta frase:

"Nuestra tarea no ha sido sencilla, hemos tenido que convencer a nuestros cuadros y militantes de la necesidad de adoptar la estrategia más eficaz para conseguir nuestros objetivos políticos"

Vamos, que les han pedido que dejen de matar no porque matar sea un crimen, sino porque ya han conseguido exiliar y atemorizar a la sociedad vasca que se sentía española y es hora de ir recogiendo las nueces que diría Arzallus.

Rojos saludos.
Vamos, que al final va a ser lo mismo de siempre, solo que más adornado.
Desde la cárcel,que diga lo que quiera ...
maponk escribió:Desde la cárcel,que diga lo que quiera ...

Poco tiempo le queda en la cárcel, si ya están preparándolo todo desde Amaiur para que este sea "el Mandela" vasco.

Rojos saludos.
No creo que sea "tan" pronto,su condena es demasiado reciente,y las elecciones están próximas,ni el Psoe ni el PP se van a atrever a dar un indulto gubernamental tan pronto,tendría implicaciones electorales...

Eso sin contar que a mi me parece un despropósito que un personaje como éste sea indultado...
Como dijo el follonero, este tío entra y sale de la cárcel como Pedro por su casa. En fin, esto es España.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Más claro agua.

A ver dónde están ahora los escépticos y los que se alegraban del fin de ETA.

Mucho miedo da lo que dice el tipo este.
"Nuestra tarea no ha sido sencilla, hemos tenido que convencer a nuestros cuadros y militantes de la necesidad de adoptar la estrategia más eficaz para conseguir nuestros objetivos políticos"

Vamos, lo que dijo el otro dia Mayor Oreja, el que todo lo que ha dicho de esta banda de hijos de puta, lo ha clavado.

El proximo movimiento de esta banda es conseguir llegar al poder y hacer la de Kosovo.
Totalmente de acuerdo con Otegi. No se puede pretender ir con el mazo dando sobre una situación que nunca se ha dado en España con ETA. Ni más ni menos.
¿Es inmaduro el pedir la disolución de una banda terrorista que viene dejando muertos desde 1968?.

Cuanta estupidez.

"Indiscutible sinceridad y honestidad". Demagogia. ¿Cuándo han demostrado eso?. Pero si ha sido un comunicado adornado por las felicitaciones de los políticos.

Cada vez que lo pienso más me cabreo por la impotencia de ver cómo esta gente se va de rositas habiendo asesinado a personas inocentes delante de sus hijos.
Lo que no sé es como le siguen haciendo caso el tipo este....
PreOoZ escribió:Totalmente de acuerdo con Otegi. No se puede pretender ir con el mazo dando sobre una situación que nunca se ha dado en España con ETA. Ni más ni menos.

Cierto, como nunca ha pasado esto mejor dejemos que la banda terrorista diga los pasos que debemos dar que en estas situaciones tienen mas experiencia.
maponk escribió:No creo que sea "tan" pronto,su condena es demasiado reciente,y las elecciones están próximas,ni el Psoe ni el PP se van a atrever a dar un indulto gubernamental tan pronto,tendría implicaciones electorales...

Eso sin contar que a mi me parece un despropósito que un personaje como éste sea indultado...

A mí lo que me parece un despropósito es que el Poder Ejecutivo pueda indultar a alguien condenado por el Poder Judicial.
paliyoes escribió:
Atención sobre todo a esta frase:

Vamos, que les han pedido que dejen de matar no porque matar sea un crimen, sino porque ya han conseguido exiliar y atemorizar a la sociedad vasca que se sentía española y es hora de ir recogiendo las nueces que diría Arzallus.

Rojos saludos.

Pues claro, ETA era una banda con unos objetivos. Que hayan cambiado de medios y ahora apuesten por la lucha política y dejen de atentar es algo a celebrar. Que sus objetivos iban a seguir siendo los mismos hay que ser muy tonto para no saberlo.

