¿Os planteais comprar más consolas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Os planteais comprar más consolas pese a la caída de las exclusivas en consola?
67%
32
27%
13
6%
3
Hay 48 votos.
Teniendo en cuenta el panorama actual

En mi caso, siempre he sido pecero, pero también compraba la consola de turno para complementar y jugar a los exclusivos que me interesaban pillando alguna que otra consola portátil en el proceso, en mi caso llevaba con el combo PC + Playstation desde los tiempos de la primera PSX, pero viendo el panorama actual la verdad es que ya no le veo mucho sentido

Es interesante ver cómo las cosas han ido cambiando progresivamente desde la irrupción de steam y actualmente llegamos a un punto que parecía ciencia ficción hace 10 años atrás : Japón se ha volcado completamente al PC, los altos costes de producción de los videojuegos han hecho que las exclusivas sean enviables, a nintendo se le emula y se le seguirá emulando y llegamos a un punto en el que el 99,9% de los juegos salen en PC, tienes acceso a los juegos de todas las consolas y de todas las desarrolladoras, con soporte para los mandos de todas las máquinas y unas posibilidades y libertad envidiables

Obviamente con esto no intento decir que "las consolas vayan a desaparecer" por qué claramente siguen vendiendo a camionadas, hablo exclusivamente desde la visión del jugador de PC

En mi caso al menos lo tengo claro, Xbox no me aporta nada, Playstation no me aporta nada y si quiero una consola portátil, hay un mercado enorme de PCs consolizados que le dan mil vueltas en catálogo y prestaciones a cualquier máquina oficial de "las 3 grandes" que puedan salir ya sean presentes o futuras, por primera vez en 30 años no me veo con una necesidad real de pillarme una consola, inicialmente mi plan era el mismo de todas las generaciones, tener un PC y pillar una ps5 para complementar, pero visto el actuar de Sony, sería una perdida de dinero y tiempo pillarme una consola de Sony viendo que sus juegos igual saldrán en PC y que los podré jugar a una calidad superior al del hardware original

¿Cómo lo veis vosotros?
A mi la switch me gusta mucho.
Y los juegos de la switch tambien. Plataformas principalmente, de un tipo u otro, pero plataformas.
Me parece casi indispensable para cualquier "jugon" nato. Aunque tambien habra gente muy jugona que no les gusten los juegos de nintendo.

La Play5, pues de momento sigue siendo necesaria si quieres jugar a sus novedades segun salen. Pero salen tantos juegos buenos que no es necesario comprarlos de salida. Yo por lo menos siempre tengo algo acumulado muy interesante a lo que jugar.

La Xbox, pues por temas de precio creo que es lo mejor del mercado si te gusta mucho jugar y la economia la tienes justa. Te compras la maquina, te suscribes al gamepass y a viciar sin sentido. Otro "casi indispensable", para quien sea un gran jugon y la economia le vaya justa.

Y el PC. Para mi indispensable, porque me permite jugar a una calidad que ninguna otra maquina me permite, ni de lejos.

En general, creo que cada maquina tiene su grupo de jugadores al que va dirigida o mejor se adapta.
Yo en mi vida videojueguil casi siempre he preferido PC, si que tuve unos años desde la salida de la 360 hasta la generación de PS4/One que jugaba el 99% en consola, pero ya hace unos años volví al PC y de aquí no me muevo ni aunque me paguen, la libertad, posibilidades, variedad y catálogo que tiene el PC no lo tiene ninguna otra plataforma.

Y tengo o he tenido casi todas las consolas (excepto estas últimas ps5 y series), pero lo que me da el PC no me lo da ni dará ninguna consola.
Yo estoy casi que en el lado opuesto.

Pecero desde hará más de una década y estoy pensando volver a consola por el chiringuito que tienen montado con los precios del hardware.
Mis ultimas consolas fueron la Xbox 360 y la PS3. No he vuelto a comprar ninguna consola por que no me merece la pena. PC para todo incluido Ryujinx para Nintendo Switch.
Yo fui consolero hasta la época de 360, después de eso me pase al PC y no le veo sentido a comprar ninguna consola.

Xbox comparte 100% catalogo con PC.
PlayStation ya saca casi todo en PC (a su ritmo)
Nintendo...puedes emularla a más resolución y frames.

En PC si montas algo decente tienes mejores gráficos.
Online sin cuotas.
Juegos a precio derribo...
Fantraducciones y mods...

Para que quiero una consola?
LoomBrane escribió:A mi la switch me gusta mucho.
Y los juegos de la switch tambien. Plataformas principalmente, de un tipo u otro, pero plataformas.
Me parece casi indispensable para cualquier "jugon" nato. Aunque tambien habra gente muy jugona que no les gusten los juegos de nintendo.

La Play5, pues de momento sigue siendo necesaria si quieres jugar a sus novedades segun salen. Pero salen tantos juegos buenos que no es necesario comprarlos de salida. Yo por lo menos siempre tengo algo acumulado muy interesante a lo que jugar.

La Xbox, pues por temas de precio creo que es lo mejor del mercado si te gusta mucho jugar y la economia la tienes justa. Te compras la maquina, te suscribes al gamepass y a viciar sin sentido. Otro "casi indispensable", para quien sea un gran jugon y la economia le vaya justa.

Y el PC. Para mi indispensable, porque me permite jugar a una calidad que ninguna otra maquina me permite, ni de lejos.

En general, creo que cada maquina tiene su grupo de jugadores al que va dirigida o mejor se adapta.


En el caso que comentas : los juegos de nintendo los puedes jugar igualmente en PC (a una calidad a años luz de la consola original) y si lo que quieres es el factor portabilidad, tienes una legión de PCs consolizados que te pueden cumplir la función y que tienen una mejor calidad y controles que una switch

Tema ps5, es lo que comentas, a pagar 80 pavos para jugar a una calidad pauperrima en muchos casos (como los final fantasy) y como bien dices, por lanzamientos y catálogo, compensa esperar un tiempo para jugar mejor y más barato, si lo que quieres es la experiencia dualsense, la tienes en PC también, si quieres la interfaz de ps5, la tienes en pc también y por las últimas declaraciones que han salido (y por el éxito de helldivers 2) parece que los lanzamientos simultáneos en PC y consolas son inminentes

Tema Xbox, coincido completamente contigo, pero el mando lo tienes en PC, el gamepass lo tienes en PC, todos los exclusivos de Xbox los tienes en PC, tampoco es que te aporte mucho

Lo interesante de esto es que obviamente tanto PCs como consolas siento que no compiten directamente y cada una tiene su mercado, las consolas no se van a dejar de vender, así como el PC tampoco, los que juegan en PC difícilmente se van a pasar a consola y los que juegan en consola difícilmente se van a pasar a PC, salvó alguna excepción que no se va a traducir en una migración de usuarios masiva, pero los que jugábamos en PC y muchas veces nos teníamos que comprar una consola no por gusto, si no por obligación es algo que ya quedó en el pasado visto lo visto

En lugar de comprarte 3 consolas con sus respectivos mandos, juegos y servicios de suscripción, con alguna consola extra para jugar retro o juegos atrapados en máquinas específicas y que en todo eso te vas a gastar 1500 euros por lo bajo, mejor pillarte directamente un PC de 1500 euros para jugar a todos los juegos de todas las máquinas en una única máquina y en una calidad superior a sus máquinas de origen

O al menos así lo veo yo, no le veo el sentido que le veía en antaño comprar consolas si la única razón era tener juegos que no salían en PC y que ahora ya están en PC, al matar las exclusividades, matas la razón de ser de las consolas desde el punto de vista de un jugador PC y esto se extiende mucho más con todo el mercado de PCs consolizados portátiles

De hecho para mí que aún tengo la PS4 ahí en el cajón, me aporta mucho más una PS4 que una PS5 a día de hoy, curioso cuánto menos
Depende, switch tiene muchos exclusivos y supongo que su sucesora seguira igual asi que comprare la sucesora de switch.

