OSSIC X: Los primeros auriculares en 3D real que se adaptan a ti

Llevo días pensando en apoyar este proyecto. Se trata de unos auriculares que miden la dimensión de tu oído y de tu cabeza para a través de una serie de patrones crear un sonido 3D realmente inmersivo. Funcionará tanto con fuentes en Atmos, 7.1, 5.1 como con Stereo y Mono. Por la página y el video, el proyecto pinta realmente interesante. Empezaron pidiendo 100.000$ y van por 2.000.000$. El proyecto está apoyado, entre otros, por THX.

Saldrán a la venta por 400$, pero si apoyáis el proyecto en Kickstarter antes de 6 días, que es cuando acaba, los podéis tener por 250€ envío a España incluído

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¿Qué os parece?

https://www.youtube.com/watch?v=MKHGxVG_7W8

Página en Kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/248983394/ossic-x-the-first-3d-audio-headphones-calibrated-t

Algunas opiniones:

I’m sitting on a couch with a bulky OSSIC prototype enveloping my ears. The company representative hits play and Pink Floyd’s “Money” fills the room. I say “fills the room” because that is the only way I can think to describe the sounds I am hearing. The music does not seem to be coming from either the left of right headphone sitting on my head. It honestly sounds like the band was right in front of me playing the song live.

I could have told you exactly where the drum kit was in the room, where the singer was singing, and how far apart he guitarist seemed from the bass player. When I turned my head the sound changed. The music seemed to remain in front of me no matter what. If I turned my head to the right, then the music was far clearer in my right ear then my left. If I turned around altogether I had the sensation of being incredibly rude to the talented musicians that were obviously just behind me.
http://uploadvr.com/ossics-game-changin ... 2-5-hours/


I pull on the prototype and hit play. The familiar introduction sound of “Money” starts to play. Now I realise why they’ve chosen this song. Right, left, left, right, right, right, right, right, left, right. Unmistakeable. And what I’ve been accustomed to hearing on headphones for years. The opening 12 seconds are a completely segregated audio experience of discrete left then right sequential sounds, this continues but with some overlay from both channels as the guitar comes in with that iconic riff.
Joy restarts the song and clicks the control to switch over to the naturalised OSSIC audio soundscape. Wow. The effects are dazzling. This is Money as I first heard it on my dad’s stereo when I was a kid. Yes left and right, but more… natural. Left isn’t a hard left. It’s a left that’s there, but as Jason mentioned in the interview, bits of the left also reach the right, just a bit later and a bit quieter. I’m not quick enough to try to pick out the money sounds and measure the delay in my head, I try it a couple of times restarting the song but give up and decide to focus on the experience. It’s excellent.
http://wccftech.com/future-audio-ossic
Por tecnologia y apoyo en la inmersion virtual es interesante, por costo es carisimo incluso por USD$250 [la compañia esta en San Diego, California], ya que esta pensado para ambiente VR mas que para audifilos, al tener sensor de movimiento y demas sistema DSP para 'proyectar' el audio segun la posicion espacial que tengamos respecto al 'objeto' de donde viene el sonido.

Aunque lo proponen como sistema de audio al tener solo conectividad via audio analogo [cable 3.5mm] y en estereo, a menos que el audio 5.1 de una pelicula pueda multiplexarse en esos 2 canales analogos [el sorround analogo de los años 80's y parte de los 90´s] el sonido que tendriamos seria un 5.1/7.1/4.1/4.0 simulado. Con lo que ver una pelicula desde el celular/tablet/smartphone no tendria mucha mejora a lo que se podria tener hoy.

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Como sistema de apoyo para la VR [juegos o video pregrabado] es buen prospecto, caro-caro, pero buen prospecto.

Al menos pone la agenda de trabajo.
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TRASTARO escribió:Aunque lo proponen como sistema de audio al tener solo conectividad via audio analogo [cable 3.5mm] y en estereo, a menos que el audio 5.1 de una pelicula pueda multiplexarse en esos 2 canales analogos [el sorround analogo de los años 80's y parte de los 90´s] el sonido que tendriamos seria un 5.1/7.1/4.1/4.0 simulado. Con lo que ver una pelicula desde el celular/tablet/smartphone no tendria mucha mejora a lo que se podria tener hoy.