Leo algunos comentarios y hay gente que parece que preferiría que ETA siguiera matando. Ahora parece que intentar llevar ideas por la vía pacífica es malo.
B-Side escribió:Pues claro, ETA era una banda con unos objetivos. Que hayan cambiado de medios y ahora apuesten por la lucha política y dejen de atentar es algo a celebrar. Que sus objetivos iban a seguir siendo los mismos hay que ser muy tonto para no saberlo.

Leo algunos comentarios y hay gente que parece que preferiría que ETA siguiera matando. Ahora parece que intentar llevar ideas por la vía pacífica es malo.

Los que han participado en los asesinatos de ETA no tienen derecho a llevar ideas por la vía pacífica. Renunciaron a ese derecho cuando participaron en esos asesinatos. Lo mismo digo de cualquiera que haya matado y/o torturado.
B-Side escribió:Pues claro, ETA era una banda con unos objetivos. Que hayan cambiado de medios y ahora apuesten por la lucha política y dejen de atentar es algo a celebrar. Que sus objetivos iban a seguir siendo los mismos hay que ser muy tonto para no saberlo.

Celebrar que unos asesinos han dejado de matar porque no les beneficia actualmente por sus intereses políticos es bastante lógico, ya que es bastante plausible que en cuanto les sea necesario conseguir sembrar más terror para conseguir sus fines políticos vuelvan a las armas.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:

Celebrar que unos asesinos han dejado de matar porque no les beneficia actualmente por sus intereses políticos es bastante lógico, ya que es bastante plausible que en cuanto les sea necesario conseguir sembrar más terror para conseguir sus fines políticos vuelvan a las armas.

Rojos saludos.

Como es seguro que vuelven a las armas es si les cortas la vía democrática.

Que nadie me malinterprete, los delincuentes a la cárcel, pero los que no estén en la cárcel que sean libre de presentarse a lo que quieran con el partido que quieran y les acepte.
A mi me parece "ingenuo" pedir la disolución de ETA que no "inmaduro", aunque no voy a entrar en si la ingenuidad está ligado o no a cierta inmadurez.

En mi opinión ellos tienen la baza de que si el gobierno no se sienta y llegan a un acuerdo con ETA para disolverse antes de las elecciones corren el riesgo de perder una gran oportunidad de cara a las elecciones, estaba todo preparado para que el comunicado de ETA se difundiera como algo definitivo y sin vuelta atrás pero no ha sido así, ya que está supeditado a una negociación en donde Francia y España deben sentarse con ETA para terminar la faena, a ver cómo lo hacen estando a tres semanas de las elecciones, ya verán ellos si es mejor reunirse la semana de las elecciones para que la disolución de ETA esté fresquita en la mente de los votantes sin mucho análisis de exactamente qué concesiones se han hecho para lograr que la banda terrorista se disculpe y demás o si es mejor dar largas y que se coma el marrón el siguiente gobierno echándole luego la culpa de no haber sabido poner punto y final. Yo apuesto más por ésta última opción ya que es lo que siempre se ha estado haciendo y es lo menos "ingenuo". Pero como soy un "inmaduro" quiero creer que ésta vez si que se va a conseguir.
B-Side escribió:Como es seguro que vuelven a las armas es si les cortas la vía democrática.

Que nadie me malinterprete, los delincuentes a la cárcel, pero los que no estén en la cárcel que sean libre de presentarse a lo que quieran con el partido que quieran y les acepte.

Ojo, que yo realmente siempre he estado en contra de la ley de partidos, otra cosa es intentar pintar a gente que son lo que son como hermanitas de la caridad.

Rojos saludos.
B-Side escribió:Como es seguro que vuelven a las armas es si les cortas la vía democrática.

¿Pero no era un cese definitivo? ¿O es como el anterior "alto el fuego permanente"?