Playstation depende pero si saca todos sus juegos dia 1 en pc dudo que la compre, si sigue con exclusivas temporales seguramente la compre. Tengo Ps5 y hay veces que me tiro 2-5 meses sin tocarla. El ultimo juego fue ff16.

Xbox ya dudo que compre la siguiente consola y esta generacion sea la ultima (aunque me salte la anterior de microsoft), tengo la consola sin tocar meses porque sus juegos los juego en pc. El gamepass no es para mi, me he tirado 2-3 meses pagando sin usarlo porque soy de jugar a lo que quiero cuando quiero.

Pc sin embargo juego todos los dias desde hace casi 30 años. Siempre me ha gustado más sobretodo porque tiene una burrada juegazos indies que en consola salen pocos o salen años más tarde.

Lo de pagar 80 por juegos de ps5 no los he pagado nunca, aqui en uk puedes encontrarlos a 55-60 de salida.
@Pletesermer a grandes rasgos comparto todo lo que dices, pero por debatir un poco:

Pletesermer escribió:En el caso que comentas : los juegos de nintendo los puedes jugar igualmente en PC (a una calidad a años luz de la consola original)
Si, pero aqui ya estamos hablado de piratear. Y ahi esta la opcion para quien quiera hacer uso, desde luego. Pero queria aportar desde el punto de vista "sin piratear". Si obviamos el pirateo, para buena parte de los "jugones" una switch es basica. Por catalogo.

Por otro lado, yo por ejemplo tengo un crio de 8 años (y otra mas pequeña), y para el tanto la switch como la seriesX con el gamepass son un "must have". Y tiene PC para hacer uso de el, pero no se arreglaria, y tendria que estar yo todo el dia con el instalando, desinstalando y configurando.
Y no te creas, juega a muchos juegos que juego yo, Brotato, Vampir Survivor, Minecraft... pero el prefiere la consola. Y yo tambien prefiero que use las consolas.


Pletesermer escribió:y si lo que quieres es el factor portabilidad, tienes una legión de PCs consolizados que te pueden cumplir la función y que tienen una mejor calidad y controles que una switch
Tambien tengo una steam deck. Pero yo sinceramente, prefiero llevarme el PC portatil y un mando y jugar en el portatil si salgo de viaje que no con la deck. No juego comodo. Hombre, para juegos tipo al Vampir o similares da igual, pero si te quieres meter en un Prey o un Cyberpunk por ejemplo yo no me arreglo.
Sin embargo, los juegos plataformeros de la switch, para mi son ideales para jugar en portatil. Por eso cuando salgo de viaje lo que me suelo llevar es el portatil con un mando y la switch. La deck ya ni la llevo.


Pletesermer escribió:Tema ps5 [...] por las últimas declaraciones que han salido (y por el éxito de helldivers 2) parece que los lanzamientos simultáneos en PC y consolas son inminentes
Eso parece, pero hasta el momento los grandes lanzamientos siguen saliendo 1 o 2 años antes en la PS5. Para mi no es un factor determinante por lo comentado de que salen demasiados juegos. Pero imagino que habra para quien si sea un factor importante.


Pletesermer escribió:Tema Xbox, coincido completamente contigo, pero el mando lo tienes en PC, el gamepass lo tienes en PC, todos los exclusivos de Xbox los tienes en PC, tampoco es que te aporte mucho
En tema economico si que aporta. Piensa que hay mucha gente para la que 300 euros es un desembolso de dinero importante. Que no se pueden permitir ni de coña el gastar 800 o 1000 euros en un PC. Y si por 300 euros y una suscripcion mensual que se puede conseguir bastante barata no necesitan gastar nada mas y pueden jugar a practicamente todo lo que va saliendo al mercado, es un lujazo.



Pletesermer escribió:Lo interesante de esto es que obviamente tanto PCs como consolas siento que no compiten directamente y cada una tiene su mercado, las consolas no se van a dejar de vender, así como el PC tampoco, los que juegan en PC difícilmente se van a pasar a consola y los que juegan en consola difícilmente se van a pasar a PC, salvó alguna excepción que no se va a traducir en una migración de usuarios masiva, pero los que jugábamos en PC y muchas veces nos teníamos que comprar una consola no por gusto, si no por obligación es algo que ya quedó en el pasado visto lo visto


Si, afortunadamente el mercado esta cambiando en ese aspecto, dando mas libertad de eleccion a los clientes, sin atarlos a una plataforma especifica como medio de coaccion.
LoomBrane escribió:@Pletesermer a grandes rasgos comparto todo lo que dices, pero por debatir un poco:

Pletesermer escribió:En el caso que comentas : los juegos de nintendo los puedes jugar igualmente en PC (a una calidad a años luz de la consola original)
Si, pero aqui ya estamos hablado de piratear. Y ahi esta la opcion para quien quiera hacer uso, desde luego. Pero queria aportar desde el punto de vista "sin piratear". Si obviamos el pirateo, para buena parte de los "jugones" una switch es basica. Por catalogo.

Por otro lado, yo por ejemplo tengo un crio de 8 años (y otra mas pequeña), y para el tanto la switch como la seriesX con el gamepass son un "must have". Y tiene PC para hacer uso de el, pero no se arreglaria, y tendria que estar yo todo el dia con el instalando, desinstalando y configurando.
Y no te creas, juega a muchos juegos que juego yo, Brotato, Vampir Survivor, Minecraft... pero el prefiere la consola. Y yo tambien prefiero que use las consolas.


Pletesermer escribió:y si lo que quieres es el factor portabilidad, tienes una legión de PCs consolizados que te pueden cumplir la función y que tienen una mejor calidad y controles que una switch
Tambien tengo una steam deck. Pero yo sinceramente, prefiero llevarme el PC portatil y un mando y jugar en el portatil si salgo de viaje que no con la deck. No juego comodo. Hombre, para juegos tipo al Vampir o similares da igual, pero si te quieres meter en un Prey o un Cyberpunk por ejemplo yo no me arreglo.
Sin embargo, los juegos plataformeros de la switch, para mi son ideales para jugar en portatil. Por eso cuando salgo de viaje lo que me suelo llevar es el portatil con un mando y la switch. La deck ya ni la llevo.


Pletesermer escribió:Tema ps5 [...] por las últimas declaraciones que han salido (y por el éxito de helldivers 2) parece que los lanzamientos simultáneos en PC y consolas son inminentes
Eso parece, pero hasta el momento los grandes lanzamientos siguen saliendo 1 o 2 años antes en la PS5. Para mi no es un factor determinante por lo comentado de que salen demasiados juegos. Pero imagino que habra para quien si sea un factor importante.


Pletesermer escribió:Tema Xbox, coincido completamente contigo, pero el mando lo tienes en PC, el gamepass lo tienes en PC, todos los exclusivos de Xbox los tienes en PC, tampoco es que te aporte mucho
En tema economico si que aporta. Piensa que hay mucha gente para la que 300 euros es un desembolso de dinero importante. Que no se pueden permitir ni de coña el gastar 800 o 1000 euros en un PC. Y si por 300 euros y una suscripcion mensual que se puede conseguir bastante barata no necesitan gastar nada mas y pueden jugar a practicamente todo lo que va saliendo al mercado, es un lujazo.



Pletesermer escribió:Lo interesante de esto es que obviamente tanto PCs como consolas siento que no compiten directamente y cada una tiene su mercado, las consolas no se van a dejar de vender, así como el PC tampoco, los que juegan en PC difícilmente se van a pasar a consola y los que juegan en consola difícilmente se van a pasar a PC, salvó alguna excepción que no se va a traducir en una migración de usuarios masiva, pero los que jugábamos en PC y muchas veces nos teníamos que comprar una consola no por gusto, si no por obligación es algo que ya quedó en el pasado visto lo visto


Si, afortunadamente el mercado esta cambiando en ese aspecto, dando mas libertad de eleccion a los clientes, sin atarlos a una plataforma especifica como medio de coaccion.


Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas, pero tampoco es que calcen mucho si hablamos desde la perspectiva de un jugador de PC, obviamente si tengo un crío no le voy a pasar el PC con la 4090, le compro una series S o una switch para que deje de joder, y también está el tema económico, los que no se puedan permitir un PC de 800 o mil euros, aunque se lo pudieran permitir tampoco le podrían sacar todo el potencial a nivel de mods, shaders o emulación por qué no saben ni les interesa saber, de hecho ahí tienes gente aplaudiendo con las orejas por qué en el plus van a poner el Cool Boarders de PSX cuando en PC lo puedes jugar en 4k, con corrección de geometría, filtros de alisado, 16:9, HDR y desbloqueo de frames para que no vaya a 30 frames con pedales, pero les da igual y celebran que les pongan un juego 1:1 de hace 30 años

Lo dicho, son mercados distintos que no compiten ni sus usuarios tienen los mismos intereses, de ahí que me refiera específicamente al punto de vista del jugador de PC, que al final se resume en comprarte otra máquina que no necesitas para jugar peor y más caro a los mismos juegos
De comprar consola compraría de nintendo, igual la switch 2 que al final son los únicos que no salen a la venta en otras plataformas, pero con el PC por ahora no necesito más. Ya me quedaré con la switch de mi hijo cuando le pillemos la 2, y gozaré los juegos en modo portátil.
Yo lo he hecho al reves,siempre he querido tener un pcgaming pero al final toda mi vida he sido consolero( Sega megadrive, N64, PS1, PS2, PS3, PS4 y PS5) y hace un año me dio por comprarme la Steam Deck porque estaba de oferta y me apetecia probar juegos de pc en una consola portatil.

No me adapte a la portatil y viendo que jugaba con mi colega que tenia PC y podia hacer mil cosas decidi vender la Steam Deck y por un poco mas comprarme un pcgaming (Al final termine gastandome 2.000€ en todo el PC xD).

Conservaba la PS5 pero no la tocaba para nada y mes a mes veia que la consola iba cogiendo polvo asique hace unos meses se la vendi a un colega y aqui sigo con mi ''sueño'' de siempre que era tener un pcgaming y a dia de hoy sigo pensando que ha sido una de las mejores compras que he hecho en toda mi vida.

No creo que nunca vuelva a tener una consola ya que con el PC puedes tenerlo todo y mas ahora que dicen que son exclusivos de X consolo pero terminan saliendo para PC y encima con el GamePass puedes jugar tambien a los de consola en tu pc..
He sido mas de pc, he tenido la ps one. Pero desde que tuve Pc, no he sentido esa necesidad de tener consola, vengo usando pc hace ya bastante tiempo, ya estoy acostumbrado y dificilmente me plantearia tener una consola, aparte que hoy en dia ya muchos juegos estan saliendo tambien en pc.
Por ahi habria juegos que estan en consola, pero no compraria una consola solo por uno o 2 juegos.
Pero desde que tuve mis primeros contactos con pc, fue como algo que me gusto en general por todo lo que tenia, no solo hablando de juegos, sino tambien programas que tenia, navegar por internet en aquellas epocas, por decir que era algo mas completo.
Pues yo lo tengo claro que voy a seguir comprando consolas. Prefiero en ciertas ocasiones de olvidarme de algunos de los problemas del pc tipo fallos de optimización, actualizaciones, fallos que no se sabe ni de donde vienen...

Ya no solo por los exclusivos, a veces prefiero tener todo en una consola y en el salón jugarme los fines de semana tranquilamente ese gran juego sin preocuparme de ajustes gráficos o fps.
Con el PC que tengo, y saliendo los exclusivos de PS5 y Xbox Series en PC, esta generación no compraré ninguna de las dos consolas, aunque me dé pena, pero sería un gasto tonto (y ya demasiado me gasté en el PC). Será la primera consola de Xbox que no compre, y la primera de Sony desde PS2 (la primera no la llegué a tener). Lo que sí me quiero pillar algún día es un DualSense para los juegos de Sony en PC. Sobre Nintendo, compré la Switch, al final para jugar los juegos emulados en el PC por el tema de resolución y framerate... La siguiente veremos que pasa. En fin, se puede decir que actualmente soy más pecero que nunca.
Yo siempre he tenido como plataforma principal el pc, luego tenia la 360 y la ps3... luego pase de la one por que no me gusto el rumbo de MS pero tuve la ps4, para exclusivos solo.
Esta gen, decidi comprarme una serie S por que le estaba dando mucho uso al gamepass, y asi podria disfrutarlo tanto en pc como en el salon... pensaba pillarme tambien la ps5.... pero esta gen los precios no parecen bajar.
La cosa es que estoy yo solo con una hipoteca asi que hay que hacer sacrificios, y la ps5 tendra que esperar ya que tengo otras prioridades... aunque si al final los juegos de sony acaban saliendo en pc .... igual ahorro un poco y actualizo el pc que llevo 6 años sin poder hacerlo ( aunque la verdad es que me tira todo en 1080p de puta madre todavia...).
Yo empece en este mundo con una gameboy y meses despues con una megadrive. Al año tuve la suerte de que me regalasen una supernintendo. Con ese trio me cultive en los videojuegos cosa mala como bien podreis adivinar.

El paso a los 32bits fue por todo lo alto. Tuve saturn y psx. En paralelo en estos años tuve un PC con una grafica dedicada, las primeras ati radeon de 4mb de memoria capaz de poner resoluciones de 800x600. Pase olimpicamente de la nintendo64 pero si tuve dreamcast. Aqui en paralelo cambie de pc por "estudios" y magicamente vino con una geforce2, luego llego la gamecube, la ps2, xbox360, nueva evolucion de PC con una grafica de la epoca pero era de Ati no recuerdo cual pero era gama media. FInalmente adquiri mi ultima consola hasta la fecha una ps3. La use tan poco que termine regalandosela a mis primos y mi camino desde entonces es PC. Un PC cada 5 años aproximadamente desde la salida de la ps3, es decir, desde 2007 si no recuerdo mal. Os podeis imaginar la de cantidad de PCs (montados por mi mismo) que he tenido...

Ya no tengo intencion de comprar una consola.
Es una muy buena pregunta. En mi caso en particular, lo dudo.

Me atrae mucho más el ecosistema de pc y no me veo cambiando en el corto plazo. Tengo una pc más o menos decente y una Steam Deck, que al final del día es donde más estoy jugando. Me siento libre para jugar a prácticamente lo que quiera y los precios son bastante buenos en general.

No estoy interesado en los juegos exclusivos de consola (salvo tal vez alguno de Switch) y definitivamente no me gustan sus prácticas comerciales (pagar por el online, pocas ofertas y precios más altos en general, etc.). Aunque entiendo que las consolas todavía tienen un mercado muy grande, siento que ya no puedo justificar la compra de una PS5, por ejemplo.
Yo soy usuario de consolas para jugar pero me estoy planteando comprar un pc gaming en formato consola cual recomiendan? Algo de calidad y duradero que tire con juegos actuales y con emuladores como ps3 o PS2.
Pc +nintendo. Llevo así desde la 360 y el mercado me lleva a mantenerme, cada vez hay menos motivos para tener una consola de sobremesa.
Lo de valorar el pirateo en la ecuación, rarete.
Yo quiero hacer un inciso sobre mi anterior declaración de uso de Ryujinx en detrimento de la compra de una consola, en este caso de una Nintendo Switch.

- Como ya dije en otro hilo que no recuerdo si Nintendo sacara sus juegos en PC yo iba de cabeza y sin problema a por la versión coleccionista de cada juego que me interese. Me volvería loco si sacaran los Xenoblade en PC y ningún precio me parecería suficientemente caro. Pero no me voy a comprar una consola de 300 pavos para jugar peor que en PC. Si juego en PC es por que puedo y por que no hay mejor opción.

