¿Os sirven para algo los pronósticos meteorológicos de los telediarios?

La cosa viene porque lo de esta semana, para mí, ha colmado el vaso, y quiero saber si es una percepción mía o es más generalizada. O a lo mejor que no veo el telediario adecuado.

Hace mucho tiempo que vengo observando que los pronósticos del tiempo no me sirven de mucho. Lo primero que me ocurre es que yo veo los telediarios por la mañana mientras desayuno, por horario casi siempre pongo Tele5, y dan siempre el pronóstico para el día actual, nunca para el día siguiente. En mi tierra el tiempo no cambia bruscamente, lo normal es que si te levantas con un día espléndido es que no llueva, y si te levantas con lluvia, ya sabes que tienes lluvia para tres días como mínimo. Que salga un tipo diciendo que va a hacer un sol radiante cuando sólo tengo que mirar por la ventana para verlo no me aporta demasiado, pero bueno.

Luego está el tema de lo de esta semana. El lunes por la mañana pongo el telediario, como siempre, y bueno, anuncian un poquillo de nubes pero ya está.

El lunes por la tarde, de casualidad, pongo la radio y me entero de que está a punto de activarse la alerta naranja.

¿Qué pasa, que no se sabía que venía lo que venía? Que no eran lluvias normales, que la que cayó aquí no era normal, y nada más que hay que ver los periódicos para ver los derrumbamientos de techos, inundaciones y hasta tornados.

No me puedo creer que no se supiera con menos de 24 horas.

Esta mañana también tiene anécdota: el meteorólogo anuncia "lluvias en la mitad occidental", pero miro en el mapa y resulta que a Andalucía occidental le han puesto sol-nubes. ¿En qué quedamos, llueve o no llueve?

Yo no pido un pronóstico a una semana, pero me parece que saber el tiempo que va a hacer en las próximas 24 horas tampoco es tan complicado, y más si es algo importante como una lluvia torrencial potencialmente peligrosa.
a mi no me sirven de mucho por que la verdad no me afecta demasiado en el dia a dia que llueva, haga sol o haga un frio del carajo.

Y normalmente, si veo alguna informacion meterologica es en tv3, en el programa de Els Matins. En mi opinion, la informacion meterologica de tv3 le da mil vueltas a cualquier otra de otra cadena. No se limitan a poner nubecitas y soles por ahi solamente. Te meten previsiones a 5 dias, si llueve, radar, fotos curiosas, explicaciones CIENTIFICAS, y esas cosas. Despues, si acaso, el de la primera.
RCR3 está baneado del subforo por ""
A mí me sirve para darme cuenta una vez más de la falibilidad de la tecnología ante las fuerzas de la natraleza. [agggtt]

Usease para darme cuenta de que no aciertan ni una [qmparto]
Yo creo que alguno ni se asoma a la ventan aver si llueve o no.
Mi padre es pescador, y cada noche se mira el "tiempo" para saber que tal estará el mar y si es peligroso y tal....

y nunca aciertan. NUNCA!

Por lo tanto, me sirven para oir a mi padre, cada vez que lo ponen, insultar a todos los meteorólogos del mundo y a sus respectivas familias [qmparto]
Pues aqui en valencia suelen acertar bastante, aunque no siempre ( como esta semana, que daban 3 dias lluvias y nada de nada )

Cuando dicen gota fria o alerta, aqui mejor no salir de casa.

Salu2
Imagen

M'cousin was righhtttt

"Shi gano lash eleccionesh reduciré la tasha de meterólogosh por metro cuadrado"

Yo, como nunca lo veo... XD
Nunca lo miro. Por las mañanas salgo al balcón a hacer el cigarrito mañanero y en base a eso decido si pillo chubasquero o jersey y si la camiseta ha de ser de manga larga o corta.

Fiabilidad del 90%-99% dependiendo del sueño que lleve en ese momento.
My Widgets >Weather.

Nunca fallaXD.

Nunca le he dado importanca a lo que dicen, porque aciertan una vez de cada 30.
A mi me va bien el pronóstico de siete días de inm.es...
Hola, yo veo el tiempo de antena 3 y normalmente suelen acertar.
Aunque no soy mucho de mirar los pronósticos, he de decir que en mi caso los regionales sí me sirven, son bastante precisos, de los más generalizados suelo pasar ya que lógicamente tienen mucho margen de error.

Ho!
Yo cuando lo necesito, lo miro por internet. Nunca veo el tiempo en los telediarios.
No hago caso de los pronósticos, no los miro, cuando salgo de casa por las mañanas me pongo lo acorde con el tiempo que haga y ya está, tampoco necesito más para hacer mi vida.
Yo prefiero mirar las previsiones meteorologicaspor internet en esta pagina , trata de la meteorologia en los aeropuertos, por lo tanto la tratan de una forma mas seria que en la televisión.

Saludos
Los americanos suelen ser los mejores para estas cosas. Cuando vivía en Jerez, miraba los pronósticos para Rota, siempre los clavaban:

http://espanol.wunderground.com/global/stations/08449.html
Jur Jur Jur, los que vivan en la zona del Campo de Gibraltar podrán atestiguar que NO SUELEN ACERTAR ni por equivocación.

Cuantas veces ponen "fuertes lluvias en la zona del estrecho" y te asomas a la ventana y te derrites de lo que pega el sol.

O eso del viento, "fuerte viento de levante en el estrecho" y sales a la calle, con piedras en los bolsillos para no despegar y, tachan, no se mueve ni una hoja.