Ojo, yo coincido con tu segundo párrafo, pero sería ridículo volver porque no les salen las cosas bien en política (porque aquí nadie les corta la vía democrática, solo se pide que ETA se disuelva, porque si no lo hacen no hay diferencia con el anterior alto el fuego """definitivo""").
dark_hunter escribió:

¿Pero no era un cese definitivo? ¿O es como el anterior "alto el fuego permanente"?

Ojo, yo coincido con tu segundo párrafo, pero sería ridículo volver porque no les salen las cosas bien en política (porque aquí nadie les corta la vía democrática, solo se pide que ETA se disuelva, porque si no lo hacen no hay diferencia con el anterior alto el fuego """definitivo""").

Dudo muchísimo que ETA vuelva a atentar jamás, pero si se cortan las vías democráticas podría escindirse y la volvemos a tener liada.

Por otro lado, si ETA deja la violencia no veo porque hay que pedir que se disuelva. Si deja de ser una organización terrorista pedir la disolución no tiene sentido.
B-Side escribió:Dudo muchísimo que ETA vuelva a atentar jamás, pero si se cortan las vías democráticas podría escindirse y la volvemos a tener liada.

Por otro lado, si ETA deja la violencia no veo porque hay que pedir que se disuelva. Si deja de ser una organización terrorista pedir la disolución no tiene sentido.

Si ETA deja la violencia de forma definitiva, no veo el por qué de no disolverse y entregar las armas.

Es cojonudo éso de querer negociar con alguien, diciendo que no les vas a matar, pero dejando ver la pistola que llevas bajo la chaqueta.
PainKiller escribió:
B-Side escribió:Dudo muchísimo que ETA vuelva a atentar jamás, pero si se cortan las vías democráticas podría escindirse y la volvemos a tener liada.

Si ETA deja la violencia de forma definitiva, no veo el por qué de no disolverse y entregar las armas.

Es cojonudo éso de querer negociar con alguien, diciendo que no les vas a matar, pero dejando ver la pistola que llevas bajo la chaqueta.

En dejar la violencia considero que va incluido el dejar lar armas, y si no quiere disolverse una asociación no violenta no veo porqué ha de hacerlo.
B-Side escribió:En dejar la violencia considero que va incluido el dejar lar armas

Pero es que el señor Otegi dice que eso de dejar las armas, nanai (o éso entiendo yo), que simplemente te dan su sincera y honesta palabra de que no las van a volver a usar.
PainKiller escribió:
B-Side escribió:En dejar la violencia considero que va incluido el dejar lar armas

Pero es que el señor Otegi dice que eso de dejar las armas, nanai (o éso entiendo yo), que simplemente te dan su sincera y honesta palabra de que no las van a volver a usar.

Lo de dejar las armas es sencillamente absurdo. Es algo meramente simbólico, a mí sí me gustaría que lo hicieran, pero vamos.. que entregar las armas no supone nada, si quisieran volver a tenerlas en 1 mes están rearmados. Que no es tan difícil.
Inmaduro es creerse que dejan las armas, sin disolver la banda, ni entregarse a las autoridades.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo veo inmaduro que salga de la cárcel
PreOoZ escribió:
PainKiller escribió:

Lo de dejar las armas es sencillamente absurdo. Es algo meramente simbólico, a mí sí me gustaría que lo hicieran, pero vamos.. que entregar las armas no supone nada, si quisieran volver a tenerlas en 1 mes están rearmados. Que no es tan difícil.

Los simbolos son muy importantes, entregar las armas por mas que en la practica no sirva de nada refuerza mucho su discurso, al menos mucho mas que decir que dejamos de matar porque nos viene bien y sino ya veremos.

Con esta basura no se negocia absolutamente nada, deben demasiado para exigir algo.
Y yo veo inmaduro a Arnaldo Otegi.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Asi como pregunta inocente...

Si los amiguitos del Sr Otegi aseguran que van a dejar las pistolas, ¿que sentido tiene la permanencia de ETA?

