Ost

Ultimamente en los posts veo a alguna gente que remarca el aspecto sonoro de algunos juegos y uno se da cuenta de lo marginado que siempre ha estado en relación a otros aspectos, en especial el gráfico; aun recuerdo como yo de pequeño y no tan pequeño casi llegaba a valorar un juego mirando por detras y viendo los gráficos "hala, vaya gráficos, debe ser la ostia el juego", pero luego uno se lleva unos cuantos chascos y aprende que no todos son gráficos en un juego, y a su vez aprende a valorar otros aspectos como el sonoro. El problema es que el sonido y en especial la banda sonora han sufrido más las limitaciones tecnológicas y sólo a partir de la época de las 32 bits es cuando ha empezado a tomar una importancia considerable (asi te cobran un ojo de la cara por la enésima OST de Final Fantasy), aunque en las 16 bits ya empezó a atisbarse algo de calidad. Por eso me gustaría que la gente de por aquí, que no es mucha, se animará a remarcar OST´s que le hayan parecido de calidad a lo largo de toda su trayectoria con los videojuegos.
Asi, empezando con el hilo, hay dos juegos de 16 bits que me gustaría dejar plasmados por aquí para que la gente les eche un vistazo, aunque uno de ellos estará más que visto; uno es el Streets of Rage 2 del grandioso Yuzo Koshiro, con una de las músicas techno más adecuadas para repartir leña por las calles; el otro es un paladín de la dificultad, pero original y maravilloso, la secuela de Solstice, Equinox, con una música ambiental deliciosa de Tim Follin (si llegabas a ver los créditos lo averiguabas).
Ahora dejo que el resto de la gente nos abra los oídos a cosas desconocidas para otros.
P.D: Lo de los 16 bits era sólo a modo de ejemplo, de modo que vale cualquier cosa. Por ejemplo, Halo, vaya pedazo de OST, de lo mejorcito que he escuchado en años.
jajaja, leyendo el post ya estaba yo pensando en el Streets of rage 2 ^_^
Los Castlevania suelen tener músicas muy buenas, otro clásico en las músicas es el Out Run (por lo menos para mí), el Golden Axe, Street Fighter 2, Sonic... ufff, vienen muchos a mi cabeza, es cierto que a partir de los 16 bits las músicas se las curraban bastante aunque no pudiesen ser de calidad (técnica).
Y así actuales... me han gustado mucho las de Shenmue, los Resident Evil e Ikaruga.
en 16 bit en Amiga tienes buenas bso a patadas, cualquiera de psygnosis por ejemplo

actual, la de Ridge Racer Type 4 es sublime más allá de lo meramente descriptible con simples palabras, que me gusta mucho, vamos
Asi a botepronto, recuerdo:

GB: Castlevania I & II (Soberbias), Double Dragon, Zelda, Ninja Gaiden,Wizards & Warriors.
NES: Castlevania I & II, Megaman 2.
SNES: Super Castlevania IV, Starwing, Stuntrace, Battletoads, Axelay, Zelda, F-Zero, Killer Instinc, Supermario Kart (Impagable la de bowser), Metroid, Doom.
N64: Zelda, F-Zero, Killer Instinc, Uno de demolicon de rare q no recuerdo el nombre, Perfect dark, Goldeneye.
Yo me rindo ante el maestro YUZO KOSHIRO (Revenge of Shinobi, Actraiser y sobretodo SOR 1 y 2).
Interesante entrevista AQUÍ
Imagen
De la generación 32bits me quedo con Wild ARMS y Suikoden.

Byes
Los Castlevania suelen tener músicas muy buenas, otro clásico en las músicas es el Out Run (por lo menos para mí), el Golden Axe, Street Fighter 2, Sonic...

