OSVR HDK2 ¿la mejor opción en realidad vitual?

La semana del Black Friday en PcComponentes y Amazon
Muy buenas como muchos ya sabreis este sabado día 2 de julio sale a la venta en nuevo DK de OSVR, estoy planteandome muy seriamente comprarlo.
Seria mi primer HMD y quiero estar seguro de que no tiro el dinero, así que habro este hilo para que cada uno de su opinion sobre este dispositivo respecto al de la competencia.

En primer lugar voy ha hacer una lista de PROS y CONTRAS y motivos por los cuales creo que es una buena compra.

PROS:
-Sistema Open Source el cual podría acabar siendo un referente y acabar comiendose el mercado gracias a esta política tan positiva.
-El echo de poder "actualizar" el hardware como si de un PC se tratara. (Este punto es uno de los mas importantes para mi, ya que lo que
mas me echa para atrás de las HTC Vive y Oculus es que se que han salido al mercado obsoletas, para una buena experiencia de VR es necesario 4K, y estoy seguro que en cosa de 1 año ya tendremos HMDs con pantallas 2K (como minimo) lo cual supondra que tras gastarte 950€ unas Vive en solo 1 año estén completamente obsoletas. Mientras que con OSVR cuando eso suceda tan solo tendré que comprar las pantallas 4K conservando mi HMD (y por consiguiente ahorrando muchos dolar$$$).
-Compatibilidad con Steam VR
-Precio MUY económico. (en teoría hablamos de un HMD de la misma calidad que Oculus, por el precio de unas PSVR).
-Es una novedad y me iría bien para aportar un toque de originalidad a mi canal de Youtube, ya que todo el mundo suele irse para Oculus o Vive.
-Estéticamente me encanta, me parece un autentico acierto el color naranja y negro jajaja.

Contras:
-Actualmente NO tiene Room Scale (y eso me jode mucho, pero tengo la esperanza de que alguna de las 300 empresas asociadas a este proyecto sacara Room Scale, de no ser así cuando salieran las HTC Vive 2 con pantallas de mayor definición entonces daría el salto a VIVE)
-Se trata de un DK, y eso acarrea lo que acarrea.
-Plazo de entrega desconocido, hasta este sábado no sabremos el plazo de entra. Lo cual me joder porque voy con todo el HYPE y aparte vivo en Francia y aquí las HTC Vive ya se venden en tiendas físicas.

Y creo que eso es todo. Vosotros que opinais sobre el tema¿?

Saludos!
una curiosidad, cuanto valen las vive en tienda fisica? sabes la cadena donde se venden?

respecto a las open source vr, para mi son la mejor opción en cuanto a hardware en calidad precio pero tambien me inteiga el soporte que le vayan a dar, y en este tema del vr el soporte lo es todo. estaré atento a este hilo! :)
Las OSVR serán compatibles con software de Vive y Rift?
No creo que sea buena idea meterse con un aparato asi, modelo DK, modular, por sus espectativas de futuro.

Sencillamente, no creo que una tecnologia asi este suficientemente madura como para que la modularidad le otorgue mas ventajas que problemas.


Si alguien busca algo curioso, experimental, adelante... Si buscas seguridad y ahorro, pues a esperar
hombre, ahorro ahorro...
A día de hoy de hoy parece muy muy complicado que puedan competir con Vive, Oculus o PSVR, no solo a nivel tecnológico, sino también a nivel de juegos compatibles con ellas.

Si ya tenemos títulos que son solo compatibles con Oculus o que aun no están adaptados a Vive, no me imagino a las desarrolladoras adaptando sus juegos a una cuarta o quinta plataforma.
a ver que opina la gente que lo prueba en youtube. espero que se le de la trascendencia que necesita.

cuanta mas competencia mejor para los usuarios de todas las plataformas VR.

yo barajo comprarmelo, la verdad, lo usaria sobre todo para walking simulators y simuladores de coches.
Los de Tested lo probaron en el E3, pero muy poco, dijeron que en Julio cuando tuviesen su DK2 harían un review mas profundo:

https://www.youtube.com/watch?v=4pyuJa8VnME

En contras yo pondría lo complicado que es instalar el software de momento, que al ser un kit para desarrolladores, pues aun no han hecho los instaladores automaticos, pq sacan revisiones con mucha frecuencia.
up.
alguien las tiene? por dios, que sean buenas y compatibles, necesitamos competencia a los grandes, que menudos precios! [+furioso]
Quizás si no quieres room-scale sí... Yo tengo las Vive y actualmente debe de haber el doble de juegos para Vive que para Oculus y jode "la de Dios" que un juego que te mola no salga en Vive... En mi caso son unos 10 y joroba bastante... No me quiero ni imaginar tener el OSVR y ver títulos que podrían salir para él y no salen porque no les apetece echar un poco de tiempo en optimizarlo...