Ah si... presentarse a unas elecciones con un grupito de pistolas detras "por si las cosas no salen como queremos"

Eso es lo que pensará mucha gente.
Los que tenéis tan claro que esto se soluciona (esto = situación que nunca se había dado) es dándoles más palos (porque se los merecen) estáis apañados.
PreOoZ escribió:Los que tenéis tan claro que esto se soluciona (esto = situación que nunca se había dado) es dándoles más palos (porque se los merecen) estáis apañados.

El acoso policial e institucional es lo que ha hecho que ETA casi desaparezca, de hecho ya lo consiguió con los GRAPO, no veo problema el acabar del mismo modo con otra panda de asesinos.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
PreOoZ escribió:Los que tenéis tan claro que esto se soluciona (esto = situación que nunca se había dado) es dándoles más palos (porque se los merecen) estáis apañados.

El acoso policial e institucional es lo que ha hecho que ETA casi desaparezca, de hecho ya lo consiguió con los GRAPO, no veo problema el acabar del mismo modo con otra panda de asesinos.

Rojos saludos.

Estamos llenos de ejemplos donde la policía vence y el pueblo canta alegre y feliz, como por ejemplo.. Libia.. Afganistán.. Iraq.. está claro que ahora que dicen que dejan las armas hay que ir a por ellos, debilitados y además no disparan. Blanco fácil.

Venga ya... el acoso de acoso nada, que no hay ni asesinatos ni hay lo que llaman "Kale Borroka" (valiente y prostituida forma de llamarlo) ni hay nada de nada. ¿Eso también lo hace el acoso policial e institucional? Yo creo que ha hecho bastante más el acoso social.

El acoso policial no ha hecho que ETA desaparezca, ha hecho meter a cientos de personas ETArras y no ETArras a la cárcel. Por lo demás, no consiguen mucho más. Ahora que por fin parece poder dialogarse en un escenario real.. tu petición sería; encarcelarlos a todos. Serán ETArras pero no son subnormales... hasta este punto. No por lo menos como quien lo crea así.
PreOoZ escribió:Estamos llenos de ejemplos donde la policía vence y el pueblo canta alegre y feliz, como por ejemplo.. Libia.. Afganistán.. Iraq.. está claro que ahora que dicen que dejan las armas hay que ir a por ellos, debilitados y además no disparan. Blanco fácil.

Venga ya... el acoso de acoso nada, que no hay ni asesinatos ni hay lo que llaman "Kale Borroka" (valiente y prostituida forma de llamarlo) ni hay nada de nada. ¿Eso también lo hace el acoso policial e institucional? Yo creo que ha hecho bastante más el acoso social.

El acoso policial no ha hecho que ETA desaparezca, ha hecho meter a cientos de personas ETArras y no ETArras a la cárcel. Por lo demás, no consiguen mucho más. Ahora que por fin parece poder dialogarse en un escenario real.. tu petición sería; encarcelarlos a todos. Serán ETArras pero no son subnormales... hasta este punto. No por lo menos como quien lo crea así.

Alemania: Baader-Meinhof

Si, es posible eliminar un rebaño de tarados mentales usando la acción policial
PreOoZ escribió:Estamos llenos de ejemplos donde la policía vence y el pueblo canta alegre y feliz, como por ejemplo.. Libia.. Afganistán.. Iraq.. está claro que ahora que dicen que dejan las armas hay que ir a por ellos, debilitados y además no disparan. Blanco fácil.

Menudos paralelismos el comparar Libia, Iraq y Afaganistán con ETA...

PreOoZ escribió:Venga ya... el acoso de acoso nada, que no hay ni asesinatos ni hay lo que llaman "Kale Borroka" (valiente y prostituida forma de llamarlo) ni hay nada de nada. ¿Eso también lo hace el acoso policial e institucional? Yo creo que ha hecho bastante más el acoso social.

