Os rallasteis en 1º con dejar la carrera?

Buenas Eolianos, estoy en ing.tecnica en informática de gestión. En el primer cuatrimestre he aprobado 2/6, nose si esta bien o mal, pero creo que puedo sacar un par mas en julio.

El problema esque estoy rallado porque nose si de verdad es la carrera de mi vida. La verdad que por un lado me encanta porque las 2 asignaturas que tengo de empresa estan muy chulas(son las 2 que he aprobado, son anuales todas) pero en cambio programación no me atrae mucho...o casi nada. En 2 la cosa se pone peor con la programación. Lo que me atrae de la carrera, sinceramente, es el itinerario de 3 que hay Gestion Empresarial, y las asignaturas son mitad informtica mitad empresa...

Os ha pasado alguna vez el querrér cambiaros de carrera?Como lo habeis superado?Algún consejo?

GRacias espero algún comentario.
Hola, noi.

A mí me pasó lo mismo que a tí, en 1º de Ingeniería de Telecomunicación. Aprobé 2 de 6, y pensé que no sería capaz. Estuve a punto de cambiarme a la técnica de telecos, pero le metí caña y ahora estoy a punto de leer el proyecto de final de carrera.

Lo que has de tener claro es que el contenido de la carrera te gusta. No hay nada peor que estudiar algo a desgana. Por los cates no te preocupes demasiado. Un bache lo tiene cualquiera.

Si realmente te gusta la carrera, échale webos y ya verás como te vas saliendo. El primer año es el más difícil, por eso de que es el primero.

Pa resumir: no tires la toalla!

Un saludo!
Gracias, la verdad que el contenido de mi carrera lo sé y se que en 2 hay cosas que no me gustarán, al = que me pasa en 1º. En 3 la cosa se pone muy bien y ya todo lo que se ve me parece muy bonito he interesante. La cuestion es si de verdad podré soportar 1º y 2º para llegar a 3...
peter perdona si te interrumpo, pero yo estoy bastante confuso sobre que carrera hacer, no se si Derecho, Administracion de Empresas, Economía...

La verdad es que me gusta el tema de economía, el derecho y demás, pero no se si cuando me tenga que poner a estudiar tochos me gustará igual... cual me aconsejais?

Graciasss
hola.
a mi me paso lo mismo que a ti.
Estudio ingenieria tecnica de informatica de sistemas y tambien me he planteado varias veces el dejar la carrera el año pasado, Las notas del primer cuatrimestre fueron un horror, solo aprobe discreta y un laboratorio, y odiaba la programacion, era lo peor! en el segundo cuatrimestre mas de lo mismo y al final en septiembre aprobe un monton.
La verdad esque esperaba otra cosa de la carrera antes de empezarla.

Al final me decidi a seguir, despues de mucho pensar si verdaderamente aquello estaba hecho para mi y ahora tan feliz, hasta me gusta programar!!

lo que tienes q valorar es si verdaderamente te gusta, y no desesperarte por no aprobar todo lo que qerrias, no es una carrera facil.
ah y otra cosa que debes de tener clara es q sigas o no con la carrera q stas, siempre vas a tener asignaturas q no t gusten estudies lo q estudies.

espero que te sirva de ayuda! y animo que al final todo esfuerzo tiene su recompensa!

mi consejo es que sigas adelante
necorilla escribió:ah y otra cosa que debes de tener clara es q sigas o no con la carrera q stas, siempre vas a tener asignaturas q no t gusten estudies lo q estudies.

Cuánta razón tienes!!!
Hombre pues mira, mi profesor de Tecnicas de Empresa estudió Derecho y da clases de Organización Empresarial.

Nadie te puede recomendar nada, debes elegir la que mejor se adapte a ti. Piensa que si te metes en Derecho tienes que memorizar muchas muchas muchas leyes, en cambio en ADE hay más mezcla de Derecho y sobre todo empresas.

Yo soy tu y me miraría las asignaturas de cada carrera y preguntaría a amigos que esten en las 2, si no intenta preguntar por internet...

Saludos y que haya suerte;)
A casi todo el mundo le entra el shock el primer año, no te preocupes.
No, las aprové todas con buena nota. El problema vino en segundo de carrera... ^^U, que entre que me dejó mi novia y la vagancia junto a las pocas ganas de seguir adelante.. hicieron estragos en mi experiencia universitaria..

:(
Yo estoy en primero de Periodismo...y también me planteé dejarlo hace un mes o así, aunque ahora he decidiso que quiero continuar con la carrera. No es algo que me guste demasiado, en realidad quería hacer Comunicación Audiovisual... u.u
Yo estuve en primero de ingenieria quimica y lo tuve que dejar porque me di cuenta que no me gustaba ni era lo mio.

Me meti en lo que yo creo que era lo mio (informatica de sistemas) y aqui estoy, decir que me cuesta bastante aprobar entre el mamoneo de los profesores y demas...pero hay que ir tirando poco a poco. Nunca hay que tirar la toalla.

