Jur Jur Jur, los que vivan en la zona del Campo de Gibraltar podrán atestiguar que NO SUELEN ACERTAR ni por equivocación.
Cuantas veces ponen "fuertes lluvias en la zona del estrecho" y te asomas a la ventana y te derrites de lo que pega el sol.
O eso del viento, "fuerte viento de levante en el estrecho" y sales a la calle, con piedras en los bolsillos para no despegar y, tachan, no se mueve ni una hoja.
Yo creo que cada vez están errando más en las previsiones, y no es por culpa del cambio climático, que os veo venir,
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
, sino por la cantidad de datos que deben de manejar, que, comparados con antes, son abrumadores y dejan a los ordenadores el hacer "las previsiones".
Yo, dada la tipología y climatología de esta zona, vería más bien que pagasen a alguien que se asomase a la ventana y diese la previsión "a ojo" que el dineral de estaciones que tienen puestas por la zona entre la Junta y el INM.
Por cierto, si quiero saber como he de salir, sólo tengo que mirar mi mini-estación metereológica y me acierta el 95% de las veces, 60% más que el "parte" de cualquier cadena (inclusive de la web del inm).