› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Diario de Noticias de Navarra escribió:El grupo terrorista ETA está preparado para "abandonar la violencia y perseguir una estrategia pacífica para crear un estado vasco independiente", según informa la edición digital de The Wall Street Journal, que publica unas declaraciones de Arnaldo Otegi.
WASHINGTON. Las declaraciones de Otegi, que según el diario fueron realizadas por escrito desde la cárcel, en la que permanece desde octubre de 2009, se producen en un momento en el que se espera un comunicado del grupo terrorista en el que podría anunciar su abandono definitivo de las armas.
Sin embargo, Otegi, al que el diario identifica como "un negociador clave en las conversaciones de paz mantenidas con el Gobierno español en el pasado", no llega a confirmar que ETA esté preparando el anuncio para terminar con 42 años de violencia, pero sugiere que "próximos acontecmientos" -que no especifica-, aumentarán la presión al Gobierno para negociar el final del conflicto vasco.
Según el diario, el líder la izquierda 'abertzale' aseguró que en cualquier caso, su movimiento rechaza ahora "cualquier violencia como forma de conseguir objetivos políticos".
En opinión del periódico, las declaraciones de Otegi representan "uno de los más fuertes indicios tenidos hasta ahora de que el terrorismo vasco podría estar llegando a su fin".
Otegi afirma también que le parecería lógico "que el Gobierno español pidiese garantías para preservar la seguridad de sus ciudadanos" y agrega a este respecto: "estamos dispuestos a proveer de tantas garantías como sean necesarias para demostrar que nuestra postura es firme e irreversible".
El Journal indica que Otegi no especificó de qué garantías habla, pero afirma que "los partidarios de ETA han dado a entender que están dispuestos a someterse a la supervisión de observadores internacionales, como hizo el Ejército Republicano Irlandés durante el proceso de paz en Irlanda del Norte".
The Wall Street Journal indica que el gobierno español ha declinado comentar sobre las declaraciones de Otegi, pero recuerda que "recientemente rechazó las declaraciones de ETA y sus partidarios por insuficientes".
El diario menciona que "ETA ha matado a 829 personas durante una campaña de cuatro décadas de violencia en búsqueda de una patria independiente vasca en el norte de España y el suroeste de Francia. Está clasificada como una organización terrorista por los EEUU, España y la Unión Europea".
El último proceso de paz fracasó en diciembre de 2006, lo que, según el diario, "fue un golpe para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, quien había apostado gran parte de su capital político en un acuerdo de paz de ETA".
Pero a pesar de su fracaso, agrega, "el esfuerzo ahora parece haber reforzado al Gobierno, dado que muchos vascos culparon a ETA de la ruptura. Eso parece haber erosionado el apoyo a ETA y sus aliados políticos entre la población vasca".
El diario, en el mismo artículo, cita a "críticos de ETA" como Mikel Buesa, un "activista anti-ETA y ex político vasco", que aseguran que lo que tratan ahora es de estar en las elecciones municipales de mayo de 2011.
Quieren, dice Buesa, "acceder a la financiación local, al control de los presupuestos municipales y atraer respaldo electoral para justificar su lucha" dejando de lado la ley española que prohíbe que los partidarios de ETA puedan presentarse a cargos públicos.
El diario explica que Otegi está en la cárcel "por tratar de reconstituir el brazo político de ETA, que fue declarado ilegal en 2003".
LLioncurt escribió:Menos palabras y más hechos. Esta gentuza ha perdido toda credibilidad, no solo son unos hijos de puta si no que además no se les puede tomar en serio nada de lo que dicen.
En fin, que hasta que no empiecen a entregar zulos con todo el armamento que tengan, para mí esto tiene el mismo valor que una inocentada de Otegi.
BraunK escribió:¿ Como quieren que ETA deje las armas y apueste por la vía política si no dejan desarrollar la vía política?
BraunK escribió:LLioncurt escribió:Menos palabras y más hechos. Esta gentuza ha perdido toda credibilidad, no solo son unos hijos de puta si no que además no se les puede tomar en serio nada de lo que dicen.
En fin, que hasta que no empiecen a entregar zulos con todo el armamento que tengan, para mí esto tiene el mismo valor que una inocentada de Otegi.