Por supuesto, desde que los miembros de la lucha callejera iban con penas de prisión y se obligaba a pagar el mobiliario destrozado la reducción de dicha práctica fue apabullante, se convirtió en algo muy residual.

PreOoZ escribió:El acoso policial no ha hecho que ETA desaparezca, ha hecho meter a cientos de personas ETArras y no ETArras a la cárcel. Por lo demás, no consiguen mucho más. Ahora que por fin parece poder dialogarse en un escenario real.. tu petición sería; encarcelarlos a todos. Serán ETArras pero no son subnormales... hasta este punto. No por lo menos como quien lo crea así.

Que haya presos no etarras en la cárcel, es obvio, hay hasta pederastas, a no ser que lo que quieras decir es que existen personas consideradas etarras que no lo son, en ese caso dí quiénes. Mi petición no es otra que la del cumplimiento de la ley, no hay más, si son criminales a la cárcel, punto.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Que haya presos no etarras en la cárcel, es obvio, hay hasta pederastas, a no ser que lo que quieras decir es que existen personas consideradas etarras que no lo son, en ese caso dí quiénes. Mi petición no es otra que la del cumplimiento de la ley, no hay más, si son criminales a la cárcel, punto.

Rojos saludos.

Hombre, con los casos de torturas en difícil estar seguro de nada.
B-Side escribió:Hombre, con los casos de torturas en difícil estar seguro de nada.

Los casos de torturas que se investiguen, si son ciertos que han sido torturados que se enchirone al culpable, pero asumir que hay torturas sin juicio de por medio es un acto de fe.

Rojos saludos.
B-Side escribió:
paliyoes escribió:Que haya presos no etarras en la cárcel, es obvio, hay hasta pederastas, a no ser que lo que quieras decir es que existen personas consideradas etarras que no lo son, en ese caso dí quiénes. Mi petición no es otra que la del cumplimiento de la ley, no hay más, si son criminales a la cárcel, punto.

Rojos saludos.

Ahem... ¿cuantos casos documentados?... lo pregunto porque el "modus operandi" de esa banda de asesinos es presentar siempre una denuncia por torturas.

De manera que si... es dificil, porque ellos mismos lo hacen constantemente para intoxicar mintiendo
Resulta paradójico, porque si hay algo realmente "inmaduro" es el nacionalismo, de cualquier tipo.
Orbatos_II escribió:
B-Side escribió:

Rojos saludos.

Ahem... ¿cuantos casos documentados?... lo pregunto porque el "modus operandi" de esa banda de asesinos es presentar siempre una denuncia por torturas.

De manera que si... es dificil, porque ellos mismos lo hacen constantemente para intoxicar mintiendo

Pues casos documentados está chunga la cosa, porque ni se investiga ni nada y si se investiga igual lo investiga el compañero del denunciado. Se le echa tierra por encima y punto.

http://www.publico.es/espana/35479/en-e ... sporadicas

Ahora alguien dirá que AI es pro-etarra ¿no?
Y os pensais que si cedemos no van a querer más y mas? luego colaboraran con cataluña y demás , esto me da mala espina
B-Side escribió:Pues casos documentados está chunga la cosa, porque ni se investiga ni nada y si se investiga igual lo investiga el compañero del denunciado. Se le echa tierra por encima y punto.

No, lo que dice AI es que podría haber torturas, no que las haya.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
B-Side escribió:Pues casos documentados está chunga la cosa, porque ni se investiga ni nada y si se investiga igual lo investiga el compañero del denunciado. Se le echa tierra por encima y punto.

No, lo que dice AI es que podría haber torturas, no que las haya.

Rojos saludos.

Del artículo:

Factor tras factor, el informe desgrana los elementos de una realidad que Esteban Beltrán considera clara: La tortura en España está aun lejos de ser anecdótica.
B-Side escribió:Del artículo:

Factor tras factor, el informe desgrana los elementos de una realidad que Esteban Beltrán considera clara: La tortura en España está aun lejos de ser anecdótica.

