Otegi advierte en Pamplona: "Sin navarra no queremos nada"

El dirigente abertzale afirmó en un acto celebrado en el pabellón Anaitasuna que la Comunidad foral es «el pilar de Euskal Herria»

El dirigente de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que actúe con «responsabilidad política y ambición histórica» para negociar su propuesta de autonomía para Navarra y País Vasco, y afirmó que ésta es la «única alternativa razonable» al «conflicto político». «Sin Navarra no queremos nada», añadió el dirigente de la ilegalizada Batasuna.

Otegi hizo estas manifestaciones en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, ante miles de simpatizantes, en un discurso en el que no ofreció novedades respecto a la posición de Batasuna, pese a las expectativas levantadas por la propia izquierda abertzale. En su intervención no hizo menciones a la banda terrorista ETA.

El dirigente de Batasuna afirmó que su propuesta de autonomía conjunta para Navarra y País Vasco, dentro del Estado español, es «la primera estación para la reconstrucción nacional y el camino que llevará a la independencia». Además, afirmó que Navarra es «el pilar de Euskal Herria». «Sin Navarra no queremos nada», añadió.

Por su parte, el portavoz de la formación ilegalizada Pernando Barrena afirmó que la izquierda abertzale «tiene que estar en las elecciones» y para ello exigió «la derogación de la Ley de Partidos». Sostuvo, además, que esta derogación es necesaria para «permitir que el proceso de resolución del conflicto avance»
¡QUEREMOS LA PAZ!.

la independencia, Navarra y los presos o bombazo que te crío
Que este tío de lecciones de "posibilidades razonables" tiene cojones...
La verdad.. no me preocupa, sé que ni ZP podrá darle navarra a la ETA.Ni aunque quisiera.
Retroakira escribió:Que este tío de lecciones de "posibilidades razonables" tiene cojones...

¿No había que negociar?.
Lo que no entiendo es como podeis comentar siquiera lo que diga éste individuo.
Retroakira escribió:Que este tío de lecciones de "posibilidades razonables" tiene cojones...

las posibilidades razonables se las da la gente que no le dice que NO por definicion.

y es que cuando haces pop, ya no hay stop.

saludos cordiales.
Una duda:
¿Por que esto es noticia y dogma de fe y cuando este mismo individuo (por decir algo) dice que el gobierno no debe hacer concesiones políticas a ETA eso es mentira e intenta engañar a la sociedad?
celtico escribió:Una duda:
¿Por que esto es noticia y dogma de fe y cuando este mismo individuo (por decir algo) dice que el gobierno no debe hacer concesiones políticas a ETA eso es mentira e intenta engañar a la sociedad?

¿Estrategia politico-terrorista?.
Esto no es nuevo y no es algo a lo que únicamente aspire HB y ETA.

La Constitución española de 1978.

Disposiciones transitorias

Cuarta

1.

En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

2.

Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Organo Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.

Ver sinopsis

salu2
Hell Perraka escribió:
¿Estrategia politico-terrorista?.

¿Las 2 declaraciones o sólo la que me interesa?
celtico escribió:¿Las 2 declaraciones o sólo la que me interesa?

Creo que eres una persona ya mayorcita y lo suficientemente inteligente para saber discernir verdades, medias verdades o mentiras dependiendo de lo que toca en un momento determinado.

Sigue la pista de la Euskalerria "libre" y de "izquierdas" y te equivocarás pocas veces.
kyubi-chan escribió:Lo que no entiendo es como podeis comentar siquiera lo que diga éste individuo.

¿Cómo fue? Oooh ¬_¬

Imagen

¿No es Patxi López el de la fotografía? :o
_WiLloW_ escribió:
¿No es Patxi López el de la fotografía? :o

Eso es un vil montaje de Acebes y Zaplana, que por las tardes le dan al Photoshop un ratillo.
Hell Perraka escribió:Creo que eres una persona ya mayorcita y lo suficientemente inteligente para saber discernir verdades, medias verdades o mentiras dependiendo de lo que toca en un momento determinado.

Pues yo creo que deberías leerte las declaraciones primero para saber si esta mintiendo o no, porque la misma entrevista que dijo que el gobierno no tiene que hacer concesiones politicas a ETA dijo que quería una única comunidad autónoma vasca contando con los Navarros (vamos lo que ha dicho ahora aqui otra vez)

Como ves no es cuestión de ser mayor e inteligente, solo de querer y saber leer todo y no cerrar los ojos a lo que me interesa.
celtico escribió:Como ves no es cuestión de ser mayor e inteligente, solo de querer y saber leer todo y no cerrar los ojos a lo que me interesa.