- No me gusta piratear nada, de hecho prefiero tener todos los juegos en su plataforma, cada cual con lo suyo. Sin embargo tenemos el caso de que esos juegos se juegan mejor en un emulador, por potencia, prestaciones y resolución. Si Nintendo quiere mi dinero ya sabe lo que tiene que hacer, si no lo quiere pues seguiremos igual.

- Soy PCero desde hace mas de 30 años pero eso no ha sido impedimento para comprar todas las consolas hasta la generación Xbox360 y PS3, después de esa época es que no le veo sentido.

- No necesito justificarme ante nadie así que me da lo mismo la opinión de los demás pero eso no es impedimento para que explique mis razones tanto a favor como en contra.
La nueva switch y futura deck 2, todo lo demás pc. Las consolas de mesa están muertas.
yo esta gen tengo la xbox sx para jugar tranquilo en el sofa sin lios, ademas sale muy bien de precio el game pass y lo compartes con el pc, saves incluidos, tengo la switch para las interminables sesiones de hospital fuera de casa y el pc para darle al resto.

El tema del sofa lo digo porque he intentado conectar el pc de muchas formas a la tv pero siempre hay problemas, engorros y demas, adema de que tienes que comprar cacharros adicionales que practicamente valen lo que una xbox.
St Keroro escribió:yo esta gen tengo la xbox sx para jugar tranquilo en el sofa sin lios, ademas sale muy bien de precio el game pass y lo compartes con el pc, saves incluidos, tengo la switch para las interminables sesiones de hospital fuera de casa y el pc para darle al resto.

El tema del sofa lo digo porque he intentado conectar el pc de muchas formas a la tv pero siempre hay problemas, engorros y demas, adema de que tienes que comprar cacharros adicionales que practicamente valen lo que una xbox.


Yo llevo años usando el PC conectado a la TV, de hecho hace un par de meses me pille una Qled de Samsung, más específicamente la QN90C por qué trae salida a 144HZ, y cero problemas, cero engorros y no he tenido que comprar ningún cacharro adicional, de hecho enciendo el PC, me siento en el sofá, cojo el mando y se inicia automáticamente el modo consola de steam y es exactamente lo mismo que usar una Deck

Y tengo ahí toda la biblioteca organizada por colecciones y sistema con sus covers personalizados, tanto los propios juegos de steam y los de emuladores, que de hecho tengo configurado retroarch con los shaders Megatron para tener pixel perfect con CRT y HDR para simular las pantallas de tubo con la maxima fidelidad de imagen posible, y ahí también están organizados los juegos de switch, los de PS3 y demases, tengo una mega biblioteca al alcance del mando y el sofa

Lo único que necesitas aparte de tener un mando de Xbox con su respectivo receptor y steam, son las apps, JoyXoff (para usar el teclado y el mouse desde el mando), AutoActions (para el control del HDR personalizado) y GloSi (para expandir el uso del overlay de steam), es decir, tan solo hace falta un mando y 4 aplicaciones y si ya quieres risar el riso, puedes usar un shell personalizado para desparecer totalmente el escritorio y que solo se cargue steam, y no hay que comprar ni cacharros adicionales ni nada por el estilo, un PC, un mando, el cable de corriente, el HDMI y 4 Apps son todo lo que hace falta
Yo PCero que sólo con el PC ya hay juego para una eternidad.
Yo la última consola que me planteé comprar fue la Ps2, y sí... cayó. Claro que cayó. No quedaba otra. Justo en esa época en consola había incluso géneros enteros que el PC ni los olía.

En la generación de la Ps360 directamente ya ni me lo planteé. Pero se dio la casualidad de que me regalaron una Ps3. Al día siguiente ya la tenía con multiman para cacharrear, es el juego que me dio, no más... El único juego que compré para ella fue el Demon's Souls porque me llamó un huevo la atención.

En una de las idas y venidas a tierras niponas, mi señora se agenció una Switch oled de segunda mano en nipponbashi por apenas 20k yenes. Y ahí la tiene, muerta de risa. Después de decirme si podía hacer para probar el último juego de pokemon antes de comprarlo porque no sabía si le gustaría ("¿cómo es eso de jugar a la switch en Pc...? ¿Eso lo sabes hacer tú, puedes ponerme el pokemon...?") y darle un par de horitas con yuzu, lo dejó.

Total.. que no. Llevo veinte años sin plantearme si comprarme una consola, y considerando que cada vez tiene menos sentido...

Aparte de que yo un PC tengo que tener sí o sí porque prácticamente todo mi ocio pasa por él. Tanto ilustración digital, como armar y componer con el akai, trabajos, maquetación, fotografía... total. Para gastarme 600 euros en un PC regular y 500 pavos en una consola... Me gasto 1.000€ en un PC, me ahorro 100€, juego mejor que en consola, y será mucho mejor para todo lo demás.

A mí una consola me sale cara de cojones, porque es algo que se olvida, pero me ofrece una décima parte de lo que me ofrece un PC, que no es solo jugar. Así que obviamente al precio de una consola siempre tendré que sumarle el precio de un PC... Desde luego no es un por 400 pavos te compras una consola y juegas perfectamente. Ya, y para que te gastas 200 pavos en un móvil, si por 30€ también hay aparatos que llaman... el problema es cuando quieres hacer más cosas, y ya que estás las quieres hacer bien...
La última consola que compré de sobremesa de salida fue... La Super Nintendo.
Ya sobrepasadas las generaciones me pillé PS2, PS3 y Xbox360... Básicamente para trastear con la scene.

Para mi el PC es la mejor plataforma y más en época actual que ya sale "casi" todo. Ya hace tiempo que Nintendo no me llama, por lo que tampoco me quita el sueño.

La inversión es mayor, pero sirve para más cosas en mi caso.
Hace años que solo uso la xbox de turno para jugar a fifa, muy raramente algún coop que salga bien pillarlo a medias....y de momento así seguiré, sí pillaré la nueva que salga, porque aunque existe el crossplay, también existe el deshabilitarlo por los chetos de pc.

El resto de juegos prácticamente lo juego en pc
Me gustan las Consolas, aunque juego más con el PC, pero las Consolas siempre me han gustado, si sale una PS6 y una XBOX 920,TWO,ONE TWO THREE o como la llamen seguramente también la compraría.

Pero creo que primero me toca ya una nueva Gráfica para el PC.
Pletesermer escribió:En mi caso, siempre he sido pecero, pero también compraba la consola de turno para complementar y jugar a los exclusivos que me interesaban pillando alguna que otra consola portátil en el proceso, en mi caso llevaba con el combo PC + Playstation desde los tiempos de la primera PSX, pero viendo el panorama actual la verdad es que ya no le veo mucho sentido

Es interesante ver cómo las cosas han ido cambiando progresivamente desde la irrupción de steam y actualmente llegamos a un punto que parecía ciencia ficción hace 10 años atrás : Japón se ha volcado completamente al PC, los altos costes de producción de los videojuegos han hecho que las exclusivas sean enviables, a nintendo se le emula y se le seguirá emulando y llegamos a un punto en el que el 99,9% de los juegos salen en PC, tienes acceso a los juegos de todas las consolas y de todas las desarrolladoras, con soporte para los mandos de todas las máquinas y unas posibilidades y libertad envidiables


Mi historia es similar a la tuya. Tuve ps1 pero era realmente pecero. Con ps3 empecé a ser consolero pero con ps4, noté también el punto de inflexión que comentas.

Creo que microsoft hizo un gran favor al pc, dejando de lado japón a mediada vida de la 360. Porque con la generación ps4-one en STEAM empezaron a salir ports de casas japos hasta nicho, day one, como setas. Muchos de esos ports, no salian para xbox y a cambio elegian pc. Que seguro que habian otros motivos (tengo entendido que los devs japoneses querian llegar mas al resto del mundo, y eran conscientes que los BRICS -rusia, brasil, china, etc- eran de pc y casi nada de consolas), pero Microsoft dejó un vacío por cubrir que los devs solventaron pasándose al pc en masa. Hasta entonces recuerdo también que el pc para las casas japonesas era una plataforma que era mas de novelas visuales pornográficas y poco más... con ports de juegos tochos de manera residual.