Muy buena recopilación. Respecto al Street Fighter 2, a mi siempre me pareció genial la pista de Ken, y muy cerca de ella la de Honda (me encantaba como empezaba) y la de Chun-li, merecen ser recordadas. El Out Run para mi tiene ciertos altibajos, algunas son buenas y otras no tanto (a ver si me dices el título de las mejores para seleccionarlas antes de la carrera). El Sonic, bueno, siempre me pareció que cualquier Mario era más carismático, más pegadizo (pegadiza en especial la del Mario Land). Los Castlevania a ver si los juego.
Supermario Kart (Impagable la de bowser)

Claro, era la misma partitura de Koji Kondo para el Super Mario World, como no va a ser impagable. Por cierto, sin ofender, la música de Doom me parece horripilante, repetitiva y sin mucha importancia, a veces ni me daba cuenta de que sonaba; de todos modos yo me jugue la versión PC, pero tengo por ahí la rom de SNES y no parece diferir mucho. Ahora si, la del Killer Instinct, la ostia (el Killer Cuts es muuuuy buen cd, y en el juego en si las partituras de Sabrewulf y Thunder eran la pera, en especial el primero).
A destacar cualquier Zelda, del que llevo la música en el móvil. Y ratifico lo del Shenmue (genial Memories of the Distant days y Sha Hua) y Resident Evil.
Uno de demolicon de rare q no recuerdo el nombre
Por si interesa, era el Blast Corps, sólo lo jugué una vez unos minutos en el segundo Show Room de Nintendo, asi que no digo nada al respecto.
actual, la de Ridge Racer Type 4 es sublime más allá de lo meramente descriptible con simples palabras, que me gusta mucho, vamos
¿Es como la del Ridge Racer Revolution?
Por cierto, hay un corte cantado en la OST del MGS, creo que es la pista número 22, ¿quién es la cantante? es que me parece muy bonita esa voz.
P.D: A escuchar Final Fantasy IV: Celtic Moon.
Escrito originalmente por Evil Mask

El Out Run para mi tiene ciertos altibajos, algunas son buenas y otras no tanto (a ver si me dices el título de las mejores para seleccionarlas antes de la carrera).


Los títulos de las 3 músicas con las que podías jugar son
- Magical Sound Shower
- Passing breeze
- Splash wave

Buscando las encuentras en web, aquí no se pueden postear direcciones, ¿no?; pero vamos, se encuentran fáciles, yo me las bajé ayer tras ver el hilo este en pleno ataque nostálgico ^_^
A mí me gusta especialmente Splash Wave, es la que creo que pega más con la velocidad.
Escrito originalmente por Hokutoy_Kurro
Yo me rindo ante el maestro YUZO KOSHIRO (Revenge of Shinobi, Actraiser y sobretodo SOR 1 y 2).


Yuzo Koshiro es el rey. Las OST de los streets of rage es exquisita. También el Sr. Uematsu es un artista con las bandas sonoras de los FinalFantasy, pero Koshiro es el rey [oki]

Salu2
A mi me pasa una cosa muy curiosa con la música de los juegos, me da la sensación de que contra mas avanza la tecnologia musical mas decrece la composición y sobre todo el buen gusto que te dejaban las músicas de antes. Para mi la época dorada de la música es la época de los 8 bits y sobre todo de los 16 bits. Músicas como las del maestro Yuzo (Shinobi SOR...), Phantasy star y todos los juegos de thecno soft destacando el Thunder force 3 en las maquinas de SEGA, los Final fantasy, Aleste y compañia en la super, Nemesis 2 en MSX, Turrican2 o Shadow of the beast en amiga, Street fighter2 y out run (tambien la cinta de spectrum) en arcades, son las que me han marcado y las que aun recuerdo por encima de las demas. Cuando salieron las consolas de 32bits parecia que nos tendriamos que poner las botas en el aspecto músical, pero resulto todo lo contrario siendo el FFVII el primer gran golpe bajo y el preludio de lo que pasaria, aun siendo un gran juego tenia las musicas mucho peores que las de sus predecesores en SNES. Los músicos parece que se centrarón en la espectacularidad y en la calidad de los instrumentos olvidando lo fundamental que es la melodia, poco a poco dejabas de tatarear las musicas de los juegos y no las disfrutabas com antaño. Evidentemente hay excepciones como el Xenogears y la intro del wild arms, pero no es lo habitual. Por todas estan razones la perfección musical la encarnan dos maquinas muy maltratadas que son la PCengine que venia con CDrom (no me acuerdo el nombre) y sobre todo el MegaCD, fueron dos máquinas en que se junto la calidad intrumental y espectacularidad actual con la calidad de composición de las músicas de antes, destacando obras maestras como el DraculaX, el Lunar, y el Ecco.
puff buen hilo, a mi siempre ma encantao que un juego tenga musicas que enganchen, las de street fighter mu wenas ademas te animabas con esas musicas.