Además de por el puerto jack, también tendrá un conector USB para poder usarlo en el PC/Mac y recibir la señal de 5.1/7.1 real. Justamente hoy, como han llegado a los 2 millones, han dicho también que incluirán un cable USB-Micro USB para poder hacer lo mismo con los móviles que tengan ese tipo de puerto.

A mí personalmente lo que más me preocupa es que sea más en plan inmersión virtual, como tú dices, y que la calidad sea más bien regulera. Por el precio real (400$) podríamos pensar que está pensado para audiófilos, pero claro, tampoco dan especificaciones...
Ismelito escribió:Por el precio real (400$) podríamos pensar que está pensado para audiófilos, pero claro, tampoco dan especificaciones...

Unos audiófilos nunca comprarán unos auriculares de éstos, siempre irán a por unos clásicos de calidad de 2 altavoces normales que les dan mil vueltas a éstos inventos.
Si te fijas en la imagen que puse claramente aparece la conectividad USB para PC [macos o windows] por lo cual no lo mencione, ya que mi comentario es en base a la que 'ellos' lo proponen tambien como un sistema de audio para estos aparatos portatiles, lo cual no seria mala idea si pudiera tener el audio directamente en digital y como streaming pass-through, porque si permite el DD ATMOS desde el smatrphone/celular/tablet pues seria una experiencia muy buena, pero si lo limitan a solo audio analogo, a menos que incluyan un software [appk android/ios/windows] que haga la multiplexacion previa a la salida analoga, pues tendrias un sistema envolvente emulado, lo cual no compensa el costo del aparato, ahora que verlo como: 'Compralo y aparte de poder usarlo con medios digitales [audio digital] podras usarlo con medios analogos, pues quzia lo veas como un plus [y un plus muy minus].'


Yo no lo veo para audiofilos exactamente, pero si falta den especificacions señal a ruido, rango de frecuencias y demas promenores


Por USD$400 esperas algo con muy buen sonido, y en sentido de ser HiFi con buena respuesta dinamica y que admita los formatos comunes para cine en HD [DD-TrueHD, DTS-MA, PCM 5.1/7.1] aparte de los 'tradcionales' dd , dts y pcm estereo.

A esto no me he fijado si pone lo de la decodificacion del audio directa en el cuerpo del audifono o si sera por software externo.

Y creo que sacarlo del contexto VR y Video es sacarlo del nicho de mercado al que le interesaria, porque todo lo que le he visto esta enfocado a este segmento. MEterlo como sistema audiofilo lo veo fuera de lugar y fuera de interes de ese publico. Donde tendran que meterle mas interes en la propaganda seria en aklgun lema tipo 'La VR/Video no esta peleada con el sonido HiFi', o ' Si quieres vivir la verdadera experiencia de la inmersion ademas de una buena calidad de imagen debes contar con un sonido que se escuche como el mundo real', o similares, donde de a entender que tendra un buen sistema de audio... digo, son audifonos al fin y al cabo.
acaba de saltarme un anuncio en un video de youtube, en el que salia un pro gamer de csgo. si tenia alguna duda acerca de este proyecto esto me las ha disipado

humo, humo y mas humo

aparte como dice el compañero TRASTARO no han dado dato de impedancia, ni de sensibilidad, es que ni siquiera ponen el tamaño y el material de los drivers. si miras en la pagina de kickstarter lo unico que hay son dibujitos bonitos

lo ponen a 250 (que es una pasta) y te dicen que si no los compras ahora te van a costar 400, para que te entren las prisas y los compres

y ademas, para que puñetas quieres que el auricular sepa donde tienes la cabeza si el motor del juego lleva posicionando los sonidos toda la puñetera vida?