Más hechos? Si este tio está en la cárcel por intentar hacer algo ! Otegi intentó apostar por vías políticas y pacíficas y lo metieron a la carcel por que estaba "reconstruyendo el brazo político de ETA". ¿ Como quieren que ETA deje las armas y apueste por la vía política si no dejan desarrollar la vía política?
insert-brain escribió:Te falta la fuente original:
http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204685004576045870982547368.html
Esta entrevista está hecha mirando a las municipales del País Vasco.
PreOoZ escribió:insert-brain escribió:Te falta la fuente original:
Jajaja, pongo 5 fuentes distintas y me falta la original![]()
Manda lo que tiene que mandar que el único que se mueve y preocupa por algo más allá de insultos, descalificaciones, malos ojos etc... sea Otegi. Ahora, luego si ETA deja las armas será una victoria de quien se la invente, pero mientras tanto, a quienes dan pasos en firme: a la cárcel.
Qué malo es éste tipo, oye. Le acusan de querer ser el brazo político de ETA y ahora sale diciendo que está dando pasos en firme para acabar con el terrorismo de ETA. Qué malo.
LLioncurt. Para crear un partido nacionalista vasco no hay que dar ninguna explicación de ningún tipo y menos demostrando que no tiene nada que ver con ETA. Y de verdad creéis que solucionáis el problema diciendo ¿"Condenamos la violencia y y los actos terroristas de ETA"? No os engañéis.
Se da una noticia sobre un posible fin temprano (CON o SIN intereses políticos) de ETA, después de más de 40 años y lo único que se lee es: es un hijo puta, menos palabras, vamos a dejarlo en inocentada y demás cosas que a buen seguro terminarán antes con ETA que lo que dice éste tío.
PreOoZ escribió:Se da una noticia sobre un posible fin temprano (CON o SIN intereses políticos) de ETA, después de más de 40 años y lo único que se lee es: es un hijo puta, menos palabras, vamos a dejarlo en inocentada y demás cosas que a buen seguro terminarán antes con ETA que lo que dice éste tío.
PreOoZ escribió:insert-brain escribió:Te falta la fuente original:
Jajaja, pongo 5 fuentes distintas y me falta la original![]()
Otegi escribió:"Quiero volver a reseñar con carácter absolutamente claro, nítido, prístino, que nosotros hemos hecho una apuesta por las vías pacíficas y democráticas, que nosotros rechazamos el uso de la violencia para imponer un proyecto político, que nosotros abogamos por un proceso de soluciones democráticas confluyente"
Otegi escribió:Otegi: "Si ETA matase mañana, la izquierda 'abertzale' se opondría"
PreOoZ escribió:Pues yo no había visto noticias ni opiniones "ni palabrería" de éste calibre. No la había visto. Si vosotros sí no lo sé. Me parece que éste tío está haciendo mucho mucho dentro de lo que puede y estoy viendo que ni a la gente le interesa que ETA acabe (y mucho menos si Otegi pone de su parte) y que tampoco a los políticos les interesa... sino no entiendo cómo pasan por alto DECLARACIONES HISTÓRICAS.
PreOoZ escribió:En cuanto a lo que dice o deja de decir. Ya sé que muchos queréis que ponga ETA en grande pero hace bien poquito sin ir más lejo dejó caer algo como:Otegi escribió:"Quiero volver a reseñar con carácter absolutamente claro, nítido, prístino, que nosotros hemos hecho una apuesta por las vías pacíficas y democráticas, que nosotros rechazamos el uso de la violencia para imponer un proyecto político, que nosotros abogamos por un proceso de soluciones democráticas confluyente"Otegi escribió:Otegi: "Si ETA matase mañana, la izquierda 'abertzale' se opondría"
Yo como no sé cuándo véis que éste hombre enaltezca el terrorismo pues sigo perplejo con muchas de las cosas que decís.
Cómo váis a pensar que Otegi es ETA cuando Otegi está de lleno con DIÁLOGOS con el Gobierno para intentar poner solución a parte del problema (del cual pertenece) y esos diálogos se rompen completamente cuando ETA pone una bomba? También la puso él
AXPHISIAO escribió:
Si no es tan complicado:
Si él es representante de tooooooda la izquierda abertzale (ese grupo tan homogéneo, en el pasado reciente), en otros momentos, o ETA le ha engañado, o estaba en connivencia con ellos. Por lo tanto, no hay porqué tirar cohetes a partir de lo que diga este tío.