Otras que se me han pegao mucho son:

- donkey kong country
- Sevret of evermore
- Final Fantasy 7 (sobretodo mercado muro)
- LA de mario como no
- Killer incstint que ademas tengo el cd de musica que daban con el juego
- .... puff no puedo acabar


EN fin que siempre han marcado las musicas y siempre busco cualquiera que haya por alli [oki]
A mi me pasa una cosa muy curiosa con la música de los juegos, me da la sensación de que contra mas avanza la tecnologia musical mas decrece la composición y sobre todo el buen gusto que te dejaban las músicas de antes.

Hombre, no se, depende de como lo mires; es cierto que si te pones a pensar recuerdas más bandas sonoras de calidad de la época de 16 bits, pero yo creo que el paso a las 32 bits es independiente respecto a la calidad de las BSO; yo creo que simplemente es una cuestión de creatividad, igual que está pasando con los juegos en si mismo, que no hacen más que salir secuelas de los más vendidos pero de ideas originales nada salvo honrosas excepciones como pudieron ser en su momento Space Channel 5, Jet Set Radio, Bust a groove o Rez (curiosamente muchos de DC y con una BSO de alta calidad, en especial el Jet Set). Lo mismo pasa con las BSO, es muy difícil componer algo original y de calidad porque ya está todo hecho, aunque siempre tendremos alguna que otra sorpresa, como demuestra en esta última generación la BSO de Halo. La verdad es que esto me recuerda en cierto sentido al cine, donde también está produciéndose un estancamiento bastante grande (a destacar como en los trailers de cine siempre te ponen la música de Aliens o Dracula).
Con Sebastronius veo que coincido en todo. Y muy buen recuerdo guardo yo de la OST de DKC, en especial el primero, destacando la música de Funky Fligths y la que sonaba en las fases de buceo. Totalmente recomendable.
Por último hoy me gustaría destacar una OST cachondisima, la del Parappa the rapper, excelente rap muy muy pegadizo (y eso que sólo he visto hasta la tercera fase en la que hay una canción reggae o como se escriba).
Por último hoy me gustaría destacar una OST cachondisima, la del Parappa the rapper, excelente rap muy muy pegadizo (y eso que sólo he visto hasta la tercera fase en la que hay una canción reggae o como se escriba
La que me encantaba era la segunda, la de la licencia de conducción, me gustaba mucho este juego y este nivel en concreto.
en esta última generación la BSO de Halo
Este es un buen ejemplo no solo de una buena banda sonora, sino tambien de como integrarla en el juego. No solo la musica es buena, tambien sale en el momento y con el estilo justo para cuando estas en uno de los momentos emocionantes animarte y sumergirte mas aun si cabe en el juego.
en 16 bit en Amiga tienes buenas bso a patadas, cualquiera de psygnosis por ejemplo
Tambien eran muy buenas la del Apidia y la del principio de R-Type que tiraba de espaldas, aunque la que mas me impacto fueron las gitarras que salen cuando te mataban en el Shadow of the beast 2.