ByEs [buenazo]
Bueno, me voy a tomar esta semana un poco de vacaciones para pensar, pero creo que voy a segir a tope...espero sacarme 3 en julio:-) pero hay que ir poco a poco
Yo por problemas personales + tenía la cabeza algo verde aún, el primer año fue una absoluta vergüenza, hasta el punto que lo dejé directamente aprobando un par de asignaturas... al año siguiente tuve que volver a preinscribirme como si viniera de selectividad y a partir de ahí ya empecé a apretar.. y este año termino lo mismo que haces tu.. si tu te ves capaz de sacarla adelante y te crees que puedes, adelante [oki]
yo toy en industriales y toda ingenieria tiene sus matematicas fisica quimica y demas bastante xunga!! pero es el 1 año luego ya entras en lo k es la carrera en si y lo bonito un par de webos y la sacas pa lante ;)
Buenas

La verdad que a muchos, pero no todos, el primer año nos pasa lo mismo. Yo tuve un primer examen teorico en plan test y lo pringue. Y en el primer cuatrimestre atacando fisica, quimica y matematicas pues fue un gran desastre. A partir de ese año ya fue mejorando. Algunos mejor que otros, pero ninguno tan desastroso como el primero.

Aunque ahora, que sigo porque para lo que me quede es menester terminar, siempre pienso que si volviera a atras no estudiaria en la universidad, tal y como esta montao el tinglado en estos instantes.

Salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo aunque no sea universitario, te puedo decir que hice el grado medio y estoy haciendo el superior, y el cambio es muy grande porque de dar cosas muy generales, de golpe das asignaturas concretas sobre una materia específica y claro, te dan por culo de lo lindo.

Simplemente es mentalizarse y tener suerte.
Yo no consideré dejar la carrera (y no sería por falta de motivos) porque es realmente lo que siempre me ha gustado y me sigue gustando.

Yo creo que eso es lo realmente importante, que te guste lo que estás haciendo.
Yo hice el primer año de ADE y me rayé tanto tanto que no lo acabé y me marché al extranjero xDD. Todo es cuestión de encontrar tu sitio, es nor mal si al principio piensas que quizá la hayas cagado con lo que has elegido, pero eres joven y aún estás a tiempo de cambiar.

saludos
A mí me pasó lo mismo que a ti.

Hice el primer año de magisterio, y saqué 4. Me lo empecé a plantear... (4 es una mierda para magisterio).

Pero bueno, hice 2º y saque entero 1º más varias de segundo.

Pero lo dejé xD Aunque ya eran motivos laborales. Y me pasé a Empresariales.

Yo soy de letras, incluso escribí en su día un post aquí pidiendo consejo y tal.

Estoy en 2º de Empresariales con casi todas las de primero sacadas, y todas las d números salvo matemáticas.

Y en segundo me va bastante bien.

La cosa es que lo que hagas te gusta y tengas salidas laborales (en los dos sentidos [carcajad] )

Saludos
A mi me pasó con Marketing. Eso del Ingles y Frances hablado se me daba fatal (aunque lo aprobé), pero ya la contabilidad y la Economia Mundial no eran lo mio. Eso si, nadie puede rechistar, que saqué un 9.5 en Derecho Empresarial. Se me quitarón las ganas en primero, a mediados de Marzo ya ni aparecia por clase (aparte de que los compañeros eran unos snobs hijos bien de aqui te espero) y definitivamente lo dejé. Despues he hecho los dos años de C.F.G.S.Desarrollo de Aplicaciones Informaticas, y tras años de dura lucha con la salud mal o requetemal, estoy teminando las practicas (me quedan dos dias), con lo cual estoy en el mercado el mismo lunes que viene. A ver como se da.

Yup!
peter white escribió:Buenas Eolianos, estoy en ing.tecnica en informática de gestión. En el primer cuatrimestre he aprobado 2/6, nose si esta bien o mal, pero creo que puedo sacar un par mas en julio.

El problema esque estoy rallado porque nose si de verdad es la carrera de mi vida. La verdad que por un lado me encanta porque las 2 asignaturas que tengo de empresa estan muy chulas(son las 2 que he aprobado, son anuales todas) pero en cambio programación no me atrae mucho...o casi nada. En 2 la cosa se pone peor con la programación. Lo que me atrae de la carrera, sinceramente, es el itinerario de 3 que hay Gestion Empresarial, y las asignaturas son mitad informtica mitad empresa...

Os ha pasado alguna vez el querrér cambiaros de carrera?Como lo habeis superado?Algún consejo?