Yo creo que cada vez están errando más en las previsiones, y no es por culpa del cambio climático, que os veo venir, [carcajad] , sino por la cantidad de datos que deben de manejar, que, comparados con antes, son abrumadores y dejan a los ordenadores el hacer "las previsiones".

Yo, dada la tipología y climatología de esta zona, vería más bien que pagasen a alguien que se asomase a la ventana y diese la previsión "a ojo" que el dineral de estaciones que tienen puestas por la zona entre la Junta y el INM.

Por cierto, si quiero saber como he de salir, sólo tengo que mirar mi mini-estación metereológica y me acierta el 95% de las veces, 60% más que el "parte" de cualquier cadena (inclusive de la web del inm).
Lo que no entiendo es como coño pueden variar tanto los datos del tiempo, si todos provienen del mismo sitio.

Normalmente les hago caso, pero me parecen muy imprecisos
Maestro Yoda escribió:Los americanos suelen ser los mejores para estas cosas. Cuando vivía en Jerez, miraba los pronósticos para Rota, siempre los clavaban:

http://espanol.wunderground.com/global/stations/08449.html

Como que son los yankees lo que controlan el tiempo, así acierta cualquiera. :P
Para la zona de Vigo lo mejor es ver la web windguru o escuchar la ser de vigo, ya que dicen el tiempo del meteogalicia y de windguru, y casi siempre acierta el de windguru [risita]
Yo vivo en el campo de gibraltar y la verda es que es raro que acierten con la prevision, por lo que aqui no sirve de mucho [carcajad]
Yo vivo en la zona del estrecho y aqui la verdad es que no suelen acertar mucho en la prevision, por lo tanto, no me sirve [+risas]
Yo vivo en la zona del estrecho y aqui la verdad es que no suelen acertar mucho en la prevision, por lo tanto, no me sirve [+risas]
Peklet escribió:Imagen

M'cousin was righhtttt

"Shi gano lash eleccionesh reduciré la tasha de meterólogosh por metro cuadrado"

Yo, como nunca lo veo... XD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es cosa de primos, ya se sabe..

PD: Yo tampoco lo veo nunca..
Lo de mirar el tiempo por Internet ya lo hago, cuando me voy de viaje, y las previsiones suelen acertar, pero no es eso lo que preguntaba.

Lo que quiero saber es que si en las televisiones dan una previsión cutre que no sirve para nada, ¿para qué la dan?

Sí es cierto que los informativos locales y regionales aciertan más, pero a mí no me pilla viendo la tele a esa hora normalmente.
Tu misma lo has dicho, es un pronotisco, y quien es metereologo tiene tantas variables fisica que establecer que simplemente las mas pequeñas las quita.

Y creo recordar que tu sabes fisica, universitaria,no? pues imaginate lo jodido que es tener en cuenta todo eso, en pleno movimiento.

Yo por mi parte SIEMPRE miro al cielo, y veo como esta el tiempo, que no es tan dificil mirarlo y saber si llueve o no [jaja]

Esto me recuerda cuando en canarias vino el residuo de la tormenta Delta, que todos los meteorologos decian que se iria rapido y despues resulto que se quedo casi una semana quieta encima de las islas canarias. Lo que viene a desmontrar lo dificil que es predecir el tiempo.
EnErU escribió:Y creo recordar que tu sabes fisica, universitaria,no? pues imaginate lo jodido que es tener en cuenta todo eso, en pleno movimiento.
Todo esto está muy bien, pero no me refiero a eso. En Internet los pronósticos aciertan, luego tampoco es tan difícil de hacer al menos con dos-tres días. Si los pronósticos no fueran relativamente fiables no existirían o los pondrían junto a los horóscopos.

Son los de los telediarios de los que yo me quejo, que no es que no acierten, es que no dicen nada.

De hecho, acabo de investigar, según El País, en Sevilla estábamos en alerta naranja desde el lunes 19 a las 3:00. En otras cinco provincias andaluzas la alerta se activaba el día 20.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Alerta/naranja/Andalucia/llegada/lluvias/viento/fuerte/elpepuesp/20071119elpepunac_12/Tes

O sea, que hay un riesgo potencial conocido y los telediarios pasan de informar de él en sus espacios meteorológicos.
LadyStarlight escribió:Todo esto está muy bien, pero no me refiero a eso. En Internet los pronósticos aciertan, luego tampoco es tan difícil de hacer al menos con dos-tres días. Si los pronósticos no fueran relativamente fiables no existirían o los pondrían junto a los horóscopos.

Son los de los telediarios de los que yo me quejo, que no es que no acierten, es que no dicen nada.

De hecho, acabo de investigar, según El País, en Sevilla estábamos en alerta naranja desde el lunes 19 a las 3:00. En otras cinco provincias andaluzas la alerta se activaba el día 20.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Alerta/naranja/Andalucia/llegada/lluvias/viento/fuerte/elpepuesp/20071119elpepunac_12/Tes

O sea, que hay un riesgo potencial conocido y los telediarios pasan de informar de él en sus espacios meteorológicos.

Claro, que les interesa que tu sepas que va hay una tormenta en tu localidad?, lo que les interesa es venir despues, verte llorando porque has perdido todo lo que tenias y como donde antes habia una carretera ahora un lago. [mad]
Pues afortunadamente si porque en Canarias como casi siempre solito con nosotros aciertan [360º] [360º]
28 respuestas