Sí vende bien OSVR todos empezarán a sacar juegos para él... Si no pues te quedarás con un "cardboard" muy caro.
El tema es que de momento es un Developper Kit, no es aun versión final ... paciencia.
Yo he reservado las HDK2.0, que ya con las 1.4 se podía jugar muy bien (algo mejor que con el DK2), y a ver si se nota mejoría con ésta versión :)


Salu2
Er_Garry escribió:Yo he reservado las HDK2.0, que ya con las 1.4 se podía jugar muy bien (algo mejor que con el DK2), y a ver si se nota mejoría con ésta versión :)


Salu2

¿Y cuando te llegan compañero? :)
Rivroner escribió:¿Y cuando te llegan compañero? :)


Pues en teoría me las mandan el 12 de Agosto, no hoy :(

Igual es que se agotó ya la primera remesa, o igual lo han retrasado, porque han aumentado la promoción de los juegos hasta el 9 xD

En cuanto me llegue y lo pruebe bien, ya pondré una miniReview ;)


Salu2
Er_Garry escribió:
Rivroner escribió:¿Y cuando te llegan compañero? :)


Pues en teoría me las mandan el 12 de Agosto, no hoy :(

Igual es que se agotó ya la primera remesa, o igual lo han retrasado, porque han aumentado la promoción de los juegos hasta el 9 xD

En cuanto me llegue y lo pruebe bien, ya pondré una miniReview ;)


Salu2


Pues a esperar a tu review. :) [beer]
Yo tengo las OSVR 1.4 compradas aquí al compañero @Er_Garry

Aunque hay cosas mejorables (por ejemplo la comodidad) y algunas historias de software que deben mejorar (como el tracking) la verdad que es una opción a tener en cuenta para todos aquellos que no se quieran gastar el pastizal que cuestan unas Rift/Vive.

Con 1080p me parece bien para jugar a simuladores y para ver demos. Después de haber probado unas Gear VR con un S6 Edge + ,hablaríamos de una resolución un poco mayor que la que tiene la Vive al ser una pantalla 2k, yo no he notado un gran salto en lo que se refiere a resolución. Si es cierto que con el S6 se veían las letras mejor, lo comparo solo en Elite Dangerous que es donde lo he probado en ambos dispositivos, pero en el resto del entorno no se nota gran diferencia.

Por otro lado, en mi caso los 60FPS a 60Hz/240Hz (el HDK1 se puede activar la baja persistencia a 240hz pero su hardware está limitado a solo 60 FPS) no he tenido ningún problema y la fluidez es exquisita.

Me gustaría probar más títulos de simulación, alguno de coches y demás, a ver si esta semana que tengo poco trabajo me puedo poner a ello.

Sin duda, si el HDK2 mejora el software tanto de instalación, como el de compatibilidad y sobre todo los nuevos algoritmos del tracking, estaríamos hablando de un producto a tener muy en cuenta. Aun así, esperaremos la review de Garry cuando le llegue jeje
gothnux escribió:Yo tengo las OSVR 1.4 compradas aquí al compañero @Er_Garry

Aunque hay cosas mejorables (por ejemplo la comodidad) y algunas historias de software que deben mejorar (como el tracking) la verdad que es una opción a tener en cuenta para todos aquellos que no se quieran gastar el pastizal que cuestan unas Rift/Vive.

Con 1080p me parece bien para jugar a simuladores y para ver demos. Después de haber probado unas Gear VR con un S6 Edge + ,hablaríamos de una resolución un poco mayor que la que tiene la Vive al ser una pantalla 2k, yo no he notado un gran salto en lo que se refiere a resolución. Si es cierto que con el S6 se veían las letras mejor, lo comparo solo en Elite Dangerous que es donde lo he probado en ambos dispositivos, pero en el resto del entorno no se nota gran diferencia.