No le pidas peras al olmo...
La de tiempo que ahorraríamos haciendo un simple referéndum a los navarros, y otro a los vascos, que parece que este tío va de portavoz del pueblo vasco.

Y lo que saliese, a apechugar.
celtico escribió:Pues yo creo que deberías leerte las declaraciones primero para saber si esta mintiendo o no, porque la misma entrevista que dijo que el gobierno no tiene que hacer concesiones politicas a ETA dijo que quería una única comunidad autónoma vasca contando con los Navarros (vamos lo que ha dicho ahora aqui otra vez)

Como ves no es cuestión de ser mayor e inteligente, solo de querer y saber leer todo y no cerrar los ojos a lo que me interesa.

¡EL IDEÓLOGO DE LAS BOMBAS CUENTA CON LA OPINION DE LOS NAVARROS!.

JAJAJAJAJAJAJAJA.

P.D. Oh, las peras ya sabes por qué vía...
Hell Perraka escribió:
¡EL IDEÓLOGO DE LAS BOMBAS CUENTA CON LA OPINION DE LOS NAVARROS!.

JAJAJAJAJAJAJAJA.

P.D. Oh, las peras ya sabes por qué vía...

A mi el ideologo este no me engaña nunca, pero NUNCA, porque a mi me la suda lo que diga este individuo, pero me la suda SIEMPRE pero no cuando a mi me interesa.
celtico escribió:A mi el ideologo este no me engaña nunca, pero NUNCA, porque a mi me la suda lo que diga este individuo, pero me la suda SIEMPRE.

Cuando diga que ETA entrega las armas le tomaré en serio mientras tanto no. Pero no cuando a mi me interesa.

A mí no me la suda, porque es la otra parte de la estrategia de la izquierda radical vasca, la política que complementa a la terrorista.

Sea verdad o mentira, NUNCA hablan por hablar.
the passenger escribió:La de tiempo que ahorraríamos haciendo un simple referéndum a los navarros, y otro a los vascos, que parece que este tío va de portavoz del pueblo vasco.

Y lo que saliese, a apechugar.

¿y tú crees que Otegi y sus compinches (usease ETA) iban a apechugar si saliese el no por parte de Navarra?

Recordemos sus propias palabras "sin Navarra no queremos nada".
abonillo2002 escribió:
¿y tú crees que Otegi y sus compinches (usease ETA) iban a apechugar si saliese el no por parte de Navarra?

Recordemos sus propias palabras "sin Navarra no queremos nada".

La palabra de los vascos es la palabra de los vascos, y punto.

Es que ellos hablan como si fuesen portavoces de nuestra tierra y como si todo el mundo quisiese eso, y si se hace y sale que no, entonces ya pasamos al total sinsentido en sus palabras.

Si sale que si, el gobierno es quien debería apechugar y ceder, ya ha habido independencias en otros rincones del mundo y no pasa nada.

Yo creo que un referéndum como ya he dicho, abriría bien los ojos de todo y dejaría clara la postura del pueblo, que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Valnir escribió:La verdad.. no me preocupa, sé que ni ZP podrá darle navarra a la ETA.Ni aunque quisiera.

Pues yo estoy convencido q los de PRISA y los demas medios afines se ponen manos a la obra a decir q es bueno para navarra y q si patatin y patatan, al final el referéndum sale q si ...
Hoy por equivocacion eciendo la TV y era el telediario de Cuatro, joder, no ponian a Otegi como el mas dialogante de "eso" ???.

Yo de Otegi me pondria en Huelga de hambre (bueno a dieta mejor dicho). Seguramente le darian lo que quiere no vaya a morirse.
yo estoy con Pass....

lo que entiendo de Otegi, es que sino hay posibilidad con navarra, no tragan, no que Navarra sea independiente por cojones..

salu2
¡Eh, noticia bomba!¡Un partido independentista anuncia que su máximo objetivo es la independencia!

¡Foreros asombrados ante esta declaración abren un hilo en EOL para comentar algo que jamás se les hubiese pasado por la cabeza a ellos solos (ya que pensaban que Otegi iba a reclamar la indisoluble unidad del glorioso imperio Apañó)!

P.D. Editado para corregir una gran cagada ortográfica, cegado sin duda por el odio antinatural a la maravillosa lengua castellana.
katxan escribió:¡Eh, noticia bomba!¡Un partido independentista anuncia que su máximo objetivo es la independencia!