I’m sitting on a couch with a bulky OSSIC prototype enveloping my ears. The company representative hits play and Pink Floyd’s “Money” fills the room. I say “fills the room” because that is the only way I can think to describe the sounds I am hearing. The music does not seem to be coming from either the left of right headphone sitting on my head. It honestly sounds like the band was right in front of me playing the song live.


para filpar con el comentario. por si no lo sabe, eso se llama escena...que auriculares ha probado este tio? que se ponga unos grado para que sienta cual es la sensacion de que toque una banda delante tuya...
Vamos a ver niñas...

unos cascos buenos tienen una cosa llamada "sound stage" o escenario de sonido pero en castellano bien traducido seria campo auditivo.

ahora esto depende mucho de la calidad de los cascos y de la calidad de la fuente,
https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

Esto se llama sonido binaural, la idea es que en vez de usar 1 microfono, usas varios (en caso de binaural se usa una cabeza virtual con un micrófono en cada oido), ahora cualquier mesa de edición semi moderna te permite posicionar las posiciones de los objetos en una grabación.

hace unos años salio el timo de los cascos 5.1 y 7.1, que en vez de usar 1 altavoz bueno, usaban varios cutres para crear el mismo efecto, y en la comunidad gamer muchos lo tragaron y los compraron. esto... es mas de lo mismo.

Estos son los mejores "monitores de estudio" que hay por ahi
Audio Technica M50
https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT ... ca+ATH-M50

Sony MDR-7506
https://www.amazon.es/Sony-MDR-7506-Aur ... y+mdr-7506

Sennhaiser HD-25-II
https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-25- ... ords=HD-25

AKG K702
https://www.amazon.es/AKG-K702-Auricula ... s=AKG+K702

cuestan entre 100 y 150 euros y le dan mil patadas a esa mierda de "auriculares especiales 3D", Estos son los casos que llevan vuestros artistas favoritos cuando están en el estudio grabando sus canciones.

Ahora... si quieren que os timen, vayan a beats que por lo menos son un accesorio de moda semi decente...
Los beats studio wireless no suenan mal. No valen lo que cuestan pero no son malos. Si costaran 150 serian buena compra ( siempre comparándolos con bluetooth) pero por lo que valen ni de coña
Aevum escribió:Vamos a ver niñas...

unos cascos buenos tienen una cosa llamada "sound stage" o escenario de sonido pero en castellano bien traducido seria campo auditivo.

ahora esto depende mucho de la calidad de los cascos y de la calidad de la fuente,
https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA

Esto se llama sonido binaural, la idea es que en vez de usar 1 microfono, usas varios (en caso de binaural se usa una cabeza virtual con un micrófono en cada oido), ahora cualquier mesa de edición semi moderna te permite posicionar las posiciones de los objetos en una grabación.

hace unos años salio el timo de los cascos 5.1 y 7.1, que en vez de usar 1 altavoz bueno, usaban varios cutres para crear el mismo efecto, y en la comunidad gamer muchos lo tragaron y los compraron. esto... es mas de lo mismo.

Estos son los mejores "monitores de estudio" que hay por ahi
Audio Technica M50
https://www.amazon.es/Audio-Technica-AT ... ca+ATH-M50

Sony MDR-7506
https://www.amazon.es/Sony-MDR-7506-Aur ... y+mdr-7506

Sennhaiser HD-25-II
https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-25- ... ords=HD-25

AKG K702
https://www.amazon.es/AKG-K702-Auricula ... s=AKG+K702

cuestan entre 100 y 150 euros y le dan mil patadas a esa mierda de "auriculares especiales 3D", Estos son los casos que llevan vuestros artistas favoritos cuando están en el estudio grabando sus canciones.

Ahora... si quieren que os timen, vayan a beats que por lo menos son un accesorio de moda semi decente...


No se podría explicar mejor .... unos buenos auriculares, o voy más allá, unas buenas torres, te dan una escena sonora increible, que ni 3D ni leches ....
A mí lo que me genera una incógnita existencial es cómo la gente paga 250 euros -o lo que valgan- por unos Beats si luego son un producto cuyo precio no está acorde a su calidad.
¿Sólo porque son bonitos?

Porque imagino que por 80 euros te compras unos Sennheiser (sin necesidad de llegar a los 150 que pone el compañero) cuyo audio es mejor que cualquier Beats Solo, Beats Studio y su puta madre.
De hecho te metes en la web y 3 de sus 4 auriculares tienen un sello de "Best of Year"...

[facepalm]
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