Os presento mi nuevo libro! "Advertising in 8 bits" dedicado a la publicidad de videojuegos clasicos

Hola compañeros!

Me enorgullece compartir con todos vosotros un proyecto en el que llevo mucho tiempo trabajando, y que por fin me he decidido a lanzar a través de una campaña de financiación en Kickstarter, me podría enrollar explicando todo, pero mejor explicado que en la propia página de la campaña no va a estar, así que un poco más abajo os dejo el enlace con videos, fotitos y todo bien detallado!

En el libro he tenido el HONOR en mayúsculas de poder contar con gente como el gran Tom Kalinske, así como alguna que otra sorpresa que me guardo para el lanzamiento. Os aseguro que he puesto todo mi amor en este proyecto, y espero que os guste! Todo feedback es bienvenido, así como si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantado de responderla. Sin más, os dejo el enlace a la campaña:

Enlace a la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/lolezno/advertising-in-8-bits

Os dejo unas fotitos que siempre gusta XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@lolezno
Tiene una pinta tremenda!! Creo que igual será mi primera participación en Kickstarter...
Felicidades por el trabajo!
Saludos!
Melliug.
@melliug Gracias compañero, como digo, he puesto todo mi cariño en que quede lo mejor posible!
Tiene muy buena pinta, tienes mi apoyo [oki]
Felicidades por lograrlo, se ve muy bien. [plas]
No quería reservar más kickstarters, ni libros.... Pero tiene muy buena pinta y además de darle un empujón todavía he podido aprovechar un descuento "Early bird".

Me dio pena que no saliera el libro de Game Boy porque tenía una pinta fantástica, esperemos que éste llegue a su meta y se pueda editar.
Gracias a todos!

txefoedu escribió:Me dio pena que no saliera el libro de Game Boy porque tenía una pinta fantástica, esperemos que éste llegue a su meta y se pueda editar.


Ese la verdad que se planteó mal en muchos aspectos, lo primero, estar focalizado demasiado al coleccionista, y lo segundo, fue una "pirada de pinza" en cuanto a calidad de producción y "extras" incluidos (especialmente la caja) pero de todo se aprende! Y ojo, que no está descartado el proyecto...
@lolezno Está bien saber que el libro de Game Boy no se ha descartado definitivamente. Esperemos que sea el siguiente. Supongo que por ser tan ambicioso se quedó lejos de cubrir el kickstarter. Además al estar centrado en el mercado español lo tuvo más complicado todavía.
Este libro al tener un enfoque más europeo, y tener un objetivo más bajo seguro que llega a buen puerto.
lolezno escribió:Gracias a todos!

txefoedu escribió:Me dio pena que no saliera el libro de Game Boy porque tenía una pinta fantástica, esperemos que éste llegue a su meta y se pueda editar.


Ese la verdad que se planteó mal en muchos aspectos, lo primero, estar focalizado demasiado al coleccionista, y lo segundo, fue una "pirada de pinza" en cuanto a calidad de producción y "extras" incluidos (especialmente la caja) pero de todo se aprende! Y ojo, que no está descartado el proyecto...

Una pregunta, las 8 imagenes en A4, se sabes de que campañas van a ser? Hay alguna de Sonic?
Seco escribió:Una pregunta, las 8 imagenes en A4, se sabes de que campañas van a ser? Hay alguna de Sonic?


Pues hemos querido que sea una sorpresa, pero cómo no, nuestro erizo favorito no faltará. Es una composición de 8 anuncios en formato A4 impresos sobre PVC de 5mm en impresión directa de alta calidad, para directamente colgarlos en pared, tanto como una única composición en plan mural como si se desea hacerlo por separado.

txefoedu escribió:Además al estar centrado en el mercado español lo tuvo más complicado todavía.
Este libro al tener un enfoque más europeo, y tener un objetivo más bajo seguro que llega a buen puerto.