Que llega a buen puerto (veremos a ver cual), genial. Yo no me niego a eso, ni a que Otegui sea parte importante en ese proceso.
Pero sus palabras no son esperanzadoras para mí, y creo que a la mayoría le pasa lo mismo.
el líder la izquierda 'abertzale' aseguró que en cualquier caso, su movimiento rechaza ahora "cualquier violencia como forma de conseguir objetivos políticos".
LLioncurt escribió:Este tío, tras salir de la cárcel por el SECUESTRO DE UN EMPRESARIO (si es que empiezo la historia fuerte), perteneció a HB. HB era el brazo político de ETA. ETA mataba. HB les defendía.
Es decir, que este defendía a los que mataban. Así que me da igual si se le apareció Jesucristo en la cárcel mientras cagaba (Otegi, no Jesucristo) y le convenció de que estaba mal usar la violencia, este tío hace 15 años era un hijo de puta, y sus amigos de entonces eran y siguen siendo unos hijos de puta que encima te dicen que están de alto el fuego y siguen poniendo bombas, y si quiere demostrar que ha cambiado y que ya no es un hijo de puta, lo siento pero no me valen sus palabras.
Y sacado de la misma noticia:el líder la izquierda 'abertzale' aseguró que en cualquier caso, su movimiento rechaza ahora "cualquier violencia como forma de conseguir objetivos políticos".
Por supuesto, ahora la rechaza, pero ¿y hace 20 años? ¿Y dentro de 10? Lo siento, este hombre no tiene credibilidad, era un hijo de puta y mucho tiene que HACER (reitero, hacer, no solo decir) para demostrar que ya no lo es.
LLioncurt escribió:Este tío, tras salir de la cárcel por el SECUESTRO DE UN EMPRESARIO (si es que empiezo la historia fuerte), perteneció a HB. HB era el brazo político de ETA. ETA mataba. HB les defendía.
Es decir, que este defendía a los que mataban. Así que me da igual si se le apareció Jesucristo en la cárcel mientras cagaba (Otegi, no Jesucristo) y le convenció de que estaba mal usar la violencia, este tío hace 15 años era un hijo de puta, y sus amigos de entonces eran y siguen siendo unos hijos de puta que encima te dicen que están de alto el fuego y siguen poniendo bombas, y si quiere demostrar que ha cambiado y que ya no es un hijo de puta, lo siento pero no me valen sus palabras.
Y sacado de la misma noticia:el líder la izquierda 'abertzale' aseguró que en cualquier caso, su movimiento rechaza ahora "cualquier violencia como forma de conseguir objetivos políticos".
Por supuesto, ahora la rechaza, pero ¿y hace 20 años? ¿Y dentro de 10? Lo siento, este hombre no tiene credibilidad, era un hijo de puta y mucho tiene que HACER (reitero, hacer, no solo decir) para demostrar que ya no lo es.
En cualquier caso: ¿Este hombre habla por sí mismo o por ETA? Si habla por sí mismo, bien por él, ha visto la luz y ahora condena la violencia. Pero eso no sirve para nada, los que tienen que dejar las armas son ETA. Si habla en nombre de ETA, lo siento pero de ellos no me creo NADA porque ya nos han dado cuchilladas por la espalda antes.
Así que normal que no tire cohetes, porque o este señor no está relacionado con ETA por lo que sus palabras, aunque bienintencionadas, no llevan a ningún lado, o sí que lo está pero francamente, me la pela lo que diga esa gentuza porque su credibilidad está por debajo de cero.
PreOoZ escribió:AXPHISIAO escribió:
Si no es tan complicado:
Si él es representante de tooooooda la izquierda abertzale (ese grupo tan homogéneo, en el pasado reciente), en otros momentos, o ETA le ha engañado, o estaba en connivencia con ellos. Por lo tanto, no hay porqué tirar cohetes a partir de lo que diga este tío.
Que llega a buen puerto (veremos a ver cual), genial. Yo no me niego a eso, ni a que Otegui sea parte importante en ese proceso.
Pero sus palabras no son esperanzadoras para mí, y creo que a la mayoría le pasa lo mismo.
