[OT] Por diossss q sea cierto...

ENDESA LANZA CON AUNA LA PRIMERA FASE DE DESARROLLO COMERCIAL DE LA TECNOLOGIA PLC



Las ciudades seleccionadas han sido Zaragoza, cuyo inicio está previsto para noviembre de 2003, y Barcelona, donde comenzará en enero de 2004.

ENDESA cuenta con el permiso de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para ofrecer servicios de voz y datos por la red eléctrica.

Esta es la primera experiencia comercial de la tecnología PLC que tiene lugar en España.

En tan solo cinco meses, ENDESA ha desplegado en Zaragoza una red de telecomunicaciones PLC con una cobertura aproximada de 20.000 hogares.

ENDESA y el Grupo AUNA han llegado a un acuerdo para lanzar en Zaragoza y Barcelona la primera fase de desarrollo comercial de la tecnología PLC (Power Line Communications), que permite ofrecer servicios de telecomunicación de voz y banda ancha a través de los cables eléctricos de baja y media tensión.

Las ciudades seleccionadas para el lanzamiento de la primera fase de desarrollo comercial del PLC han sido, Zaragoza cuyo inicio está previsto para el próximo mes de noviembre y Barcelona donde comenzará en enero de 2004.

El acuerdo se alcanzó después de que el Grupo AUNA mostrara a ENDESA su interés en explorar conjuntamente las capacidades de la tecnología PLC, como alternativa de red de acceso a servicios de transmisión de voz y datos.

El despliegue tendrá un ámbito geográfico delimitado y su finalidad es evaluar la ejecución de los procesos de comercialización y de servicio al cliente.

En tan solo cinco meses, ENDESA ha desplegado en Zaragoza una red de telecomunicaciones PLC con una cobertura aproximada de 20.000 hogares, ofreciendo servicios de banda ancha (con velocidades de acceso de hasta 20 Mbps) y telefonía (primera red de telefonía de PLC con protocolo IP a gran escala).

La exitosa experiencia obtenida por ENDESA en Zaragoza, tras la conclusión de la llamada Prueba Tecnológica Masiva (PTM), ha permitido confirmar la viabilidad técnica de la tecnología PLC en condiciones de utilización real y con diferentes topologías eléctricas, lo que contribuirá a acercar las ventajas del mundo digital a hogares y empresas de todo el país, promoviendo el desarrollo de la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Entre las principales ventajas del PLC, confirmadas en la PTM de Zaragoza, destacan la rapidez del despliegue, la utilización de infraestructuras existentes, o el uso de los enchufes convencionales como medio de conexión a la banda ancha.

Madrid, 8 de octubre de 2003
En otro Hilo, pero la verdad, sera todo un avance.

Saludos!
Diox!! q susto!! cuando lei OT en el titulo del post, me temi lo peor... pense en Operacion Triunfo [+risas]
Lo que se trato en otro hilo es que habia sido un existo y que lo iban a comercializar, pero lo que pone en la nota de presa de endesa es que LO COMERCIALIZAN DESDE YA!!!!! (aunque, aviso para navegantes, a traves de AUNA)
QUE GENIAL!!! asi que los usuarios de Barcelona por fin podremos dar patada al penoso ADSL de mierda que tenemos!!!como los de Zaragoza sereis los pioneros,ya nos ireis informando que tal os va, no??!!! jejeje
Magnifica noticia para todos, a ver como esta la cosa con el tema del LAG! [toctoc] [oki]
Comercializado por AUNA jajajja.
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Comercializado por AUNA jajajja.


Es el fin. [noop]
Escrito originalmente por Tails


Es el fin. [noop]


por que siempre es el fin? acaso no sabeis q AUNA es propiedad de ENDESA? [jaja]

el PLC por lo que yo se va de la puta ostia, ahora habrá q ver como va las cosas...

Salu2
puedo decir, que a finales sale el PLC de ENDESA aparte de IBERDROLA...

por que lo se? soy un betatester :$:$:$
Escrito originalmente por Dudin
"con velocidades de acceso de hasta 20 Mbps"


¿¿¿¿¿¿Comorrrrrrrrrrr????????

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Creo haber leido en "el periodico de catalunya" un reportaje sobre esto. Decian que uno de los betatesters era una peluqueria de pueblo nuevo (BCN) y explicaba el tema y tal, pero... decian que la velocidad era de 2 Mbps, no de 20.
Juer y eso ya me parecia bueno...

Salu2.
la PRUEBA ha sido de 2 mb.

pero se podrá coger 20 mb, si se desea y si se tiene la pasta deseada ;-)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo veo una timorata pq para que llegue hasta los pueblos... y todos los rincones...


UNA MIERDA MUY GRANDE. Lo unico a lo que me iria a vivir a una ciudad, pq lo teneis todo a mano y alli se prueba todo antes pq por lo demas paso.


Salu2
me parece que a los pueblos llegará desde el primer dia :)
Escrito originalmente por SASUKE01
me parece que a los pueblos llegará desde el primer dia :)


es más, el negocio principal de esto, es llevarlo primeramente a los pueblos por que NO tienen competencia algúna en el servicio, en velocidad quizas si gracias a las conexiones de satelite compartidas (como en varios pueblos de aragón), pero desde luego, la RTB se queda muy atrás....

opr cierto sasuke... q tal anda el PLC de ping?