La tendencia ha ido a más y ya estamos viendo todos que MS y Sony están sacando todo en pc para esta nueva generación. Y PC ahora es la plataforma que mas ports recibe y con mucha diferencia.

Creo que en mi casa ya no entrará una consola más, incluso con la ps5 me estoy arrepintiendo de haberla pillado hace un año. Me da igual lo que cuesten, pero me molesta tener cacharros en casa que apenas uso. Y las políticas guarras de sony (pagar por el plus para hacer un backup de la partida porque capan el usb?? estamos locos?) ya me han tocado la pera suficiente, después de ver otras cerdadas como que capasen los cds de audio en ps4, que el emulador de ps2 lejos de hacerlo nativo lo usaran para facilitar ports de thirds que vender bajo el sello de ps2 classics (joder que hasta sale el logo de playstation 2 cuando cargas la rom), y así un sinfín de "detallitos".
Si hay un juego que quiero jugar no me queda otra que pasar por el aro, y luego si me metiese mucho en juego online preferiría consola por el tema de la seguridad, hay menos tramposos, la cuestión es que actualmente pocos juegos online me atraen.


De pequeño siempre he tenido consola y PC, y también juego algún juego interesante de teléfono que no ha salido en otra plataforma.


Cuando te gustan los juegos el límite solo está en el bolsillo, en el tiempo disponible y en las ganas de jugar, todo lo demás son ñoñerías.
La PS5 la tengo cogiendo polvo casi desde que la compré. Ahora con la salida de los exclusivos en PC, será la última consola que tenga.
Un buen PC más una Steam Deck y me sobran las consolas.
Yo he perdido el interés con esta nueva generación pero por mi casa han ido pasando casi todas las consolas, aunque casi siempre a posteriori o en años finales de vida.

Solo me queda tener la Switch, me llaman muchos de sus juegos pero como consola y concepto, y precio, no me atrae absolutamente nada. Aunque seguramente la acabe teniendo, me gustaria saber si finalmente van a lanzar un nuevo Metroid o no.
Pletesermer escribió:
St Keroro escribió:yo esta gen tengo la xbox sx para jugar tranquilo en el sofa sin lios, ademas sale muy bien de precio el game pass y lo compartes con el pc, saves incluidos, tengo la switch para las interminables sesiones de hospital fuera de casa y el pc para darle al resto.

El tema del sofa lo digo porque he intentado conectar el pc de muchas formas a la tv pero siempre hay problemas, engorros y demas, adema de que tienes que comprar cacharros adicionales que practicamente valen lo que una xbox.


Yo llevo años usando el PC conectado a la TV, de hecho hace un par de meses me pille una Qled de Samsung, más específicamente la QN90C por qué trae salida a 144HZ, y cero problemas, cero engorros y no he tenido que comprar ningún cacharro adicional, de hecho enciendo el PC, me siento en el sofá, cojo el mando y se inicia automáticamente el modo consola de steam y es exactamente lo mismo que usar una Deck

Y tengo ahí toda la biblioteca organizada por colecciones y sistema con sus covers personalizados, tanto los propios juegos de steam y los de emuladores, que de hecho tengo configurado retroarch con los shaders Megatron para tener pixel perfect con CRT y HDR para simular las pantallas de tubo con la maxima fidelidad de imagen posible, y ahí también están organizados los juegos de switch, los de PS3 y demases, tengo una mega biblioteca al alcance del mando y el sofa

Lo único que necesitas aparte de tener un mando de Xbox con su respectivo receptor y steam, son las apps, JoyXoff (para usar el teclado y el mouse desde el mando), AutoActions (para el control del HDR personalizado) y GloSi (para expandir el uso del overlay de steam), es decir, tan solo hace falta un mando y 4 aplicaciones y si ya quieres risar el riso, puedes usar un shell personalizado para desparecer totalmente el escritorio y que solo se cargue steam, y no hay que comprar ni cacharros adicionales ni nada por el estilo, un PC, un mando, el cable de corriente, el HDMI y 4 Apps son todo lo que hace falta


por que debes tener el pc al lado de la tele, yo no lo tengo ahi y la mejor forma que he encomtrado, barata y comoda es la xbox
Las consolas me dejaron de interesar después de la generación ps3/360 y más ahora que cada vez hay menos exclusivos. No creo que me compre una consola más en la vida la verdad. Lo tengo bien para jugar tanto en TV como en monitor, así que con el PC tengo todas las comodidades. La única que me puede tentar es la nueva de Nintendo por los juegos de Monolith Soft básicamente, pero no estoy dispuesto otra vez a que me cobren mucha pasta por hardware obsoleto.

Saludos y buen fin de semana.
Yo juego en PC, pero estaría curioso ver este mismo hilo en los subforos consoleros.
La verdad es que no. Me parecen productos totalmente prescindibles tal y como está el PC hoy en día.
Son dos formas muy diferentes de jugar (PC y consola), y lo digo después de llevar unos 10 años intentando quedarme con un solo sistema.

Primero lo intenté haciendo un all in en PC pasándome al formato ITX, con mi querida NCase M1 (pedazo caja XD ) y luego al revés pasándome a la nueva generación comprando tanto la PS5 como la XBX, atraído sobre todo por la inclusión (al fin) de SSD de alta velocidad, incluso llevo tonteando tiempo con el juego en la nube (Geforce Now, no Xcloud, eso es para móviles [+risas] )

Un PC, por muy pequeño que sea para emular la portabilidad de una consola no la va a alcanzar nunca (al menos a igualdad de potencia), mi ITX se veía muy cuco, pero cuando lo intentabas mover pesaba más de 2 veces una consola de actual generación, por no hablar de que al final las consolas actuales las enciendes y literalmente en 5seg estas jugando al juego donde lo dejaste (en eso la XBX es dios).

Además luego a la hora de actualizar el equipo los problemas fueron mil (por las cada vez más grandes GPU dedicadas y las CPU tragonas, me estaban martirizando las temperaturas y no estaba dispuesto ni a bajar potencia ni a gastar más dinero (porque si algo he aprendido es que miniaturizar tu PC te cuesta dinero, más del que parece).

Esa portabilidad e inmediatez no la encuentras en ningún PC y menos con los niveles de sonoridad y temperaturas que manejan las consolas actuales, y si tienes hijos, poco tiempo para jugar y además a veces lo tienes que hacer en diferentes sitios porque tienes está u otra zona ocupada... eso es lo que actualmente no me da el PC, por mucho que lo intente. Incluso intentando dejar el PC en su sitio y usarlo para hacer streaming con Sunshine + Moonlight, no es lo mismo.

Súmale que en consola tienes la posibilidad (al menos de momento) de comprarte el juego en físico, pasártelo y venderlo en wallapop o similares... Me habré gastado de media en juegos de consola de esta generación unos 10€ por juego de salida (siempre hay ofertas si estas atento y la mayoría los he comprado a unos 55€ de salida, nada de 70 u 80€).

Luego está algo que la gente no suele valorar, pero por ejemplo no tienes los problemas de Windows y el HDR (o dolby vision) al jugar en consola, la verdad es que espero que en próximo windows mejoren esto.

Ya puestos al contrario, es bastante obvio porque no puedo sustituir mi PC por una consola:

- Sin soporte para teclado y ratón para la mayoría de juegos (a pesar de que son actualmente 100% compatibles si les diera la gana). Me toca mucho los huevos que haya juegos de un solo jugador, como los resident evil, que teniendo control ya hecho de teclado y ratón por ser multi, en consola lo capan... (también lo intenté con aparatejos que lo emulan, huid de ellos, la experiencia no se parece en nada)

- No escalables, lo cual seria pasable ahora que está de moda sacar versiones PRO, pero si no garantizan modo de 60fps no vale, hay aros por lo que no estoy dispuesto a pasar.