Por un lado se pide que hay que condenar la violencia y cuando lo hace otros dicen que sus palabras no son importantes (o esperanzadoras, que no lo digo solo por ti... pero como hablas de la mayoría...). Entonces ¿en qué quedamos?.
PreOoZ escribió:Precisamente por cómo está hay que aprovechar la situación, nunca se han dado estas circustancias.
También decir que la izquierda abertzale no acaba en Batasuna, ni tampoco empieza. Otegi es representante de parte de la izquierda abertzale, no de Aralar, ni EA... etc.
Otegui escribió:Si ETA matase mañana, la izquierda 'abertzale' se opondría
PreOoZ escribió:No es tirar cohetes, pero tampoco es echar por tierra todo lo que dice. Ningún extremo, sencillamente leer por un tío que muchos ponéis cerca de ETA que está dispuesta a abandonar la violencia y que sólo se le pida que condene la violencia de ETA...
elcharrua escribió:La noticia seria buena, si fuera real. Pero como estais dando el coñazo hoy, hasta el punto de que nadie se cree nada de lo publicado hoy, me parece bajisimo jugar con estas cosas y a las visctimas les hará la misma gracia o mas. Solo espero que sea cierto.
insert-brain escribió:elcharrua escribió:La noticia seria buena, si fuera real. Pero como estais dando el coñazo hoy, hasta el punto de que nadie se cree nada de lo publicado hoy, me parece bajisimo jugar con estas cosas y a las visctimas les hará la misma gracia o mas. Solo espero que sea cierto.
A ver, es una entrevista publicada en el Wall Street Journal, de la que se hacen eco todos los medios españoles. No tiene nada de inocentada.
BraunK escribió:
Yo creo que el precio será la legalización de batasuna y la salida paulatina de presos sin delitos de sangre y acercamiento de los que tengan delitos graves.
Braunk escribió:Pero si Otegi ya ha dicho que rechaza la violencia como metodo para conseguir fines políticos!
BraunK escribió:Pero si Otegi ya ha dicho que rechaza la violencia como metodo para conseguir fines políticos!
MinDoLeTa escribió:BraunK escribió:Pero si Otegi ya ha dicho que rechaza la violencia como metodo para conseguir fines políticos!
Desde cuando?? , hace 1 mes, asi que a la puta carcel , y los que hayan cometido delitos que no sean de sangre que cumplan la pena completa como lo hacen todos los que no son etarras y cometen delitos de ese tipo , las penas para cumplirlas y una cosa NO HAY NADA QUE NEGOCIAR.
MinDoLeTa escribió:¿Que hay que negociar? , la independecia del Pais Vasco?, ya ha muerto gente asi que es imposible porque no creo que ningun padre , ninguna madre , ningun hermano vaya a permitir que la muerte de su hijo quede impune y estos hijos de puta asesinos y los que piensan como ellos consigan lo que quieren , si estos cerdo no hubieran matado nunca , quizas podria ser , pero la sangre ya se ha derramado , asi que es imposible , por eso digo que NO HAY NADA QUE NEGOCIAR...
PreOoZ escribió:Como ha dicho nko, todos tienen que ceder. Esto es un tira y afloja y no conviene a nadie.
nko escribió:MinDoLeTa escribió:¿Que hay que negociar? , la independecia del Pais Vasco?, ya ha muerto gente asi que es imposible porque no creo que ningun padre , ninguna madre , ningun hermano vaya a permitir que la muerte de su hijo quede impune y estos hijos de puta asesinos y los que piensan como ellos consigan lo que quieren , si estos cerdo no hubieran matado nunca , quizas podria ser , pero la sangre ya se ha derramado , asi que es imposible , por eso digo que NO HAY NADA QUE NEGOCIAR...
Mezclas churras con merinas. Hablas de la independecia y luego de muertos. Como si todos los nacionalistas y/o independentistas vascos fueran partícipes de la violencia de ETA. Y las víctimas, son eso, víctimas, que bajo ningún concepto pueden tener ni voz ni voto en unas supuestas negociaciones ya que se encuentran complétamente coaccionadas y su criterio no es válido desde un punto de vista imparcial. Triste y duro, pero es la realidad: esto no termina con represión, termina con consenso.