Para que te hagas una idea, con el objetivo de campaña actual no cubrimos ni costes... la idea es conseguir lo mínimo para al menos cubrir la fabricación, e intentar superar el mínimo de campaña y recuperar con las ventas posteriores llegado el caso. Parece más sencillo de lo que realmente es el tema, pero por suerte o por desgracia, todos los que participan de una forma u otra en el proyecto tienen el mal vicio de comer todos los días [360º]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Vaya pintaza Manu!!!

Calidad marca Lolezno. [beer]
Ojalá salga adelante. Yo actualmente no estoy para gastos (de hecho ando vendiendo cosas mas que otra cosa) pero mando toda mi energía positiva. Y me alegro yo también que el de Gameboy no esté del todo descartado. Ya me quedé en su día con ganas de pillar el que hizo S.T.A.R (que se supone que se iba a reeditar pero llegó la pandemia) y con ganas de que el tuyo viera la luz.
Gracias por vuestros comentarios compañeros! Nos han elegido entre "los proyectos favoritos" de Kickstarter, a ver si anima la cosa! [beer]


Imagen
Ojalá salga adelante ! Fue una lastima el anterior proyecto .....
lolezno escribió:Hola compañeros!

Me enorgullece compartir con todos vosotros un proyecto en el que llevo mucho tiempo trabajando, y que por fin me he decidido a lanzar a través de una campaña de financiación en Kickstarter, me podría enrollar explicando todo, pero mejor explicado que en la propia página de la campaña no va a estar, así que un poco más abajo os dejo el enlace con videos, fotitos y todo bien detallado!

En el libro he tenido el HONOR en mayúsculas de poder contar con gente como el gran Tom Kalinske, así como alguna que otra sorpresa que me guardo para el lanzamiento. Os aseguro que he puesto todo mi amor en este proyecto, y espero que os guste! Todo feedback es bienvenido, así como si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantado de responderla. Sin más, os dejo el enlace a la campaña:

Enlace a la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/lolezno/advertising-in-8-bits

Os dejo unas fotitos que siempre gusta XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

tiene muy buena pinta
lolezno escribió:Hola compañeros!

Me enorgullece compartir con todos vosotros un proyecto en el que llevo mucho tiempo trabajando, y que por fin me he decidido a lanzar a través de una campaña de financiación en Kickstarter, me podría enrollar explicando todo, pero mejor explicado que en la propia página de la campaña no va a estar, así que un poco más abajo os dejo el enlace con videos, fotitos y todo bien detallado!

En el libro he tenido el HONOR en mayúsculas de poder contar con gente como el gran Tom Kalinske, así como alguna que otra sorpresa que me guardo para el lanzamiento. Os aseguro que he puesto todo mi amor en este proyecto, y espero que os guste! Todo feedback es bienvenido, así como si tenéis cualquier duda o consulta estaré encantado de responderla. Sin más, os dejo el enlace a la campaña:

Enlace a la campaña:

https://www.kickstarter.com/projects/lolezno/advertising-in-8-bits

Os dejo unas fotitos que siempre gusta XD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Me temo que al final no pueda salir, ya que solo quedan 8 días y todavía falta casi la mitad de la financiación... :(
Todo mi animo y mi apoyo para tu proyecto.

Los que estamos mas ocupados.... muchas veces tenemos que tirar de libros y cosas así para poder seguir con nuestro hobby, ya que muchas veces no es viable jugar a la consola.

Animo!!
Muy buen trabajo esta muy chulo.
Que pasada!!! Me encanta, XD
Gran trabajo
Tambien tienes mi apoyo y se puede hacer realidad.
¡Qué pintaza! Por mi parte también tienes el apoyo ;).
Que mala pinta tiene la cosa. Hay que conseguir 4300 euros en 28 horas... Yo pensaba que iba a salir fácil el kickstarter pero no va a ser así. Ojalá me equivoque
Acabo de apoyar el proyecto. No sé si servirá (espero que sí) pero me parece una propuesta muy interesante y con una buena maquetación, cosa que no abunda tanto en KS del estilo. Ánimo y suerte!
Me parece bestial, me apunto al crowfunding! enhorabuena!
A 2 horas del final todavía quedan 3600€ por recaudar...
Acabo de apoyarlo y lo he compartido en redes, pero ya apenas queda tiempo para que la gente se entere. [tomaaa]
A 3400€ nos hemos quedado de conseguirlo. @lolezno ¿Vas a intentar sacarlo de alguna otra forma?
Ojalá lo puedas sacar igualmente. Lo compraré seguro.
Espero que pueda sacarlo y podamos apoyarlo, yo por mi parte si hay que pagar algo mas de dinero no me lo voy a pensar...
Pregunto desde la ignorancia