Por otro lado, en mi caso los 60FPS a 60Hz/240Hz (el HDK1 se puede activar la baja persistencia a 240hz pero su hardware está limitado a solo 60 FPS) no he tenido ningún problema y la fluidez es exquisita.

Me gustaría probar más títulos de simulación, alguno de coches y demás, a ver si esta semana que tengo poco trabajo me puedo poner a ello.

Sin duda, si el HDK2 mejora el software tanto de instalación, como el de compatibilidad y sobre todo los nuevos algoritmos del tracking, estaríamos hablando de un producto a tener muy en cuenta. Aun así, esperaremos la review de Garry cuando le llegue jeje


Solo por curiosidad, como conseguiste jugar al élite con las Samsung gear?

Las tuve hace unos meses, y lo di por perdido por no poder conectarlas por usb al ordenador. En estos meses han sacado algo?!
Mendrolo escribió:
Las tuve hace unos meses, y lo di por perdido por no poder conectarlas por usb al ordenador. En estos meses han sacado algo?!


Pues tienes que instalar las siguientes aplicaciones:

PC: Riftcat
Movil: Vridge

Es el típico software cliente/servidor pero que utiliza un driver especifico para SteamVR por lo que puedes jugar a todo (Vive/Oculus).

Yo lo tenia puesto por WiFi, ya que tengo una red de 5Ghz y no tenia ningún problema, pero cuando la he probado con la red de 2.4Ghz tampoco iba mal, petardea de vez en cuando por el tema de enviar el video y codificar/decodificar, pero consigues mantener los 60 FPS.

Están desarrollando ahora la versión nativa de Vridge para las Gear VR y poder usar los sensores que vienen incorporados en ella y entonces si que podría ser una alternativa económica a cualquier tipo de HDM, teniendo en cuenta que mediante una configuración simple tienes 3DOF (3 ejes) y si ya te quieres complicar un poco mas, con unos LEDs y una Webcam incluso puedes conseguir los 6DOF (6 ejes para movimiento absoluto).

Sobre todo es recomendable las Gear VR por el tema de que le van a dar una app nativa... y entonces si que puede ser una maravilla.
@gothnux y te hicieste un TrackIr casero para usarlo con RiftCat y así tener posicionamiento absoluto ?

Er_Garry escribió:En cuanto me llegue y lo pruebe bien, ya pondré una miniReview ;)

Que bien, a la vuelta de vacatas una review !!!! [beer] [beer]
@gothnux

Debería haberme comprado las gear vr cuando estuvieron a 29,90€ en el corte inglés.. No sabía que tendría tantas posibilidades.
@cercata yo incluso mejoré todo un poco más. La aplicación te permite utilizar un sistema de posicionamiento alternativo a los giroscopios del móvil, puedes usar Freetrack.

Lo suyo es como tu dices, hacerse un TrackIr casero y junto con Freetrack (usando la app de Opentrack) poder tener posicionamiento absoluto, pero yo como no tenía ganas de complicarme mucho la vida lo hice mediante "aruco", fácil y para toda la familia [chulito]

https://youtu.be/Xn5YW5Anjl4?t=460

Además la configuración puede ser mixta, usar Giroscopios + freetrack, o solo giroscopios o solo freetrack. En fin, que con una configuración mixta pues tenia posicionamiento absoluto en todas las apps SteamVR y Oculus compatibles con Revive, y todo esto con las Gear VR/BoboVR Z4.


@karman01 yo conseguí unas por 50€ en wallapop, aunque ya las he vuelto a vender por los 50€. Y las BoboVR Z4 también las he vendido.

Lo bueno de Vridge es que comentaban que sacarían la versión nativa para las Gear VR en este verano, y aunque no sea 6DOF, los sensores de las Gear VR son muy precisos, además de poder activar la baja persistencia de la pantalla del móvil y sus 2k, hablaríamos de una solución bastante valida para un uso con simuladores, eso si, limitados a 60FPS. Aun así, con Opentrack y un Edtracker también se puede conseguir un 3DOF bastante decente.

Por otro lado, la deriva del tracking que tienen las OSVR se soluciona eligiendo la opción "Rotation Vector" en el OSVR Control y haciendo el gesto del infinito con las gafas para calibrar los magnetómetros, luego desconectas el OSVR Control y a jugar.

