Os vais a partir el culo,pero estoy muy jodido con lo que me ha pasado con tres graficas.

Pues tratare de resumir pero va a ser un tocho de cojones.

Maldita la hora que me dio por actualizar la bios de mi Asus Radeon HD 7850 DirectCU II 2GB GDDR5.
La tenia en el pcie 1 de mi asus crosshair iii formula , y le pase el ATIFlash en DOS con un pendrive.
Con el comando -ai me dice que tengo la grafica en el slot pcie "0".

Ok , tecleo atiwinflash -f -p 0 7850.rom y enter.....cuando acaba me dice que reinicie.
Lo hago y me sale pantalla negra y un pitido largo y tres cortos....despues del susto , empiezo a leer tutoriales por todos lados y no , no hice backup del original...es para matarme.

Bueno , cojo una sapphire 5870 1Gb que tenia guardada y la instalo en el slot pcie 1 de la placa base y la 7850 en el segundo.
Arranca todo ok , pues booteo el usb y hago lo mismo pero esta vez al teclear el comando -ai , me dice que la 7850 esta en 1 en vez de 0....ok , tecleo atiwinflash -f -p 1 7850.rom y enter.......................acaba y me dice que reinicie.

Ok , reinicio y me sale pantalla negra y un pitido largo y tres cortos....la madre que me pario , que pasa ahora!!!!
Pues saco la 7850 y dejo la 5870 en el slot pcie de arriba....enciendo el pc y me sale pantalla negra y un pitido largo y tres cortos , SE ME JODIO LA 5870 TAMBIEN!!!!!!!!!!!!!.....no lo entiendo.....con el comando -ai me dijo que la 7850 estaba en 1 (el slot pcie de abajo) en vez de 0 y teclee atiwinflash -f -p 1 7850.rom y se me jode la 5870 que estaba en el slot 0 (pcie de arriba).

Viene un colega que lo ha hecho unas cuantas veces , se lo comento y me dice que en algo me tuve que equivocar , juro y perjuro que lo hice tal como lo escribo....bueno se trae una 5450 de 1Gb , la instala en el pcie de arriba (el 0 segun el atiflash) y el pc arranca normal , entramos en windows , etc , todo ok.

Pues vale , el se pone hacer lo mismo , exactamente lo mismo , en el pcie de abajo pone la 7850 y utiliza el comando -ai y le dice que la unica que esta puesta es la 5450...no detecta la 7850...lo mismo le pasa con la 5870...no la detecta el atiflash......y va y le da por querer flashearla y le dije pasa de todo y este mas tozudo que yo va y coloca la 7850 en el pcie de abajo con la 5450 en de arriba y teclea atiwinflash -unlockrom 1 y le va!!!!!

Dice que esta unlocked!!! , le pasa atiwinflash -f -p 1 7850.rom y al acabar , reinicia....
Y ahora viene lo bueno....LA 5450 SE JODIO TAMBIEN!!! , con ella sola tira un pitido largo y tres cortos...igual que a mi....

Bueno , cuando pareis de reiros , comentarme si hay alguna solucion...yo he cogido una placa base vieja con pcie y con grafica on board , conecto un monitor viejo en el conector vga y arranca perfectamente...pero al instalarle la 7850 , la 5870 o la 5450 no va....ni pita ni na...solo se mueve el ventilador de la cpu y el monitor viejo no enciende...

A ver que me contais en base a vuestra experiencia , por favor!!!!!!!!
la 7850 no lleva dual bios?

Vaya tela, esta claro que algo esta mal, ya sea la aplicacion o el slot pcie.
Baja las bios originales de cada modelo en techpowerup y vuelve a flashear.
1) A la 5450 le saque la bios original , la 7850 la encontre facil (al final del listado) en techpowerup.
Pero para la 5870 salen 10 que no son vapor X (la mia no lo es) , asi que , con cual me quedo de estas 10?.
Tengo las cajas de las graficas con sus pegatinas de nº de serie etc , pero no concuerdan en nada al listado de techpowerup....o por lo menos yo no lo veo.

Por otro lado , ya no me quedan graficas para probar...lo unico que tengo es una vieja P4M890T-M (V2.0) con 1 x PCI Express x16 slot y una grafica Integrated S3 UniChrome Pro 2D/3D Graphics,Share memory : 64MB.

Me valdra esta placa para flashear las graficas??? , tengo una fuente corsair de 950w pero voy a utilizar una corsair de 550w que tengo fuera de la caja (por comodidad) , vale con la d 550w no? , lo digo por la 5870 que es la que mas consumo tiene , mas que la 7850 creo.

2) He visto este video y es la unica solucion que veo por ahora https://www.youtube.com/watch?v=eYm2BjagCP8 , el problema que le veo es averiguar cual es el chip de la bios para hacer el puente.

Ok las preguntas serian:

1- Para la 5870 salen 10 que no son vapor X (la mia no lo es) , asi que , con cual me quedo de estas 10?.

2- Lo unico que tengo es una vieja P4M890T-M (V2.0) con 1 x PCI Express x16 slot y una grafica Integrated S3 UniChrome Pro 2D/3D Graphics,Share memory : 64MB. Me valdra esta placa para flashear las graficas???.

3- Vale con la d 550w no?.

Muchas gracias!!!

EDIT: Nada....la P4M890T-M (V2.0) no sirve...si conecto algunas de las tres , la grafica integrada no manda video al monitor , y si la conecto en caliente , se bloquea la integrada y se apaga el monitor.
No se que voy hacer , mañana toca currar hasta el jueves que cojo vacaciones.
A ver si alguien me da una idea mientras....yo estoy pensando hacer lo del puente en la bios , el metodo 1-8 jumper que le llaman...pero para eso necesito VER...o hacerlo a ciegas...
Bueno gente , si me consiguen la bios de la 5870 me ayudarian mucho , es esta : sapphire radeon hd 5870 1gb
Exactamente esta https://www.youtube.com/watch?v=DyW3jzST5-o con la pegatina del dirt2.

Gracias y hasta el jueves.

EDIT 2:

Hola gente , pues llevo todo el dia con las tres graficas y nada de nada. He probado de todo , hasta puentear el pin 1 y el 8 de la bios como dice el video de arriba , etc , aunque a ciegas claro.....

Entonces lo que me queda es comprar una y lo que les queria preguntar es que grafica de hoy en dia esta a la altura de la 7850 , estaba muy contento con ella.
Aparte,para mas inri,tengo un pedido en casa que me esta comiendo los nervios!!!!
Me llego hace poco y es este:

G.Skill RipjawsZ DDR3 2400 PC3-19200 16GB 4X4GB CL10
Arctic MX-4 20gr
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Crucial MX100 128GB SSD SATA3
Asus Sabertooth 990FX R2.0

Y yo de vacaciones!!!!

Gracias!!!
3 respuestas