¿Os preocupa la batería no-reemplazable de Nintendo Switch?

Yo si va sellada no me la compro, y cuando pueda comprarla que esa es otra. Es una de las cosas que más me joden, que se impida la accesibilidad al interior de un aparato. Lo entiendo en los que puede ser peligrosa la manipulación, pero con una consola de videojuegos, no.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lo único que me preocupa es si se puede jugar con ella en modo portátil con los joycons a los lados enchufada y que mientras juego se cargue tanto la tablet como los mandos. (Para no tener que llevarme el dock si voy de viaje vamos).
Igual que mis 4 últimos moviles y tablet, nada nuevo bajo el sol.
Me parece irrelevante, ninguna de mis portátiles con batería de este tipo he tenido nunca que cambiarla y apenas he notado la pérdida de carga con el paso del tiempo
Yo no me preocuparía. Hasta que empieces a notar cambios significativos en la duración de la batería deberían pasar 4 o 5 años mínimo creo yo. A mí me preocupa más el tema de la pantalla. ¿Al meterla y sacarla del dock no se irá rallando la pantalla? Conociendo las pantallas de Nintendo yo creo que sí. Ya tengo un protector junto a la funda reservados. [+risas]
Es irrelevante. Siempre se pueden conectar baterías externas por la entrada del cargador. El problema viene si hay que reemplazarla, pero para eso está el SAT.
A mi personalmente no me preocupa, pues aun tengo ahí las ds, gba sp, 3ds funcionando casi como el primer día después de muchísimas horas de uso.
Aparte de que yo soy un culo inquieto y si llegará el caso, ya se la cambiaría yo ;)
Me jode ya que es super cómodo quitar una tapa y cambiar la batería pero intentando ser positivo, es cierto que para cuando sea necesario el cambio, ya no habrá garantía y lo mismo se la podré cambiar yo mismo siguiendo una guía.
Eso si, espero que no vaya soldada a la placa y al menos hayan tenido la decencia de usar un conector de esos de plástico.
Tenemos esa sensación (fundada) de que cuando un aparato no permite el cambio fácil de batería, su vida útil está condicionada por la batería desde el primer día. Entiendo la paranoya de la gente.
No entiendo lo del ir soldada a placa. ¿Qué consola tiene la batería soldada a placa? En el SAT se estarían disparando ellos mismos al pie.

Vendrá como todas, conectada con un conector, que es lo lógico.
largeroliker escribió:No entiendo lo del ir soldada a placa. ¿Qué consola tiene la batería soldada a placa? En el SAT se estarían disparando ellos mismos al pie.

Vendrá como todas, conectada con un conector, que es lo lógico.

En consolas no lo sé. En tablets y demás dispositivos lo he visto muuchas veces.
Lo que dices del SAT tiene sentido, no creo que sean tan insensatos.
ChiriBooster escribió:
largeroliker escribió:No entiendo lo del ir soldada a placa. ¿Qué consola tiene la batería soldada a placa? En el SAT se estarían disparando ellos mismos al pie.

Vendrá como todas, conectada con un conector, que es lo lógico.

En consolas no lo sé. En tablets y demás dispositivos lo he visto muuchas veces.
Lo que dices del SAT tiene sentido, no creo que sean tan insensatos.


Debe de ser algun sistema de seguridad antirobo como en la mayoria de smartphones y tablets actuales. De todas formas la bateria dejó de ser un problema hace tiempo. Yo llevo una bateria externa pequeña de carga rápida para la 3ds y el smartphone desde hace tiempo.
LINKr2 escribió:Como en la Vita entonces.

Teniendo en cuenta como se pirateo la psp, era normal en vita.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
eR_XaVi escribió:
LINKr2 escribió:Como en la Vita entonces.

Teniendo en cuenta como se pirateo la psp, era normal en vita.



La bateria de la psvita la he cambiado yo sin problema y no soy un manitas
nicaro3 escribió:
eR_XaVi escribió:
LINKr2 escribió:Como en la Vita entonces.

Teniendo en cuenta como se pirateo la psp, era normal en vita.



La bateria de la psvita la he cambiado yo sin problema y no soy un manitas

Si, pero de serie el fabricante no te deja. Como es el caso de Switch.
eR_XaVi escribió:
LINKr2 escribió:Como en la Vita entonces.

Teniendo en cuenta como se pirateo la psp, era normal en vita.


No veo la relacion, psp se pirateo por la bateria porque la propia sony puso un acceso (para servicio tecnico) alli.

Saludos
Raugo escribió:
eR_XaVi escribió:
LINKr2 escribió:Como en la Vita entonces.

Teniendo en cuenta como se pirateo la psp, era normal en vita.


No veo la relacion, psp se pirateo por la bateria porque la propia sony puso un acceso (para servicio tecnico) alli.

Saludos

Por no hacer mucho offtopic, Sony todo lo que ha permitido siempre piratear consolas, de normal nunca mas ha utilizado esos métodos, como la bateria o Linux.