Además añado que he probado Dirt Rally con las OSVR y es una gozada, eso si... La definición en este caso no es suficiente, lo que no se es el supersampling que usara el juego porque me daba la impresión de tener una definición inferior a 1x, estuve buscando info sobre el tema pero no he encontrado nada.

Ahora quiero probar el Project Cars y el Assetto Corsa... El Asseto no lo he podido hacer funcionar aun siguiendo los diferentes tutoriales (ya seguiré investigando) y el Project cars lo voy a probar ahora.
@gothnux Gracias :)

Que bomba lo de Aruco, yo cuando probe Riftcat estuve mirando como hacerse un TrackIr casero, y era un coñazo, con LEDs, y desisti.
Problema resuelto en lo que es referente a la resolución. Ampliando el supersampling directamente en la configuración del SteamVr he mejorado MUCHISIMO la resolución y visión de todos los juegos.

Por contra... El rendimiento ha caído de forma estrepitosa.

Realmente los juegos de coches sólo quería probarlos para sentir la sensación y ver cómo se veía, sobre todo lo quería para Elite Dangerous y en este ha mejorado muchísimo. Lo he configurado de la siguiente forma, que por lo que se ve es la más óptima y la que se recomienda:

SteamVR: Supersampling 2x
Elite Dangerous: Supersampling a 0.75x
Elite Dangerou: Calidad VR Alta

Con eso mantengo los 60FPS para el HDM.


Impresionante como se ve ahora, ya las letras son muchísimo más legibles y he ganado enteros en resolución.

Probé también con el Dirt y el Project y también ha mejorado muchísimo.
Supersampling y PDP es lo mismo, no ?
La madre que me pario...con tanto tecnicismo y abreviaturas parece q estamos en un foro chino...no me entero d na... [jaja]
Pues la cosa con las OSVR va bastante bien.

Acaban de anunciar ya el kit de actualización de la 1.3/1.4 a la 2.0 por 220$.

https://osvrstore.com/products/osvr-hdk ... 1-3-or-1-4

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También han anunciado un mando (solo 3DOF):

https://osvrstore.com/products/backspin

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Y ya está disponible el primer Firmware para las HDK2 desde el programa OSVR Control.

Se supone que van a sacar una Suite de Software donde te lo instalara todo y lo dejará todo funcionando, incluso SteamVR... A día de hoy no hay nada, pero llevan desde ayer haciendo cosas poco a poco... Aun así, la instalación a día de hoy es una chorrada y se tarda 5 min (OSVR Runtime, OSVR Control, OSVR Drivers y OSVR-SteamVR)

Yo me he pegado una buena viciada al Elite Dangerous esta mañana con las gafas puestas (OSVR 1.4) y todo perfecto, tracking, sensores, fotogramas, pantalla, resolución, etc.

@cercata no se que es PDP... Supersampling o sobremuestreo es renderizar el juego a más resolución y luego disminuirlo para adaptarlo a la pantalla que tengas, de esa forma consigues que todo se vea más suave y sin tanto diente de sierra. Es otro método de antialiasing.
joder, caro el mando, no ??? :O :O

gothnux escribió:@cercata no se que es PDP... Supersampling o sobremuestreo es renderizar el juego a más resolución y luego disminuirlo para adaptarlo a la pantalla que tengas, de esa forma consigues que todo se vea más suave y sin tanto diente de sierra. Es otro método de antialiasing.

PDP = Pixels per Display Pixel, o sea, cuantos pixels renderizas por cada pixel de la pantalla.

Creo que es la unidad en la que se mide el Supersampling/Downsampling ... en RV ahora todo el mundo habla de PDP, yo creo que es lo mismo.
cercata escribió:joder, caro el mando, no ??? :O :O

PDP = Pixels per Display Pixel, o sea, cuantos pixels renderizas por cada pixel de la pantalla.

Creo que es la unidad en la que se mide el Supersampling/Downsampling ... en RV ahora todo el mundo habla de PDP, yo creo que es lo mismo.


Algo caro si que es, pero claro... Te incluyen pantalla y placa, si hubiera sido solo la pantalla supongo que hubiera sido menos dinero.

Supongo que sera lo mismo, aunque por lo que he leido por encima lo del PDP es como la activación de subpixeles o algo así... Supongo que eso se consigue mediante el Supersampling.
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