*No incluyo lo típico de los mods en PC porque a mi la verdad me la soplan, no lo uso, pero quien lo haga será un punto también.

Lo que si es cierto es que tanto la evolución de las consolas técnicamente (sobre todo la ultima gen) como los precios absurdos de PC y el frenazo de la piratería con Denuvo ganando la batalla han hecho que las cosas se parezcan cada vez más, pero creo que el futuro a medio plazo es el streaming.

En lo personal, si hubiera una consola que me garantizara el 100% de compatibilidad de teclado y ratón para los juegos y que estos fueran siempre a tener un modo de 1440p@fps, me iría de cabeza a consola y me quedaría con un minipc de 200€ para el resto (que ya se paga solo simplemente con el ahorro en electricidad mensual, más que calculado)
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
No quedará otra por la guarrada del GTA. Ahora tengo PC y Switch. Las consolas me dan una pereza terrible, son muy cerradas.
Yo tengo el pc y Yuzu,no necesito más.
stan01 escribió:Son dos formas muy diferentes de jugar (PC y consola), y lo digo después de llevar unos 10 años intentando quedarme con un solo sistema.

Primero lo intenté haciendo un all in en PC pasándome al formato ITX, con mi querida NCase M1 (pedazo caja XD ) y luego al revés pasándome a la nueva generación comprando tanto la PS5 como la XBX, atraído sobre todo por la inclusión (al fin) de SSD de alta velocidad, incluso llevo tonteando tiempo con el juego en la nube (Geforce Now, no Xcloud, eso es para móviles [+risas] )

Un PC, por muy pequeño que sea para emular la portabilidad de una consola no la va a alcanzar nunca (al menos a igualdad de potencia), mi ITX se veía muy cuco, pero cuando lo intentabas mover pesaba más de 2 veces una consola de actual generación, por no hablar de que al final las consolas actuales las enciendes y literalmente en 5seg estas jugando al juego donde lo dejaste (en eso la XBX es dios).

Además luego a la hora de actualizar el equipo los problemas fueron mil (por las cada vez más grandes GPU dedicadas y las CPU tragonas, me estaban martirizando las temperaturas y no estaba dispuesto ni a bajar potencia ni a gastar más dinero (porque si algo he aprendido es que miniaturizar tu PC te cuesta dinero, más del que parece).

Esa portabilidad e inmediatez no la encuentras en ningún PC y menos con los niveles de sonoridad y temperaturas que manejan las consolas actuales, y si tienes hijos, poco tiempo para jugar y además a veces lo tienes que hacer en diferentes sitios porque tienes está u otra zona ocupada... eso es lo que actualmente no me da el PC, por mucho que lo intente. Incluso intentando dejar el PC en su sitio y usarlo para hacer streaming con Sunshine + Moonlight, no es lo mismo.

Súmale que en consola tienes la posibilidad (al menos de momento) de comprarte el juego en físico, pasártelo y venderlo en wallapop o similares... Me habré gastado de media en juegos de consola de esta generación unos 10€ por juego de salida (siempre hay ofertas si estas atento y la mayoría los he comprado a unos 55€ de salida, nada de 70 u 80€).

Luego está algo que la gente no suele valorar, pero por ejemplo no tienes los problemas de Windows y el HDR (o dolby vision) al jugar en consola, la verdad es que espero que en próximo windows mejoren esto.

Ya puestos al contrario, es bastante obvio porque no puedo sustituir mi PC por una consola:

- Sin soporte para teclado y ratón para la mayoría de juegos (a pesar de que son actualmente 100% compatibles si les diera la gana). Me toca mucho los huevos que haya juegos de un solo jugador, como los resident evil, que teniendo control ya hecho de teclado y ratón por ser multi, en consola lo capan... (también lo intenté con aparatejos que lo emulan, huid de ellos, la experiencia no se parece en nada)

- No escalables, lo cual seria pasable ahora que está de moda sacar versiones PRO, pero si no garantizan modo de 60fps no vale, hay aros por lo que no estoy dispuesto a pasar.

*No incluyo lo típico de los mods en PC porque a mi la verdad me la soplan, no lo uso, pero quien lo haga será un punto también.

Lo que si es cierto es que tanto la evolución de las consolas técnicamente (sobre todo la ultima gen) como los precios absurdos de PC y el frenazo de la piratería con Denuvo ganando la batalla han hecho que las cosas se parezcan cada vez más, pero creo que el futuro a medio plazo es el streaming.

En lo personal, si hubiera una consola que me garantizara el 100% de compatibilidad de teclado y ratón para los juegos y que estos fueran siempre a tener un modo de 1440p@fps, me iría de cabeza a consola y me quedaría con un minipc de 200€ para el resto (que ya se paga solo simplemente con el ahorro en electricidad mensual, más que calculado)


Muy buen post.

Bastante de acuerdo en la mayoría de asuntos. Ojalá un fast/quick resume como el de consolas para PC.
@stan01 Qué componentes tenías en la M1?
Max_Payne escribió:@stan01 Qué componentes tenías en la M1?

Durante los 3 o 4 años que la tuve pase por un i5 6600k /GTX 1070/16GB RAM y luego a una configuracion 5900X/RTX 3060Ti/32GB RAM, con la ultima actualización ya estaba al limite (y bastante hasta los eggs de pelearme con temperaturas/ruido), asi que cuando quise añadirle una RTX 4000 decidí plantarme y vender todas las piezas ITX.

Como decia, al final es mucho dinero invertido en miniatutizar y tampoco estaba cumpliendo mi objetivo de portabilidad similar al de consola (en casa tengo varias tvs con un cable de corriente y hdmi preparados para llevar la consola y ponerme a jugar donde fuera necesario)
Para mi jugar en PC es inigualable. Solo pido que salgan soluciones para streaming local por ethernet a la tele mejores, porque hasta ahora siempre veo alguna concesión que hacer. Se puede usar y está bien pero aún no es perfecto.

Yo complemento con una consola portátil, que voy rotando porque soy un culo ansias. Tuve la Switch Lite, luego la Switch, luego la Deck, luego la Ally y ahora mismo la Odin2, que cambiaré creo que por Ally2 o por Deck2 en función de lo que vaya saliendo, salvo sorpresa. Aprovecho ese nicho para calmar mi consumismo compulsivo.

Consola de salón ahora mismo no lo veo.

Me jode a dia de hoy no poder jugar a TLOU2 y sé que me joderá cuando los consoleros le estén dando al GTA6 y yo no pueda. ¿Lo suficiente para comprar una consola? No lo sé, veremos.

El PC es una maravilla de plataforma.
Farlopa HD está baneado por "clon de usuario baneado"
stan01 escribió:Son dos formas muy diferentes de jugar (PC y consola), y lo digo después de llevar unos 10 años intentando quedarme con un solo sistema.

Primero lo intenté haciendo un all in en PC pasándome al formato ITX, con mi querida NCase M1 (pedazo caja XD ) y luego al revés pasándome a la nueva generación comprando tanto la PS5 como la XBX, atraído sobre todo por la inclusión (al fin) de SSD de alta velocidad, incluso llevo tonteando tiempo con el juego en la nube (Geforce Now, no Xcloud, eso es para móviles [+risas] )

Un PC, por muy pequeño que sea para emular la portabilidad de una consola no la va a alcanzar nunca (al menos a igualdad de potencia), mi ITX se veía muy cuco, pero cuando lo intentabas mover pesaba más de 2 veces una consola de actual generación, por no hablar de que al final las consolas actuales las enciendes y literalmente en 5seg estas jugando al juego donde lo dejaste (en eso la XBX es dios).

Además luego a la hora de actualizar el equipo los problemas fueron mil (por las cada vez más grandes GPU dedicadas y las CPU tragonas, me estaban martirizando las temperaturas y no estaba dispuesto ni a bajar potencia ni a gastar más dinero (porque si algo he aprendido es que miniaturizar tu PC te cuesta dinero, más del que parece).