¡Foreros asombrados ante esta declaración habren un hilo en EOL para comentar algo que jamás se les hubiese pasado por la cabeza a ellos solos (ya que pensaban que Otegi iba a reclamar la indisoluble unidad del glorioso imperio Apañó)!

Y añádele reacciones como la de:

"POLITICO-TERRORISTA!!!"

Eso tiene que ser malo de cojones
zibergazte escribió:lo que entiendo de Otegi, es que sino hay posibilidad con navarra, no tragan, no que Navarra sea independiente por cojones..

Pero si eso es lo gordo, dicen que SÍ o SÍ, no hay otra posibilidad.

"O me das Navarra o te pongo bombas". ¿Pero no se supone que decidís los navarros? Pues mira lo que dice:

Otegi escribió:que actúe con «responsabilidad política y ambición histórica» para negociar su propuesta de autonomía para Navarra y País Vasco, y afirmó que ésta es la «única alternativa razonable» al «conflicto político». «Sin Navarra no queremos nada»

¿Cómo que "negociar su propuesta"? ¿Con quién: con los navarros o con ZP? Este tío no quiere un referéndum en Navarra porque ya sabe de antemano el resultado.
_WiLloW_ escribió:¿Cómo que "negociar su propuesta"? ¿Con quién: con los navarros o con ZP? Este tío no quiere un referéndum en Navarra porque ya sabe de antemano el resultado.

tan seguro no estara, sino ya lo habrian concedido hace 30 años

salu2
zibergazte escribió:tan seguro no estara, sino ya lo habrian concedido hace 30 años

Pero ... ¿la de adhesión de Navarra al País Vasco (o al revés) no está contemplada ya en vuestro estatuto?

Desde hace 30 años no, pero 25 sí ...
Nosotros no tenemos estatuto, tenemos Amejoramiento (sí, existe ese palabro, no es una errata XD), pero donde está recogida la fórmula para la unificación entre Navarra y el P. Vasco no es ahí, sino en la constitución española.

A mí que Otegi pregone la independencia, unificación y lo que quiera me parece bien, siempre y cuando lo persiga por medios pacíficos y con referéndum de por medio, para que seamos los ciudadanos quienes decidamos, y no los políticos, o ETA o quien sea, igual que otros partidos tienen otros idearios totalmente diferentes, que en su derecho están también de impulsarlos y defenderlos.
katxan escribió:Nosotros no tenemos estatuto, tenemos Amejoramiento (sí, existe ese palabro, no es una errata XD), pero donde está recogida la fórmula para la unificación entre Navarra y el P. Vasco no es ahí, sino en la constitución española.

[ayay]

Pensé que venía reflejado en vuestro Estatuto (sí, parace ser que lo tenéis, aunque su nombre sea "Ley de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra")
El problema es que esta gente lo único que persiguen es el miedo de los ciudadanos para así poder hacer lo que ellos quieren. Estas declaraciones son eso mismo.

"O hacéis lo que decimos o os asesinaremos". Esto es lo que realmente esta diciendo este terrorista para nosotros, "interlocutor válido" para el gobierno.
Pensé que venía reflejado en vuestro Estatuto (sí, parace ser que lo tenéis, aunque su nombre sea "Ley de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra")

Bueno se llame amejoramiento del Fuero (LORAFNA), Estatuto, o carta de los derechos de los navarros, es lo de menos. Es un Estatuto de autonomía a fin de cuentas, con sus más y sus menos, como existen en otras zonas de España...

En Navarra siempre ha habido tradición de los fueros y sus peculiaridades, y por eso recibió esa denominación.

La LORAFNA, si no me equivoco, creo que recoge la potestad de invocar la transitoria cuarta por parte del Parlamento Navarro (ahora no sé si por mayoría absoluta o cualificada) para poder realizarse un referendum que en cualquier caso debe ser aprobado por los navarros.

Yo como navarro, no le encuentro ningún interés a una anexión a Euskadi, pero reconozco que estoy muy alejado del ámbito nacionalista, para otros será al contrario. Desde mi punto de vista Navarra tien más posibilidades de perder que de ganar en una hipotética anexión.
No se yo, si hacen el referendum y sale no prometen dejarlo ya, o será como Quebec que hacen un referendum por la independencia cada 10 años?
Hell Perraka escribió:
A mí no me la suda, porque es la otra parte de la estrategia de la izquierda radical vasca, la política que complementa a la terrorista.