Como se comenta al principio la música es el 50% o mas de un juego sobre todo los que quieren contar una historia y transmitir emociones, sino mirad el trailer de MGS3 con el volumen bajado.
Una de las musicas que ma quedao tb mu pegadas supongo que por el vicio que me pegao son las del super smash brothers, sobretodo la de kirby y la de donkey rap. A parte de la del smash de 64 de la pantalla de donkey. Al jugar y recordar esas musicas aun se pegan mas.

Parrapa the rapper, que guapo era eso.
Osti el bust a groove era mu guapo, las canciones en cada pantalla molaban solo que na macuerdo mucho pq jugue en casa de una amiga.

Otra que destacaria mucho es la de la lucha final con sephirot, es una de las mejores creo en la saga FF.
La que me encantaba era la segunda, la de la licencia de conducción, me gustaba mucho este juego y este nivel en concreto.

Step on the gas¡¡¡ La mejor de las tres que he escuchado. muy buen gusto.
Este es un buen ejemplo no solo de una buena banda sonora, sino tambien de como integrarla en el juego. No solo la musica es buena, tambien sale en el momento y con el estilo justo para cuando estas en uno de los momentos emocionantes animarte y sumergirte mas aun si cabe en el juego.

Nunca lo podría haber descrito mejor.
Osti el bust a groove era mu guapo, las canciones en cada pantalla molaban solo que na macuerdo mucho pq jugue en casa de una amiga.
Si que es una buena BSO, y en especial te recomiendo que escuches las canciones de Strike, Shorty y sobre todo de Heat (muy fáciles de encontrar en kazaa). Y durante el juego mejor que mejor.
Otra que destacaria mucho es la de la lucha final con sephirot, es una de las mejores creo en la saga FF.
One Winged Angel, lo mejor de toda la banda sonora de Final Fantasy VII, en mi opinión.
En cuanto a N64, la verdad es que no recuerdo nada destacable salvo Ocarina of Time y Lylat Wars; y Mario 64 no me acababa de calar, para mi estaba por debajo de lo normal. También es cierto que no jugué muchos juegos, una pena. Si alguien nos puede iluminar en N64, que lo haga.
Me parece que poco voy a poder postear ya, ya que los hijos de perra de Supercable son tan eficientes para cobrar como para darte de baja en un plis-plas (24 horas de reloj).
Saludos a todos.
Juer evil-mask, vaya royos mas raros tienen siempre los de servicios de internet, pos tio, ya nus veremos si por ahora no puedes meterte pora ki[oki] [beer]
Escrito originalmente por kupurupu
A mi me pasa una cosa muy curiosa con la música de los juegos, me da la sensación de que contra mas avanza la tecnologia musical mas decrece la composición y sobre todo el buen gusto que te dejaban las músicas de antes.


Cuanta razón tienes!. Las musicas de ahora no tienen personalidad. Abunda el chumba-chumba cutroso y el guitarreo que produce dolores de cabeza. Prefiero muchas musicas de NES a lo que sacan en PS2.
El otro dia me alquilie el contra y me resulto imposible jugar mas de 20 minutos por su musica plomiza. El FF 7 lo deje porque no podia con la musica. Al GT juego solamente con los efectos de audio.
Donde esta la musica del super adventure island, whirlo, turrican, chrono thrigger, mario world, los megaman de nes, ninja gaiden, secret of mana, el castlevania 4, super probotector, blue shadow, legend of black manta y tantos otros juegos.
Antes los recursos eran limitados y se tenian que concentrar en hacer una buena melodia pero ahora solo me vienen a la mente lo que habeis dicho, castlevania SOTN, chrono cross, tenchu, onimusha y para mi gusto la de el time splitters 2 no esta mal.
Chrono trigger (las melodias principales, y la de frog, se salen [beer] ).
Donkey kong country
Megaman X


De la epoca de 32 bits destaco la ost de chrono cross, ffxiii, y zelda: OoT

Y de esta ultima generacion el juego que mas me a maravillado en el aspecto sonoro es metroid prime sin duda
Es verdad el metroid prime esta muy bien, el ambiente y todo se lo ahn currado.