Aparte Sony lo puso por que no esperaban que la gente lo utilizara, por eso en Vita no usaron ese método y aparte chaparon el poder cambiar bateria por si las moscas.
No creo que tarden mucho en sacar una funda con batería extra para la consola, con eso creo que se podrá alargar bastante el uso diario de la batería, y al cabo de 3 años debería aguantar bastante bien.
Si no es Nintendo (dudo que Nintendo lo haga, antes sacarán la switch pro), puede que sea alguna compañia asiatica viendo el tirón.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tranquilos, que Nintendo lo tiene todo previsto.

Batería interna: Batería de ion de litio / capacidad de la batería 4310 mAh

Nota: no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del Servicio de atención al cliente.


http://www.nintenderos.com/2017/01/tone ... do-switch/
Yo espero que de todos los que se quejen por el tema de la batería no extraíble, ninguno tenga un smartphone con la misma característica tipo Samsung S7, iPhone en todas sus versiones, etc.
Si la carcasa tiene tornillos, se puede extraer.
No hay mayor drama.
No me preocupa, mi teléfono también pone que tiene batería no reemplazable y hace 15 días que se la he cambiado. Si se ha podido montar, se puede desmontar y cambiar, solo hay que dar tiempo a los chinos para que vendan baterías en aliexpress XD
Copio y pego...
Batería interna
Batería de ion de litio / capacidad de la batería 4310 mAh
Nota: no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del Servicio de atención al cliente.

Fuente; http://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Especificaciones-tecnicas/Especificaciones-tecnicas-1176277.html#1

Me parece muy poca capacidad a estas alturas
Aminxhm escribió:Copio y pego...
Batería interna
Batería de ion de litio / capacidad de la batería 4310 mAh
Nota: no es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del Servicio de atención al cliente.

Fuente; http://www.nintendo.es/Nintendo-Switch/Especificaciones-tecnicas/Especificaciones-tecnicas-1176277.html#1

Me parece muy poca capacidad a estas alturas


"No es posible extraer la batería interna. En caso de que haya que reemplazar la batería, tenemos previsto ofrecer un servicio de pago para ello a través del Servicio de atención al cliente."

Gracias por la información. Ahora queda claro por donde quiere ir Nintendo.

A mi también me parece muy poca capacidad a estas alturas. Hubiera esperado 6000 mAh mínimo (¡y batería reemplazable!) cawento
Cuando decís que no se puede reemplazar, queréis decir que no lleva "tapa de pilas" para quitarla fácilmente o es que va soldada en la placa base? cosa que dudo y bastante... porque si es por que hace falta desmontarla entera no veo problema alguno..., lo harán así para que no la toque cualquier zaforas y punto.
A mi la capacidad y duración de la batería 3h-6h me parece más que correcta, por encima de algunas portátiles, que son 100% portátiles que ya tenemos en el mercado, y teniendo en cuenta que es una consola para jugar en casa y eventualmente sacarla fuera, me parece bien.
Chasis unibody, con servicio de reemplazo de batería es alggo que casi todos los dispositivos móviles hacen hoy en día.

Aun así para los manitas, si llega el caso ( que lo dudo ) en que hay que cambiar la batería parece muchísimo más fácil hacerlo que la de los móviles sellados de hoy en día, porque yo veo tornillos.............. [sonrisa]

Imagen

Imagen
acecombat escribió:A mi la capacidad y duración de la batería 3h-6h me parece más que correcta, por encima de algunas portátiles, que son 100% portátiles que ya tenemos en el mercado, y teniendo en cuenta que es una consola para jugar en casa y eventualmente sacarla fuera, me parece bien.
Chasis unibody, con servicio de reemplazo de batería es alggo que casi todos los dispositivos móviles hacen hoy en día.

Aun así para los manitas, si llega el caso ( que lo dudo ) en que hay que cambiar la batería parece muchísimo más fácil hacerlo que la de los móviles sellados de hoy en día, porque yo veo tornillos.............. [sonrisa]

Imagen

Imagen



Pues entonces asunto zanjado. preferirán que sea así para que no metas cualquier batería de un tercero y reviente el aparato, luego "las baterías de Nintendo explotan" y demás ya sabemos como funciona esto.

Ummmm bonita raja lleva debajo de la pata xD
acecombat escribió:Imagen


Tornillos tri-wing, cómo no XD

Habrá que esperar a que Ben Heck saque un video con el destripe y veamos como va todo por dentro.
Es interesante que haya tornillos para acceder al interior de la consola, pero esperemos que la batería no está soldada como en los MacBook. A cruzar los dedos... :)
DarkSm0k3 escribió:Es interesante que haya tornillos para acceder al interior de la consola, pero esperemos que la batería no está soldada como en los MacBook. A cruzar los dedos... :)

Que yo sepa no va soldada, sino pegada a la carcasa :P
Con un poco de maña se va a poder cambiar al batería, más o menos como la de la PSP e1000
Imagen
Viendo todo esto, bien podría haber habilitado perfectamente nintendo una tapa extraíble al igual que la Wiiu.

Esperemos que en próximas revisiones de la consola podamos cambiarla.
[comor?]
A mi no, por mis manos han pasado más de 100 portátiles de Nintendo y jamás he visto un problema de batería en esas consolas, donde ha venido pinchando es en tema bisagras, materiales, desgastes de pantalla, pero eso parece esta vez que esté solucionado. Veremos si en calidad de baterías se mantienen.
83 respuestas
1, 2