Salu2
Pues esta bien para toda la gente que usa todo el dia el eMule o similares pero para los gamers que es lo que a mi me incumbe se ve que la latencia no es muy buena en las redes PLC (todabia) dando unos pings muy altos. Esperemos a que este el sistema instaurado y veamos como van las cosas. Sin duda los precios son buenos y obligaran a las otras compañias a bajarlos.
viva la competencia,esto tiene q petar de alguna forma u otra y salir beneficiado el usuario.

desde luego para empezar el q no vaya a jugar ya le podra ir dando una patada al adsl.

se jodan y pongan un precio acorde al servicio...digamos....

ejem 9 euros????????? [sati] [sati] [sati] [sati] sigue siendo caro xDDD


saludos [hallow]
Para la X, que es lo que nos interesa... a medir pings....

Ya llegaran las ofertas de la Timo, ya llegaran.....

Saludos!
Escrito originalmente por Equium
Ya llegaran las ofertas de la Timo, ya llegaran.....

Saludos!


salvo q como mi logica me carcome la cabeza, ofrezcan el PLC justo donde el ADSL/Cable no llega...

es decir, seguiria el monopolio de facto
Me he enterado por un amiguete que trabaja en eso, que ofreceran 600 de subida y bajada a 40€. :-) :-) :-)

Al ADSL le van a dar prontito
Os pongo un reportage que ha salido hoy en el periodico:
==============================================
==============================================
BARCELONA PODRA CONTRATAR EL ACCESO A INTERNET POR RED ELECTRICA EN ENERO.

- Fecsa-Endesa prevee dar el servicio con Auna cuando obtenga la licencia.

- Madrid estrena tecnologia PLC con precios inferiores a los de una linea ADSL.

La comercialización del acceso a internet a traves de la red electrica ya ha comenzado en españa. La primera fase de la oferta es un poco timida y llega solo a algunos barrios de madrid, pero las compañias electricas afirman que el servicio se extendera a Zaragoza el mes que viene y en Barcelona en enero del 2004.
La comision del mercado de telecomunicaciones condedio el 2 de octubre pasado licencias C1 para dar servicios de voz y datos a Fecsa-Endesa, Iberdrola y Union Fenosa. La licencia era el ultimo tramite que esperaban las 3 principales electricas españolas para comercializar Power Line Communications (PLC), una tecnologia que implica una revolucion el acceso a Internet, ya que desaparecen los cables para navegar por la red, porque combierten cada enchufe del domicilio en un puerto de comunicaciones y mantiene libres las lineas telefonicas. En alemania exite una oferta firme.
Iberdrola es desde ayer la primera compañia electrica española en comercializar este servicio, que en una primera fase esta dirigida a 30.000 habitantes de los barrios madrileños de Arroyo Fresno y Ciudad de los Periodistas. La electrica extendera la oferta en funcion de la demanda.
Iberdrola ofrece dos tipos de productos: el PLC 600, con velocidad simetrica de envio y recepcion de 600 Kbps a un coste de 39 euros mensuales y el PLC 100, con una velocidad simetrica de 100 Kbps por 24 euros del mes. El alta, la instalacion y la cuota del primer mes. El modem se cede en deposito durante la duracion del contrato. El objetivo de la empresa aseguran es poner el servicio a disposicion de las compañias de telecomunicaciones, ademas de vender directamente el producto.

PRECIOS COMPETITIVOS. Cepsa-Endesa, ha llegado a un acuerdo con el holding AUNA del cual es accionista, para comercializar los servicios PLC, pero tendra un ambito geograficamente limitado de momento a Zaragoza y Barcelona, donde ya han realizado pruebas. La empresa no ha concretado la oferta comercial, aunque si ha anunciado que sera competitiva con otras tecnologias como el ADSL.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS. La principal ventaja que ofrece el PLC es un despliegue rapido ya que se basa en la red electrica de baja y media tension, sin necesidad de obras ni en el domicilio del cliente ni en la via publica, aunque es necesario instalar aparatos en los contadores centrales de los edificios e instalar transformadores de señal en los centros de servicio. Otra ventaja es la velocidad, mientras que el ADSL ofrece comercialmente hasta 2 Mbps, el PLC puede llegar a ofercer velocidades hasta 45 Mbps.
No obstante hay un problema, ya que cuantos mas usuarios esten conectados a un mismo centro de transfomacion, menor sera la velocidad. Pero, como se trata de una tecnologia en desarrollo, el problema se podria evitar, afirman en la compañia valenciana DS2, lider en diseño de chips PLC.
La seguridad es otro de los temas que mas preocupan al usuario cuanto se habla de PLC. La empresa DS2 sostiene que su tecnologia es mas segura que la mayoria de otros metodos de comunicacion, ya que en la tecnologia de un modem convencional se añaden sistemas especificos de encriptacion.
==============================================
==============================================

Bueno, pues ahi queda eso...
Juer se me hace la boca agua... 600 Kbps a 40 €.
Porque aunque sigue siendo caro en comparacion con otros paises, en españa es un oferton...

P.D.-> Que sepais que estoy traduciendo el documento y no soy muy bueno en esto (je je je, para que os quejeis, traduccion simultanea), asi que si veis alguna cosilla que no cuadra mucho, es normal. Asi mismo los acentos han sido omitidos voluntariamente.

Salu2.
19 respuestas