Tb el de Wind Waker esta bastante bien a la hora de luchar, que combinan lamusica con los golpes que das, es una gran idea eso [oki]
Shenmue
Shenmue II
Jet Set Radio
Jet Set Radio Future
Space Channel 5
Zelda OOT
Halo
Rez

Y alguno mas, pero estos son los que me parecen mas mencionables.
Quien no sienta algo cuando escucha las canciones de Guile y Ken del SF2 esque no es humano...... [tadoramo] [tadoramo]

Bandas sonoras wenas, aparte de la inigualable del WipeOut... las de los Ridge Racers, Streets of Rage 1 y 2, Xenogears, Chrono Trigger, Chrono Cross ( puf, pienso en la de la intro y se me ponen los pelos de punta ) los Castlevania en general tienen muy buenas bandas sonoras. Jet set Radio tb es muy buena. Silent Hill 2 es buenisima. La del Toca Touring Car y el Scud Race son buenisimas tb, del estilo de los Ridge Racer. Los Baldur´s Gate e IceWind Dale tb tienen buenas bandas sonoras ( puf, la de EastHaven del IceWind es preciosa )
Y luego hay temas principales miticos, como el del Doom o el de Duke Nukem. El Starcraft tb tiene un par de canciones buenas, y sobretodo tiene remixes bastante buenos. El Tomb Raider 1 tb esta muy bien... Las del Metal Gear Solid 1 y 2 ( la del 2 esta hecha por el mismo compositor que peliculas como La Roca )... puf, la verdad esque hay muchos juegos con bandas sonoras buenisimas, mucho mejor que las de muchas peliculas.

Edito : Se me olvidaban algunas de la saga King of Fighters que son miticas, como la famosa Esaka y sus Remixes, la Desert Requiem del KoF 95, la de Rugal de mismo juego ( aarg, esque me parece escuchar ese " understand the concept of blood" seguido de ese increible guitarreo ) la verdad esque la saga KoF tb ha estado bien cuidada musicalmente.
Pos con mi avatar se dice todo , la de FF IV es mi favorita , y la version de CM (no Centro Mail no, xDD) me encanta.
Escrito originalmente por Nschizo
Pos con mi avatar se dice todo , la de FF IV es mi favorita , y la version de CM (no Centro Mail no, xDD) me encanta.


jajaja [qmparto] es que hay muchas abrebiaturas que ya no cambiaran cuando veo CM pienso en centro mail o si veo ff final fantasy, jejejejeje, al final es mas facil poner tol nombre y ale.

La musica de Guile era una clasica, y la de ken ya ni te digo, te animaban a pegar una paliza a quien fuera [oki]
Para mí, los juegos con las mejores BSOs han sido Chrono Trigger (At The Bottom of the Night es mi canción preferida), Chrono Cross, Xenogears, Suikoden (increible la del pueblo inicial), Secret of Mana (Phantom & a Rose es sublime), FFVII,FFVIII, FFX, Zelda OOT, AOF2 y Super Street Fighter 2 X (por su calidad en los instrumentos, la canción de Guile es impagable).
Claro que habrá más, pero esos fueron los que más me impactaron.
Akirasan, tu avatar me ha recordado que las de SNK tambien suelen ser muy buenas, en especial las del AOF. Tambien me impacto mucho, aunque no sea original de SNK ni mucho menos la de Krauser, era la p***a. Respecto a las del KOF a parte de Esaka y compañia las del equipo AOF siempre me han gustado mucho sobre todo las del 95 y 99, supongo que el llevar este equipo durante el 94 tendra algo que ver ;) . Respecto a SF, como se ha comentado por ahi las de Ken y Guile eran mi perdición, yo y mi Ryu no perdiamos y nos lanzabamos al ataque a la mala.
Veo que no era el único que lo flipaba con la música de Ken, desde luego para mi la mejor del juego.
No se si alguien se habrá acordado de la OST del Destruction Derby de PSX/PC, con esa especie de techno que animaba las carreras. Gran juego aquel, además de que tenía el aliciente de que toda la OST venía en el mismo disco del juego. De mi primera época de PSX también recuerdo algun corte bueno en el Loaded, aunque se rayaban un poco.
Y luego hay temas principales miticos, como el del Doom o el de Duke Nukem.
Ya no me acordaba del Duke, arrrrr, que bueno el tema principal.
Juer evil-mask, vaya royos mas raros tienen siempre los de servicios de internet, pos tio, ya nus veremos si por ahora no puedes meterte pora ki
Tendré que gorrear a widget mientras tanto, jeje.
de castlevania la unica que pude escuchar no mucho fue la version de snes de Dracula X : Rondo of Blood (aunque la version de pce esta mas completo el OST y creo no estoy seguro que es diferente, en todo los 2 juegos). la que me molaba y mucho era la del map screen , cuando jugaba me mataba para solo ir a cuchar la cancion xDD [Ooooo]
De casi todo lo que habeis dicho tengo que añadir:

Nemesis 3 - Msx (Gradius)
Shinobi - Game Gear (Yuzo Koshiro in GG escuchar las musicas de la fase del puerto)
Battle Pinball - Snes (La musica de la fase de aquaman no tiene desperdicio)
Street Fighter Ex 1 & 2 (En especial una musiquilla brasileña aderezada con unos toques de Fusion que se encontraba en el EX2)
Axelay - Snes (Soberbia OST)
Actraiser - Snes (creo que tambien la hizo yuzo koshiro)
The adventures of Bayou billy - Nes
Blue Shadow - Nes

Y los que me dejo ya que de memoria y así a bote pronto recuerdo esto.
Las musicas de los juegos antiguos transmitian más mágia que las músicas de los juegos actuales.
Un saludo.
La Ost de Vagrant Story es simplemente impresionante.
Creo recordar que el compositor es Hitoshi Sakimoto , y decir que es increible.

Saludos.
Escrito originalmente por Evil Mask
Tendré que gorrear a widget mientras tanto, jeje.


Jajaja, ya ves cuando la gente puede aprovechar lo que sea lo hace, jajaja

Ahora intento buscar musicas de nintendo, la de yoshi es mu guapa jeje, siempre ma molao. Macuerdo en el mario world cuando subias en un yoshi la musiquilla que sonaba de mas en el juego. Al jugar al mario Sunshine me vinieron esos recuerdos cuando subia a un yoshi [oki]
Pues bastante mas nueva que todo lo que comentais..

A mi la del DOAX me parece buenisima... sobretodo por lo apropiada que es para el juego, realmente te hace sentir que estas de vacaciones con ellas [looco] [looco]

Halo IMPREISONANTE
Tekken 3 Me gustaron mucho


Raday
Vuestros odios deberian escuchar:

- Thunder Force III, IV y V (toda una maestria)

- Sonic Adventure [DC]

- Ace Combat II [PSX]

- WipeOut (1 , 2097, 3 y fusion)

- Sega Rally [SATURN]

- SkullMonkeys [PSX]


A parte de todas las BSOs ya mencionadas.
A mi la del DOAX me parece buenisima... sobretodo por lo apropiada que es para el juego, realmente te hace sentir que estas de vacaciones con ellas

Hombre, la verdad es que la OST de DOAX va que ni pintada con el juego, pero hay un inconveniente, que podríamos decir que nunca ganaría el premio a la mejor OST original, ya que son simplemente una recopilación de canciones desde Cristina Aguilera hasta salsa en general. La única música original suena mientras estás en el casino, y... es terrible.
Y ahora que recuerdo el Tekken 3, la de Jin era muy buena, y creo recordar que la de Heihachi también me gustaba mucho, al igual que la música de la intro.
Ahhhh, las musicas...siempre he sentido algo especial por ellas, desde la banda sonora del Hang On de MD, pasando por la del Sonic 2 con su Chemical plant zone y Metropolis zone, el Sonic 3 con la Icecap Zone (¡Buenisima!) TODA la banda sonora del Sonic CD, en especial la fase de bonus...ufff, que recuerdos.