No hay ninguna editorial que quiera ganar pasta con esa maravilla? Nadie lo quiere editar que hace falta un kickstarter de esos?
EL PIxXxA escribió:Pregunto desde la ignorancia

No hay ninguna editorial que quiera ganar pasta con esa maravilla? Nadie lo quiere editar que hace falta un kickstarter de esos?


¿Al final no hubo ninguna editorial alternativa que pudiese sacar esto adelante aunque fuese por tirada limitada, [decaio] verdad?
siempre me he preguntado cunado una campaña no llega al mínimo, que pasa con ese dinero que se ha generado?
@SUPER_ARU si no recuerdo mal, no te cobran tu parte hasta que tiene éxito el proyecto, si no, no, por lo que en realidad no se genera dinero. Una pena lo de este proyecto, del que me acabo de enterar.. [buuuaaaa]
@nexus32salva @SUPER_ARU no cobran hasta que la financiación mínima del proyecto se cumple.
SuperPadLand escribió:@nexus32salva @SUPER_ARU no cobran hasta que la financiación mínima del proyecto se cumple.


no tenia ni idea, solo he oido cosas negativas de estos proyectos. la verdad es que el proyecto estaba guay, me he aficionando a libros con contenido similar y este tenia muy buena pinta, la verdad es que lolezno esta un poco desaparecido del foro, no se que habrá pasado.

Porcierto habéis visto el libro guia universal de nes? mi compañero de curro ha sido el primero en recibir una copia y esta muy muy guapo, salen todas las edidicones de juegos editados para nes(ojo excluye famicom)

https://nesuniversal.com/catalogo-para- ... nt-system/
@SUPER_ARU cofinanciar un proyecto implica riesgos evidentemente y aunque se puede acudir a la vía judicial es complicado y lioso, los principales problemas siempre son o porque el producto final no cumple con lo prometido o porque no se termina o se retrasa durante muchos años, etc.

Ahora bien, las cosas se exageran dando a entender que es pan de cada día tener problemas en un kickstarter y la razón es porque lo que se viraliza y comenta en noticias/redes es cuando un proyecto la caga o la arma gorda. No se hace una noticia para decir "tal proyecto financiado ha salido bien" porque es lo normal y no una noticia de la que informar. Cada día se entregan a los usuarios montones de proyectos que financiaron en crowfunding y no hay mayores problemas, por no decir que los pocos casos que conozco de no estar contento con el producto final se han aceptado devoluciones sin problema.

Entonces claro, todos conocemos el Mighty 8 por ejemplo que fue un producto mediocre cofinanciado que dejó mucho que desear, pero pocos saben que cuando juegan Pillars of Eternity, Shovel Knight o Banner Saga nacieron de esta plataforma. Yo no suelo cofinanciar cosas porque me gusta comprar las cosas terminadas tras ver si merecen la pena, pero cuando se ha tratado de juegos que sin apoyarlos de esta forma sabía que no saldrían adelante ni de broma sí que comprado, concretamente Shenmue 3 y Eiyuden Chronicles (sucesor espiritual de Suikoden por los mismos creadores). Del primero no me arrepiento para nada porque es más o menos lo que esperaba de una franquicia que pasó de ser AAA a estudio independiente con bajo presupuesto y si hacen Shenmue 4 volveré a cofinanciar, del segundo hasta el año que viene no sale (si no lo retrasan), pero casi todas las semanas recibo mail con actualizaciones del proyecto, presentaciones con arte de nuevos personajes, etc.

Personalmente me da más confianza pagar 30-60$ en kickstarter por un proyecto bien presentado que no soltarle 80-120$ a Watermelon.