MinDoLeTa escribió:nko escribió:MinDoLeTa escribió:¿Que hay que negociar? , la independecia del Pais Vasco?, ya ha muerto gente asi que es imposible porque no creo que ningun padre , ninguna madre , ningun hermano vaya a permitir que la muerte de su hijo quede impune y estos hijos de puta asesinos y los que piensan como ellos consigan lo que quieren , si estos cerdo no hubieran matado nunca , quizas podria ser , pero la sangre ya se ha derramado , asi que es imposible , por eso digo que NO HAY NADA QUE NEGOCIAR...
Mezclas churras con merinas. Hablas de la independecia y luego de muertos. Como si todos los nacionalistas y/o independentistas vascos fueran partícipes de la violencia de ETA. Y las víctimas, son eso, víctimas, que bajo ningún concepto pueden tener ni voz ni voto en unas supuestas negociaciones ya que se encuentran complétamente coaccionadas y su criterio no es válido desde un punto de vista imparcial. Triste y duro, pero es la realidad: esto no termina con represión, termina con consenso.
Represion es que te maten a tu padre , a tu madre , a tu hermano , a tu hijo , a tu hija, a tu abueno eso es represion , no poder disfrutarlos en vida , eso es represion, los que han matado a la carcel , y lo que reividican los asesinos jamas sera realidad , asi de sencillo, si ahora los nacionalistas que no han asesinado quieren negociar que le hubieran dicho desde siempre a ETA que no matara , que muchos se han callado como putas, y otra cosa con TERRORISTAS NO SE NEGOCIA, y la cosa acaba entregando las armas , entregandose a la policia y pidiendo perdon a las victimas...
ercojo escribió:PD que le pasa al foro? se pone del revés.
PainKiller escribió:Las palabras de esta "gente" no sirven de nada y existen antecedentes lo demuestran.Braunk escribió:Pero si Otegi ya ha dicho que rechaza la violencia como metodo para conseguir fines políticos!
Sí, pero qué casualidad que asiste a homenajes a miembros de ETA, manifestaciones pro presos vascos y sin embargo no se le ve nunca en ninguna en repulsa de ETA o en la que muestre apoyos a las víctimas de ETA.
Las cosas se demuestran con hechos, no con palabras.
MinDoLeTa escribió:BraunK escribió:Pero si Otegi ya ha dicho que rechaza la violencia como metodo para conseguir fines políticos!
Desde cuando?? , hace 1 mes, asi que a la puta carcel , y los que hayan cometido delitos que no sean de sangre que cumplan la pena completa como lo hacen todos los que no son etarras y cometen delitos de ese tipo , las penas para cumplirlas y una cosa NO HAY NADA QUE NEGOCIAR.
Hereze escribió:PreOoZ escribió:Como ha dicho nko, todos tienen que ceder. Esto es un tira y afloja y no conviene a nadie.
y una leche, el Estado no tiene nada que ceder, ni acercamientos ni ostias, ETA lo único que tiene que hacer es abandonar las armas, y sus miembros someterse a nuestros tribunales por los crímenes cometidos. Que cumplan su pena integramente y listos.
Creo que con los 1000 asesinados ya hemos cedido suficiente.
Dreamcast2004 escribió:Posiblemente tengais razon en que las dos partes tienen que ceder, pero que empiece ETA. Y lo que diga OTEGI, sinceramente me creo la mitad de la mitad, una persona que hasta hace bien poquito, decia lo contrario, como dicen o ya ha aprendido que la carcel no es tan guay por todo lo que conlleva o se la ha aparecido quien quiera.
Que puede ser que esta vez sea la definitiva, pero me parece que es por temas electorales y de cara a la galeria, que otra cosa.
MinDoLeTa escribió:Braunk pertenecer a banda armada o colaborar es ser TERRORISTA , sino que pasa monto un grupito de amigos y yo soy el que mata y los otros me ayudan , cuando ya haya matado a todos los que quiero digo que me disuelvo y mis colegas libres como ya no existe la banda...POR FAVOR!!, a ver como explico lo que quiero decir , me gustaria que fueras victima durante 10 minutos que hubieran matado algun familiar tuyo (que puede que si , o no , no lo se) y ver si piensas lo mismo.....
MinDoLeTa escribió:Ser Etarra es ser un hijo de puta miserable , nadie les pone una pistola en la cabeza para ser de eta en cambio ellos si se las ponen a personas inocentes , a ver si ahora va a ser que son los buenos...