Me encanta este hilo, me ha despertado recuerdos de cuando grababa a cinta las musicas de muchos videojuegos, asi que os paso alguna que otra cosilla, para los que no sepan (no se si esto se ha posteado):

http://www.gamingfm.com:7000/

Este link que os paso lo teneis que abrir con el Winamp con la opción "add URL". Para los usuarios de 56k no os preocupeis que rula muy bien. Se trata de Gaming FM, una emisora que emite musica de videojuegos, en muchos casos conocidisima (he oido la cancion del Kirby para GB, pasando por la del Metal Gear Solid, los FF, el primer Sonic de Mega... muy muy buena emisora)

Si teneis una conexion del copón bendito y quereis oirla con mas calidad:

http://www.gamingfm.com:7500

y aqui viene mi favorita, tal vez muchos ya la conociais:

http://remix.overclocked.org/index.php

Se trata de una pagina que recopila versiones hechas por aficionados de conocidas canciones de videojuego. Puedes encontrar desde remixes, hasta autenticas obras de arte hechas a base de Fastracker y derivados...(a mas de uno le picara el gusanillo de componer algo). Os recomiendo la version del Star Light Zone del primer Sonic de MD (sobre todo si habeis oido la original), hecha por un tal TRAXX y renombrada a "Lighting Star". Acojonante lo de este tipo.(y lo de la mayoria de compositores de esta pagina)

Ale, salu3 musicales [bye]
FFVII sin duda.
Muy buena tambien la de metal gear Solid
Sabeis que tal esta la del Rayman 3?Lo digo pq como en las noticias salio que la ha hecho [tadoramo] Groove armada...
Perfect Dark, para mi, sencillamente genial (hasta la tengo en Cd original [oki])

saludos
OUTCAST, juegazo de aventuras de PC, y peazo de interpretación de la sinfónica de moscú en un segundo CD exclusivo para ejecutar durante el juego, simplemente fli-pan-te [Ooooo]

aparte de las que ya habeis dicho... con menciones especiales a:

HALO
JetSet Radio / Future
REz
Wip3out (toditos)
Final Fantasy VII


Salu2
Una BSO que siempre me ha gustado, ha sido la de los Parodius, todos en general :P

Otros juegos con una BSO que me ha impactado, o que me ha tenido sin darme cuenta silbando la melodia durante semanas, o meses.

REZ
Metroid Prime
Halo
Eternal Darkness
Sega Rally
Daytona USA
Street Fighter (la BSO del escenario de Ken me encanta...) [sonrisa]

En fin, que hay tantos juegos con una BSO memorable....
Escrito originalmente por Evil Mask


Por cierto, hay un corte cantado en la OST del MGS, creo que es la pista número 22, ¿quién es la cantante? es que me parece muy bonita esa voz.


creo q es la pista 18, la cancion se llama the end is yet to come o algo asi, pero ni idea de la cantante. la cancion es muy muy buena.

el tema de metal gear solid 2 es simplemente alucinante

ost q merecen ser citadas a mi parecer

-f-zero (tiene un arranged buenisimo por ahi, mitica la cancion de big blue )

-baldurs gate (muy buena, recuerda bastante a conan el barbaro)

-secret of mana (para los entendidos en musicas de super nintedo 53 map 3.spc y 44 purelands.spc en especial)

-castlevania sotn (excepto un par de canciones q son bastante malas, el resto es sublime :Ð )

-shogo (qiza no es tan buena pero es uno de mis juegos preferidos y me trae recuerdos)

-simcity 3000 (jazz introducido a videojuego)

-starcraft (genial, seguro q todos la habeis escuchado)

