@cercata yo incluso mejoré todo un poco más. La aplicación te permite utilizar un sistema de posicionamiento alternativo a los giroscopios del móvil, puedes usar Freetrack.
Lo suyo es como tu dices, hacerse un TrackIr casero y junto con Freetrack (usando la app de Opentrack) poder tener posicionamiento absoluto, pero yo como no tenía ganas de complicarme mucho la vida lo hice mediante "aruco", fácil y para toda la familia
https://youtu.be/Xn5YW5Anjl4?t=460Además la configuración puede ser mixta, usar Giroscopios + freetrack, o solo giroscopios o solo freetrack. En fin, que con una configuración mixta pues tenia posicionamiento absoluto en todas las apps SteamVR y Oculus compatibles con Revive, y todo esto con las Gear VR/BoboVR Z4.
@karman01 yo conseguí unas por 50€ en wallapop, aunque ya las he vuelto a vender por los 50€. Y las BoboVR Z4 también las he vendido.
Lo bueno de Vridge es que comentaban que sacarían la versión nativa para las Gear VR en este verano, y aunque no sea 6DOF, los sensores de las Gear VR son muy precisos, además de poder activar la baja persistencia de la pantalla del móvil y sus 2k, hablaríamos de una solución bastante valida para un uso con simuladores, eso si, limitados a 60FPS. Aun así, con Opentrack y un Edtracker también se puede conseguir un 3DOF bastante decente.
Por otro lado, la deriva del tracking que tienen las OSVR se soluciona eligiendo la opción "Rotation Vector" en el OSVR Control y haciendo el gesto del infinito con las gafas para calibrar los magnetómetros, luego desconectas el OSVR Control y a jugar.
Además añado que he probado Dirt Rally con las OSVR y es una gozada, eso si... La definición en este caso no es suficiente, lo que no se es el supersampling que usara el juego porque me daba la impresión de tener una definición inferior a 1x, estuve buscando info sobre el tema pero no he encontrado nada.
Ahora quiero probar el Project Cars y el Assetto Corsa... El Asseto no lo he podido hacer funcionar aun siguiendo los diferentes tutoriales (ya seguiré investigando) y el Project cars lo voy a probar ahora.