Esa portabilidad e inmediatez no la encuentras en ningún PC y menos con los niveles de sonoridad y temperaturas que manejan las consolas actuales, y si tienes hijos, poco tiempo para jugar y además a veces lo tienes que hacer en diferentes sitios porque tienes está u otra zona ocupada... eso es lo que actualmente no me da el PC, por mucho que lo intente. Incluso intentando dejar el PC en su sitio y usarlo para hacer streaming con Sunshine + Moonlight, no es lo mismo.

Súmale que en consola tienes la posibilidad (al menos de momento) de comprarte el juego en físico, pasártelo y venderlo en wallapop o similares... Me habré gastado de media en juegos de consola de esta generación unos 10€ por juego de salida (siempre hay ofertas si estas atento y la mayoría los he comprado a unos 55€ de salida, nada de 70 u 80€).

Luego está algo que la gente no suele valorar, pero por ejemplo no tienes los problemas de Windows y el HDR (o dolby vision) al jugar en consola, la verdad es que espero que en próximo windows mejoren esto.

Ya puestos al contrario, es bastante obvio porque no puedo sustituir mi PC por una consola:

- Sin soporte para teclado y ratón para la mayoría de juegos (a pesar de que son actualmente 100% compatibles si les diera la gana). Me toca mucho los huevos que haya juegos de un solo jugador, como los resident evil, que teniendo control ya hecho de teclado y ratón por ser multi, en consola lo capan... (también lo intenté con aparatejos que lo emulan, huid de ellos, la experiencia no se parece en nada)

- No escalables, lo cual seria pasable ahora que está de moda sacar versiones PRO, pero si no garantizan modo de 60fps no vale, hay aros por lo que no estoy dispuesto a pasar.

*No incluyo lo típico de los mods en PC porque a mi la verdad me la soplan, no lo uso, pero quien lo haga será un punto también.

Lo que si es cierto es que tanto la evolución de las consolas técnicamente (sobre todo la ultima gen) como los precios absurdos de PC y el frenazo de la piratería con Denuvo ganando la batalla han hecho que las cosas se parezcan cada vez más, pero creo que el futuro a medio plazo es el streaming.

En lo personal, si hubiera una consola que me garantizara el 100% de compatibilidad de teclado y ratón para los juegos y que estos fueran siempre a tener un modo de 1440p@fps, me iría de cabeza a consola y me quedaría con un minipc de 200€ para el resto (que ya se paga solo simplemente con el ahorro en electricidad mensual, más que calculado)


En algunas cosas estoy de acuerdo en otras no, y te contra argumento:
-El tamaño de las consolas también está creciendo, a mi la PS5/xboxx me parecen meh para poner en un salón.
-Denuvo no ha ganado la batalla, el 99% de juegos siguen siendo pirateables. Y los que no lo son, lo serán.
-La mayoría de juegos son más baratos en PC que en consolas digitalmente. Aunque en consolas existen las conjuntas y en Xbox comprar en otros países. Por ejemplo Elden RIng se podían encontrar keys de salida a 35€.
-Las consolas han evolucionado tecnicamente pero en su mercado, realmente van muy atrasadas respecto a las tecnologías actuales (obviamente por precio son top)

Obviamente si tu objetivo es buscar portabilidad, no queda otra que consolas, pero esa ventaja es muy de nicho. La mayoría de gente no movemos nuestro "set up" Pero también hay otro punto muy importante, y es que el PC es algo mucho más serio, si solo juegas pues no lo ves, pero puedes programar edición de video montarte un servidor y mil cosas más. No es un juguete.

@Fleishmann tienes suerte, el tlou2 va a salir en pc. y encima lo jugarás mejor que en ps5 [oki]
@stan01 Podrías haber probado una NR200P, es un poquito más grande pero más dinámica y con muy buenas temperaturas.

Después de probar varias cajas, incluídas tipo "sándwich" me quedo con esa.
Pletesermer escribió:Teniendo en cuenta el panorama actual

En mi caso, siempre he sido pecero, pero también compraba la consola de turno para complementar y jugar a los exclusivos que me interesaban pillando alguna que otra consola portátil en el proceso, en mi caso llevaba con el combo PC + Playstation desde los tiempos de la primera PSX, pero viendo el panorama actual la verdad es que ya no le veo mucho sentido

Es interesante ver cómo las cosas han ido cambiando progresivamente desde la irrupción de steam y actualmente llegamos a un punto que parecía ciencia ficción hace 10 años atrás : Japón se ha volcado completamente al PC, los altos costes de producción de los videojuegos han hecho que las exclusivas sean enviables, a nintendo se le emula y se le seguirá emulando y llegamos a un punto en el que el 99,9% de los juegos salen en PC, tienes acceso a los juegos de todas las consolas y de todas las desarrolladoras, con soporte para los mandos de todas las máquinas y unas posibilidades y libertad envidiables

Obviamente con esto no intento decir que "las consolas vayan a desaparecer" por qué claramente siguen vendiendo a camionadas, hablo exclusivamente desde la visión del jugador de PC

En mi caso al menos lo tengo claro, Xbox no me aporta nada, Playstation no me aporta nada y si quiero una consola portátil, hay un mercado enorme de PCs consolizados que le dan mil vueltas en catálogo y prestaciones a cualquier máquina oficial de "las 3 grandes" que puedan salir ya sean presentes o futuras, por primera vez en 30 años no me veo con una necesidad real de pillarme una consola, inicialmente mi plan era el mismo de todas las generaciones, tener un PC y pillar una ps5 para complementar, pero visto el actuar de Sony, sería una perdida de dinero y tiempo pillarme una consola de Sony viendo que sus juegos igual saldrán en PC y que los podré jugar a una calidad superior al del hardware original

¿Cómo lo veis vosotros?

Pues es algo que me dio por pensar estos días , porque la la Series X la compré porque uno de mis grupos de amigos jugaban con ella y así, yo seguía jugando con ellos.

Pero ahora ya ,sinceramente ,creo que la siguiente gen la paso sin consola.
Teniendo PC, bastantes juegos con crossplay ,otros amigos en pc...
Pasando.
El oc es más caro, pero es que es bastante mejor que la consola.

Y total ,de Xbox sale básicamente todo en pc, y últimamente de Sony, casi todo ,aunque tarda lo suyo.
Mientras pueda hener un pc decente ,creo que no vuelvo a comprar una consola.
hh1 escribió:
Pletesermer escribió:Teniendo en cuenta el panorama actual

En mi caso, siempre he sido pecero, pero también compraba la consola de turno para complementar y jugar a los exclusivos que me interesaban pillando alguna que otra consola portátil en el proceso, en mi caso llevaba con el combo PC + Playstation desde los tiempos de la primera PSX, pero viendo el panorama actual la verdad es que ya no le veo mucho sentido

Es interesante ver cómo las cosas han ido cambiando progresivamente desde la irrupción de steam y actualmente llegamos a un punto que parecía ciencia ficción hace 10 años atrás : Japón se ha volcado completamente al PC, los altos costes de producción de los videojuegos han hecho que las exclusivas sean enviables, a nintendo se le emula y se le seguirá emulando y llegamos a un punto en el que el 99,9% de los juegos salen en PC, tienes acceso a los juegos de todas las consolas y de todas las desarrolladoras, con soporte para los mandos de todas las máquinas y unas posibilidades y libertad envidiables

Obviamente con esto no intento decir que "las consolas vayan a desaparecer" por qué claramente siguen vendiendo a camionadas, hablo exclusivamente desde la visión del jugador de PC

En mi caso al menos lo tengo claro, Xbox no me aporta nada, Playstation no me aporta nada y si quiero una consola portátil, hay un mercado enorme de PCs consolizados que le dan mil vueltas en catálogo y prestaciones a cualquier máquina oficial de "las 3 grandes" que puedan salir ya sean presentes o futuras, por primera vez en 30 años no me veo con una necesidad real de pillarme una consola, inicialmente mi plan era el mismo de todas las generaciones, tener un PC y pillar una ps5 para complementar, pero visto el actuar de Sony, sería una perdida de dinero y tiempo pillarme una consola de Sony viendo que sus juegos igual saldrán en PC y que los podré jugar a una calidad superior al del hardware original

¿Cómo lo veis vosotros?