GRacias espero algún comentario.

pues si no te atrae mucho la programacion te has metido en la carrera equivocada, si te gusta la gestion y todo eso, lade, economicas o alguna carrera asi.
Fijate si me rallé que la dejé.
Me rayé de sobremanera porque OMG decidieron poner todas las putas asignaturas feas en primero y suspendí cual cabrona. Al borde del suicidio estuve, pero sobreviví (máso menos :cool: )
Yo en el 1º cuatrimestre la deje un mes,despues mi padre me convencio de aprobar aunque fueran las de mates para convalidarlas despues en otra que queria hacer(aparejadores,hacia electronica) al año siguiente no pude entrar en aparejadores y volvi a electronica y aqui sigo 5 años despues,y aun me queda 1 por lo menos
Prf, yo me lo estoy planteando a estas alturas...
En primero siempre se pasa mal, la aclimatación y tal, pero no te ralles, los resultados llegaran, encontrarás formas de trabajar mejor, gente a la que pedir ayuda...
El primer año es una puta mierda xD

De todos modos, lo único verdaderamente importante es que te guste lo que haces, si no es así, mal vamos... Si por el contrario te apasiona lo que vas a estudiar (si si, VAS, porque el primer año olvídate de hacer algo relacionado con la titulación), vale la pena aguantar un poco hasta meterte de lleno :P

PD: Yo opino que el año después del selectivo debería ser completamente sabático, para tomarte el tiempo necesario para ELEGIR sin problemas lo que hacer, que a todo el mundo le entran las prisas despues del Bachillerato y eso no es bueno... Además no estar en la universidad no significa perder el tiempo, se puede viajar, aprender idiomas (que luego vas a necesitar SI o SI), etc...
Algo ha debido llevarte a escoger esa carrera :) debe de ser una buena razón, no? Cualquier carrera que empieces te parecerá la no adecuada para tu vida, hasta que comiences a hacer tu vida girar entorno a dicha carrera...

Lo malo de informática es que va a ser siempre lo mismo, SIEMPRE pero llegará un momento en que te fusiones con las materias, y en lugar de dos, serán 4, luego 6, luego te matricularás de dos cursos...Oh vamos, si otros han podido hacerlo y a ti te gusta, seguro que puedes también ;)

Yo estoy en medicina, y cada día me hago cruces por quitarme de la carrera...Pero no quiero hacer algo de lo que me arrepienta, ya que escogí estar aquí por mi misma ;) [babas]

El estudiante debe recordar siempre que si la vida son 2 días, 3 de ellos los ha de pasar estudiando ;) pero disfrútalo!!
¿ralalrse? llevo 3 meses sin pisar la universidad,xD
La verdad es que me gusta el tema de economía, el derecho y demás, pero no se si cuando me tenga que poner a estudiar tochos me gustará igual... cual me aconsejais?

Pues entonces la conjunta de DERECHO + ADE

Yo estoy haciendo ADE, y bueno esas cosas siempre te las planteas ( lo de dejarlo) pero poco a poco se van quitando
IrA_ escribió:Algo ha debido llevarte a escoger esa carrera :) debe de ser una buena razón, no? Cualquier carrera que empieces te parecerá la no adecuada para tu vida, hasta que comiences a hacer tu vida girar entorno a dicha carrera...

Lo malo de informática es que va a ser siempre lo mismo, SIEMPRE pero llegará un momento en que te fusiones con las materias, y en lugar de dos, serán 4, luego 6, luego te matricularás de dos cursos...Oh vamos, si otros han podido hacerlo y a ti te gusta, seguro que puedes también ;)

Yo estoy en medicina, y cada día me hago cruces por quitarme de la carrera...Pero no quiero hacer algo de lo que me arrepienta, ya que escogí estar aquí por mi misma ;) [babas]

El estudiante debe recordar siempre que si la vida son 2 días, 3 de ellos los ha de pasar estudiando ;) pero disfrútalo!!

Pues me lleva a informatica que me encantan las nuevas tecnologias y el mundo de la empresa, por eso estoy en informatica de gestion. En 3 hay un itinerario que me apasiona mucho...y 1 y 2 es programacion y veo 4 asignaturas de empresa.

Ahora que ya se que voy ha aprobar 2/6 me doy cuenta de que tampoco esta tan mal. Lo bueno es que he visto que todo es aprobable y en todas ha aprobado más de la mitad de la clase...eso será bueno.

Pero bueno, creo que mucha gente se ralla por la carrera...creo que me seguiré rallando pero continuaré

Ira gracias por tu comentario y a todos tambien
Yo estoy en primero de telemática, y sólo he aprobado una (con prácticas suspensas), y no me he planteado para nada dejar la carrera, al menos por ahora...
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo hacía Electrónica, buajjjj, pasé la fase selectiva a duras penas (cayeron la mitad de los que empezaron) y al segundo cuatrimestre ya lo tuve que dejar cuando empezaron a entrar en asignaturas propias de la carrera.

Me equivoqué totalmente en la elección, programar era de lo que más me gustaba, donde saque mejor nota :P

Pero bueno, soy un estudiante pésimo, de los que se pegan el apretón y claro, hasta grado superior me sirvió, la uni es otro cantar.
Pues yo pienso que si te gusta la carrera que has escogido, nunca te plantearás dejarlo, por muy malos resultados que tengas.

Y no, yo nunca me lo he planteado. Hago lo que me gusta. Quizás si pudiera volver a tener 18 años cogería otra carrera cercana que tiene menos problemas laborales. Pero aún así creo que no me gustaría tanto como lo que hago.
Jajajajaja qué buena pregunta!!!!: Yo dejé primero de geografía y es lo mejor que pude hacer en su momento. Fué una mala elección y al final, después de muchas tardes de bar, lo dejé...
35 respuestas