El libro que enlazas de NES tiene un hilo propio en este subforo lo que no sabía es que ya había salido. [beer]
SuperPadLand escribió:@SUPER_ARU cofinanciar un proyecto implica riesgos evidentemente y aunque se puede acudir a la vía judicial es complicado y lioso, los principales problemas siempre son o porque el producto final no cumple con lo prometido o porque no se termina o se retrasa durante muchos años, etc.

Ahora bien, las cosas se exageran dando a entender que es pan de cada día tener problemas en un kickstarter y la razón es porque lo que se viraliza y comenta en noticias/redes es cuando un proyecto la caga o la arma gorda. No se hace una noticia para decir "tal proyecto financiado ha salido bien" porque es lo normal y no una noticia de la que informar. Cada día se entregan a los usuarios montones de proyectos que financiaron en crowfunding y no hay mayores problemas, por no decir que los pocos casos que conozco de no estar contento con el producto final se han aceptado devoluciones sin problema.

Entonces claro, todos conocemos el Mighty 8 por ejemplo que fue un producto mediocre cofinanciado que dejó mucho que desear, pero pocos saben que cuando juegan Pillars of Eternity, Shovel Knight o Banner Saga nacieron de esta plataforma. Yo no suelo cofinanciar cosas porque me gusta comprar las cosas terminadas tras ver si merecen la pena, pero cuando se ha tratado de juegos que sin apoyarlos de esta forma sabía que no saldrían adelante ni de broma sí que comprado, concretamente Shenmue 3 y Eiyuden Chronicles (sucesor espiritual de Suikoden por los mismos creadores). Del primero no me arrepiento para nada porque es más o menos lo que esperaba de una franquicia que pasó de ser AAA a estudio independiente con bajo presupuesto y si hacen Shenmue 4 volveré a cofinanciar, del segundo hasta el año que viene no sale (si no lo retrasan), pero casi todas las semanas recibo mail con actualizaciones del proyecto, presentaciones con arte de nuevos personajes, etc.

Personalmente me da más confianza pagar 30-60$ en kickstarter por un proyecto bien presentado que no soltarle 80-120$ a Watermelon.

El libro que enlazas de NES tiene un hilo propio en este subforo lo que no sabía es que ya había salido. [beer]


Hombre comparar cualquier cosa con watermelon es facil XD.
En realidad molan estos proyectos y si me sobrara mas la pasta seguramente invertiría en todos, pero como no es el caso voy con pies de plomo.
De hecho yo acabo de ver este post he visto el kickstarter y la propuesta de dar 25€ y recibir el libro he pensado que no estaba mal, pero acto seguido he visto que estaba mas que caducada la cosa.
una lastima que no se llegara a acabo el proyecto por que si hubiera comprado el libro

por lo del subforo aun que entro de vez en cuando veo poco últimamente, pues si la guia tubo algun problemilla de impresion, y se retrasara un poco pero en breve llegara a quien la tenga comprada.
SUPER_ARU escribió:
SuperPadLand escribió:@nexus32salva @SUPER_ARU no cobran hasta que la financiación mínima del proyecto se cumple.


no tenia ni idea, solo he oido cosas negativas de estos proyectos. la verdad es que el proyecto estaba guay, me he aficionando a libros con contenido similar y este tenia muy buena pinta, la verdad es que lolezno esta un poco desaparecido del foro, no se que habrá pasado.

Porcierto habéis visto el libro guia universal de nes? mi compañero de curro ha sido el primero en recibir una copia y esta muy muy guapo, salen todas las edidicones de juegos editados para nes(ojo excluye famicom)

https://nesuniversal.com/catalogo-para- ... nt-system/


Yo estoy esperando mi copia todavía. El proyecto no llego a puerto con la financiación pero sacó edición bajo pedido. Por eso decía si había habido algún cambio respecto de sacar alguna edición más pequeña.
Yo sigo diciendo que por ejemplo la editorial heroes de papel no edita estos libros y edita “ otras mierdas” este tenia pintaza
41 respuestas