He leído el informe, y para concluir eso ha tenido que dar un salto de fe del carajo, el informe si no recuerdo mal se llama "Sal y llagas".

Miento, se llama Sal en la herida, y es curioso que los de la izquierda patriótica seáis los que más agarráis a él cuando sólo aparece un caso relacionado con él, el e José Arregui (en el 81), y mira por dónde que el estado se digno a estudiar el caso de tortura. Los demás casos del informe pertenecen en su amplia totalidad a dependencias de Mossos d'Esquadra o dependencias policiales en Cataluña.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
B-Side escribió:Del artículo:

He leído el informe, y para concluir eso ha tenido que dar un salto de fe del carajo, el informe si no recuerdo mal se llama "Sal y llagas".

Rojos saludos.

Se llama Sal en la herida y lo que dice es que en España las acusaciones de tortura no se investigan ni medianamente bien.

Si bien, si quieres casos de condenas: http://www.elpais.com/articulo/espana/g ... unac_3/Tes
B-Side escribió:Se llama Sal en la herida y lo que dice es que en España las acusaciones de tortura no se investigan ni medianamente bien.

Si bien, si quieres casos de condenas: http://www.elpais.com/articulo/espana/g ... unac_3/Tes

¿No te das cuenta que con este tipo de sentencias o con el informe de AI se demuestra que en la mayoría del territorio español, exceptuando como caso característico Cataluña se investigan y hasta condenan los actos de tortura?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
B-Side escribió:Se llama Sal en la herida y lo que dice es que en España las acusaciones de tortura no se investigan ni medianamente bien.

¿No te das cuenta que con este tipo de sentencias o con el informe de AI se demuestra que en la mayoría del territorio español, exceptuando como caso característico Cataluña se investigan y hasta condenan los actos de tortura?

Rojos saludos.

El informe es de 2007 y en el caso del País Vasco habla (y halaba) las nuevas medidas para el esclarecimiento de las denuncias de torturas. Nuevas. En 2007. Y aún así las denuncias siguen siendo investigadas por compañeros de los denunciados. Si eso te parecen garantías bien.
B-Side escribió:El informe es de 2007 y en el caso del País Vasco habla (y halaba) las nuevas medidas para el esclarecimiento de las denuncias de torturas. Nuevas. En 2007. Y aún así las denuncias siguen siendo investigadas por compañeros de los denunciados. Si eso te parecen garantías bien.

Se puede mejorar siempre el estado de derecho, no me cabe duda, pero es que el informe de AI al que tanto se agarran los de la izquierda patriótica en verdad se centra mucho más en las torturas que se cometen en Cataluña.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
B-Side escribió:El informe es de 2007 y en el caso del País Vasco habla (y halaba) las nuevas medidas para el esclarecimiento de las denuncias de torturas. Nuevas. En 2007. Y aún así las denuncias siguen siendo investigadas por compañeros de los denunciados. Si eso te parecen garantías bien.

Se puede mejorar siempre el estado de derecho, no me cabe duda, pero es que el informe de AI al que tanto se agarran los de la izquierda patriótica en verdad se centra mucho más en las torturas que se cometen en Cataluña.

Rojos saludos.

Entonces que el informe diga que la peor situación de todas es la de Cataluña hace que la situación en el País Vasco sea bueno ¿no?
B-Side escribió:Entonces que el informe diga que la peor situación de todas es la de Cataluña hace que la situación en el País Vasco sea bueno ¿no?

No, lo que demuestra es que ese informe de AI, aunque preocupante (siempre es preocupante que un estado cometa torturas) no implica que sea cierta la consigna de los etarras de que el estado tortura como hábito a los sospechosos de ser etarras, además de que en los casos en los que hay denuncias se investigan y hasta se condenan a los culpables.

Lo realmente preocupante es lo de Cataluña, aún recuerdo a unos Mossos torturando a una mujer.

Rojos saludos.
54 respuestas
1, 2