Pues es algo que me dio por pensar estos días , porque la la Series X la compré porque uno de mis grupos de amigos jugaban con ella y así, yo seguía jugando con ellos.

Pero ahora ya ,sinceramente ,creo que la siguiente gen la paso sin consola.
Teniendo PC, bastantes juegos con crossplay ,otros amigos en pc...
Pasando.
El oc es más caro, pero es que es bastante mejor que la consola.

Y total ,de Xbox sale básicamente todo en pc, y últimamente de Sony, casi todo ,aunque tarda lo suyo.
Mientras pueda hener un pc decente ,creo que no vuelvo a comprar una consola.

Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros dos, (y lo de tener una Series X para jugar con amigos y terminar jugando solo).

Siempre fui de consolas la verdad, desde la Atari 2600 hasta la Series X... creo que han pasado todas por mis manos (y algún MSX y Spectrum tambien). En 2014 pasé de ONE al probarla y que no me hizo "tilín" y me pasé a PS4 pero... mas de lo mismo, asi es que... "salté" al PC, y ahí estuve hasta la salida de Series X, la cual parecia que iba a ofrecer muchísimas cosas interesantes, y algunas si que las han sido, pero... solo al inicio de la generación, (cosas como el FPS Boost que parecía que iban a estar todos los juegos con esa "tecnologia" y apenas hay unos pocos cientos, por no decir ciento y algo), ya que ahora mismo... tampoco le veo sentido seguir en consolas, los juegos salen capados con respecto a los mismos de PC, y con menos opciones graficas (hola FOV) y los para mi MUY importantes... 60fps (sean a 1080p o 2k o 4k, me da igual), los que estamos en consolas seguimos "sufriendo" los juegos con los 30fps esos de mierda del año de la piruleta, no termina de ser "estandar" los 60fps, todo son excusas, y sin embargo... luego miro hacia PC... y me veo que una Steam Deck es capaz de mover el mismo juego que ha salido para Series X (o que ya estaba en Series X porque para colmo diría que el 90% de su catalogo son juegos de ONE)... y los mueve mil veces mejor y con mas opciones, si, "no todo" lo que sale en Series X lo mueve una Steam Deck, pero... si un PC "de gama media" a mis ansiados 60fps, y eso lo valoro por encima de todo lo demás, eso de poder cambiar el FOV de un juego... me da la vida por lo propenso que soy a los mareos por culpa de FOVs tan cercanos como los que se gastan en la amplísima mayoria de juegos de consola. (Si, tambien hay juegos en consola que permiten modificar algo el FOV pero son poquísimos).

También veo que todo lo que sale en XBOX sale en PC, y sinceramente... estoy un poco hasta la huevera de pagar por jugar online, mas aun cuando han subido el precio de dicho servicio y recortado con la "famosa" conversión que había de Gold -> Ultimate, tampoco me hace gracia el precio de los juegos en consola (y como he dicho... juegos "recortados" en opciones gráficas, rendimiento... etc), da igual si usando VPN los puedes sacar mas baratos, en PC/Steam hay juegos a punta pala a precios ridiculos, y hacerme con una suscripción al Game Pass... ya no me sale a cuenta, si, igual el Game Pass puede ser "rentable" si no lo has jugado todo lo de su catalogo, pero no es mi caso, ahora mismo... todo lo que he querido jugar de ese catalogo lo he jugado, lo que sale en el... no me atrae nada (menos aun me atrae tener que estar pagando por un servicio que no uso prácticamente).

Cada dia que pasa siento que mi tiempo en XBOX / Consolas... ha pasado, estuve muchísimo tiempo super contento estando en consolas pero esto no tiene ni pies ni cabeza por como se está quedando la cosa, es un absurdo, decisión tomada, mi ultima consola va a ser XBOX Series X, estoy harto de que me quieran exprimir por todos lados, es la sensación que tengo ahora mismo si quiero jugar a videojuegos en una consola, así es que... ahorrando para un PC, mientras... seguiré con la Steam Deck, que desde que la tengo hará un par de semanas... juego mas en ella ahora mismo, que lo que llevo jugado en Series X desde Verano del año pasado hasta ahora.

Un saludo.
Antes fui un gran aficionado a las consolas, hasta la era de Xbox 360, PS3, Wii, PSP y la DS. Durante esa generación tuve todas y poco a poco me pasé al PC.

Más tarde adquirí la PS4 solo por sus exclusivos de Sony.

En este momento no considero comprar ninguna consola. Si mi hijo me pide una en el futuro, podría pensarlo, aunque no parece ser el caso.

Actualmente, el PC te permite jugar a la mayoría de los títulos, excepto los exclusivos de Nintendo, los cuales podrías emular. Sin embargo, no soy particularmente fan de sus exclusivos, excepto por Zelda y algunos más.

En cuanto a no jugar los lanzamientos de salida, después de todos estos años, si uno ha sido jugador de PC, ya está acostumbrado a esperar. Además, muchos títulos al año se pueden conseguir a precios muy bajos o a través de Game Pass.

Es cierto que el precio del hardware ha aumentado considerablemente, este sería el punto más polémico, pero prefiero jugar en PC a un alto rendimiento en lugar de estar pendiente de las revisiones "Pro" de las consolas. Además, sumado al precio de los juegos, creo que terminaría gastando casi lo mismo. Yo aguanté con una GTX 970 durante 8 años, mientras que la PS4 estuvo en el mercado durante 7 años antes del lanzamiento de la PS5.

Otro tema es lo físico. También fui defensor de los juegos físicos hasta que me di cuenta de que no eran prácticos. Juegos que reciben un parche de 5GB el primer día, contenido post-lanzamiento, funciones que requieren conexión y descarga, sin mencionar el espacio... Entiendo que tener una caja, un manual y un disco mola y da ilusión, pero creo que no es necesario en la actualidad. Ahora mismo, mi PS4 está aquí al lado, acumulando polvo desde hace más de 2 años, con un montón de cajas que dudo que vuelva a utilizar. Nunca más he conectado mi Mega Drive, ni mi PSOne, ni mi PS2, ni mi PS3...

Por otro lado, apoyo la emulación de juegos una vez que ha desaparecido la generación para preservar esos juegos sin ocupar espacio, pero hoy en día, con tantos remakes y remasters, cada juego tiene una segunda vida.

En conclusión, la transición Sony y Microsoft al PC ha sido un gran paso para poseer un dispositivo donde se pueda disfrutar de la mayoría de títulos, aun esta transición no es completa, Nintendo no tiene pinta que vaya apuntarse a esta nueva tendencia, ya que sus producciones no son tan caras y pueden hacer frente de sobra con su ecosistema, también alguna desarrolladora como Vanillaware incomprensiblemente ignora el PC, pero en computo globar ahora mismo el PC es lo mejor que hay.
Yo soy usuario de consola de toda la vida desde la segamegadrive soy muy viejo 36 tacos ya jaja. E tenidops2,x360,ps4,wii .
Ahora tengo switch que solo la toca en un par de juegos al año que me interesan y tambien la xbox serie x pero la verdad k la tengo guarda para no esperar 1 año cuando salga el gta 6.
Ahora tengo un ordenador desde hace 2 años primero tuve una 3060 y hace un año compre una 4080 y estoy encantado.

El pc te da un catalogo infinito de juegos y son mas baratos ,pero su contra es el precio de los componentes es minimo el triple de caro o en mi caso que es muxo mas.pero para mi merece la pena la calidad grafica y el ahorro en no pagar el online.

Mi combo perfecto es la switch y el pc.porque los juegos xbox salen en pc y los de play en 2 años maximo salen casi todos
136 respuestas
1, 2, 3