-kof 96 (el primer jueo de kof q tuve en mi play y el unico con pistas, era par ponerlo en la cadena de musica y kedarse a escucharlo toa la tarde)

-ridge racer revolution (tenia incluso grabadas las pistas de audio en cinta pa irlo escuchando por ahi)

-street fighter 2 (el arranged de esta ost es muy bueno, teneis q escucharlo)

en el tintero me dejo mas del doble de las q aparecen aqi, pero son las q se me han venido ahora mismo a la cabeza
creo q es la pista 18, la cancion se llama the end is yet to come o algo asi, pero ni idea de la cantante. la cancion es muy muy buena

Creo que al final la canción sale en ambas pistas pero la 18 es ligeramente más corta. Total, que da igual.
Cierto es que a mi también se me queda la sensación de dejarme algo siempre en el tintero, pero por eso voy posteando a medida que recuerdo. Asi me he acordado de la OST que venía en un disco aparte en el Alien versus Predator, era realmente acojonante y acompañaba el juego a la perfección, lo malo es que no jugue mucho el juego (tengo problemillas con este juego y el XP).
Saludos a todos.
Subo el hilo un poquito para hablar un poco de la OST del Splinter Cell una vez que me lo he terminado. La verdad es que es un poco mediocre y en algunos casos inexistente, pero en la última fase, la del Palacio Presidencial, suena realmente bien, y eso que simplemente es una modificación de la música que suena durante todo el juego. Merece la pena escucharla, al igual que la canción que suena durante la introducción y los créditos finales, "In the name of the game".
Mis opiniones sobre el juego en si, aparte.
no se si la habreis dixo porke no me he leido todo el hilo pero para mi la mejor banda sonora las tienen
- Castlevania : Symphony of The Night ( en Especial la ultima cancion)
- Metal Gear Solid 2 ( Harry eres el Rey)

salu2.
evil...

Crystal Method - Name of the game

;)

Salu2
Otra banda sonora memorable que creo que aún no se ha mencionado es la de la saga medal of honor, compuesta por michael giacchino, y una que hace poco recordé por enchufar la super nintendo es la del donkey kong country 2... menuda peaso banda sonora... y de juego en general, el mejor de los 3 sin duda, pero la música, tiene 3 ó 4 temas dignos de tener en audio cd.
Ufff me dejaba un titulazo.

TURRICAN I y II.


Si no la habeis escuchado nunca. Os recomiendo que os paseis por la pagina que nos ha comentado antes Raven2k y os vayais a la "T".

overclocked remix
A pesar de mi avatar hasta hace poco no me había jugado el SplatterHouse (el primero) en profundidad, y que sorpresa para mi escuchar su música, sorprendentemente pegadiza. Sólo quería destacar algunas de las melodías (si es que a alguien le entra la locura y le da por jugarlo), en especial la que suena en la capilla en la que se enfrenta uno al boss del stage IV (unas caras que giran alrededor de una cruz invertida), la música del stage VI en la que hay que matar unos enemigos viscosos y enanos que se te pegan a la chepa, y la música de los créditos. Que alguien se anime a jugarselo, que no es muy largo ni tampoco excesivamente difícil (en PC-engine hay 5 continues, y en MAME son infinitos) y que escuche un poquito esa gran música.
bua, pues yo tengo un montón que me han encantado:

· Streets of Rage 1 y 2
· Alisia Dragoon
· Sonics
· Ninja gaiden
· Shinobi


· Mgs
· FF VII
· Medievil´s
· Vagrant Story
· Gran Turismo
· Silent Hill
· RR Type 4
· Wipeout 3
· Tenchu
· Vigilante 8
· Ace Combat 3


· Kingdom hearts (ohh, dios!! 2 cds de pura orquestra!!)
· Mgs 2
· Metroid Prime
· Zelda ww
· Halo
· Silent hill 2 y 3
· Otogi
· FF X
· GTA vice city
· Amped


... y los que me olvidooo!
48 respuestas