Sea verdad o mentira, NUNCA hablan por hablar.

exactamente, de intenciones...
No se yo, si hacen el referendum y sale no prometen dejarlo ya, o será como Quebec que hacen un referendum por la independencia cada 10 años?

El problema de la transitoria cuarta, es que no es una votación definitiva. O sea si ahora se hace y sale que no, en un periodo de 4 años se puede volver a votar y así sucesivamente (o sea tipo Quebec).

En cambio si sale el sí, habría que ver si dentro de 4 años se podría hacer un referendum opuesto, para poder independizarse de Euskadi...
Estoy con katxan, zibergazte, pass... Que se haga uso de la transitoria cuarta y luego un referendum en Euskadi, y Navarra si decide anexionarse, y ya ta.

A Otegui le tenéis como el demonio, y aunque se parece, no lo es. Tampoco digo que sea una hermanita de la caridad, ¿vale demagogos? Pero el discurso de Otegui siempre ha habido algunas palabras como "autodeterminación", "opinión del pueblo", "referendum"... ¿sabéis qué es eso? Simplemente consultar al pueblo. Si se consultase al pueblo (a Navarra y Euskadi) su discurso se iría a tomar por culo.

Y sí, he dicho Navarra. Porque él cuando dice que "Sin Navarra no queremos nada" está diciendo que sin la opinión de los navarros no les vale. Que quieren que también opinen los navarros.

Ale, llamarme de todo un poco...

PD: a ver cuántos de por aquí están conmigo y cuántos de fuera de EH opinan lo contrario...
Si se hiciera un referéndum en Navarra estoy seguro de que saldría que no quieren anexionarse a Euskadi.
Entiendo que Otegui diga lo que dice, estamos hablando del líder de la izquierda abertzale. El problema es que mientras este sujeto, y este partido en general, no se desmarque claramente de la violencia, lo que tenga que decir no me merece el más mínimo respeto ni credibilidad.

Darkoo escribió:Y sí, he dicho Navarra. Porque él cuando dice que "Sin Navarra no queremos nada" está diciendo que sin la opinión de los navarros no les vale. Que quieren que también opinen los navarros.

Yo también he entendido así el comentario de Otegui, y me parece razonable que lo diga.
Barracuda escribió:Esto no es nuevo y no es algo a lo que únicamente aspire HB y ETA.

La Constitución española de 1978.

Disposiciones transitorias

Cuarta

1.

En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada por referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

2.

Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Organo Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.

Ver sinopsis

salu2

Ahí esta bien claro, somos los navarros los que decidiremos eso si se tercia.

Yo tambiém estoy deacuerdo con katxan, zibergazte, pass, darkoo
Darkoo escribió:Estoy con katxan, zibergazte, pass... Que se haga uso de la transitoria cuarta y luego un referendum en Euskadi, y Navarra si decide anexionarse, y ya ta.

A Otegui le tenéis como el demonio, y aunque se parece, no lo es. Tampoco digo que sea una hermanita de la caridad, ¿vale demagogos? Pero el discurso de Otegui siempre ha habido algunas palabras como "autodeterminación", "opinión del pueblo", "referendum"... ¿sabéis qué es eso? Simplemente consultar al pueblo. Si se consultase al pueblo (a Navarra y Euskadi) su discurso se iría a tomar por culo.

Y sí, he dicho Navarra. Porque él cuando dice que "Sin Navarra no queremos nada" está diciendo que sin la opinión de los navarros no les vale. Que quieren que también opinen los navarros.

Ale, llamarme de todo un poco...

PD: a ver cuántos de por aquí están conmigo y cuántos de fuera de EH opinan lo contrario...

Otegui no es el demonio, es el enviado xD.

El problema es que es difícil que decidiese el pueblo democráticamente. Allí buena parte de los partidarios de ese cancer que vive el país vasco es por miedo.

Un amigo que residía aquí, tuvo que emigrar quemado de las presiones e ideología que se vive en el país vasco.
Por ejemplo había una manisfestación de HB, pues le venían 10 tíos a su tienda preguntándole si estaba a favor o no.. que iba a decir?

Si - vale, firme usted aquí con su DNI.
No - Aunque no se lo decían, pero ya sabía que la tienda la tendría destrozada en unos días.

Y ojo, que él dice que allí se vive como dios si no fuera por esta gentuza.

pd. opinión del pueblo? democracia? pero hablamos de una banda que consigue las cosas mediante asesinatos, bombas y extorsión. Tu crees que se conformarían con la opinión del pueblo con el historial que tienen a su espaldas? soñar es gratis.
40 respuestas