Pues visto la situación actual creo que lo más indicado es tener paciencia, poque actualemnte se nos abren más vías de las habituales para cargar backups, pero a su vez todas están muy embarrascadas y con un futuro incierto. Hagamos un resumen:
Flasheo: Como toda la vida pero con algunas peculiaridades.
1- Ha salido un nuevo firmware (LT+ 2.0) que aún no está disponible para todos los lectores.
2- Ha aparecido un lector nuevo.
3- Nueva protección CIV. C4eva promete que se la saltará con un firmware para determinadas grabadoras, que nos llevaría a soltar pasta por un nuevo dispositivo. Y, según dice, sólo para DVD+RL Verbatim.
Coste de seguir por esta vía: Mínimo unos 25 € por la nueva grabadora (si ya tienes una de las afortunadas, felicidades), más lo que cuesten los DVDs. Y siempre que te la autoflashees. Si no pues a aañadir el coste de que te lo haga otro.
Dispositivos de carga de juegos USB (ODDE): Son fáciles de instalar y configurar pero también están en fase de desarrollo. Algunos no están distribuidos o están incompletos o no soportan todos los modelos de lectores.
1- xKey: Parece prometer bastante pero aún no lo distribuyen en España.
2- Boxzii: Módulo 1 disponible y funcionando. Pero sin fechas claras para el módulo 2.
3- Wasabi360: Ya disponible para Slim pero no para FAT.
Coste de probar estos dispositivos: Pues entre 52 € (módulo 1 del Bozii) a 89 € (xKey). Y añadir un disco duro externo si no lo tenemos ya.
Nuevo Exploit: El renacer de las Jtag y todas sus ventajas y desventajas (adiós al Live). Pero aún es un sistema muy verde y poco funcional. Encima el proyecto más conocido (RGLoader) le queda bastante para estar al 100%. Salvo que alguien esté llevando un desarrollo en secreto y de un día para otro saque un Dashboard alternativo.
¿Y esto por cuánto nos sale? Suponiendo que sepas construirte las placas necesarias para el chip y la lectura/escritura de la nand, pues unos 15/20 € en componentes. Si tienes que comprarlo todo pues se iría a unos 45 € (coste de Matrix Nand Programer y Matrix Glicher).
Y sobre todo esto, una nueva e inminente actualización "gorda" del sistema de la 360 con consecuencias desconocida para la scene, que llegará en Noviembre. Que podría suponer al necesidad de un nuevo flasheo de la consola, o la detección y pérdida de funcionamiento de los ODDE.
¿Qué es lo más recomendable actualmente? Pues si te duelen los eurillos y eres de los que cualquier inversión debe ser pensada, evaluada, votada, aprobada y validada. Lo más sensato es esperar a mediados finales de Noviembre para tomar una decidir por cuál camino continuar.
Ya que en Noviembre sale la nueva actualización y sabremos sus consecuencias sobre la scene. Veremos si siguen funcionando los ODDE o si se ha tapado el Glitch Hack.
Estará mucho más aclarado el tema de las grabadoras nuevas para los XGD3 con CIV. Habremos dado tiempo para que el módulo 2 del Boxzii esté a la venta, el modelo FAT del Wasabi360 también y habrá mucha gente que habrá hecho multiples pruebas con los 3.
Lo mismo hasta han podido lanzar las primeras versiones del RGLoader u otro dash alternativo.
Y con todas las cartas sobre la mesa valorar la opción que más te guste.
En cambio si este tipo de inversiones no suponen un palo para la economía familiar y tu segundo apellido por parte de madre es "riesgo", eres un cagaprisas o simplemente te gusta cacharrear, pues aquí tienes varias cosillas con las que jugar y nuevos cacharritos para comprar.
En mi caso, creo que me tiraré por comprar una de las nuevas grabadoras porque mi LG IDE ya tiene un tiempo y es el único vestigio IDE que queda en mi Pc. Y como me la flasheo yo pues me da igual que saquen el LT2.1, el LT2.4 o el LT360. Además de ir haciendo acopio de componentes electrónicos por si un día sale la un Dashboard que aproveche el exploit. Los ODDE los sigo mirando para ver como evolucionan. Y si el dashborad se demora mucho pues, ODDE al canto.